Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 202046 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #240 en: 14 Mayo, 2018, 00:00:10 am »
Siempre echaré de menos aquella época de Spidey cuando salía quincenalmente.

El tomo se ha convertido en un horror y en un error. Era un magnífico momento para sacar un número 1 de Spiderman en grapa con el comienzo de la etapa de Spencer.

Ottley mola, ya lo veréis.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #241 en: 14 Mayo, 2018, 08:23:09 am »
Stuart Immonen es uno de mis dibujantes favoritos y yo lo estoy disfrutando mucho en Spiderman. De todas formas, estoy ilusionado con la nueva etapa de Ryan Ottley al dibujo. Es cuestión de tiempo que el dibujante se haga con el personaje y su entorno y vaya subiendo el nivel. Espero que la serie no sufra muchos cambios de dibujo en cada arco y que mantenga una continuidad en el equipo creativo.

Y a mí también me gustaría la serie en grapa y no en el tomo. El tomo dejó de tener sentido hace años.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.285
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #242 en: 14 Mayo, 2018, 08:53:03 am »
Daredevil pasó de grapa a tomo 100%.
Spiderman también podría pasar de tomito a grapa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #243 en: 14 Mayo, 2018, 10:57:53 am »
¿Y publicarlo en grapa mensual y, cuando toque, en la serie actual de tomos? (y en el futuro, en Marvel Saga).

Quien solo quiere Amazing, a por la grapa.

Quien quiere Amazing y el resto, sin importar las esperas,a por el tomo.

Quien solo quiere Amazing, pero en tapa dura, a por los Marvel Saga.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #244 en: 14 Mayo, 2018, 11:12:52 am »
No lo veo. No creo que resultara rentable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #245 en: 14 Mayo, 2018, 12:00:28 pm »
A mi sinceramente no me preocupa. Me quedan 168 tomos por leer hasta alcanzaros. ( 30 de los tomitos azules de forum y panini, y 138 de la serie actual) Y eso sin contar la época clásica John Romita y peter parker, que es lo que estoy leyendo ahora.Muy entretenida por cierto.

P :leche:

Por otra parte, los tomos a mi no me disgustan, pero entiendo que es necesario tratar de seguir la estela de la serie matriz lo más cercana posible. El riesgo que se corre al separar amazing del resto es que si esta última no se vende, pase a otro formato recopilatorio (esto sería un horror) . Lo cual afectaria en gran medida a los fans compulsivos de spiderman y que solo coleccionan este personaje. De todas maneras, viniendo de la época lejana de forum, el sistema actual no me parece tan malo. Acordaos de los saltos temporales entre colecciones. Vaya lío algunas veces

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #246 en: 14 Mayo, 2018, 12:09:55 pm »
Hombre, que Renueva tus votos la puedas leer mes a mes y con cercania a la edición USA y Amazing Spiderman no, es indicativo de que algo mal se esta haciendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #247 en: 14 Mayo, 2018, 12:24:38 pm »
Esta claro, que como se hace actualmente en las series tv, es necesario estar lo más cerca posible de las publicaciones originales. Solo pensando desde un punto de vista de negocio, puedes perder a potenciales clientes porque estos leen los originales y se niegan a comprar la edición en castellano. El problema es ¿ como solucionas el actual desfase? ¿publicas un tomo recopilatorio fuera de la colección?¿ separas el eje central en grapa, amazing, y lo publicas con una periocidad quincenal hasta alcanzar al original?

Pero al mismo tiempo esto genera dudas, que ¿que haces con el resto de colecciones? ¿la venta de cada artículo por separado sera más caro que el formato de tomo? aquí esta la clave creo. Y un largo etc. No lo se, de solución fácil no lo veo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #248 en: 14 Mayo, 2018, 12:31:36 pm »
Amazing en grapa. El desfase actual lo recuperas con alguna grapa doble o triple. Spectacular en grapa o tomo. Spiderman/Masacre lo mismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #249 en: 14 Mayo, 2018, 14:07:11 pm »
¿Y publicarlo en grapa mensual y, cuando toque, en la serie actual de tomos? (y en el futuro, en Marvel Saga).

Quien solo quiere Amazing, a por la grapa.

Quien quiere Amazing y el resto, sin importar las esperas,a por el tomo.

Quien solo quiere Amazing, pero en tapa dura, a por los Marvel Saga.
¿Te refieres a recopilar en tomo tapa blanda los arcos según terminen? Si es así, ok. Si no, nada. A mi me pierden ya para siempre como comprador. No quiero tener que esperarme años al Marvel Saga. Grapas, caca. Es un formato casposo y de otro siglo. Tiene sentido en USA, donde se recopila todo en tomos al poco de salir. Aquí es mera costumbre. Que muera y de paso al tomo definitivamente, como se hace con muchísimas series (y aún más si nos salimos de los supers) o como pasa en el manga.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #250 en: 14 Mayo, 2018, 14:14:56 pm »
¿Y publicarlo en grapa mensual y, cuando toque, en la serie actual de tomos? (y en el futuro, en Marvel Saga).

Quien solo quiere Amazing, a por la grapa.

Quien quiere Amazing y el resto, sin importar las esperas,a por el tomo.

Quien solo quiere Amazing, pero en tapa dura, a por los Marvel Saga.
¿Te refieres a recopilar en tomo tapa blanda los arcos según terminen? Si es así, ok. Si no, nada. A mi me pierden ya para siempre como comprador. No quiero tener que esperarme años al Marvel Saga. Grapas, caca. Es un formato casposo y de otro siglo. Tiene sentido en USA, donde se recopila todo en tomos al poco de salir. Aquí es mera costumbre. Que muera y de paso al tomo definitivamente, como se hace con muchísimas series (y aún más si nos salimos de los supers) o como pasa en el manga.
Para casposo el tomo, que solo lo queréis para que os quede bien la estantería junto con las figuritas de Lladró. Como las viejas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Para Spidey lo ideal sería  Grapa doble alternando/juntando series TRONCALES (Amazing y Spectacular). Punto. En el momento en que las series principales pasen a ser más, vuelta al tomito.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #251 en: 14 Mayo, 2018, 14:15:34 pm »
Mi opinión respecto al tomo es que deberían sacar todos los meses la serie principal y el resto de complemento.

Soy consciente de que no es una medida popular, pero así se tiene lo que se publica cada mes en USA y sin planificaciones raras.

Eso o que cada una vaya por libre.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #252 en: 14 Mayo, 2018, 14:20:09 pm »
Grapas, caca. Es un formato casposo y de otro siglo. Tiene sentido en USA, donde se recopila todo en tomos al poco de salir. Aquí es mera costumbre. Que muera y de paso al tomo definitivamente, como se hace con muchísimas series (y aún más si nos salimos de los supers) o como pasa en el manga.

La muerte de la grapa, en el GÉNERO DE SUPERHÉROES, quizás fuera la muerte del género en sí en el país. Un mercado fuerte tiene muchísima grapa, y luego distintas recopilaciones.

Mientras que evidentemente estoy contigo en que en series como Criminal, The Fade Out, Sandman o Paper Girls, el formato tomo puede ser un valor seguro (por obras con principio y final, independientes, que tienen visos de "alta literatura" y lucen y venden mejor en tomo), en el género de superhéroes, donde el lector compra MENSUALMENTE, y sigue las series ad infinitum durante décadas, la desaparición de la grapa por completo sería un síntoma de muy mala salud del mercado español.

Las características del manga son otras. Porque mientras un tomo cualquiera de manga es en tamaño reducido, en blanco y negro, y con peor papel, en el género de superhéroes es formato USA, con papel satinado y a color, te asegura que si mantienes un tomo mensual o bimestral (algo ya casi imposible por el ritmo de producción de Marvel o DC, sería un tomo cada 7 u 8 meses mínimo), estos no bajen de 20€, mientras que el manga puede salir por 7,95€-9,95€ (tomos de unas 200 páginas).

¿Se podría hacer? No lo sé, yo creo que no, y que el mercado daría una vuelta considerable. La gente iría a comprar sus X-Men, Vengadores o Spider-Man una vez cada 6 o 7 meses, y no tendría motivos para volver a pasar por la tienda. Como digo, sería más parecido a un mercado BD, donde el lector especializado compra obras de forma constante pero casual, no metódica, y sin hacer un seguimiento regular y mensual de los personajes y series que siguen, que es la gran baza de este género.

La mayor y mejor característica de este género es la CONTINUIDAD, la regularidad, el formato de culebrón que no acaba. Ni la calidad ni el atractivo, sino la costumbre.

Quitar eso, podría suponer su desaparición tal y como se conoce hasta ahora.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #253 en: 14 Mayo, 2018, 15:01:16 pm »
¿Te refieres a recopilar en tomo tapa blanda los arcos según terminen? Si es así, ok. Si no, nada. A mi me pierden ya para siempre como comprador. No quiero tener que esperarme años al Marvel Saga. Grapas, caca. Es un formato casposo y de otro siglo. Tiene sentido en USA, donde se recopila todo en tomos al poco de salir. Aquí es mera costumbre. Que muera y de paso al tomo definitivamente, como se hace con muchísimas series (y aún más si nos salimos de los supers) o como pasa en el manga.

Por ejemplo, publican las grapas 1 al 6. Al mismo tiempo, sacan los tomos azules 141 al 146 con otros contenidos. Cuando llega el 147, meten las grapas 1-3. Y en el 148, del 4 al 6. Esto es un ejemplo inventado así a bote pronto, ¿eh? No sé ni por qué número van, ni qué arcos va a haber.

Yo tampoco soy un gran defensor de la grapa últimamente. Excepto por Valiant, el resto tomos. Si total, casi cuestan lo mismo que las grapas. En el caso de Star Wars, cuesta igual seis grapas que un tomo con seis números.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #254 en: 14 Mayo, 2018, 15:06:39 pm »
Impecablemente explicado por Essex.

La grapa es necesaria para el género y el pilar fundamental del mismo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines