Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 202044 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #855 en: 30 Septiembre, 2018, 18:23:08 pm »
Al final yo creo que debe prevalecer el sentido comun y el respeto a los demas. Se puede hablar sin spoilers de cosas que son conocidas "popularmente" por decirlo de alguna manera. Para el resto mejor spoiler. Al menos así lo veo yo  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #856 en: 30 Septiembre, 2018, 18:35:45 pm »
A mí me parecería flipante que alguien me destripara sin venir a cuento de nada el final de una peli de 1968 afirmando que he tenido 50 años para verla y que si no lo he hecho aun es porque no he querido.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mcpherson

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #857 en: 30 Septiembre, 2018, 19:34:16 pm »
Depende ¿este hilo es para hablar de la actualidad o de Spiderman en general? Yo entiendo que lo segundo, aunque lo de "Daily Bugle" hace que lo dude. Si es lo primero, todo el que no siga la actualidad, no debería entrar a cotillear, así que no sería necesario, creo yo, poner cosas que no son nuevas bajo spoiler, pero si es para hablar de Spiderman en general yo lo haría.

No cuesta nada poner las cosas en spoiler, precediéndole de un contexto que de a saber su contenido. En un foro la mayoría de la gente está más o menos iniciada en comics, pero puede que haya gente que se haya cercado a Marvel por otros medios.
Por ponerte un ejemplo, tengo amigos a los que les gusta el personaje, que han visto todas las películas de Spiderman y que ahora mismo están disfrutando, o locos por disfrutar, del videojuego de PS4, que tienen figuras de Spider-Gwen, camisetas de Spiderman y poster de Venom... Cualquiera de ellos conoce a los principales enemigos de Spiderman o  quien se esconde tras la máscara de la mayoría de ellos. Pero, algunos de ellos no saben nada de cosas que la mayoría dais por sentado,como la muerte cierto capitán o de su hija, por ejemplo, y ya no hablemos de temas como de Un nuevo día o de Mefistazos, que ni les sonará. ¿Por qué? Porque conocen al Spiderman de la serie de los 90, de las pelis o de los videojuegos, pero nunca han dado el salto al comics, como hemos hecho la mayoría de los que estamos aquí. Si puede ser, no estropeemos la experiencia de quien quiera dar ese paso y aterrice aquí por casualidad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #858 en: 30 Septiembre, 2018, 22:53:15 pm »
Yo siempre utilizo una norma muy simple, y creo que hasta ahora me ha ido bien. Incluir en spoiler algo que, indiferentemente del tiempo transcurrido, pueda chafar la lectura de aquel que se acerque a ese cómic o historia por primera vez. Entiendo que cuando uno escribe un comentario sobre una lectura es susceptible de ser leído tanto por aquellos que sigan una serie en tiempo real y quieran conocer otras opiniones, así como por aquellos que tengan curiosidad por algo, pero no se deciden y buscan información para hacerse una idea sobre un cómic o serie determinado. Quizá se pueda pecar de precavido, pero es la única forma de no acabar en esa espiral actual de que todo el mundo tiene que estar forzosamente al tanto de cualquier cosa, cuando siempre hay gente que se acaba de enganchar o simplemente no ha leído lo mismo que nosotros. Pero es, como digo, una tendencia a título personal.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #859 en: 01 Octubre, 2018, 09:01:10 am »
Yo intento mantener cierta distancia con los spoilers. Aquí en el foro, cuando quiero comentar una etapa o algo, todo lo que tiene que ver con la trama lo pongo en spoiler. Para evitar reventarle la sorpresa a alguien. Muchas veces, las historias se sostienen por intrigas y sorpresas, que al ser reveladas de antemano, pierden su fuerza y sentido. Hay algunos spoilers o finales de películas que han sido tan míticos, que han pasado a formar parte de la cultura popular. Aún así, yo trato de evitarlos siempre que puedo.

También conozco algunos casos de personas que afirman que prefieren saber el final (el spoiler, para que nos entendamos) de tal historia, porque así disfrutan mejor el camino y desarrollo de la trama  :chalao:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.162
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #860 en: 01 Octubre, 2018, 12:57:14 pm »


También conozco algunos casos de personas que afirman que prefieren saber el final (el spoiler, para que nos entendamos) de tal historia, porque así disfrutan mejor el camino y desarrollo de la trama  :chalao:

Ostras, reconozco que a mí raramente me molesta un spoiler pero nunca diría que prefiero que me hagan spoiler. De todo hay en la viña del Señor.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #861 en: 01 Octubre, 2018, 18:09:06 pm »
Estáis hablando del tema de los spoilers y he recordado este artículo: https://hipertextual.com/2015/07/odiamos-los-spoilers

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #862 en: 06 Octubre, 2018, 12:23:00 pm »
Me he leído los dos últimos tomos de El Asombroso Spiderman, los tomos con los que Dan Slott se despide de la que ha sido su serie en estos últimos diez años.

Comentar la larga etapa que ha tenido este guionista en el trepamuros, me llevaría varios y largos mensajes. La resumiré, desde mi punto de vista personal. Para mi, Dan Slott ha tenido una etapa muy larga, donde mezclaba historias de calidad, con otras mediocres y varias locuras. Tantos años escribiendo al personaje, nos ha dejado números muy buenos y números muy malos. Ha construido eventos muy locos y, a la misma vez, también ha conectado con el personaje. Un poco de todo, es lo que nos ha dado Slott.

Slott llegó en un momento muy complicado, tras Un Día Más. Probablemente, el punto más difícil para el personaje en el siglo XXI. Junto a otros guionistas, nos dio la increíble Un Nuevo Día, que nos hizo reencontrarnos con el verdadero espíritu de Spiderman. Después, continuó en solitario y yo dejé por un tiempo el mundillo comiquero (maldita adolescencia).

Cuando me enteré de que el Doc Ock era el nuevo Spiderman Superior, volví de cabeza a leer comics. No podía creérmelo, pero habían montado una historia muy loca pero que funcionaba a las mil maravillas. Tuve que hacerme con los números anteriores, una mezcla de comics muy buenos como Nadie Morirá, otros épicos como Hasta el Fin del Mundo y otros muy malos como Spider-Island. Una de cal y otra de arena por parte de Slott.

A partir de la vuelta de Peter Parker y la clausura del Spiderman Superior, la serie ha tenido muchos números de relleno. Volvió a sobresalir con Universo Spiderman (aprovecho para mencionar la incapacidad del guionista para dar un buen final a algunas grandes historias como esta) y la etapa de Industrias Parker, terminó siendo soporífera (mención especial para la Conspiración del Clon, loca, pero soporífera). Sin embargo, desde Legacy, Slott está dando lo mejor de si para El Asombroso Spiderman.

El tomo de Nivel de Alerta: Rojo, se encarga de cerrar muchas de las tramas y cabos sueltos de su etapa. Lo deja todo bien atado para el número final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego viene el último tomo, Hasta el Último Aliento. Un tomo voluminoso que cierra en definitiva su etapa. Y de la mejor de las maneras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, creo que Slott ha sabido despedirse por todo lo alto del personaje. Seguiré al guionista en los 4 Fantásticos y Iron Man. Creo que están en buenas manos con él. Lo malo, es que habrá que esperar para ver su etapa en el vengador dorado (gracias Panini por tus dichosos números 100). Pero en un par de meses, aquí estará la Primera Familia.

Con Spiderman, tendremos que esperar hasta 2019 para ver la etapa de Nick Spencer. Ojalá, con cambio de formato incluido.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #863 en: 06 Octubre, 2018, 23:09:39 pm »
Yo también venía a comentar el último de Slott en Amazing  :birra: :birra:

Y voy a hacer como tú, MiguelGL, comentaré brevemente su etapa y luego este último tomo. Creo coincidimos en algunos puntos, aunque en uno lo veo diferente  :thumbup:

En general me ha gustado Slott. Desde A lo Grande hasta el final. Ha movido todo el universo arácnido, recuperado personajes, retomado situaciones, los ha hecho avanzar en una dirección u otra... Ha tenido todo el tablero de juego para moverse por él y lo ha disfrutado. La etapa de Otto como Spiderman me encanta  :amor: 

La pega que le pongo es que todos sus grandes eventos molaban en el planteamiento, pero se me desinflaban siempre un poco en la resolución. Y al principio contar en el apartado gráfico con Cammuncoli no era una lanza a su favor precisamente, pese a que definió la imagen del personaje una temporada a mi no me acababa de convencer, otra cosa es que me acostumbrase.

Sobre este último arco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Duende Rojo tb me ha gustado, aunque el combate está un poco alargado, pero funciona. Supongo que se alarga por ese punto de locura a lo Matanza. Y su resolución tb me gusta, así como la de Normie. Sobre Emily-Lyman Osborn, antes pregunté en el hilo de dudas por cierta limited, porque creo que es donde más se ha visto algo de este personaje; salvado y recuperado por los pelos, pero funciona en el conjunto. Aunque no sé para qué sacó sangre de los peques, ¿querría comprobar si estaban infectados por suero duende? Esto ha quedado desdibujado, creo.

Octopus tiene un par de momentos muy chulos, desde salvar a tía May hasta ese final  :thumbup: Y Jameson... vemos similitudes con Parker, la tragedia por perder familiares, la culpa, el querer arreglarlo... pero tb la diferencia entre ambos: Peter siempre dejará que Norman viva, prefiere encerrarlo.

Y el 801 es un número con tintes emotivos, que funciona, y una bonita despedida, humanizando a Spiderman y lo que representa.

[/spoiler]


Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #864 en: 07 Octubre, 2018, 09:35:05 am »
Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, tanto en lo larga/irregular que ha sido la etapa de Slott como en que los Amazing #797-801 son los mejores que ha escrito del trepamuros. Bueno, es que creo que es lo mejor en muuuuucho  tiempo que he leído de Spiderman y de superhéroes en general.

Slott da con la tecla, y en todos los sentidos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, muy, muy satisfecho con esta historia, y el #801 a modo de epílogo también me ha parecido soberbio.
dd

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #865 en: 07 Octubre, 2018, 12:38:45 pm »
Pues a mí la saga de despedida de Slott me ha parecido normalita, de sota, caballo y rey. Con ritmo, sí, pero predecible, muy parecida 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]. Ahora, Slott se redime con el 801 USA: tremendamente emotivo, nos demuestra que sí conoce al personaje. No está a la altura de "El niño que coleccionaba Spiderman", pero se le acerca (y el trabajazo enorme de Marcos Martín y Muntsa Vicente ayuda, mucho: impresionante). No podría haber tenido despedida mejor con este episodio.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #866 en: 07 Octubre, 2018, 12:44:16 pm »
Pues a mi me ha parecido un tebeo simplemente correcto, recuperando el tono "aventurero" del inicio de esta última etapa y, es cierto, mejorando el paupérrimo estado en que se encontraba la serie. La saga del Duende nos trae otra vez al Slott más friki y powerangero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que ya naufragó con castañas como Spider Island y el rollete ese reciente homenaje al nefasto Veneno noventero para contar otra vez la batalla final con Osborn, calco exacto de las tres o cuatro anteriores. Lo mejor, Immonen, que recupera su nivel tras unos cuantos números con el piloto automático (esas expresiones faciales, qué bien lo hace).

El número con Marcos Martín, bueno, bien, pero ese tipo de tebeos lacrimógenos de fin de etapa ya no sorprenden tanto.

Resumiendo, no creo que Slott, aún teniendo sus momentos, merezca ser el escritor más longevo en Amazing.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #867 en: 07 Octubre, 2018, 12:50:17 pm »
aquí le toca morir a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso mismo me pasó a mi  :thumbup:  Por eso dije que no me convenció esa muerte  :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #868 en: 07 Octubre, 2018, 12:50:53 pm »
aquí le toca morir a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso mismo me pasó a mi  :thumbup:  Por eso dije que no me convenció esa muerte  :thumbup:

Por no decir que no le ha importado a absolutamente nadie.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #869 en: 07 Octubre, 2018, 12:52:27 pm »
Hombre, en el funeral están todos

¿O te refieres a los lectores?  Entonces estoy totalmente de acuerdo  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines