Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 322017 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #405 en: 09 Abril, 2013, 00:34:43 am »
Por cierto, siguiendo con las coincidencias, Kid Colt se las veía el mismo mes con otros bandidos circenses:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #406 en: 09 Abril, 2013, 01:04:00 am »
Que grande Exiles  :palmas:

Me ha encantado la reflexión sobre el verdadero villano de la serie, y las comparaciones con otros medios.  :thumbup: Y me ha gustado que señales esos múltiples cambios, casi un par por número, que denotaban que no se sabía exactamente qué se quería hacer con este personaje en sus inicios.
Unos inicios lastrados por estos cambios contradictorios y continuos.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #407 en: 09 Abril, 2013, 10:41:05 am »
Puede que sea mi predilección hacia la segunda, tercera y cuarta fila (y más allá), pero siento una gran admiración hacia este personaje de gran bigote, vocabulario rimbombante y traje de estrellas :adoracion: :adoracion:

Es un puto amo sí o sí. Creo que poco despues aparecería en Thor, verdad? En cualquier caso, uno de esos personajes que de cuando en cuando me gusta ver. El otro dia hablando de Arcade me acordé de el inevitablemente por ese sentido del operetismo que comparten, aunque uno sea un ladrón y el otro un zumbado  :birra:

Joe, a veces a los traductores les da por meter la gamba de una manera  :torta:

"Maestro de los Anillos"... Es que esto clama contra toda lógica por mas que estés justito en el idioma. Pero como es posible?  :lol: :lol: :lol:  :borracho: :borracho:

En fin, para mear y no echar gota. Luego nos quejamos de que nos digan que somos unos cepos con el inglés. Esto está claramente a la altura de nuestros queridos Chaqueta Amarilla y Will el del Mechon... Me pregunto si la mente de Celia está detrás de esta otra "genialidad"   :bufon:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #408 en: 09 Abril, 2013, 11:38:39 am »
La traducción establecida del nombre es Jefe de Pista, su cronología aquí. Su siguiente aparición histórica es en Amazing Spider-man, contra Spidey y Daredevil.

En fin, para mear y no echar gota. Luego nos quejamos de que nos digan que somos unos cepos con el inglés. Esto está claramente a la altura de nuestros queridos Chaqueta Amarilla y Will el del Mechon... Me pregunto si la mente de Celia está detrás de esta otra "genialidad"   :bufon:
Aunque no aparezca acreditado en la Biblioteca Marvel, se considera que la traducción es la misma que hizo Enrique Joga para la edición de Grandes Héroes del Cómic publicada por el Mundo.

Pasamos a la 2ª parte del comic. En este caso, se presenta un nuevo villano: El Maestro de los anillos, futuro “Amo de Pista”. Destacar que es de los pocos personajes (Obviando al propio Hulk y sus secundarios) que tendría mayor presencia en el Universo Marvel de lo visto hasta ahora. Eso sí, sufriría una remodelación: Pasaría a ser el Amo de Pista, y el resto del Circo del Crimen quedaría prácticamente remodelado. De los extras sin nombre pasarían a tener entidad propia. Es más, incluso en diseño varían, siendo pocos los personajes que se parecen. Es más, muchísimo tiempo después descubriríamos que fue del circo del crimen aquí presentado. Pero eso, es otra historia.
No lo sitúo. ¿Dónde se vio eso? :interrogacion:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #409 en: 09 Abril, 2013, 11:40:39 am »
Dos acotaciones a la magnifica reseña de exiles...según lo que leo en la BM

-la primera es que es una descarga eléctrica de la maquina que controla la nave de hulk la que provoca la conexión mental rick-hulk, algo así como una sinapsis-telepática sacada por la patilla

-la segunda es que en la bm el ringmaster tb se llama así mismo como el amo de los anillos, y su poder es hipnotizar con las espirales del sombrero, lo cual tiene bastante lógica...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #410 en: 09 Abril, 2013, 11:47:45 am »

-la segunda es que en la bm el ringmaster tb se llama así mismo como el amo de los anillos, y su poder es hipnotizar con las espirales del sombrero, lo cual tiene bastante lógica...

Es tan fácil como mirar la definición de Ringmaster.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ringmaster_(circus)

Aun suerte que no lo llamaron el Señor de los Anillos.  :lol:
« última modificación: 09 Abril, 2013, 11:52:24 am por rockomic »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #411 en: 09 Abril, 2013, 11:54:28 am »
La traducción establecida del nombre es Jefe de Pista, su cronología aquí. Su siguiente aparición histórica es en Amazing Spider-man, contra Spidey y Daredevil.

Ese cronólogo de moda  :birra:

Y de verdad, que sigo flipándolo en colorines con lo de la traducción, más que nada porque no hay mas que ver al pavo y a que se dedica de cara a la galería. Joder, digo yo que todos sabemos lo que es un jefe de pista no? Pasen y vean, queridos espectadores :bouncy:

Entre eso, y un diccionario en pitinglish de andar por casa... pero no, esto es lo que en terminología rolera se conoce como una pifia en sentido común.

Lo dicho: Uno mas a la saca de los Will el del mechon (será que gasta mucho en estilismo y de ahí el nombre), Chaqueta Amarilla (Esa "chaqueta" parece mas un pijama con una abeja), Pajaro Burlon (Que cachonda la Bobbi, ni el Spiderman) o Dan Defensor (Esas dos Ds las traduzco porque yo lo valgo)

 :bufon: :bufon: :bufon: :bufon:

Aun suerte que no lo llamaron el Señor de los Anillos.  :lol:

JAJAJAJAJAJA!!! Que buena!! O Sauron si me apuras. Te lo imaginas?  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 09 Abril, 2013, 11:56:24 am por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #412 en: 09 Abril, 2013, 12:03:32 pm »

Lo dicho: Uno mas a la saca de los Will el del mechon (será que gasta mucho en estilismo y de ahí el nombre), Chaqueta Amarilla (Esa "chaqueta" parece mas un pijama con una abeja), Pajaro Burlon (Que cachonda la Bobbi, ni el Spiderman) o Dan Defensor (Esas dos Ds las traduzco porque yo lo valgo)


Yellowjacket como lo habrías traducido? Se trata de un tipo de avispa americana, vamos, se llama así yellow jacket.
http://en.wikipedia.org/wiki/Yellow_jacket

Supongo que dejando el nombre en inglés hubiera sido mejor.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #413 en: 09 Abril, 2013, 12:18:15 pm »
-Yo me refería a que en  la última página el Jefe de pista se refiere así mismo como el amo de los anillos en español, habría que ver que pone el original, si pone otra vez ringmaster doble fallo...sino es típico del lenguaje comical los sinónimos con su adjetivo...juego de palabras, ornamentación comical jejej

-ya por coñear, en sudamerica hay chaquetas amarillas de esas, que se te comen el bife de la parrilla, con cuchillo y tenedor...acojonan bastante...
« última modificación: 09 Abril, 2013, 12:19:57 pm por calvaman »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #414 en: 09 Abril, 2013, 12:19:19 pm »
La "traducción" de Dan Defensor no la pondría en el mismo saco, porque había que justificar las dos D en una época en que se traducía todo, hasta football. La de Chaqueta Amarilla tampoco sé cómo traducirla mejor, bueno, como dice rockomic, pero en aquella época no se llevaba.

Pájaro Burlón pase porque Sinonte suena fatal y en los Costa Oeste la llaman "Burlona" todo el rato.

Will el del Mechón y Maestro de los Anillos sí que las veo de una categoría a parte :lol:

Y lo dejo aquí, porque estamos peligrosamente cerca de salirnos de tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #415 en: 09 Abril, 2013, 12:41:09 pm »
Pues yo me lo llevo al hilo de las traducciones, porque está interesante  :roll:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #416 en: 09 Abril, 2013, 14:03:52 pm »
Muy buena reseña una vez más.  :palmas:

Has traducido Ringmaster como Maestro de los Anillos pero creo que se traduce directamente como Amo de Pista. Ring sería pista en este caso. Corregidme si me equivoco.

Yo siempre lo he conocido como "Amo de Pista", pero la BM lo llama "El Maestro de los anillos" y decidi dejar ese nombre como anecdota :lol: :lol:

de alguna manera no sólo el ejército es una constante en Hulk, tb lo es el circo  :thumbup:

Es un buen detalle, pero sobretodo, para el que le toque el primero de los Vengadores :thumbup:


Pasamos a la 2ª parte del comic. En este caso, se presenta un nuevo villano: El Maestro de los anillos, futuro “Amo de Pista”. Destacar que es de los pocos personajes (Obviando al propio Hulk y sus secundarios) que tendría mayor presencia en el Universo Marvel de lo visto hasta ahora. Eso sí, sufriría una remodelación: Pasaría a ser el Amo de Pista, y el resto del Circo del Crimen quedaría prácticamente remodelado. De los extras sin nombre pasarían a tener entidad propia. Es más, incluso en diseño varían, siendo pocos los personajes que se parecen. Es más, muchísimo tiempo después descubriríamos que fue del circo del crimen aquí presentado. Pero eso, es otra historia.
No lo sitúo. ¿Dónde se vio eso? :interrogacion:

No recuerdo el nº exacto, en la BM de Hulk aparecia la historia, creo que en la etapa de Panini ya. A ver si investigo y digo nº exactos


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #417 en: 09 Abril, 2013, 14:12:10 pm »
La "traducción" de Dan Defensor no la pondría en el mismo saco, porque había que justificar las dos D en una época en que se traducía todo, hasta football.

Hombre, todo todo?
Qué me dices de Spiderman?  ;)

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #418 en: 09 Abril, 2013, 14:15:56 pm »
Bueno, Spiderman venía muy a menudo con la coletilla de "El Hombre Araña". Una especie de tautología muy rara, como si Spiderman fuese su nombre de pila o algo :lol:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines