Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 202024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #900 en: 09 Octubre, 2018, 20:26:03 pm »
Holaaa :hola:

Para leer algo clásico de Spiderman, ¿me recomendáis el Gold Días de gloria o el de La muerte de Gwen Stacy?

Gracias por la futura ayuda!  :birra:
Días de Gloria sin lugar a dudas, lo mejor que se ha escrito y dibujado en la historia de Spiderman, oro puro.t
..tranquilo , si lee dias de gloria saldrá como un poseso a comprar la muerte de Gwen , y después a por El clon ....asi sucesivamente hasta la etapa Stern  }:)
Pues antes que el de Gwen o El clon yo iria a por los otros 2 OG de Romita o a por los de Ditko.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.161
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #901 en: 09 Octubre, 2018, 21:07:57 pm »
En el Spiderman 30 (serie azul, Forum) el Dr. Átomos anuncia que ese es el último número  que en Elba 7 de la siguiente colección empezará MK Spider-man...  :puzzled: ¿A qué vendría cerrar la serie con solo 30 números?

Creo recordar que hasta ese momento era la que más números llevaba en formato tomito. Supongo que lo harían por razones editoriales y vender un nuevo número 1.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #902 en: 10 Octubre, 2018, 09:59:41 am »
Creo recordar que hasta ese momento era la que más números llevaba en formato tomito. Supongo que lo harían por razones editoriales y vender un nuevo número 1.

Lo entiendo, pero... cuando cerraron Spiderman vol. 2, Nuevo Spiderman, Peter Parker: Spiderman... siempre coincidió con un cambio de ciclo. Tenía sentido lanzar un nuevo número para remarcar el inicio. Pero ¿qué razón tendría empezar con el Amazing 501, cuando aún estaba con todo el fregado de JMS, con lo de Ezekiel y tal...? No lo veo. (Digo el 501 porque el 30 de Forum contenía el 500 y según el Dr. Átomos era el último) Mira si te digo que hubiera visto bien haber cancelado cuando llegó Deodato (Pecados del Pasado) y la serie se implicó más en el UM (Nuevos Vengadores, Civil War), pero ahí curiosamente Panini no lo hizo (lo alargó hasta llegar El Otro). En cualquier caso, por mí que se mantengan las numeraciones altas, que luego es todo más sencilo e incluso más fácil para explicar a otras personas que e quieren subir al carro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.761
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #903 en: 10 Octubre, 2018, 10:07:57 am »
Bueno, ¿en esa época no sucedió el cambio de Forum a Panini? Tal vez se deba a eso.

Por otro lado cabe señalar que el tomo 31 incluyó dos números de la serie de Spectecular Spider-man (La de Ramos) y tal vez tambien influyera en la posible remuneración.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #904 en: 10 Octubre, 2018, 10:51:15 am »
La colección azul de Spiderman tiene 55 números, pero a partir del 33 pasa de ser de Forum a Panini. Pero la serie no terminó hasta el 55. Después dio el salto a la actual colección roja, con Panini de nuevo y un nuevo número 1.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #905 en: 10 Octubre, 2018, 11:38:38 am »
Sí, la serie pasó de Forum a Panini en enero de 2005.

PERO los correos del Dr. Átomos se escribían con cinco meses de antelación. Así que cuando escribió eso para el correo del número 30 (de octubre de 2004), tal vez aún no se sabía del cambio, ya que estaría en abril o mayo de ese año.

Yo creo que la intención era renumerarla, y así lo anunció Átomos, hasta el punto de decir que MK SM se incluiría a partir del 7 de la siguiente colección... pero que al llegar la noticia de Panini, simplemente lo dejaron correr. ¿Para qué preocuparte de relanzar una serie si cierras el chiringuito en unos pocos meses?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #906 en: 10 Octubre, 2018, 17:50:01 pm »
Holaaa :hola:

Para leer algo clásico de Spiderman, ¿me recomendáis el Gold Días de gloria o el de La muerte de Gwen Stacy?

Gracias por la futura ayuda!  :birra:
Días de Gloria sin lugar a dudas, lo mejor que se ha escrito y dibujado en la historia de Spiderman, oro puro.t
..tranquilo , si lee dias de gloria saldrá como un poseso a comprar la muerte de Gwen , y después a por El clon ....asi sucesivamente hasta la etapa Stern  }:)
Pues antes que el de Gwen o El clon yo iria a por los otros 2 OG de Romita o a por los de Ditko.

Lo dices por calidad, o por empezar desde el principio?

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #907 en: 10 Octubre, 2018, 17:57:30 pm »
Holaaa :hola:

Para leer algo clásico de Spiderman, ¿me recomendáis el Gold Días de gloria o el de La muerte de Gwen Stacy?

Gracias por la futura ayuda!  :birra:
Días de Gloria sin lugar a dudas, lo mejor que se ha escrito y dibujado en la historia de Spiderman, oro puro.t
..tranquilo , si lee dias de gloria saldrá como un poseso a comprar la muerte de Gwen , y después a por El clon ....asi sucesivamente hasta la etapa Stern  }:)
Pues antes que el de Gwen o El clon yo iria a por los otros 2 OG de Romita o a por los de Ditko.

Lo dices por calidad, o por empezar desde el principio?

Ambas cosas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #908 en: 10 Octubre, 2018, 18:06:27 pm »
Por calidad   :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #909 en: 10 Octubre, 2018, 20:52:11 pm »
Por las dos cosas.

El primero de Ditko es, quizá, el más duro para nóveles, pero es buen material y aquí está la génesis y las bases.

Es segundo de Ditko, para un servidor es de lo mejorcito.

El primero de Romita es el más valorado por la mayoría, de lectura más accesible, aunque algo más convencional. De lo mejor de Spiderman.

El segundo de Romita no le debe mucho al que le antecede, mantiene el nivel.

El tercero de Romita, para mí, baja un poquito el nivel, pero solo un poquito.

El de la muerte de Gwen me parece de los mejores, no solo por aquellos números finales. Aquí está el que probablemente sea el cómic más mítico de Marvel (¿o quizá los dos cómics?).

Yo empezaría por el principio, sin prisas si es necesario, porque todo esto, independientemente de las preferencias personales de cada cual sobre que tomo me gusta más o me gusta menos, es de lo mejor de Spiderman, siendo recomendable también el segundo de Conway.

Luego estarían las buenas etapas ochenteras, pero esa... es otra historia.

PD: Si, son muchos tomos, pero es que Amazing hasta finales de los ochenta y salvando el bajón del segundo lustro de los setenta, fue una serie de una calidad indiscutible.
« última modificación: 10 Octubre, 2018, 20:57:52 pm por El Merodeador »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #910 en: 10 Octubre, 2018, 21:06:17 pm »
Para mi la etapa de Romita es lo mejor del personaje, canela en rama y destaca el OG Días de Gloria por encima del resto.

Lo de Ditko para mi es la segunda mejor etapa del personaje, fabulosa. Y personalmente me parecen muy buenos números desde el principio.

El de la muerte de Gwen con Conway... esta bien, pero se nota que baja el nivel. Viniendo de Stan se nota que falta algo cuando es Gerry quien lleva el timón de la serie. Aun así es una lectura recomendable

Por cierto, no solo se vive de OGs, en la segunda mano puedes buscar mas baratos los tomos de forum de Ditko o las grapas del Spiderman de Romita.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #911 en: 10 Octubre, 2018, 21:17:36 pm »
El primer Omnigold a mí me parece canelaza en rama para los fans del personaje. Sí, es más "durete" al principio, pero tienes la jodida génesis de Spiderman, de muchos de sus secundarios y villanos (tío Ben, tía May, Jameson, Betty, Flash, Octopus, Hombre de Arena, Lagarto, Misterio, Electro...) y de su misma esencia, por mucho que Garrac diga lo contrario.

El segundo ya sube el nivel exponencialmente y es top Marvel, no solo de la época ni del personaje, sino de toda su historia.

Todos los de Romita son buenísimos, sin excepción, y los recomendaría con los ojos cerrados.

Lo de Conway (sexto Omnigold) es MUY inferior al nivel previo. Tiene uno de los números más míticos de la historia del personaje y solo por eso merece la pena, pero el conjunto está bastante por debajo de todo lo escrito por Lee.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #912 en: 11 Octubre, 2018, 10:30:47 am »
C@b%#n3s!!  :wall:
Al final me habéis convencido. 1 tomo cada 2 o 3 meses y en un año lo tengo,
Noto que si no empiezo por ahí me estoy perdiendo parte de la historia de Marvel y de sus grandes personajes.

Ya iré comentando y preguntando alguna cosilla más.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #913 en: 12 Octubre, 2018, 14:10:57 pm »
Yo, a alguien que se inicia y quiere material clásico, desde luego le recomendaría antes la etapa de Lee-Romita, y evitaría la etapa Ditko que se le puede hacer más duro. Eso sí, depende también de cada persona concreta porque no todos tenemos los mismos gustos.

En la mayoría de casos, apostaría por recomendar como puntos de inicio de material clásico, en la etapa de Roger Stern y Romita Jr, y la de Stan Lee-Romita. Claro, si se quiere seguir cronológicamente ya sería otro tema.

Pero ya depende también de cada caso en concreto, como digo.



Pd. Yo prefiero el segundo y tercer OG de Lee-Romita, que el primero. Siendo los 3 indispensables, y excelentes, dicho sea de paso.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #914 en: 12 Octubre, 2018, 19:58:04 pm »
   Hoy me he leído el primer número de este mes, con la despedida de Slott. Lo cierto es que su larga etapa no ha estado exenta de altiabajos, sobre todo en lo que a los eventos se refiere, en los que, en lugar de dar el do de pecho, pareció acabar dando lo peor. Sí que hay que agradecerle que explotara al máximo posible la faceta científica de Peter Parker, aunque su etapa como "Tony Stark" no sea especialmente memorable.
   Esta última saga, lamentablemente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Pero sin lugar a dudas, hay dos momentos por los que este final puede grabarse en la retina de los fans. El primero,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero sin lugar a dudas, nos queda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lloron:
   La última historia del tomo me ha parecido una pequeña maravilla por su sencillez y quizás no sea la mejor historia del personaje, pero tiene cierto regusto a intemporalidad y trascendencia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines