Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Manga III: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 17516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« en: 29 Mayo, 2023, 20:49:32 pm »
Tercera entrega del hilo para hablar de manga y de las últimas novedades editoriales en nuestro país.

Venimos de aquí.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40148.msg2480688#msg2480688
« última modificación: 29 Mayo, 2023, 21:06:23 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1 en: 29 Mayo, 2023, 21:42:32 pm »
tercer hilo ya, ennove  :yupi:

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #2 en: 30 Mayo, 2023, 10:12:26 am »
Me cito a mí mismo
https://ramenparados.com/the-climber-a-la-venta-este-mes-de-mayo/
Milky Way va a editar por fin en España Kokou No Hito (The Climber), manga sobre escalada de Shinichi Sakamoto, autor posteriormente de Innocent y Innocent Rouge. Me lo leí de estraperlo en fansubs en inglés porque soy muy fan de Shinichi Sakamoto y no estaba disponible en España, y este manga me encantó también, el género sería spokon (manga de deportes), pero en un deporte en el que la épica y las posibilidades de morir no son ninguna exageración. El apartado gráfico, pues a la altura de lo que se espera de este señor, impresionante, y por lo que vi en un capítulo de Manben (el programa sobre manga de Naoki Urasawa que se pueden encontrar bastantes capítulos en Youtube), esto lo dibujó en tradicional, antes de pasarse al digital. Serán 17 tomos


Ya está en preventa, y 9 euritos, o sea, 50 céntimos más caro que lo que venía Milkyway editando los tankobons  :wall:
Y en italiano está a 6,90€... :chalao: pero bueno, pasaré por el aro... :furioso:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #3 en: 30 Mayo, 2023, 15:05:59 pm »
Se nota que es de antes de pasarse al digital, y por eso me la compraré jajaja, es que no me gusta mucho su estilo actual, que además en youtube hay algunos videos de como los hace y no me mola nada la verdad, pero este que comentas, entre la temática y el dibujo que parece ser una pasada, me lo haré sin lugar a dudas.

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #4 en: 30 Mayo, 2023, 19:22:36 pm »
Pues yo cuando lo leí estaba convencidísimo de que estaba hecho en digital también, hasta que vi el programa de Manben dedicado al autor y enseñaba algunos originales, me quedé flipao porque tenía un curro descomunal, y un nivel de detalle también muy loco.

https://youtu.be/hM-8l902gW4

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #5 en: 30 Mayo, 2023, 22:01:50 pm »
Pues yo cuando lo leí estaba convencidísimo de que estaba hecho en digital también, hasta que vi el programa de Manben dedicado al autor y enseñaba algunos originales, me quedé flipao porque tenía un curro descomunal, y un nivel de detalle también muy loco.

https://youtu.be/hM-8l902gW4

Muy interesante el vídeo, sobre todo ver las posibilidades que el dibujo digital les da, pudiendo trabajar 4 dibujantes a la vez en la misma página en diferentes elementos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Brook

  • Visitante
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2023, 17:19:37 pm »
Cita de: tronco
Por la nostalgia, me lo he comprado, a ver que tal.

Con la lectura de ese número 0 me perdía a ratos y tenía que releer, pero bien.

Una cosa que he leído en los créditos era que ponía "Volumen 1 de 5". Pocos números me parece ¿no?

Y lo de las páginas a color, no tenía ni idea, pero sí, para una vez que me decido a hacerla (que siempre había pasado de las otras ediciones), me fastidiaría "un poco" que se lo hubieran saltado.

Saludos

Retomo este comentario del tema anterior respecto a la Final Edition de Saint Seiya por si le es de ayuda al compañero. Alguno preguntaba también si había páginas a color en la Kanzenban en lo correspondiente a este tomo y sí, en la Kanzenban venían a color tanto el capítulo que tocara como los esquemas finales de armaduras más alguna portadilla de la Jump y el desplegable con escenas del manga que traía cada dos números, ésta no tiene nada de eso.

Luego, lo de 1 de 5 es porque hasta hace poco era los que había en Japón, es una nueva edición que va a paso de tortuga así que a no ser que le metan gas igual os dan las uvas haciéndola, de la primera tanda, que fueron esos 5, a la siguiente, pasaron 2 años. La Kanzenban fueron 22, esta si los tomos traen más o menos las mismas páginas más los especiales que trae de novedad pues por ahí andará.

Todo eso, más el precio que es el mismo por una edición más pequeña y sin colores, más las portadas con el dibujo deficiente actual de Kurumada en vez de cuando estaba en su cénit (y aún por encima super anacrónicas pues te ponen a los Caballeros con sus armaduras finales en los primeros tomos) yo recomiendo la Kanzenban, a no ser que la hayan descatalogado por esta, que la verdad, no lo sé.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #7 en: 03 Junio, 2023, 19:30:40 pm »
Pero entonces que es lo que trae de diferente está final edition de Saint Seiya? Si parece peor versión que las anteriores

Brook

  • Visitante
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #8 en: 03 Junio, 2023, 20:53:09 pm »
Pero entonces que es lo que trae de diferente está final edition de Saint Seiya? Si parece peor versión que las anteriores

Que añade unos episodios especiales que Kurumada sacó hace un tiempo, el primero de ellos en el tomo 1.

Yo creo que tiene más que ver con un tema de licencias japonesas que otra cosa, porque Saint Seiya ya no se publica bajo el paraguas de la Jump, todos sus chorromil proyectos de spin-offs y continuaciones son publicados en otra revista, así que cuando al fin consiguieron los derechos para publicar también el manga original lo sacaron con esta 'Final Edition', que, en mi opinión, y en España al menos, no tiene mucho donde rascar.

No sé, lo veo un poco como lo que puede ser quizás aquí la edición de The Walking Dead, ¿qué tiene de novedad las ediciones de ahora? Pues que es de otra editorial, y ya que están pues igual le agregan ahí alguna chuminada para llamar la atención pero no es necesariamente una mejora.

Todo esto lo digo tirándome a la piscina y sin tener ni idea del mundo licenciatario japonés :lol: Pero es la impresión que me da así a simple vista.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #9 en: 04 Junio, 2023, 12:05:58 pm »
Pues creo que has dado en el clavo Nightwing_ que la nueva editorial quiere aprovechar que ahora posee los derechos y creo que la edición Kanzenban (mayor tamaño y las páginas a color) es superior, y por lo que he ojeado por diferentes tiendas sigue estando disponible

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #10 en: 04 Junio, 2023, 17:06:34 pm »
Aprovecho que ha terminado el mes para comentar un poco por encima mis lecturas "otaku" de mayo

Gunsmith Cats Edición revisada Vol.1

Serie que sigue a dos chavalitas (una recién entrada en la edad adulta y la otra a punto de entrar) que regentan una armería a la vez que hacen las veces de cazarrecompensas. El tono de la serie es una mezcla de acción y humor, una buddy-movie de las de toda la vida, que me recuerda mucho al tono de City Hunter pero que no llega (al menos de momento) a las cotas de calidad de la serie de Tsukasa Hojo. He oído que hay gente que se ha molestado/escandalizado por la sexualización de la protagonista menor, a mi me ha hecho gracia y creo que es un tema de los tiempos en que se creo la serie.
De momento serie entretenida, con buen dibujo, tramas divertidas, buena edición (grandote) y que sin ser un pepinazo me anima a seguir la serie (al final creo que son 4 tomos)

Sun Ken Rock vol.2

Segundo volumen de esta serie de como convertirte sin quererlo en un capo mafioso. Humor, fanservice, acción... La serie es entretenida pero no me acaba de matar. Pille muy baratos los dos primeros tomos en wallapop. ahora tengo que decidirme si sigo la serie a precio de portada. Al final esto es fast food, sabe bien pero.... echo en falta un poco mas de subtramas. La verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad al tomo 3.

Alice in Borderland vol.2

Me esta molando, la putada es que al ver la serie ya tengo mucha trama destripada y no sabe igual. Quien se lo lea sin ver la serie va a gozar mucho. Yo algo menos, porque no tengo factor sorpresa. Aun así me la terminare y estoy seguro que me va a quedar un buen sabor de boca. El dibujo no me parece tan malo como Steven decía, lo veo muy cumplidor.


InuYasha vol.1


Muy buen primer tomo de esta serie de fantasía, me ha parecido bastante fresco. Me gustan los personajes y me encanta el dibujo de Rumiko Takahashi. La trama de momento algo inocentona, pero no esta nada mal. Ya me he pedido el #2

Saint Seiya Final edition vol.1

No recuerdo nada de los dibujos y nunca he leído nada de Saint Seiya. El primer contacto con la serie ha sido bastante tibio. Me gusta la mitología y creo que hay buenos ingredientes, pero ni el inicio de la serie me ha llamado mucho, ni el dibujo me ha encantado, ni la edición (cara de cojones) me ha gustado. Dudo mucho que me pille el #2.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #11 en: 04 Junio, 2023, 20:18:51 pm »
Alice la tengo en pendientes de compra.

Saint Seiya tiene un dibujo que no ha envejecido bien. Creo que es mejor entrar a esta franquicia con el anime y sus diseños más estilizados.

InuYasha está muy bien. Tiene un personaje que es de lo mejor que he visto en el medio en cuanto a diseño y presencia: Sesshomaru. Lo malo de la serie es SPOILER DEL FINAL[spoiler]que es un ejemplo de la represión y mojigatería propia de la sociedad japonesa. Acaba la serie y tras tanta tensión entre los protagonistas, Takahasi no es capaz de mostrar ni si quiera un miserable beso /spoiler]


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #12 en: 04 Junio, 2023, 20:26:24 pm »
Lo que no tiene sentido de Saint Seiya es que un tomo normalito cueste 12 pavos y creo recordar que planeta iba a subir los siguientes a 14. A otro precio creo que le daría una oportunidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #13 en: 05 Junio, 2023, 11:31:14 am »
Yo soy muy fan de Sun Ken Rock, lo mismo tiene arcos de humor descacharrante que tramas que son puro cine épico de Hong Kong, y además en los años que duró el artista Boichi fue evolucionando de gran dibujante a genio absoluto, con algunas páginas de auténtica locura, aunque sí es verdad que es una inversión importante tanto en dinero como en espacio. Si decides no continuar pero sí te gusta el artista y el rollo violento y sexy de la serie, te recomendaría Wallman, que es un spin-off de Sun Ken Rock de 3 tomitos también con un dibujo espectacular y que se puede leer de forma independiente.
« última modificación: 05 Junio, 2023, 14:42:00 pm por Nabocho »

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Manga III: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #14 en: 05 Junio, 2023, 13:40:52 pm »
Lo que no tiene sentido de Saint Seiya es que un tomo normalito cueste 12 pavos y creo recordar que planeta iba a subir los siguientes a 14. A otro precio creo que le daría una oportunidad.
busca la edición anterior, que es mejor y más barata, es la kanzenban real, incluye páginas a color y el tamaño de páginas es más grande.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones, yo te recomendaría seguir con sun ken rock porque me parece una maravilla, y es correcto que gunshmit cats son 4 tomos, a mi me encanta el dibujo y las chicas protagonistas, también me recuerda a city hunter.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines