Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 202045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.460
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1020 en: 27 Octubre, 2018, 22:28:03 pm »
A mí del tomito de este mes, al contrario que a otros correos, me ha gustado más la primera parte en el pasado, la verdad es que me ha parecido muy buena :adoracion:
En cambio la resolución de la invasión extraterrestre...  :alivio:Parece que tenemos otro autor con uno de los males de Slott: los cierres de los eventos/arcos son flojetes...
Ahora a aguantar tres meses de la serie con masacre...  Espero que mejore, el último tomo ya me pareció algo mejor que todo lo anterior.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1021 en: 27 Octubre, 2018, 22:55:26 pm »
No es que fuera para tanto, es que recupero a Peter despues de muchos años desaparecido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1022 en: 28 Octubre, 2018, 08:20:28 am »
Digno puede, pero lo ponían como algo maravilloso, y yo creo que no era para tanto, ni llegaba a ese nivel.

Está claro que no está mal, pero mmmeh.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1023 en: 28 Octubre, 2018, 10:26:57 am »
Digno puede, pero lo ponían como algo maravilloso, y yo creo que no era para tanto, ni llegaba a ese nivel.

Está claro que no está mal, pero mmmeh.

Sí, yo creo que eso lo define bastante bien.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1024 en: 28 Octubre, 2018, 23:53:55 pm »
Pues después de leer el Spiderman de Stracynski y tras preguntar por el foro por el de Jenkins, no he hecho caso y me acabo de leer toda la etapa de Lee y Ditko :birra:

En general, diré que me ha gustado mucho pero tengo quejas y sensaciones encontradas. No había leído ningún número de la etapa, al contrario de la de Romita que he leído el principio y lo posterior con la muerte de Gwen Stacy.

En primer lugar me sorprende porque me da la sensación de que en 38 números te ha montado la historia del personaje hasta ahora.

Es decir, los secundarios creó los más importantes y o se han quedado o han sido momentos fundamentales del personaje. En cuanto a los villanos están casi todos los importantes, me faltan Venom, Kingpin y Rhino, y otros tipo Morbius o el Duende, pero es un imaginario tremendo para crear villanos originales a cada número.

La evolución y maduración de Peter es genial y con la mejora gráfica acaba creando el estilo clásico de Spiderman, aunque yo tenía entendido que eso era mérito de Romita, pero viendo a partir del número 16, se acaba haciendo la imagen clásica de Spiderman.

En cuanto a los peros, hasta que cambia el estilo en torno al número 16, gráficamente es muy dura. De hecho, me gusta más lo de Kirby en los cuatro fantasticos al principio.

El otro problema (aunque no sé si es un problema pero nunca me había pasado) que tengo es que en la mayoría de los números según va avanzando la etapa estoy deseando ver a Peter y su vida cotidiana en vez de a Spiderman.

Dejando aparte algunas peleas con Octopus muy buenas, o ciertos números con Duende Verde, el Escorpión, Kraven o como derrota al Hombre Arena al principio   :lol: , me resulta más interesante Peter. Los piques con Flash en el instituto, las estupideces y críticas a la sociedad que se hacen con Jameson o las intervenciones de otros secundarios de Peter me parecen geniales.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto cuando un Superheroe adoptaba su identidad civil. De hecho, en mi opinión eso no lo consigue tan bien Stracynski.

Dejo aparte la saga del Planeador Maestro que me parece una maravilla de la Marvel de los 60,es una gozada esa historia :yupi:

En fin, que yo creo que me ha gustado bastante, pero no por lo que me esperaba, ha sido raro  :amor:


Que conste que es mi humilde opinión y sólo lo dejo para ver que os parece y en que estáis de acuerdo o diferis, por comentarlo un poco  :bouncy:

Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Octubre, 2018, 09:48:53 am por oskarosa »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1025 en: 29 Octubre, 2018, 00:00:02 am »
Comparto la mayor parte de lo que dices, es la etapa fundacional del personaje y ya "solo" por eso es imprescindible de leer si te gusta el personaje. A mí personalmente me gusta más que la de Romita.

En cuanto a lo que difiero, lo que más, es tu apreciación de Ditko. A mi su dibujo me encanta en toda la etapa aunque reconozco que hay números que está haciéndolo con más prisa y con menos detalle notándose mucho eso en sus números finales cuando ya estaba para darse el piro de Marvel. Tampoco me parece mejor lo poco que llega a hacer Kirby (entintado por Ditko además), es otra cosa.
« última modificación: 29 Octubre, 2018, 00:03:36 am por Tales of the Kaulso Zombie »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.162
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1026 en: 29 Octubre, 2018, 00:00:16 am »
Lo de seguir a Peter a mí siempre me ha ocurrido. Para mí es la mejor parte del personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1027 en: 29 Octubre, 2018, 00:17:28 am »
Comparto la mayor parte de lo que dices, es la etapa fundacional del personaje y ya "solo" por eso es imprescindible de leer si te gusta el personaje. A mí personalmente me gusta más que la de Romita.

No sabes lo que me gusta leer esto, porque yo, como poco no tengo claro poner la de Romita por encima.

Los números finales de Ditko, cuando Peter se hace un hombre y esta por encima de todo y de todos, son cojonudos.

Mira que también me gusta la etapa Romita con su culebroneo universitario, pero al cambiar de una etapa a otra es como si Peter hubiera involucionado un poco; no se, no veo yo al Peter de Ditko yendo a la fiesta de despedida de Flash, por ejemplo.

Sin duda el segundo OG es de mis preferidos.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1028 en: 29 Octubre, 2018, 09:35:24 am »
Kaulso, te parece gráficamente mejor el Ditko del principio que el del final? Yo no soy un experto para nada en dibujo y me gustaría ver que se piensa de eso. A mi al principio me parece muy tosco.

Y no os parece que gráficamente Romita copia al Ditko de la parte final? Se le ha dado siempre el mérito a Romita, pero yo ese estilo ya me parece que lo tiene Ditko.

Comparaba a Ditko en Spiderman con Kirby en 4F y me parece superior en esa época Kirby

Y sí, lo que más me han gustado es los números finales. De hecho al principio le cuesta arrancar, pero los 12-15 últimos números están muy bien. En mi opinión es una etapa desigual

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1029 en: 29 Octubre, 2018, 09:44:04 am »
En mi opinión Ditko, va subiendo su nivel conforme la serie avanza. Si que empieza algo tosco, pero su estilo va evolucionando a mejor, conforme él se hacía cada vez más con el control de la serie. Cuando se marchó, estaba en su mejor momento. Romita llegó copiando un poco el estilo de Ditko, ya que, en palabras del propio Romita, creía que Ditko volvería tarde o temprano. No era más que un mero sustituto.

Cuando Romita ya fue viendo que se quedaría en la serie, terminó por desarrollar el mejor dibujo que Spiderman ha tenido jamás. Al menos en mi opinión.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1030 en: 29 Octubre, 2018, 09:52:54 am »
A mí me gusta más Ditko según avanzan los números, pero para nada me parece malo el del principio aunque si que pueda ser algo tosco.

Es bien sabido (contado por el mismo), que Romita imitó el estilo de Ditko al principio, para que el cambio no se notase tanto.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1031 en: 29 Octubre, 2018, 09:59:42 am »
...a mi el Ditko mas maduro en la serie me parece insuperable, Romita que duda cabe que fue un relevo de garantías que por momentos pareció ser mejor que el propio Ditko.
A mi particularmente Ditko solo fue superado por Gil Kane  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1032 en: 29 Octubre, 2018, 10:36:58 am »
Desde luego, el Ditko de los últimos 20-30 números me parece una pasada. Desatado suda épica, pulp y tensión en cada viñeta.
Aunque yo siempre he sido y seré de Romita, un embellecedor maravilloso que hizo suya la serie marcando el estilo a seguir durante décadas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1033 en: 29 Octubre, 2018, 10:58:17 am »
Los dibujantes que tuvo Amazing en sus primeros años eran increíbles. Ditko, Romita, Gil Kane, Ross Andru, Romita JR... El trepamuros estaba en las mejores manos.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1034 en: 29 Octubre, 2018, 12:41:09 pm »
Para mi, lo más importante  es la vida privada de Peter. Si esta falla pierde todo su sentido.  Encontrar ese equilibrio es lo más difícil que tiene spiderman.  Mi punto de vista.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines