Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Oblivion Song de Robert Kirkman  (Leído 10628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Oblivion Song de Robert Kirkman
« en: 13 Marzo, 2018, 11:58:04 am »
Nuevo hilo para la nueva creación de Kirkman:


Guion de Robert Kirkman, dibujo de Lorenzo De Felici y color a cargo de la colorista Annalisa Leoni.

En USA editado por Image Comics, bajo el sello Skybound (propiedad de Kirkman), en España bajo el paraguas de Planeta Comics. Con una distribución que se ha convertido en un experimento sin precedentes. En un lanzamiento internacional combinado de USA y Europa (Francia, Italia, Alemania y España), se ha publicado a este lado del charco en formato TPB,  con lo que simultáneamente se a publicado en USA la grapa nº1 y en Europa el TPB 1 con los 6 primeros números, algo increíble, ya que poseemos aquí mas números de los publicados en USA.

La sinopsis de planeta:
Cita de: Planeta Comics
Hace una década, 300.000 ciudadanos de Filadelfia desaparecieron misteriosamente en Oblivion. El gobierno trató de encontrarlos pero, tras mucho tiempo, tiró la toalla. Sin embargo, Nathan Cole no se rendirá. Viajará, arriesgando su vida, con el objetivo de encontrar a todos aquellos que siguen en el infierno apocalíptico de Oblivion. Pero, tal vez, Nathan esté buscando algo más...

Como ya he catado el tomo, os dejo mis impresiones sin spoilers:

Nada mas abrir el tomo, al zambullirse en las primera viñetas, uno se da cuenta rápido de lo que tiene entre manos. Kirkman lo ha vuelto a hacer. Volvemos a tener una historia con un pilar argumental, basado en sus personajes y las relaciones entre estos. Y es que si algo realmente brilla en esta nueva obra de Kirkman, son los personajes, perfectamente estructurados, definidos y con una dosis de carisma gigantesca. Vamos, muy TWD...

La historia en si, a mitad de camino entre la critica (social¿? gournamental¿? no queda claro) y un mundo casi post-apocalíptico, nos presenta por un lado, una sociedad rendida ante un desastre ocurrido una década atrás, que, como vacunada ante lo que paso, intenta por todos los medios olvidar y avanzar hacia delante. Algo, que no encaja con nuestro protagonista que por todos los medios (los pocos que le quedan) intenta rescatar a todos los ciudadanos "desaparecidos". Según avanza la trama descubriremos que pasó, que perdió el protagonista y porque se esfuerza tanto por recuperar a estos ciudadanos pese al riesgo que corre.

"En el otro lado" nos encontramos un mundo hostil, lleno de peligros y naturaleza en su estado más salvaje, criaturas y plantas imposibles. Un sitio de amenaza constante, en donde los supervivientes han tenido que adaptarse para poder vivir esa década que llevan allí atrapados.

El concepto del otro lado, mundo, dimensión... No es nada nuevo y a mi me ha recordado en exceso a otras obras, como The Woods (de hecho con esta obra veo demasiadas similitudes) o con la serie Lost. Kirkman lo sabe, así que pone el foco en otro sitio, donde mejor se le da, volviendo a centrarse, más en los personajes que allí habitan, que en el mismo mundo y la inmensidad de posibilidades "imaginativas" que ofrece.

Y es que hasta el personaje más secundario, esta cargado de carisma hasta las orejas...

La historia acaba con un "triple" cliffhanger marca Kirkman, que nos dejará con muchas ganas de más.

Gráficamente tengo sentimientos encontrados, el arte del italiano no me gusta, así de claro, no me gusta las caras, no me gustan sus creaciones de fauna y flora, no me gusta la ausencia de fondos en ocasiones... No me gusta en general. Pero cumple y es rescatado por un color impecable y es que gráficamente, siempre desde mi opinión, el peso esta en el color, tan bien aplicado por Annalisa Leoni, que crea una atmósfera imprescindible en la obra. Un color de 10  :adoracion:.

Escucho y leo en una reseña ayer, que Kirkman necesita un dibujante de lectura rápida, que no te entretenga en la lectura... No puedo estar más en desacuerdo y como me gustaría ver Oblivion desde la imaginación y perspectiva de un dibujante "más detallado".

En resumen, un guion excepcional y adictivo, marca Kirkman, con personajes atractivos y carismáticos, enmarcado en una historia, a lo mejor no del todo original, pero muy bien llevada, elevando el misterio en cada página. Con un apartado gráfico que cumple básicamente gracias al color.

No me ha matado (tenia, como siempre me pasa, un exceso de expectativas), pero me subo a ella (ya estoy intrigado) y por supuesto 100% recomendable, sobretodo a los que tanto les gusta TWD, ya que verán al mismo Kirkman, con un guion impecable y sin altibajos (al menos en los 6 primeros números ;)).

Recomendados quedáis!!  :birra:


« última modificación: 13 Marzo, 2018, 12:00:05 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #1 en: 13 Marzo, 2018, 12:00:12 pm »
Apuntado en la lista de compras.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #2 en: 13 Marzo, 2018, 12:28:59 pm »
Tengo mis reservas, principalmente por el dibujo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #3 en: 13 Marzo, 2018, 12:36:43 pm »
Yo también. Esperaré.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #4 en: 13 Marzo, 2018, 19:08:03 pm »
Yo ya lo he pedido, no voy a leer tu reseña hasta no leerlo que quiero pillarlo lo más virgen posible.

In Kirkman we trust. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #5 en: 13 Marzo, 2018, 19:12:49 pm »
Joder, si a mi esto no me interesaba... para que entrare  :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #6 en: 13 Marzo, 2018, 21:53:56 pm »
Yo con esta esperare..La cartera no da para más..pero tengo los dientes que me llegan al suelo amigos!

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #7 en: 13 Marzo, 2018, 22:49:30 pm »
Ha salido ya entonces, ¿verdad?

Pues nada, me va tocando pasar por la librería...

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #8 en: 13 Marzo, 2018, 22:53:38 pm »
Ha salido ya entonces, ¿verdad?



En mi tienda está desde la semana pasada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #9 en: 31 Marzo, 2018, 11:24:08 am »
Pues leído Oblivion Song 1.

Un pelín decepcionado. Me ha gustado y seguiré con la serie peeeero, Kirkman y mundo postapocalíptico... Esperaba taaanto de esto... Yo quiero conocer más Oblivion y al final queda la sensación que el mundo de Oblivion es una excusa para contarnos otra cosa. No sé qué cosa es pero ya me interesa menos. :lol:
Con todo y con eso es una historia ágil, con buenos personajes y cierta carga dramática.
El dibujo no me convence demasiado, me resulta un poco confuso sobretodo cuando aparecen monstruos, los paisajes tienen poco detalle y no me acaba de gustar cómo dibuja De Felici las caras. El color estupendo eso sí.

En resumen, hay que ver dónde nos quiere llevar Kirkman porque estos números saben a poco. Yo desde luego estoy deseando averiguarlo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #10 en: 31 Marzo, 2018, 11:32:09 am »
Acaba de bajar en mi lista de prioridades (que esta muy cargada)

Gracias  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #11 en: 31 Marzo, 2018, 13:18:01 pm »
A mí también me ha quitado un poco las ganas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #12 en: 31 Marzo, 2018, 13:23:15 pm »
joelbarish ahorrando dinero a la buena gente del foro desde 2018. :thumbup:

Na, ya digo que yo voy a seguir pero sinceramente viendo que seguramente tarde en salir el segundo tomo yo no recomendaría a nadie comprarse el primero ahora mismo, no hay ningún incentivo en el tomo por el que merezca la pena leerlo sin tener continuación a la vista.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #13 en: 31 Marzo, 2018, 13:31:02 pm »
Con la cantidad de series que hay por ahí se agradece que de vez en cuando alguien diga "Ahorrate el dinero"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Oblivion Song de Robert Kirkman
« Respuesta #14 en: 31 Marzo, 2018, 20:40:38 pm »

 Yo esperaré a leer algunos números antes... no me animo a subirme a ciegas por mucho Kirkman que sea, y menos siendo él que capaz de meterle 100 números a la historia... o más XDDD

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines