Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 181949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #435 en: 30 Septiembre, 2016, 00:08:46 am »
Es que Batman es el personaje más manejable y te pega en casi cualquier tipo de historia, Superman es más complicado.

No creo que sea eso. ¿Manejable en que sentido?

Mucho Batman cansa.

Es lo que dijo Essex, su propia naturaleza lo hace más adaptable a cualquier época y estilo que quieras usar. Y  casi siempre funciona y no desentona. Superman por ejemplo en el oeste desentonaria, Batman podría funcionar como un héroe tipo llanero solitario. Si hasta se pueden hacer historias de piratas  :lol:
Superman, Flash, Wonder Woman...  Desequilibrarian más en según que tipo de historia quisieras contar

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #436 en: 30 Septiembre, 2016, 00:09:10 am »
Hay mas elseworlds de Batman porque es el personaje mas popular de DC, sin mas. Y la lectura de Luz de Gas es muy, muy recomendable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #437 en: 30 Septiembre, 2016, 00:12:25 am »
Manejable narrativamente en el sentido de género de superhéroes (tortas y galletas):

El "problema" de Superman (Thor, Fénix) es que es un personaje TAN poderoso, que como no hagas "trampa" (what if, elseworld, no sé que soy superman y he perdido la memoria, me han metido una kryptonita en el ojete y no la puedo sacar) no vale para la mayoría de géneros porque opera al nivel del SUPERHOMBRE absoluto soluciono-los-problemas-en-un-suspiro.

¿Un noir con Supes?
¿Un cómic de aventuras en la selva?
¿Uno de bélico?
¿Un drama urbano a pie de calle?

Es muy difícil. Por eso cómics como Watchmen o Supreme Power o Miracleman tienen a sus personajes de corte supes haciendo exactamente el papel que hacen siempre; de bomba H que puede explotar en cualquier momento y cágate. Son personajes que operan a un nivel demasiado alto, y que quedan ridículos en determinados contextos.

Ergo; no son flexibles. No son todoterrenos. No son manejables.

Al fin y al cabo, es como hacer una historia con Dios.

Hay pocas cosas que contar con él.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #438 en: 30 Septiembre, 2016, 00:16:38 am »
Pues la impresión que tengo es la misma que Omnigold, que sacan más de Batman por ventas y punto.

Y tampoco nos quedemos en Batman y Superman , que nunca nos movemos de ahí.Si quisieran hacer un Elseworld de Green Lantern no veo porque no podría funcionar y apenas hay. ¿Cuantos What If hay en Marvel de distintos personajes?

No me gusta nada esa reducción de todo el Universo DC a Batman (y a Superman) sinceramente.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #439 en: 30 Septiembre, 2016, 00:18:04 am »
Con Super se puede hacer lo que se quiera, es muy poderoso pero su intachable moral lo vuelve vulnerable y por ahí se le saca jugo. Aparte que con una piedra verde le inflas a tortas.  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #440 en: 30 Septiembre, 2016, 00:18:26 am »
Pues la impresión que tengo es la misma que Omnigold, que sacan más de Batman por ventas y punto.

Y tampoco nos quedemos en Batman y Superman , que nunca nos movemos de ahí.Si quisieran hacer un Elseworld de Green Lantern no veo porque no podría funcionar y apenas hay. ¿Cuantos What If hay en Marvel de distintos personajes?

Ah, yo no iba por ahí. También pienso y sé que vende más, vaya.

Solo reafirmaba que efectivamente Batman es un personaje mucho más todoterreno de aquí a Lima que Clarky.

Igual que Lobezno lo es más que Quasar, por ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #441 en: 30 Septiembre, 2016, 00:35:03 am »
Superman tiene elementos muy válidos y útiles. El hecho de que Lois es periodista justifica que tenga "algo que hacer" y que no sea una simple damisela en apuros, como Mary Jane en los cómics de Spiderman. También es verdad que la relación estable Clark-Lois impide que entren en juego otras féminas, y en esto Batman tiene el encanto de que igual está con la fatal Catwoman como con mujeres más corrientes. Por otra parte, el papel de periodista de Clark me parece muy interesante y en manos de buenos guionistas debería ser clave. Pero, generalmente, nadie sabe qué hacer con esto. 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #442 en: 30 Septiembre, 2016, 00:43:56 am »
Superman tiene elementos muy válidos y útiles. El hecho de que Lois es periodista justifica que tenga "algo que hacer" y que no sea una simple damisela en apuros, como Mary Jane en los cómics de Spiderman. También es verdad que la relación estable Clark-Lois impide que entren en juego otras féminas, y en esto Batman tiene el encanto de que igual está con la fatal Catwoman como con mujeres más corrientes. Por otra parte, el papel de periodista de Clark me parece muy interesante y en manos de buenos guionistas debería ser clave. Pero, generalmente, nadie sabe qué hacer con esto.

A mí tampoco suele interesarme esa óptica, que funciona mucho mejor en Peter Parker y sus circunstancias. Mis favoritas para Supes son:

-¿Cuál es mi lugar en este mundo?
-La relación entre Dios y el hombre.
-El poder absoluto, corrompe absolutamente.
-Ciencia-ficción de el hombre que vino de las estrellas.

Todas aplicables a Hyperion de Supreme Power, Miracleman de Moore, o Dr. Manhattan de Watchmen, excepto la última.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #443 en: 30 Septiembre, 2016, 00:47:12 am »
Superman es súper. Pero también es man.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #444 en: 30 Septiembre, 2016, 00:51:07 am »
Superman es súper. Pero también es man.

Hombre, claro.

Pero un Supes que no se atreverían a mostrar así de cabrón (en JMS) a no ser que fuera un Else.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #445 en: 30 Septiembre, 2016, 00:58:55 am »
A mi Super sin Clark no me interesaria, la parte humana es vital.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #446 en: 30 Septiembre, 2016, 01:08:17 am »
A mi Super sin Clark no me interesaria, la parte humana es vital.

Yo soy de los que creen que hay tanto humano en Clark como en la Visión. Mucho o nada, según lo mires. Y muchos dicen que la Visión es el miembro más humano de los Vengadores... así que puede ser verdad.

Porque está claro que Clark es el disfraz. Es la parodia que Supes hace del ser humano (me encanta esa teoría) y el anhelo de eso que quiere ser más que nada, pero que nunca será del todo.

No sé, no sé. Me parece interesante todo.

Es como Goku (vaya, Goku es Supes); seguramente más saiyan que humano, pero... oye, detuvo la invasión y apostó por su planeta adoptivo.

Pues eso. Buenazos galácticos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #447 en: 30 Septiembre, 2016, 01:19:29 am »
Es curioso que tanto B Wayne como C Kent parecen tapaderas para sus verdaderas personalidades.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #448 en: 30 Septiembre, 2016, 01:24:30 am »
No creo que Clark sea la tapadera de Superman, Clark es Superman. Superman no existiria sin Jonathan y Martha, sin Smallville, sin el Planet, sin Lois, sin Lana... Seria otra cosa pero no Superman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #449 en: 30 Septiembre, 2016, 02:07:22 am »
Es curioso que tanto B Wayne como C Kent parecen tapaderas para sus verdaderas personalidades.

Te voy a dar la chapa, compa (es que me encanta el tema), y te cuento cómo lo veo yo.

Sin desgranar mucho, por si algún día resulta que sí que acabo escribiendo a Bats allá en iuesei:

Para mí no existe Bruce Wayne. Bruce es la identidad falsa, creada e impostada, y solo existe Batman. Alguien con ese grado de obsesión y con una dedicación tan completa y enfermiza como la de Bats, no puede ser dos personas a la vez, no puede desconectar y ser verdaderamente un playboy despreocupado. Tiene que ser siempre, hasta cuando parece más relajado y distendido, esa persona que ha consagrado su vida a un cometido. La máscara es Bruce. Bruce dejó de evolucionar como persona cuando era un niño, y toda madurez personal se vio cortada de raíz en ese punto. Por eso no puede establecer relaciones civiles duraderas o de importancia. Batman no sería pues un álter ego, sino la única personalidad que existe en Bruce Wayne. No es un chico despreocupado que se pone una máscara para soltar adrenalina y balancearse por la ciudad un rato, pero que puede olvidar su identidad heroica hasta el próximo boletín policial. No. Batman no es Spidey. Principalmente, porque el grado de obsesión de Batman con su objetivo, es mucho, mucho más alto que el de Peter, que sí tiene muchos amigos de toda clase completamente separados de su vida arácnida. Batman no. Todas las personas en la vida de Batman son aliados que pueden aportar algo a su lucha, no relaciones frívolas de amistad (Alfred, Gordon, Barbara, Dick, Lucius...). Todos ayudan de alguna forma a su verdadero yo. Además, doy por hecho que Batman realmente está loco. Es un obsesivo compulsivo de manual que está a dos pasos de acabar en Arkham, como no dejan de repetirle sus enemigos. Solo que él dedicó esa obsesión a hacer algo bueno, noble o necesario, como se lo quiera llamar, y ese punto de determinación, es a la vez el que impide que Bruce Wayne se ponga el nombre de Murciélago Asesino y salga por ahí a degollar personas. Batman es el más determinado y concienzudo de los héroes. El más entregado.  El que ni quiere ni puede tener una vida real, personal, que devenga en matrimonio, hijos, amigos y felicidad. En ese punto, lo veo muy similar a Castle, quien tampoco vive para otra cosa, ni tiene vida civil que disfrutar. Pero, las diferencias psicológicas entre ambos son mayores.

Es un retrato psicológico de corte naturalista. Y es el que más me agrada y convence (aunque por supuesto, hay muchas versiones de Batman), porque acerca a Batman a lo que es; un símbolo, un icono, que engulle a la persona.

Sobre el Supes, en cambio, entiendo que Kal-El nos retrata como especie. Quiere pasar desapercibido y mezclarse entre nosotros, por lo que crea el disfraz de Clark Kent, con el que nos retrata como especie; apocados, tímidos, cobardes, pusilánimes, nobles, pero demasiado temerosos como para actuar correctamente. Ahí hay un artículo sobre esto que me encanta, y que a ver si cuelo si nadie más lo ha leído (tú seguro que sí) y que es tan cierto como lo que Clemente suele decir de Spider-Man (Peter Parker es quien somos realmente, y Spider-Man, quien queríamos ser). En Clark no hay esa dualidad. Clark es la caricatura que un alienígena hace de nuestra especie, para sentirse integrado entre nosotros. Pero Superman no puede dejar de ser Superman; es solo que ha encontrado un equilibrio perfecto entre sus orígenes y la educación de los Kent. De hecho, se pueden sacar muchas hipótesis sobre la dualidad del comportamiento de Superman, pero lo que es innegable, y que destroza la opinión de Omni, es que Superman NO es Clark:

Superman no fue mordido por una araña radioactiva.
No se pasó toda la vida entrenando tras la muerte de sus padres.
No se bañó en Rayos Gamma.

Peter Parker creó a Spider-Man.
Bruce Wayne dio paso a Batman.
Bruce Banner se convirtió en Hulk.

Superman no se convirtió en nada.
Superman ya era y siempre ha sido Superman. La identidad que fue creada fue Clark Kent.

Es así de sencillo.
« última modificación: 30 Septiembre, 2016, 02:09:16 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines