Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156628 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #645 en: 01 Abril, 2021, 15:26:18 pm »
Buena reseña, Omni :birra:

Más o menos lo que había escuchado/leído de la obra, bien pero sin más, muy justita, algo floja. Así que creo que definitivamente me la ahorro.

Por cierto hablando de terror, Karras va a reeditar Camisa de fuerza, ¿esta sí, no?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #646 en: 01 Abril, 2021, 15:35:48 pm »
« última modificación: 01 Abril, 2021, 16:01:13 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #647 en: 01 Abril, 2021, 16:17:23 pm »
Pues ale, una por otra :lol: pillaré esta :thumbup:

Hace unas semanas de El Torres leí El bosque de los suicidas y me gustó. Además es que Walta es una debilidad personal. A ver si reeditan antes o después El velo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #648 en: 02 Abril, 2021, 11:31:54 am »
   He leído Los Fraguel 1-6: "El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso excavado en roca llamado Fraguel Rock". De esta serie tenía el primer número de pequeño, pero ahora he podido leerla entera. Tenemos historias sencillas, pues en el primer número
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin lugar a dudas, la historia más interesante me ha parecido la del tercer número, por su doble lectura, pues en ella
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la cuarta historia se produce el debur de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la última historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Como complemento, la serie llevaba una historia de los Pequeñecos, divida entre dos números. Por esta razón, he tardado treinta años en saber cómo termina la del número 1,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora por fin sé que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Curiosamente, en el último número los Pequeñecos comparten el título y acaparan la portada de la serie, y en su interior se anuncia un cambio en la temática: dado que entonces TVE estaba emitiendo los Pequeñecos, estos iban a protagonizar la serie. Sin embargo, no me consta que se siguiera publicando, y las historias de los Pequeñecos aparecieron en Telecomic. :sospecha:
   Después me he leído Battle-Tide II 1-4:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Visto en retrospectiva, tiene gracia que, estando guionizada la historia por Dan Abnett y Andy Lanning, se despidan con un "Hasta la próxima ola". ::)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #649 en: 02 Abril, 2021, 12:27:58 pm »
Ven a disfrutar. Ven a Fraguel Rock.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #650 en: 02 Abril, 2021, 19:43:34 pm »
El otro día leí Regreso al Edén.



¡Qué bueno es Paco Roca! Y qué novelista en ciernes veo en estas obras. Me encanta su capacidad para narrar, informar de forma amena aportando datos sobre la historia y el contexto, y hacerlo sin perder el pulso narrativo en ningún momento, sin resultar nunca ni partidista ni condescendiente o pesado en las reafirmaciones. En temas tan trillados en este país como la Guerra Civil y la posguerra franquista, Roca siempre sale airoso. Un experto en el tema, sin duda, que encuentra pequeñas historias anónimas que eleva a enseñanzas de vida.

El formato apaisado le queda genial, y la forma de introducir los instantes colgados en el tiempo como viñetas semejantes a fotos, me ha parecido muy bien hilado, algo presente en la presentación y el cierre.

Me ha gustado muchísimo, y aunque no creo que sorprenda a nadie esta recomendación, le podemos poner un Essex's Seal of Approval™ bien gordo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #651 en: 05 Abril, 2021, 16:19:25 pm »
   He leído Batman: Adaptación oficial de la película. Se trata de la adaptación de la película de Tim Burton en su versión de Zinco, que narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Como digo, es la edición que se publicó coincidiendo con el estreno de la pelícual, por lo que hay algunos diálogos que no coinciden. En concreto, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y me intriga si es algo que se habrá cambiado en la reciente (y carísima) reedición de ECC. Lo que sí que espero que no se haya repetido es un fallo gordo en la traducción, debido a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #652 en: 05 Abril, 2021, 17:11:20 pm »
Yo me descargué esta historia para leerla, al ver el precio de la nueva edición de ECC.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #653 en: 05 Abril, 2021, 21:29:17 pm »
Yo tengo le edición de Zinco comprada hace 32 años. Da vértigo decirlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #654 en: 07 Abril, 2021, 21:05:40 pm »
He leído Asa, el Ejecutor.
Se trata de un manga clásico, publicado originalmente en la década de los setenta de forma serializada y que hace ya bastantes años Planeta publicó en 10 tomos, emulando su edición homónima en Japón. Los guiones corren a cargo de Kazuo Koike, y el dibujo es obra de Goseki Kojima, el mismo tándem que dio vida a "Lobo solitario y su cachorro". De hecho, el personaje principal de esta serie es un secundario de la otra, incluso es posible que se pueda considerar una especie de spin-off, aunque se pueden leer perfectamente de forma aislada, ya que no hay ninguna referencia ni nada que las vincule, a excepción del propio Asa.

Estamos ante un clásico del manga que gira en torno a Asaemon Yamada, el probador de katanas de sogún. Su trabajo le lleva a probar las espadas con todo tipo de materiales, incluso con cuerpos sin vida o con seres vivos. También a petición del comisario, es llamado para las ejecuciones, lo que lo convertirá en  un famosos y prestigioso ejecutor. La serie tiene una estructura distinta a la habitual, ya que se compone de episodios autoconclusivos y totalmente autónomo. Si bien es cierto que hay una cronología, empezando por el momento en el que Asa hereda el puesto de su padre, así como la presencia intermitente de ciertos secundarios que llegan a adquirir un gran protagonismo en la fase final, su planteamiento es más como episodios aislados que cuentan una historia. En ocasiones son hazañas del propio Asa, otras son historias de los reos, y en otras tantas son aspectos cotidianos del Japón feudal.  Hay una gran dosis de violencia y decapitaciones, así como mucho erotismo, pero todo forma parte de un complejo entramado en el que los autores realizan un fotograma histórico que nos permite conocer en profundidad a la sociedad de la época y sus costumbres. Es un auténtico drama social en el que se pone en tela en muchas ocasiones las diferencias de clases, el machismo o la importancia de la figura del samurái. Uno de los aspectos más interesantes sin duda es la forma en la que profundiza en el código de este tipo de guerrero oriental, regido por el bushido, y que presenta unas fuertes convicciones morales, así como su distinguido rol en una sociedad feudal.

Su característica episódica nos permite contar historias que tienen mucho valor en sí mismas. Cabe destacar como los autores internan al lector en la parte más profunda de las artes marciales. Gracias a ello tenemos importantes reflexiones sobre la vida y la muerte, quizá el eje central de la colección, algo obvio por su propio título y su protagonista. Me ha parecido sumamente interesante como se presenta el papel de ejecutor en aquella época. Aunque es cierto que Asa tiene cierto estigma social, también es un hombre honorable y respetado, cuyos consejos son escuchados y seguidos por muchos de los secundarios. A pesar de ser un samurái sin dueño seguirá estrictamente su código como tal, además de intentar entender a aquellos que ejecuta. Tanto es así, que muchas historias, más allá de la escena de horror y sangre de la decapitación, giran en torno al drama humano de los convictos y lo complicada de su situación. También habrá asesinos despiadados y auténticos villanos a lo que Asa se enfrenta como un auténtico héroe, pero realmente serán más anecdóticas que otra cosa, ya que el núcleo de la serie trata sobre importantes reflexiones existenciales sobre la vida y la muerte.

A mí me ha gustado mucho, y me parece una lectura bastante interesante en muchos aspectos. Desde el retrato social hasta la didáctica forma en la que nos acerca al Japón feudal. Es increíble ver como a través de situaciones e historias los autores intentan transmitir una enseñanza reflexiva de la vida, al más puro estilo de los maestros orientales. Incluso diría que si estás con el estado anímico apropiado te puede llegar muy hondas ciertas reflexiones. No sé, quizá en este momento personal mío es una lectura que me ha calado especialmente en ese aspecto. No obstante, creo que es una lectura muy recomendable, que a pesar del tiempo transcurrido no ha perdido la frescura propia de los grandes clásicos.

Por último, quizá el aspecto más negativo sea la parte gráfica. Sinceramente, a pesar de su calidad general, a mí el dibujo me ha parecido algo tosco y bastante irregular. En contraposición, tiene una narrativa magnífica que gana especial relevancia en aquellos relatos donde apenas hay diálogos. Admito que a mí me gusta más un estilo más detallado y definido que el que muestra Kojima aquí. Pero también reconozco que consigue fusionarse muy bien con la ambientación y el tono de las historias, por lo que acaba convirtiéndose en otra pieza clave para que la obra funcione tan bien. En definitiva, una magnífica obra que pone de manifiesto lo delgada que es la línea que separa la vida de la muerte.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #655 en: 07 Abril, 2021, 21:11:10 pm »
A mí me tienta mucho. Pero la nueva edición me parece algo cara.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #656 en: 07 Abril, 2021, 21:19:54 pm »
Yo me he decantado por una edición digital.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #657 en: 11 Abril, 2021, 17:55:49 pm »
   A lo largo de esta semana me he leído Blackmark. La verdad es que ha sido una mala elección para una semana de trabajo creciente, pues me ha costado mucho concentrarme en la lectura con el tiempo que he tenido. Se trata de las historias del héroe bárbaro de Gil Kane, que primero se publicaron en libro de bolsillo y después encontraron acomodo en The Savage Sword of Conan, con una segunda historia que apareció por primera vez en Marvel Preview.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Esto sería la historia que se publicó inicialmente. La publicada en Marvel Preview
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La principal dificultad que me he encontrado es que no se trata de un cómic al uso. Se trata más bien de un relato ilustrado, en el que al texto de cada página le acompañan dos, a veces tres, ilustraciones, algunas de las cuales son viñetas con bocadillos. Estas páginas se combinaron de dos en dos para su edición de Marvel, pero aquí se han mantenido en su formato original, de tal forma que los distintos capítulos ocupan mucho más.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #658 en: 11 Abril, 2021, 18:03:04 pm »
   A lo largo de esta semana me he leído Blackmark. La verdad es que ha sido una mala elección para una semana de trabajo creciente, pues me ha costado mucho concentrarme en la lectura con el tiempo que he tenido. Se trata de las historias del héroe bárbaro de Gil Kane, que primero se publicaron en libro de bolsillo y después encontraron acomodo en The Savage Sword of Conan, con una segunda historia que apareció por primera vez en Marvel Preview.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Esto sería la historia que se publicó inicialmente. La publicada en Marvel Preview
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La principal dificultad que me he encontrado es que no se trata de un cómic al uso. Se trata más bien de un relato ilustrado, en el que al texto de cada página le acompañan dos, a veces tres, ilustraciones, algunas de las cuales son viñetas con bocadillos. Estas páginas se combinaron de dos en dos para su edición de Marvel, pero aquí se han mantenido en su formato original, de tal forma que los distintos capítulos ocupan mucho más.

Curioso "tebeo", un poco manido si lo lees a posteriori, pero me gustó.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #659 en: 11 Abril, 2021, 20:32:11 pm »
A mí se me hizo pesado. Pero reconozco que tenía la sensación de que era algo interesante que no le cogía el punto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines