Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 202598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #945 en: 15 Octubre, 2018, 18:14:53 pm »
Un guión mediocre es un guión mediocre, y un guión bueno es un guión bueno.

Estar casado o no es solo una circunstancia, si un guionista no es capaz de hacer una historia medianamente interesante solo porque su personaje está casado, no es mediocre, es malo directamente.

O eso, o le están poniendo trabas los de arriba, que también hay de eso, y mucho creo yo.

Sobre la evolución: para que esta se dé debe ser natural, si no solo se trata de situaciones forzadas, vayan para detrás o para delante.
« última modificación: 15 Octubre, 2018, 18:20:03 pm por El Merodeador »

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #946 en: 15 Octubre, 2018, 18:56:08 pm »
Un guión mediocre es un guión mediocre, y un guión bueno es un guión bueno.

Estar casado o no es solo una circunstancia, si un guionista no es capaz de hacer una historia medianamente interesante solo porque su personaje está casado, no es mediocre, es malo directamente.

O eso, o le están poniendo trabas los de arriba, que también hay de eso, y mucho creo yo.

Sobre la evolución: para que esta se dé debe ser natural, si no solo se trata de situaciones forzadas, vayan para detrás o para delante.
Yo siempre tuve claro  ( Strack me encanta ) que lo chapucero de esa situación   fue la decisión editorial...al guionista le soltaron el marrón de hacer un trabajo  imposible  ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #947 en: 15 Octubre, 2018, 19:03:32 pm »
Un guión mediocre es un guión mediocre, y un guión bueno es un guión bueno.

Estar casado o no es solo una circunstancia, si un guionista no es capaz de hacer una historia medianamente interesante solo porque su personaje está casado, no es mediocre, es malo directamente.

O eso, o le están poniendo trabas los de arriba, que también hay de eso, y mucho creo yo.

Sobre la evolución: para que esta se dé debe ser natural, si no solo se trata de situaciones forzadas, vayan para detrás o para delante.

Vamos a ver. Nunca pego demasiado que Peter estuviera casado con una modelo. Tampoco pegaba demasiado que estuviera casado siendo como era el Superhéroe joven.

Partiendo de esta base, el guionista podrá convertir el agua en vino, pero vamos, la cagada ya estaba bien cagada.

Y si, vale son circunstancias, pero una era circunstancia que había funcionado como un reloj durante 20 años y la otra era una locura en la que Marvel ni tenía demasiadas ganas en meterse. Y puestos a escoger circunstancias está claro con cual quedarse.
« última modificación: 15 Octubre, 2018, 19:05:04 pm por Deke Rivers »

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #948 en: 15 Octubre, 2018, 19:14:20 pm »
MJ insufrible? Antipática?

Sería cuando se dió la hostia en la cabeza que provocó que estuviera saliendo con Harry :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #949 en: 15 Octubre, 2018, 20:36:09 pm »
Respecto a lo de los buenos guionistas para hacer que funcione el matrimonio... pues es eso, que necesitas "hacerlo funcionar". Y no merece la pena.

No entiendo muy bien lo que sugieres aquí. ¿Que todos los demás campos de la vida del personaje, salvo el matrimonio, no necesitan buenos guionistas para funcionar?  :puzzled:

Y este es en el fondo el argumento definitivo contra el matrimonio, que buenos guionistas tambien puedes tenerlos con Spiderman soltero, con la ventaja de que... ¡está soltero! :birra: es decir, al final si el matrimonio es una cuestión de capricho o preferencia, pues oye, por capricho que esté soltero ¿no?  que es como fue creado el personaje.



¿El argumento definitivo contra el matrimonio es que... para hacer evolucionar al personaje es mejor dejarlo siempre estancado en su posición inicial?

Admito que me has descolocado por completo.

Lo que digo es que:

1. El argumento de "se necesita buenos guionistas para hacerlo funcionar" implica eso, que los necesitas. A lo mejor antes te llegaba con guionistas mediocres para hacerlo funcionar, porque, ¿quien sabe?, Spiderman ya era una maquina bien engrasada y no hacía falta reinventar la rueda. :ja:

En todo caso, si se me va a usar ese argumento de los guionistas, nada impide contratar a buenos guionistas estando soltero.Vamos, que es un argumento de perogrullo que no conduce a nada.

2. La evolución por la evolución no tiene mucho sentido para mi. Puede ser una huida hacia adelante que no lleva a ningun lado. Mucha gente odió el Spiderman millonario de Slott, por poner un ejemplo cercano.
Tal cual. El matrimonio con MJ es una idea que pueden hacen funcionar muy pocos guionistas. Todo idea puede ser buena en manos de un guionista capaz. Pero habrá ideas que es muy dificil que fructifiquen a menos que sea en unas manos muy concretas. La idea del Peter empresario, por ejemplo, para mí no funciona con Slott (tampoco hemos tenido a nadie más, pero me parece una mala idea para Spiderman, en general).  Del mismo modo que si me quiere hacer que Peter se vuelva en un asesino y mate a todos sus villanos. Eh, a lo mejor hay por ahí un mesías que lo justifica de puta madre y se marca un etapón, pero seguro que por cada uno de esos, hay 99 que no lo harían bien. Por tanto, es una mala idea. El matrimonio también. Las buenas ideas de verdad funcionan solas.

Escribiendo ahora mismo sobre La última cacería.

Una historia para la que el matrimonio de Peter y MJ es vital. Sin casa, sin hogar, sin Ítaca y Penélope a la que regresar, no hay nada a lo que volver. Nadie que se preocupe por ti, que comparta tu secreto, y que sufra por tu ausencia. Quizás por primera vez, Peter tuvo una verdadera razón para resistir, para que la idea de la muerte se le antojara insoportable. Morir recién casado, cuando tu vida comienza, debe ser una sensación horrible. En ficción he visto realizar ese momento a la perfección un puñado de veces. Este entre ellos.

DeMatteis nos ofrece una MJ fuerte, proactiva, frágil, valiente, muy enamorada y completamente perdida. Abrumada por un secreto, una tragedia, que no puede compartir con nadie. Y Peter se centra en ella, en la promesa de una vida juntos, para regresar de la muerte y afrontar la batalla venidera.

Es un ejemplo al azar, de cómo este escenario (Peter y MJ casados) puede dar una de las mejores ficciones de la historia de Spider-Man.
Y es pre-Veneno, lo que yo decía.

Y es que es con Veneno donde empieza a venirse abajo, porque es donde la alegre Mary Jane empieza a convertirse en la esposa amargada y tocapelotas. En esa misma saga ya la tenemos diciendole a Peter que queme el traje negro, que le da miedo. Nos quedamos sin la alternancia chulísima entre dos trajes por culpa de Mary Jane. Y a partir de ahi, es una constante. Mary Jane siempre está quejándose, siempre es la pobre esposa sufridora, que si es una tortura ser la mujer de Spiderman, que si me pongo a fumar para tratar de soportar la vida de mierda que lleva, que si la prima, que si ahora me pongo a salir con otro hombre porque no aguanto la vida de Spiderman...

Será una evolución del personaje, quizás cosas naturales de la vida de pareja y algo que le pasaria en la vida real a quien se casese con Spiderman. Pero desde luego es un coñazo leer a ese personaje. El matrimonio se carga a MJ en el 90 % de los cómics (y a Peter, porque lo arrastra con ella) y no se recupera hasta JMS.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #950 en: 15 Octubre, 2018, 20:49:51 pm »
Y es que es con Veneno donde empieza a venirse abajo, porque es donde la alegre Mary Jane empieza a convertirse en la esposa amargada y tocapelotas. En esa misma saga ya la tenemos diciendole a Peter que queme el traje negro, que le da miedo. Nos quedamos sin la alternancia chulísima entre dos trajes por culpa de Mary Jane.

Virgen de San Dios.

Se cuela un loco con superpoderes en tu casa, con un traje siniestrísimo muy parecido al de tu señor marido, que podría haberte matado en cualquier momento, que representa todo lo que temes de la vida de la persona a la que amas... y es una amargada y tocapelotas por pedirle a Peter que no use ese traje.

Todos los que os quejáis de esas cosas como si MJ fuese una especie de hija de puta por estresarse ante ese tipo de eventos debéis ser los mejores maridos/parejas del mundo, si no no me explico este tipo de quejas  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #951 en: 15 Octubre, 2018, 20:56:28 pm »
El momento de la quema del traje negro tiene todo el sentido, tanto argumental (lo que dice Mc), como lógico desde un punto de vista editorial e incluso del propio Spiderman (no iba a vestir el héroe igual que uno de sus villanos).

La aprensión de MJ solo sirve para que Peter vuelva definitivamente al azul y rojo, ahora que otro personaje lleva el negro.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #952 en: 15 Octubre, 2018, 21:30:29 pm »
Y es pre-Veneno, lo que yo decía.

Y es que es con Veneno donde empieza a venirse abajo, porque es donde la alegre Mary Jane empieza a convertirse en la esposa amargada y tocapelotas. En esa misma saga ya la tenemos diciendole a Peter que queme el traje negro, que le da miedo. Nos quedamos sin la alternancia chulísima entre dos trajes por culpa de Mary Jane. Y a partir de ahi, es una constante. Mary Jane siempre está quejándose, siempre es la pobre esposa sufridora, que si es una tortura ser la mujer de Spiderman, que si me pongo a fumar para tratar de soportar la vida de mierda que lleva, que si la prima, que si ahora me pongo a salir con otro hombre porque no aguanto la vida de Spiderman...

Será una evolución del personaje, quizás cosas naturales de la vida de pareja y algo que le pasaria en la vida real a quien se casese con Spiderman. Pero desde luego es un coñazo leer a ese personaje. El matrimonio se carga a MJ en el 90 % de los cómics (y a Peter, porque lo arrastra con ella) y no se recupera hasta JMS.

A MJ no se la cargó el matrimonio, se la cargaron los 90.

No te digo que no fuera odiosa en todas esas cosas, pero es que estamos hablando de la etapa más nauseabunda de la franquicia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #953 en: 16 Octubre, 2018, 15:00:51 pm »
Francamente, que MJ le pida a Peter que se deshaga del traje negro no solo me parece comprensible sino hasta obligado. El puto Eddie le provocó un trauma muy, muy serio

Y sí, todo un acierto lo de cortar la alternancia de trajes, que además en España tenía valor añadido por aquello de que en la misma cabecera un dia estabas leyendo Amazing, al siguiente Web, y al otro... Y en cada uno con un traje de su padre y de su madre. Que no, que no

Uno solo como Dios manda y a tomar por culo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #954 en: 16 Octubre, 2018, 16:55:05 pm »
Yo pienso que el matrimonio de Peter y MJ fue un golpe de efecto de los editores y guionistas del momento, a los que ya no se les ocurrían buenos argumentos, y algo sonado querían escribir. En ese momento tuvieron falta de visión, no se dieron cuenta (o les dio igual) que casar a Peter y MJ era "pan para hoy, pero hambre para mañana".

Yo estoy de acuerdo en que ese matrimonio fue un error. Pero claro, eso lo sabemos ahora, con la perspectiva de los años. Y entiendo que Spiderman siempre ha sido un personaje con el que el lector se ha podido identificar, y más todavía ahora mismo, que en las películas del Universo Cinemático es un chaval muy joven que va al Instituto. Eso se pierde en los cómics, si resulta que está casado (y hace 30 años ya  :lol: :lol: :lol:) y tiene una familia, que sería el siguiente paso en la evolución lógica.

Por eso pienso que fue un error, aunque la manera de revertir ese estado ha sido de lo más chapucera (el Demonio que utiliza la magia para cambiar la realidad). Con lo fácil que hubiese sido separarlos, o simplemente inventarse una historia que hubiese invalidado ese matrimonio. También hubiese sido factible eliminar a MJ, aunque eso hubiese sido mucho más difícil, habría hecho falta un guión grandioso, a la altura de la muerte de Gwen.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.466
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #955 en: 16 Octubre, 2018, 16:59:27 pm »
Coincido totalmente en el tema de que el matrimonio funciona o no dependiendo del guionista.
Me habría encantado ver a Peter evolucionar, ver cómo cambia su vida al igual que cambió con el paso del instituto a la universidad... Pero ahí está el problema, que es que un icono como Spiderman no puede evolucionar.
Y más con películas de por medio: el personaje se ajustará tanto a su imagen icónica como a lo que se refleje en las pelis.
Dicho esto, poco importa como fuera MJ como personaje o que eventos ocurrieran en los cómics en favor o no del matrimonio. En mi opinión, el matrimonio se acabó por culpa de la imagen de las pelis y por culpa de la condición de icono del personaje. Otro tema es que la forma de descasarlos fuera mejor o peor.
Vamos, que estoy seguro que si pudieran en Marvel hacer que Peter fuera de nuevo adolescente como el de las pelis actuales, lo harían. Así venderían más cómics que es el fin de Marvel.
 

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #956 en: 16 Octubre, 2018, 17:02:35 pm »
 Pues yo pienso que era el paso lógico en aquél momento.
 Lo "normal" ...aunque igual lo normal no es lo adecuado en los cómics.

 Hablar del Spidey de los cómics y su "alter ego" cinemático no tiene mucho sentido. Con mujer o sin ella el personaje actual de los cómics no tiene nada que ver con su contrapartida. El de hoy y el de hace 25 años. Es volver y volver al personaje de Ditko, el de Romita ya es más "mayor" que cualquiera de los fílmicos.
 Cero coincidencias.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.466
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #957 en: 16 Octubre, 2018, 17:14:38 pm »
Lo que me refería es que Marvel busca que sus personajes se parezcan lo más posible a sus contrapartidas en el cine, por lo que se van a parecer a ellos lo más posible, en el caso de Peter, ya que no pueden devolverlo al instituto, pues ya se encargarán de hacer que su vida "no avance" (pareja, trabajo, piso sin compartir...) por otras vías.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #958 en: 17 Octubre, 2018, 12:49:07 pm »
Con sus altibajos y demás, una de las cosas buenas que tuvo la etapa de JMS fue la manera que llevó todo el asunto del matrimonio, rescatándolo precisamente de esa etapa larga e infecta que fueron los 90.

La relación de Peter con MJ, así como  la relación con su tia quizás sean las dos cosas más destacables de dicha etapa. Para mi es una prueba de lo que se ha dicho más atrás, y es que no hay ideas malas sino malos escritores (y editores).

Al lado de lo de la hija, el mefistazo es hasta material top



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #959 en: 17 Octubre, 2018, 21:50:54 pm »


Al lado de lo de la hija, el mefistazo es hasta material top

 Qué hija?
 May "Mayday" es genial  :P

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines