Universo Marvel 3.0


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Mensajes - logan78

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Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.


Lo de Lobo me lo creo totalmente. Es increíble la cantidad de material de segunda mano de Lobo que veo en tiendas y webs como Wallapop, sobre todo de Zinco.  :o

Yo mismo compré un lote de prestigios hace unos meses y están como nuevos.  :thumbup:

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Tras leer la cronología de Perillós me asalta una duda. ¿Se conoce cuáles fueron los detalles del pacto Vid/Norma? Es que lo recuerdo porque daban entrevistas radiofónicas los responsables de ambas editoriales, pero todo fue "extraño". Primero anunciaron a bombo y platillo que Norma publicaría Superman y Batman y Vid el resto del UDC y que los comics de Vid, horriblemente distribuidos en España, lo pasarían a estar de forma correcta por la propia Norma. De todo aquello sólo salió hasta donde recuerdo poco más que las dos novelas gráficas de Alex Ross de Superman y Batman. Luego se tiraron meses con misterio total y al final Norma  se destapó como la única licenciataria de todo el UDC.

Sobre el pacto Vid-Norma, te recomiendo un vídeo que yo mismo subí a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ztbctht95RQ

1) Así como los productos de Vid (DC) tenían una mala distribución en España, los de Norma (Vertigo) tampoco llegaban correctamente a Latinoamérica, así que la idea era ayudarse mutuamente en este sentido. De esta forma, los cómics de JLA, Green Lantern, Supergirl... todo aquello que publicaba Vid, tendría una mejor distribución en España. Y de igual manera, los lectores americanos tendrían Sandman, Predicador, 100 balas... Lo que pasa es que todo esto es simple teoría, ya que en la práctica no se apreció una mejoría. De hecho, hay cómics de Vid que van marcados en pesetas y que son casi imposibles de encontrar. De Superman: Las guerras Doomsday, por ejemplo, que consta de tres números, solo he conseguido el primero en todos estos años siendo los otros dos unos unicornios.

2) Norma y Vid acordaron también la publicación de ediciones de Batman y de Superman realizadas por y para el público español. En 2000 salieron las novelas gráficas que mencionas y en 2001 las series regulares, además de las miniseries El largo Halloween, Por todas las estaciones... ¿por qué se demoró tanto la cosa, de 2000 a 2001? Pues no lo sé.

Esta situación de alianza Vid-Norma duró hasta que Vid definitivamente perdió la licencia... y quedó en manos de Norma. Fue una transición curiosa, ya que durante algún tiempo los cómics de Batman y de Superman lucían el sello de las dos editoriales.

Yo supongo que a Vid todo esto le quedó grande. Y, al final, optaron por retirarse del mercado español.

Norma ya tenía Vertigo, luego se había puesto con DC de la mano de Vid... y finalmente se lo quedó todo. DC + Vertigo.

Citar
Por cierto que comenzaron finos, publicando tomos supercaros de las regulares de Super y Bats, empezando lo de Super por la agónica etapa previa al relanzamiento de Loeb/McGuiness. (Norma eran unos lumbreras cuando pillaron DC tras Zinco sólo compraron Vértigo y Lobo, dejando pasar la oportunidad de publicar cosas como Kingdom Come, la JLA de Morrison o las novelas gráficas famosas de Batman). Con el tiempo descubrieron, eso sí, que el UDC era rentable y comenzaron a sacar más y más y atreverse con cosas como la JSA, Young Justice, Green Arrow etc etc. El misterio es qué pasó entre Vid y Norma en esos meses en los que no se sacó nada desdfe que alcanzaron un acuerdo de colaboración y Norma comenzó sola con el UDC

Sin Zinco, lo lógico es que Norma se hubiera quedado con la licencia. O Planeta, me da igual.

Pero DC se la vendió... a Vid.

(luego diremos que por qué en España no hay afición a DC... joder, si los colegas de DC gestionaron fatal el asunto, dándole la licencia a los mexicanos)

¿Por qué Norma se quedó con Lobo y Vertigo? Yo supongo que Vid no tenía ningún interés en publicar todos esos cómics. Tengamos en cuenta que Vid se dirigía a un público más bien infantil y Lobo era un comic violento y Vertigo una línea dirigida a un público maduro.

Así que es DC troceó la licencia: esto para los españoles y esto para los mexicanos.

Vertigo encajaba de maravilla en el enfoque de Norma: cómics de autor, claramente organizados en arcos argumentales, sin crossovers ni cosas raras... A Norma no le interesaban los superhéroes, pero sí una Vertigo que casi parecía comic europeo.

Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.

Hoy en día, esto de partir la licencia entre varias editoriales puede parecer extraño... pero en los 2000 se hizo bastante: Vid, Norma, Dolmen, Recerca...

Te lo digo mucho, Perillós, pero no me cansaré de hacerlo: Tienes que escribir un libro sobre los líos de licenciatarias de DC en nuestro país.  :contrato:

Hacemos crowdfunding si hace falta. Seguro que ECC te lo promociona.  :lol:

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Encima ahora parece que Panini se está ECCizando.  :P

Se insinúa que van a reducir grapas y que van a apostar por los Pocket (ya anunciados en Panini Italia) así que lo único que podría mejorar a ECC sería en publicación de clásicos. Y ya sabemos el escaso éxito de los clásicos DC en nuestro país.

Anunciados en Panini Francia.  :)

Pequeña diferencia, porque los precios con los italianos no se llevan mucho, pero con los franceses si.

No veo qué le puede copiar ECC a Panini, porque lo de los clasico no es un formato que se pueda copiar, es bajar a la mina y picar durante años creando una base de lectores.
Y eso es lo opuesto a lo que ha hecho ECC estos años

La base de lectores ya existía. Gente de 40 y pico que llevamos consumiendo cómics de Marvel desde la época de Vértice, Bruguera y Forum.

Lo único que tenía que hacer Panini es buscar el formato perfecto para atraer a esos veteranos. Se probó con la tapa blanda con solapas, no funcionó y se optó por los tochales de tapa dura, con precios sólo asequibles para esos cuarentones con sueldo fijo, que es lo que más les ha rentado hasta ahora.

Una vez que ya han publicado casi todo el material "bueno" en ese formato toca volver a sacar al mercado los mismos cómics again, esta vez disfrazándolo de "ediciones de batalla", incluyendo la apropiación del nombre Biblioteca Marvel, en tomos en tapa blanda, poca paginación y mucho extra poco reseñable. Con la promesa de que la propuesta durará veinte años.  :borracho:

Ahora busca a 1000 cuarentones que se hayan criado con tebeos de Zinco o Vid y sigan interesados en el mundo del cómic, que los invito a un chiringuito este verano.  :birra:

Pues eso, que es base ya no está y te iba a salir barata la invitación.

Y cada año menos.
Que no es lo mismo que si lo hubieran intentado hace 12 años cuando empezaron (o cuando fuera, que no soy Perillos) que tras tantos años de erial.

Coñe, hace 12 años fue el punto de inflexión perfecto para ver si había afición en España por DC.

Un reboot masivo de sus personajes e historias (aunque sabemos que siempre hay trampa en estos reinicios  :contrato:) para atraer nuevos aficionados y mantener los pocos veteranos que quedaban.

Ahora sabemos que no funcionó del todo bien, ya que parece ser que el porcentaje de nuevos lectores que atrajo (yo mismo me cuento entre ellos) no fue el suficiente como para paliar la esperada retirada de los "veteranos de guerra", que dejaron de seguir sus series porque ya no eran ni SU Batman, ni SU Superman.

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Esto es  demasiado bueno para no compartirlo. Acaba de salir el anuncio.

https://fumettologica.it/2024/03/dc-pocket-panini-comics-fumetti/

DC Pocket de Panini Italia.

Me refería a este anuncio, Querubo.  :contrato:

Si Panini coge los derechos de DC ya sabemos que seguirán sacando pockets, sin duda el mejor formato que ha ideado ECC desde su creación.  :thumbup:
Perdón, pensaba que te referías al anuncio de que Panini Francia va a sacar poquets, que era la noticia de hoy.  :)

Si algo he leído.  ;)

De nuevo volver a vender lo mismo una y otra vez.  :chalao:

No creo que Panini se atreva a sacar material que ya saca en tapa dura y tapa blanda, pero ahora reducido de tamaño. Y si aún así lo saca y la gente vuelve a comprar el mismo material, como muchos hacen con los Omnigolds y las BM, sin duda es para hacérnoslo mirar.

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Encima ahora parece que Panini se está ECCizando.  :P

Se insinúa que van a reducir grapas y que van a apostar por los Pocket (ya anunciados en Panini Italia) así que lo único que podría mejorar a ECC sería en publicación de clásicos. Y ya sabemos el escaso éxito de los clásicos DC en nuestro país.

Anunciados en Panini Francia.  :)

Pequeña diferencia, porque los precios con los italianos no se llevan mucho, pero con los franceses si.

No veo qué le puede copiar ECC a Panini, porque lo de los clasico no es un formato que se pueda copiar, es bajar a la mina y picar durante años creando una base de lectores.
Y eso es lo opuesto a lo que ha hecho ECC estos años

La base de lectores ya existía. Gente de 40 y pico que llevamos consumiendo cómics de Marvel desde la época de Vértice, Bruguera y Forum.

Lo único que tenía que hacer Panini es buscar el formato perfecto para atraer a esos veteranos. Se probó con la tapa blanda con solapas, no funcionó y se optó por los tochales de tapa dura, con precios sólo asequibles para esos cuarentones con sueldo fijo, que es lo que más les ha rentado hasta ahora.

Una vez que ya han publicado casi todo el material "bueno" en ese formato toca volver a sacar al mercado los mismos cómics again, esta vez disfrazándolo de "ediciones de batalla", incluyendo la apropiación del nombre Biblioteca Marvel, en tomos en tapa blanda, poca paginación y mucho extra poco reseñable. Con la promesa de que la propuesta durará veinte años.  :borracho:

Ahora busca a 1000 cuarentones que se hayan criado con tebeos de Zinco o Vid y sigan interesados en el mundo del cómic, que los invito a un chiringuito este verano.  :birra:

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Esto es  demasiado bueno para no compartirlo. Acaba de salir el anuncio.

https://fumettologica.it/2024/03/dc-pocket-panini-comics-fumetti/

DC Pocket de Panini Italia.

Me refería a este anuncio, Querubo.  :contrato:

Si Panini coge los derechos de DC ya sabemos que seguirán sacando pockets, sin duda el mejor formato que ha ideado ECC desde su creación.  :thumbup:

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Encima ahora parece que Panini se está ECCizando.  :P

Se insinúa que van a reducir grapas y que van a apostar por los Pocket (ya anunciados en Panini Italia) así que lo único que podría mejorar a ECC sería en publicación de clásicos. Y ya sabemos el escaso éxito de los clásicos DC en nuestro país.

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Ya, por eso digo que de ese vacile más que sacar la conclusión de que van a editar DC yo vería lo contrario.

Eso sí, alguna vez será verdad...

Yo espero que no, sinceramente. Marvel y DC mejor separadas.

Eso sí, si Panini pierde los derechos de Marvel sería otra cosa.  :lol:


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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« en: 17 Marzo, 2024, 10:55:22 am »
Excelente fichaje el de Ewing.

Que le den la Legión y deshaga toda la mierda de Bendis, que sea una pesadilla de Resines y vuelva la auténtica Legión.

Le doy una idea, que vuelva Jon Kent a su edad y que la Legión en la que estuvo ya no existe porque el Jon Kent adolescente nunca existió...y que Jor El murió en Krypton

 :contrato:

Nooo... Son muy aburridos los niños en los cómics. Además, actualmente Damian Wayne también es un adolescente, así que volver a Jon un niño implicaría hacer lo mismo con Damian... Que aburrido

Para mí una de las cosas buenas que hizo Bendis en Superman fue convertir a Jon en un adolescente. Creo que así se pueden contar historias más maduras y ser un personaje más relevante para el resto del Universo DC. Además, siempre se puede volver a la época pre-Bendis, como han hecho hace poco Jurgens y Weeks en Lois y Clark: Vuelta a Casa.

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Una pregunta, que los omnibuses que van a salir con los Crossovers Clásicos y los Amalgam los publique DC (salen en su solicits de Junio de este año) ¿implica que solo las licenciatarias de DC en el resto de países puedan editarlo? Si ECC decidiera que es un producto que no va a vender (sabemos que son capaces...) ¿Panini no podría editarlo?

Me extrañaría muuuuuuucho que ECC no quisiera vender esos tomos.  :chalao:

Es evidente si sabéis leer entre líneas. Las Twitteradas de Panini sobre el formato, la vacilada de Julián y la subasta de los derechos de DC...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero esa vacilada es tal que es hasta socarronería hacia el el lector en plan te digo NO.

Algo así como cuando uno de pequeño le pedía un cómic a su madre y ella decía ... "Uno no, dos ..." "La colección entera te voy a comprar...", "dejaté de cuentos"...- no son cuentos, son cómics, "lo mismo da que da lo mismo"

Acojonante la investigación Perillos

No es nuevo. Llevan años con ese "vacile" y con insinuaciones de que no publican DC porque no quieren.  :contrato:

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Fantástica obra de arqueologia comiquil como siempre, Perillós.  :adoracion: :palmas:

Aunque tengo que rectificarte: ECC comenzó con DC en Enero de 2012.  :thumbup:

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Nada es caro si tienes paciencia y tiempo.  :birra:

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« en: 16 Marzo, 2024, 10:59:24 am »
Aquí he encontrado más información sobre el "fichaje" de Al Ewing:

https://bleedingcool.com/comics/al-ewing-joins-dc-comics-with-dc-pride-2024/

Por lo visto escribirá una historia sobre Blue Starman, Mikaal Tomas, uno de los primeros superhéroes abiertamente homosexuales de DC que debutó en 1st Issue Special #12 de 1976, creado por Gerry Conway.  :contrato:

Se nota que Ewing es conocedor de la mitología de DC tanto como la de Marvel. Sería una buena incorporación.  ;)

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DC USA / Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« en: 16 Marzo, 2024, 10:17:19 am »
Vaya pinta más chunga que tiene el catálogo actual de DC.

Expláyate Mipey, no te cortes.  :birra:

No es necesario, basta con ver las novedades. Williamson a go-go, series chorra, autores con nombres sacados de Chat GPT...

Lo de Williamson te lo puedo llegar a comprar. Cogió el relevo de arquitecto argumental de la mano de la dupla Snyder/Tynion y ahí sigue.

Series "chorras" siempre ha habido, más cuando tienen que sacar un porrón de cabeceras para mantener la cuota de mercado.

Ahora, lo de los autores "random"...... estando ahí Mark Waid. Andy Diggle, Tini Howard, G. Willow Wilson, Chip Zdarsky, Ram V, Tom Taylor, Mark Russell, Tim Seeley, Joshua Hale Fialkov, Kelly Thompson, Tom King, Jeremy Adams, Leah Williams, Peter J. Tomasi, Simon Spurrier, Phillip Kennedy Johnson, Mariko Tamaki....

Y solo he nombrado los guionistas.  :thumbup:

Mucha broza. Mucha. Y no has citado a los más chungos.

No he citado a los menos conocidos, claro está. Pero si dices que hay mucha broza mejor no mires al resto de editoriales.  ;)

Yo veo a Image, Dark Horse, Fantagraphics, y me suena todo en general bastante mejor. Marvel es también chunga, claro.

Los "peces gordos" supongo que preferirán llevárselo calentito antes que vivir como "asalariados", digo yo. A no ser que tengas una Marvel o una DC bailándote el agua, al estilo Hickman o Johns en su momento.  :birra:

Ojo que en el próximo previews viene anunciada la primera historia de Al Ewing para DC.

A ver si se acercan cositas.  :yupi:

Mira que lo ví ayer e iba a comentarlo, pero Mipey me cambió el paso.  :lol: :lol:

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Universo DC / Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« en: 16 Marzo, 2024, 10:12:38 am »
También decirte que ninguna serie está 100% libre de alguna interferencia exterior. Siempre habrá pequeños detalles que vengan de otra serie u otro guionista, es lo que tiene la continuidad.

Por ejemplo, ya que tienes mucho interés en los Titanes, la actual serie regular se puede considerar un spin-off de Nightwing, cosa lógica ya que está escrita por el mismo guionista y co-protagonizada por el mismo personaje.

Eso no es handicap para poder darle una oportunidad, y si te gusta lo suficiente, siempre puedes ir atrás y leer lo anterior.  :thumbup:
Soy consciente que a veces se incluyen leves referencias o guiños (lo típico de un personaje diciendo "sí, ya me enfrenté a X villano en el pasado" y que te indiquen con un asterisco en que colección anterior sucedió), pero mientras no pase de ahí, no hay problema, no afecta a la narrativa de la historia. Es algo que si has leído en el pasado vale y sino, puedes continuar sin problemas la trama, porque se tratan de meras anécdotas sin una influencia profunda ni definitiva en el transcurso del guión.

Otra cuestión es que se hicieran alusión a personajes o sucesos importantes que ocurrieron en un evento o crossover específico, sin los cuales no puedes proseguir con éxito en la trama de la colección. Eso era lo que quería evitar y por eso preguntaba  :thumbup:

Aquí hay que hacer otro breve inciso.  :smilegrin:

El Amanecer de DC tiene una particularidad que notarás en el listado de títulos que he comentado al comienzo del hilo: No hay serie de la Liga de la Justicia.  ;)

El porqué lo tienes en el evento que sirvió de nexo entre relanzamientos y que se bautizó como Crisis Oscura en Tierras Infinitas. Pero como te he dicho no es necesario leer el evento para entrar en las nuevas series, cada guionista re-contará lo que sea importante para su historia y si no siempre puedes tirar de internet, o preguntar en el foro.  :birra:

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