Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144064 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1185 en: 25 Enero, 2014, 21:43:11 pm »
Ten paciencia hombre, están esperando a que Liefeld acepte el proyecto, sólo él es capaz de dibujar los brazacos y las caras del manacorí  :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1186 en: 25 Enero, 2014, 22:28:07 pm »

Y bueno, respecto a ello, me quedaré tambien con esta frase:

en mi modesta opinión, hay tal mezcolanza de estilos, corrientes, teorías e incluso disciplinas, que meter obras en cubículos cerrados como si fuesen caballos en una cuadra, me parece completamente trasnochado, aunque así tuviera que ponérselo por escrito a ciertos profesores que tuve en su día para aprobar una asignatura.

Salvo lo de trasnochado claro, que tampoco es para clamar al cielo :lol:

Larga vida y prosperidad  :birra:

Pues tío, tienes toda la razón. Me he pasado de frenada con lo de trasnochado. La división en géneros está muy vigente para gente muy válida. Permíteme que aclare que de todas formas me refería a una división tajante. Yo pienso, que como casi todo en el mundillo de la lengua y literatura, la divisoria entre géneros es muy difusa. Con lo que implícitamente estoy admitiendo su existencia.

Sorry, había confundido los términos, así que asunto arreglado  :thumbup:
 :birra: :birra:

Nos pasa a todos.  :birra:

tendríamos que terminar de entender que los debates no se ganan y se pierden

 :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1187 en: 25 Enero, 2014, 23:48:05 pm »
Lo único que puedo decir es que todos, yo mismo incluido, tendríamos que terminar de entender que los debates no se ganan y se pierden, al menos de forma directa, y menos cuando no hay una "respuesta buena": tú das tu opinión y la expones como buenamente puedas, yo hago lo mismo y, a partir de ahí, que cada lector saque las conclusiones que estime oportunas.

Suscribo totalmente este comentario. Y me gustaría añadir, que, en algunas ocasiones, tampoco pasa nada por dar un paso atrás. Es decir, hay posturas u opiniones irreconciliables y no pasa nada. De hecho, los debates son mucho más ricos así y facilitan que cada uno de forje una opinión propia, además de que todos aprendamos del propio debate.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1188 en: 26 Enero, 2014, 00:08:40 am »
Os he seguido muy por encima, pero sólo quería comentar un par de cosas:

Puede que yo sepa más de una cosa porque me dedique a ella, pero si a mí me ha llevado tiempo aprenderlo, he de ponerme en la piel del neófito y darle tiempo a que, si de verdad está interesado, profundice en ello. Cuando alguien ya tiene una idea preconcebida sobre un tema, tratar de transmitirle lo que uno da por sentado, hace más mal que bien.
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo único que puedo decir es que todos, yo mismo incluido, tendríamos que terminar de entender que los debates no se ganan y se pierden, al menos de forma directa
Depende de lo que entendamos por ganar o perder :contrato:

Si consideramos ganar o perder el convencer a todo el mundo o que no te convenzan de acuerdo, no se conseguirá nunca o casi nunca.

Para mí un debate se pierde cuando se pierden las formas (por favor, que nadie se dé por aludido, ya digo que os he seguido muy por encima) y se ganan cuando la participación en un debate sirve para algo más que para pasar un rato (que no es poca cosa, ojo), ya sea a nivel personal porque ha servido para reflexionar sobre algo en lo que no habías caído, o a nivel colectivo porque se ha aportado algo que otros han considerado interesante.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1189 en: 26 Enero, 2014, 02:17:01 am »
Buenas chavales  :birra:

Después de hablar con medio foro por privado -creo que no me he dejado a nadie por responder-, también quería deciros por aquí que espero que pese a mis faltas sepáis de mi espíritu alegre, alocado y tarambana, para saber excusar mis errores cuando me pierdo en tontadas.  ;)

Fallos muchos, intenciones pocas, cariño el de siempre.  :birra: Y en fin, pese a lo poco malo, ha sido muy interesante, y no es mal resultado.

De lo críptico de mi último mensaje, y en pos de las pesquisas, aclaro que lo que quise decir, es que dejaré de participar en debates y opiniones personales en lo que al foro se refiere, avanzando al fin al estado al que llevo un tiempo aspirando.  Que no expresa opinión ni discute, por más que esté presente con regularidad en otras labores. Era el siguiente paso, y ya estoy ahí. Lo cual no deja de ser buena noticia.  :birra:

Aunque no tengan feedback directo, ya sabéis que seguimos en contacto en los cuatro o cinco canales habituales, que ya bastan y sobran por opinión.

Por lo demás aplaudir y agradecer la sabiduría de todos, pero especialmente, de Angelus y David, que nunca decepcionan y hablan como deben.

Y creo que no me dejo nada, excepto la cuartilla.

Abrazos varios de a los de a dos, que de seis nada llevo.  ;) :birra:

"Y como a perro flaco todo son pulgas, vivan esos picores, pues picando, se conoce perro y se conoce pulga. Sea siempre mejor picado que picante, siempre delante, nunca a la espalda."
« última modificación: 26 Enero, 2014, 02:22:25 am por La Nintendo de Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1190 en: 26 Enero, 2014, 19:31:54 pm »
Os he seguido muy por encima, pero sólo quería comentar un par de cosas:

Puede que yo sepa más de una cosa porque me dedique a ella, pero si a mí me ha llevado tiempo aprenderlo, he de ponerme en la piel del neófito y darle tiempo a que, si de verdad está interesado, profundice en ello. Cuando alguien ya tiene una idea preconcebida sobre un tema, tratar de transmitirle lo que uno da por sentado, hace más mal que bien.
:adoracion: :adoracion: :adoracion:


No entiendo la frase :puzzled:, tener preconcebida una idea me parece lo mismo que dar por sentada una cosa

Por cierto, nunca me ha gustado el emoticono de adoración, me recuerda demasiado a Rajoy y su sequito :interrogacion:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1191 en: 26 Enero, 2014, 19:57:19 pm »
Os he seguido muy por encima, pero sólo quería comentar un par de cosas:

Puede que yo sepa más de una cosa porque me dedique a ella, pero si a mí me ha llevado tiempo aprenderlo, he de ponerme en la piel del neófito y darle tiempo a que, si de verdad está interesado, profundice en ello. Cuando alguien ya tiene una idea preconcebida sobre un tema, tratar de transmitirle lo que uno da por sentado, hace más mal que bien.
:adoracion: :adoracion: :adoracion:


No entiendo la frase :puzzled:, tener preconcebida una idea me parece lo mismo que dar por sentada una cosa
Igual es porque lo he sacado de contexto, sí es lo mismo con el matiz de que el que lo da por sentado no es un neófito.
Si viene como autoridad sin explicar bien las cosas (dándolo por sentado) no sirve de nada, o incluso servirá para que el neófito se cierre más en su opinión.

Citar
Por cierto, nunca me ha gustado el emoticono de adoración, me recuerda demasiado a Rajoy y su sequito :interrogacion:
:incredulo:
Ya no volveré a mirar este emoticono del mismo modo :leche:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1192 en: 26 Enero, 2014, 20:21:48 pm »
Bueno, tu explicación complementa debidamente el significado :alivio:

Aunque por supuesto no comparto tu entusiasmo en ese sentido, claro

Ese emoticono siempre me dió cierto reparo sin mas, lo puedes usar todas las veces que quieras, vamos, que no te cortes. Solo comentaba lo que sentía yo :)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1193 en: 27 Enero, 2014, 00:45:03 am »
Bueno, al menos aguanta el asalto sin rajarse :lol: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1194 en: 27 Enero, 2014, 11:09:35 am »
Santiago Segura entrevistando a Robert Crumb:o  :thumbup:

Gracias. Vi unos 10 minutos, pero no aguanté más a la traductora.

Dejo una interesante reflexión de Gerardo Vilches sobre la industria del cómic en España.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1195 en: 27 Enero, 2014, 12:36:52 pm »


Gracias. Vi unos 10 minutos, pero no aguanté más a la traductora.

Dejo una interesante reflexión de Gerardo Vilches sobre la industria del cómic en España.

Interesante enlace.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1196 en: 28 Enero, 2014, 22:02:02 pm »
Paco Roca, Arrugas en la2, now

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1197 en: 20 Febrero, 2014, 12:15:38 pm »
¿Creéis que se puede diferenciar el guión de un hombre del de una mujer?
¿Que los géneros escriben distinto?

Opiniones  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1198 en: 20 Febrero, 2014, 12:39:36 pm »
No, no creo, pero sí tienes algunas posibilidades de acertar. Especialmente, me parece que los hombres no saben escribir bien a las mujeres, y más en el género de superhéroes, aunque obviamente, un guionista muy bueno sí tiene que saber hacerlo.

Voy a contar una idea chorra que se me pasó por la cabeza una vez. Tras todos estos años en Marvel, aún no sabemos cómo algunas mujeres llevan pendientes. ¿No creéis que los agujeros de Hulka se deberían cerrar tan rápido y tan fuerte que partirían el pendiente? ¿Tan relegadas han quedado las conversaciones de mujeres que no hay tiempo para un "¿De dónde has sacado esos pendientes? Te quedan genial. -Oh, gracias, me los regaló Tony por mi cumpleaños. Son de adamantium"? Apenas he visto a mujeres hablando normalmente entre sí en algún diálogo entre Jessica Jones, la Mujer Invisible, Mary Jane... Y cuando digo normalmente digo normalmente, que parece que con esto estoy exigiendo el estereotipo de "son mujeres, vamos a ponerlas a hablar de pendientes y de ropa" y no es en absoluto mi intención, para eso ya está la Avispa.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1199 en: 20 Febrero, 2014, 12:49:11 pm »
Mmm... no creo que los tiros vayan exactamente sobre si las mujeres son bien o mal retratadas en los cómics. Tampoco hay tantos comentarios de superhéroes hablando de fútbol o coches, por poner otro ejemplo. Es verdad que los hombres no suelen escribir bien a las mujeres, pero eso es porque en general no las entendemos bien, punto.

Yo sí creo que hombres y mujeres tienen ciertas diferencias a la hora de escribir, pero describirlo se me hace cuesta arriba.

Diferencias tiene que haber, porque hombres y mujeres no son iguales, sus cerebros no funcionan igual y unos y otros prestan más atención a cosas diferentes. Ni mejor ni peor, pero sí diferente.

Por ejemplo, cuesta mucho ver un guión de una mujer sin que los protagonistas no tengan una descripción o implicación emocional y que sea solamente una ensalada de tortas. Creo que una mujer tiene más facilidad para tratar lo íntimo y retratar buenos personajes, mientras que los hombres tienden más a lo de larger-than-life y la épica, al menos en los cómics.

Todo esto en general, claro, que seguro que hay cientos de ejemplos que prueben los contrario. :lol:

Todo esto son reflexiones a vuela pluma, ya que nunca me lo había planteado y no estoy nada seguro de lo que estoy diciendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines