Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas  (Leído 193093 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #120 en: 29 Noviembre, 2013, 12:31:31 pm »
primera si  :amor:

y en la portada veo tb a Firestar  :amor:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #121 en: 29 Noviembre, 2013, 12:48:37 pm »
primera por mi parte no. Le preguntare a mi padre si le interesa  :smilegrin:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #122 en: 29 Noviembre, 2013, 14:38:39 pm »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #123 en: 29 Noviembre, 2013, 14:40:11 pm »
Segunda novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=84557

Como la Dimension Z se termino, segunda si.

graysoncien

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #124 en: 29 Noviembre, 2013, 14:46:56 pm »
No compro al abanderado.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #125 en: 29 Noviembre, 2013, 14:49:17 pm »
Segunda no, con el Capi de momento aún estoy con los deluxe.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #126 en: 29 Noviembre, 2013, 14:52:20 pm »
Primera si, que tengo ganas de volver a saber de Kurt. Del Capi aún me quedan algunas grapas de Brubaker a conseguir y ya decidiré si sigo con Remender, que todo apunta a que no. Espero como tercera novedad el segundo tomo de Ojo de Halcon...a ver si acierto :disimulo: :disimulo:
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #127 en: 29 Noviembre, 2013, 14:56:41 pm »
me bajé de la serie del capi antes de la famosa Dimension Z y voy a seguir así un tiempo.,

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #128 en: 29 Noviembre, 2013, 14:57:15 pm »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #129 en: 29 Noviembre, 2013, 15:16:13 pm »
Segunda novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=84557
Si dibuja Carlos Pacheco, compro.

él dibuja la portada, el dibujante en el interior es Nic Klein y por lo que he visto no dibuja nada mal, mejor que Romita Jr seguro.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #130 en: 29 Noviembre, 2013, 15:27:42 pm »
Entro y veo otra serie de La Patrulla X...

Me acaba de dar una sensación de hartazgo bastante fuerte. No me subo y revisaré si procede recortar en mis precios tantas series de La Patrulla.
Exactamente lo que me pasa a mí. Hartazgo, independientemente de que las series puedan ser o no cojonudas...

Os entiendo perfectamente, y a mí me pasa también, de hecho, ha sido fundamental ese hartazgo para decidirme a dejar las dos de Bendis y la de Wood (aparte del sueño que me daba leerlas), y de Lobezno estoy hasta las napias, pero ¿solo os pasa con los mutantes? ¿Con los Vengadores no? ¿Ni con Batman o Superman? Por que esos andan ahí ahí, o peor incluso.

A ver, pero es que volvemos a lo que comentaba ayer: el problema empieza cuando se hacen números y nos sale que los comics no venden como antes ni de lejos.
No soy muy de mirar las listas de ventas, vaya eso por delante, pero sé que lo que vende a día de hoy es Batman,es Superman, son los Vengadores, son los mutantes, son las colecciones con un número uno en la portada y son los crossovers.
El caso es que todo lo que se salga de eso no suele vender bien. Y si lo comparamos con lo que vendía antes la industria del comic, hablamos de cifras putapénicas.

El caso es que en las editoriales saben lo que hay: si lo que vende es Batman, Superman, Los Vengadores, los mutantes, las renumeraciones o los crossover, no quedan más huevos que sacar eso hasta el hartazgo, aún a riesgo de que haya quien se sature.

En Marvel, que es lo que nos ocupa, se están haciendo algunas colecciones que se salen de lo establecido, que son audaces, diferentes, frescas, o que apelan al sentimiento de nostalgia del lector veterano intentando recuperar una forma de contar historias o unas sensaciones que se fueron difuminando hace décadas. Lo de Daredevil es una burrada, encadenando a un Paolo Rivera absolutamente brillante, a Marcos Martín o a Chris Samnee. Ojo de Halcón es, por lo que he leído hasta el momento, una pequeña maravilla. Los FF de Allred (y el otro señor) excede cualquier calificativo. Me encantaría que series como Capitana Marvel o Vengadores Arena vendiesen más allá del pequeño culto que ha ido formando la primera o de lo sorprendentemente por encima de las expectativas que ha resultado la segunda.
Pero dentro de cuatro días saldrá una nueva serie de Los Vengadores de Hickman, y me juego lo que sea a que vende el doble que cualquiera de estas series. Y es triste, la verdad.

Yo sé que en Marvel, tras el éxito de crítica de Daredevil primero y Ojo de Halcón después, están en el camino de buscar nuevas propuestas que de verdad resulten frescas entre tanta reiteración. Ya no es sólo que tengan los FF, es que en breve veremos un Silver Surfer con Allred, la Elektra de Webb y Del Mundo (el de las portadas de X-Men Legacy, tíos), una nueva serie de La Viuda Negra que también tiene muy buena pinta, una nueva encarnación de X-Factor,...
No nos engañemos, estas series no están destinadas a vender a puñados, sino que tienen como objetivo enriquecer el catálogo de la editorial, dar un toque de calidad que parte de la libertad de los autores para contar sus historias con las mínimas limitaciones posibles y, con suerte, optar o incluso conseguir algún Eisner que demuestre que en Marvel se publican grandes tebeos.

Pero me temo que para que esas colecciones existan y no sean canceladas en el número cinco, nos tenemos que encontrar tropecientas colecciones Vengativas, o con la X en la portada, o con el número uno en primer plano, o un nuevo crossover que, en otros tiempos, habría sido un arco más integrado en la colección.

Es lo que hay. Que cada uno busque los tebeos que verdaderamente le llenen, independientemente de la franquicia a la que pertenezcan o lo relevantes que sean para la actualidad de la editorial.
Porque los tebeos van, sobre todo, de disfrutar. ¿No?  ;)

Pd: Y, como siempre, añado la coletilla de que mi colección favorita de la Marvel actual es mutante y vengadora al mismo tiempo, cuenta con personajes de las películas, con el omnipresente Lobezno y me subí a ella con un número uno en protada.
Qué cojonuda me parece Imposibles Vengadores y qué bonito es ser contradictorio y al mismo tiempo seguir pensando que tienes razón  :lol:

Perdón por el rollo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #131 en: 29 Noviembre, 2013, 15:47:03 pm »
Segunda si. Capi siempre. Y si David, imposibles vengadores de lo mejorcito

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #132 en: 29 Noviembre, 2013, 16:00:51 pm »
 :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf: :mvbambf:

Sí, hay saturación de series.
Demasiadas.

No, no siempre hay que seguirlas todas. Evento Átomo aparte (¿de verdad que no compráis los eventos completos y punto? ¿Por qué os vais a subir a las series?  :interrogacion: Yo compré Complejo de Mesías entera, y no seguía 2 de las series con capítulos principales: X-Factor y New X-Men. Y tan feliz. Compré mis 13 números, igual que compré los 7 de Civil War, me enteré de todo, pero no me subí a ninguna serie que no quisiera. Una vez que acabó el evento, lo guardé cronológicamente en X-Men y Patrulla-X, con sus números de otras series incluidos, y tan feliz) puedes seguir dos series sin echar cuenta a las demás: Lobezno&Patrulla-X, X-Men y Astonishing, no afectan para nada a Imposibles y Nueva, que son las series madre.

Del mismo modo que en los 90, Excalibur, X-Factor, X-Man, Gambito, X-Force o las mil minis, no molestaban ni eran necesarias para seguir las series madres X-Men y Patrulla-X. Y tan feliz.

No, Batman basta con una grapa (atropellos de ECC aparte) para seguir al murciélago. Yo nunca he comprado Robin, ni Nightwing, ni Batgirl ni nada más que esporádicamente, y no hace falta para seguir las series madre (Detective y Batman). Por mil tomos que saquen al mes, el que los compra es porque quiere, porque hacer falta no hacen.


Así que: cal y arena. Yo preferiría que hubiera menos series para paliar esa sensación de repetición, pero nadie me obliga a comprar ninguna: Con Imposible Patrulla-X y Nueva Patrulla-X, tengo todo lo que necesito.

Aunque no pienso dejar al Elfo solo, claro.

Y si queréis hablar de esto en profundidad, aunque sé que está relacionado con el hilo, el debate "¿Saca Marvel muchas series repetidas?" habría que llevarlo a otro hilo si se alargara demasiado.
« última modificación: 29 Noviembre, 2013, 16:02:51 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #133 en: 29 Noviembre, 2013, 16:26:30 pm »
Si Batman tiene un crossover que salta de la colección de Batman a Detective a Robin a Nightwing a Catwoman a Capucha Escarlata sí que me obligan a comprar series que no quiero para no quedarme a dos velas en la historia. Aunque sea uno o dos meses.

Lo mismo para la Batalla por el Átomo, Complejo de Mesías o lo que sea. O compras o te pierdes.

Me parece muy bien que a algunos no os moleste (a mí hace tiempo no me molestaba) o que incluso guste saltar de una serie a otra por aquello del universo compartido.

Pero yo, personalmente, estoy cansado. Muy cansado. Terriblemente cansado.

Y tengo poco espacio en casa. Poquísimo, como para gastarlo en series que no quiero seguir. Así que si me obligan, me bajo de todas, yastá.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2014. En busca de las novedades deseadas
« Respuesta #134 en: 29 Noviembre, 2013, 16:30:48 pm »
Qué bonito hilo ese de "Los cómics y su mundo" para hablar... de eso, de los cómics y su mundo.

¿Verdad que sí?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines