Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144071 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1170 en: 25 Enero, 2014, 14:58:17 pm »
mea culpa,he caido en el error que criticaba de no ver los emoticonos :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1171 en: 25 Enero, 2014, 15:00:25 pm »
Y ya puestos. Un colega del curro me ha pedido si tenía algún cómic de Batman para dejarle a su hijo que se ha apasionado por sus cómics y se deja toda la pasta en ellos.
 Le he dejado Año Uno .....habré errado?    :disimulo:                            :lol: :lol: :lol:

Que edad tiene el chaval? Cuanto tiempo lleva leyendo Batman?

Lo digo porque quizás sí has errado, pero no porque le hayas dejado un comic que no es de superheroes, sino porque le has dejado un comic de superheroes que no está orientado a lo que cierto público pueda entender como comic de superheroes, algo tambien aplicable al Born Again, El retorno del Caballero Oscuro o Watchmen.

Siguiendo con el debate... Intentando entender la postura de Essex, si siguiera la norma de catalogar los géneros de forma muy estricta, tambien podría llegar a su misma conclusion y decir que Watchmen o Año Uno NO son comics de superheroes. El "problema" es que yo soy totalmente contrario a esa separación a mi juicio tan extrínseca de los géneros, es más, ni siquiera me resulta natural el tener que hacerlo. No puedo, me niego. Creo que los géneros se complementan, se solapan, se hermanan entre sí. Eso para mí sí es lo natural y lo intrínseco.

Si ya discordamos en la raiz del debate, por más que sigamos dándole vueltas, es inutil llegar a algun punto en común.

Vamos, así lo veo yo, y sin que ninguna parte tenga que trolear salvo si es para hablar de castraciones o la dureza de los huevos  :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1172 en: 25 Enero, 2014, 15:03:43 pm »
Y trollear trolleo yo, me trollea el calamar a diario, el concejal, Ulti y todo hijo de vecino  :lol: No tiene nada de malo.

Problem?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1173 en: 25 Enero, 2014, 15:20:43 pm »
mea culpa,he caido en el error que criticaba de no ver los emoticonos :birra:

Nada hombre, si es una charla amistosa  :birra:

Si de esto dependiera mi beca, si me ponía con los cuernos de punta  :flaming: :lol: :lol:

Intentando entender la postura de Essex, si siguiera la norma de catalogar los géneros de forma muy estricta, tambien podría llegar a su misma conclusion y decir que Watchmen o Año Uno NO son comics de superheroes. El "problema" es que yo soy totalmente contrario a esa separación a mi juicio tan extrínseca de los géneros, es más, ni siquiera me resulta natural el tener que hacerlo. No puedo, me niego. Creo que los géneros se complementan, se solapan, se hermanan entre sí. Eso para mí sí es lo natural y lo intrínseco.

"                                                                                                                 Lunes 27 de Enero

Querida profesora de géneros narrativos:

Intentando entender su postura, si siguiera la norma de catalogar los géneros de forma muy estricta, tambien podría llegar a su misma conclusion y decir que Misericordia o Resurrección NO son novelas del naturalismo. El "problema" es que yo soy totalmente contrario a esa separación a mi juicio tan extrínseca de los géneros, es más, ni siquiera me resulta natural el tener que hacerlo. No puedo, me niego. Lo siento. Creo que los géneros se complementan, se solapan, se hermanan entre sí. Eso para mí sí es lo natural y lo intrínseco. Así que que le den, a usted, a Galdós, a Cervantes, a Vladimir Propp, a Baquero Goyanes, y a todos los que han hecho de esta vida un infierno.

                                                                               Atentamente, un alumno.

P.D: Mándeme el 10 a casa, que no puedo venir a recogerlo. "



Si yo os entiendo: benditos vosotros que solo tenéis que leer y todo es me gusta o no me gusta, pienso esto o creo aquello. Pero los asquerosamente pijaitas y pedantes de toda disciplina, no hay manera de que entren por verea. Ay, cuando elitismo.  :P

Y necesario al fin y al cabo  ;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1174 en: 25 Enero, 2014, 15:38:00 pm »
Buenas :hola:,

Tema géneros, Essex...

Ya comenté que compro tu distinción contenido/envoltorio :thumbup:.

Sin embargo, a la hora de aplicarla... :no:

No estoy por rebuscar y citar, que a mí todo el tema este de "Watchmen" me trae bastante sin cuidado...pero adamvell ha argumentado porqué "Watchmen" es un cómic de superhéroes, al menos a ciertos niveles que no pueden ser obviados de ninguna manera (nada que ver con lo de "Star Wars" y la ciencia ficción), y juraría que David for President también lo ha hecho. Y supongo que algún forero más (no he releído toda la conversación).

Luego, no es que algunos opinen "mal" porque no distingan entre géneros y les falte formación.

Es que algunos opinan (opinamos) "mal" porque no llegan (llegamos) a las mismas conclusiones que tú.

La mía es que "Watchmen" es un cómic de superhéroes Y más cosas, claro.

Porque no te puedes cargar esos elementos superheróicos y que la historia siga funcionando igual.

A mí "Watchmen" me parece un gran cómic. Pero me importa un bledo. Nunca lo enarbolaré como bandera de nada.

Con el Spider-Man de Lee/Romita, Uncanny X-Men de Claremont/Byrne, Planetary o Fantastic Four de Lee/Kirby/Sinnot me sobro y me basto para elogiar al subgénero :). Entre otros.

Me interesaba eso que comentabas del tema superheróico como subgénero de aventuras. Si era el tráiler, me molaría ver la película ;).

Saludos :hola:.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1175 en: 25 Enero, 2014, 15:46:33 pm »
Intentando entender la postura de Essex, si siguiera la norma de catalogar los géneros de forma muy estricta, tambien podría llegar a su misma conclusion y decir que Watchmen o Año Uno NO son comics de superheroes. El "problema" es que yo soy totalmente contrario a esa separación a mi juicio tan extrínseca de los géneros, es más, ni siquiera me resulta natural el tener que hacerlo. No puedo, me niego. Creo que los géneros se complementan, se solapan, se hermanan entre sí. Eso para mí sí es lo natural y lo intrínseco.

"                                                                                                                 Lunes 27 de Enero

Querida profesora de géneros narrativos:

Intentando entender su postura, si siguiera la norma de catalogar los géneros de forma muy estricta, tambien podría llegar a su misma conclusion y decir que Misericordia o Resurrección NO son novelas del naturalismo. El "problema" es que yo soy totalmente contrario a esa separación a mi juicio tan extrínseca de los géneros, es más, ni siquiera me resulta natural el tener que hacerlo. No puedo, me niego. Lo siento. Creo que los géneros se complementan, se solapan, se hermanan entre sí. Eso para mí sí es lo natural y lo intrínseco. Así que que le den, a usted, a Galdós, a Cervantes, a Vladimir Propp, a Baquero Goyanes, y a todos los que han hecho de esta vida un infierno.

                                                                               Atentamente, un alumno.

P.D: Mándeme el 10 a casa, que no puedo venir a recogerlo. "



Si yo os entiendo: benditos vosotros que solo tenéis que leer y todo es me gusta o no me gusta, pienso esto o creo aquello. Pero los asquerosamente pijaitas y pedantes de toda disciplina, no hay manera de que entren por verea. Ay, cuando elitismo.  :P

 :( :( :( :( :(

Se que lo has puesto de buen rollo, pero es necesario rebajar de esa forma mi opinion para hacerme quedar como el equivocado y así reafirmar la tuya? Porque eso es lo que se desprende, aun no siendo esa tu intencion

Joder tio, así no. Y encima con cosas de elitismo y pedanteria... Pues nada, me piro con mi pedantería de este hilo, ya que aun siendo de letras y sabiendo de lo que hablo, no dejo de ser un alumno y tu el profesor.

No Tron, no :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1176 en: 25 Enero, 2014, 16:20:05 pm »
¿Para qué me voy a poner a marear a Angelus con tonterías sin criterio, ya que en mi caso, no sabría ni por donde empezar? Y ya no es que tenga que estar de acuerdo con él en todo lo que dice, sino que en temas complicados, me va a ser imposible argumentar un criterio que no sea ridículo, más que por parte de un tío al que le gustan los cuadros, y que más allá de verlos, ni los ha estudiado, ni los pinta, ni sabe cómo se hace.  ;)

Pero, sé que la literatura es más chichinabo y que cualquiera (¡Hasta yo, que soy un gualtrapa!  :lol: :lol:) ve facilísimo soltar un par de verdades sin haber pisado nunca terreno sólido y quedarse tan fresco. Porque claro: leer, sabemos leer todos. Será por lectores de cómic  :lol:

En fin, que poco más. Si me conocéis, sabéis ya que no guardo mala intención a nadie, ni digo las cosas de malas o con enfado. Pero hay cosas que me sorprenden o disgustan por temeridad o atrevimiento.

 :birra: :birra:
O sea, básicamente: vamos a dejarte a ti hablar de ésto, que sabes mucho más que cualquiera de nosotros. Tú habla, que nosotros escuchamos.

Pues chico, no sé a qué viene enzarzarte con nosotros en este debate: tú sabes que llevas razón, lo que decimos los demás es tocar de oído, somos unos temerarios  ¿a qué discutir? No te rebajes a este nivel con unos aficionados que no saben de lo que hablan.

 :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1177 en: 25 Enero, 2014, 16:34:49 pm »
No estoy por rebuscar y citar, que a mí todo el tema este de "Watchmen" me trae bastante sin cuidado...pero adamvell ha argumentado porqué "Watchmen" es un cómic de superhéroes, al menos a ciertos niveles que no pueden ser obviados de ninguna manera (nada que ver con lo de "Star Wars" y la ciencia ficción), y juraría que David for President también lo ha hecho. Y supongo que algún forero más (no he releído toda la conversación).

Luego, no es que algunos opinen "mal" porque no distingan entre géneros y les falte formación.

Es que algunos opinan (opinamos) "mal" porque no llegan (llegamos) a las mismas conclusiones que tú.

Claro hombre. De hecho esa es la idea.  ;)

Con Watchmen llevo diciéndolo ya hace mucho.
El que quiera decir que son supers que lo diga. Es del todo lógico. Y no es ningún disparate. De hecho hay argumentos que lo respaldan y que muchos han esgrimido aquí.

Lo que he dicho, es que estaría bien que al definirlo o pensar en ella no se dijera lo primero:

"Es un tebeo de supers".
Que es una valoración, pienso, un tanto pobre.

Cierta pero simplista.

En ningún momento niego que no haya género en watchmen. Ya se lo dije a Adamvell. 
De hecho hay un super claro en la obra, y una gran parte de esta, gira en torno al pijamero.

Así que sí, solo que hay mucho más, y no creo que eso sea lo importante.

Porque no te puedes cargar esos elementos superheróicos y que la historia siga funcionando igual.

Cierto, también lo reconocí hace tiempo  :thumbup: No se puede quitar.

En Año Uno y otras sí, pero en esta no.

Y lo importante:

Luego, no es que algunos opinen "mal" porque no distingan entre géneros y les falte formación.

No me entendiste entonces.
Esto no lo dije por watchmen.

Lo dije por lectura tan extrañas, y que con perdón, son una barbaridad, como que V de Vendetta es un cómic de supers y V un superhéroe, o que si en un cómic sale Batman ya es un cómic de superhéroes.

Esos dos supuestos, dejando de lado que sean broma o no, son...en fin.
Un error de base.

Ya te presentaré la peli  :P Sé que te encanta el género de aventuras, y creo que cuando más fiel se es a él, mejor tebeos de supers puros salen. Pienso.

 :birra: :birra:

O sea, básicamente: vamos a dejarte a ti hablar de ésto, que sabes mucho más que cualquiera de nosotros. Tú habla, que nosotros escuchamos.

Pues chico, no sé a qué viene enzarzarte con nosotros en este debate: tú sabes que llevas razón, lo que decimos los demás es tocar de oído, somos unos temerarios  ¿a qué discutir? No te rebajes a este nivel con unos aficionados que no saben de lo que hablan.

No. Básicamente, si queréis que entablemos un debate formal al nivel de hablar sobre géneros, temáticas o narrativas, usemos los caminos apropiados. Morgan lo acaba de hacer resumiendo todo lo que no se me ha ocurrido negar a nadie antes.

¿Cómo decirlo? Yo puedo charlar contigo de los usos de la regla de tres, en qué se basa y lo socorrida que es, pero si quiero hablar contigo de los fundamentos matemáticos, de vectores o cualquier aplicación teórica, no puedo mantener la conversación a esos mismo niveles o decir "Bueno, lo que dijera Eisntein a mí me la pela, no hace falta ser tan riguroso". O una cosa u otra.

Pero de cualquier forma, ya estaba acabando, y tras este mensaje he acabado por completo.  ;)

Ciertamente no me es beneficioso usar el foro de esta forma. Lo hago mal y no sirve para nada. Así que como venía convirtiendo en costumbre, dejaré de usarlo de esta forma y limitaré mucho mis intervenciones. No por mal con nadie, sino simplemente porque considero que yo estoy haciendo el carajote, y no va a salir nada bueno de ello.

Así pues; todo vuestro, que sois gente muy válida, que sabe un montonazo de cómics, educada, y que sabe argumentar perfectamente, dicho con el corazón. Pero creo que yo ya no me encuentro para estos trotes, o para ir soltando mi opinión por foros de esta manera, bastante equivocada y sin posibilidad de que llegue a buen puerto.

Así que un abrazo, Adam, a ti y a todos, y ya nos leemos por ahí.  :birra:

Se que lo has puesto de buen rollo, pero es necesario rebajar de esa forma mi opinion para hacerme quedar como el equivocado y así reafirmar la tuya? Porque eso es lo que se desprende, aun no siendo esa tu intencion

Joder tio, así no. Y encima con cosas de elitismo y pedanteria... Pues nada, me piro con mi pedantería de este hilo, ya que aun siendo de letras y sabiendo de lo que hablo, no dejo de ser un alumno y tu el profesor.

No Tron, no :torta:

Como que era una broma. 

Pero prefiero explicártelo todo por privado, si bien espero que sepas, que no pensado escribir lo que tú has pensado que he escrito.  ;)

A veces me agota un poco esto contigo, los malentendidos, aunque no pase siempre.

Quédate al menos, con que ni he desprestigiado tu opinión (si fuera tú mandaría a la mierda todo este rollo, igual que yo hago con los que opinan de expresionismo tal y cual, sin que a mí me interese entrar en análisis técnicos que ni entiendo ni quiero entender), ni he reforzado la mía (simplemente me toca comerme el marrón a gusto de tener que pensar así en cuanto a esta mierda que se llama narrativa), ni por supuesto te he llamado pedante (aquí ya no sé de donde) cuando queda bien claro en mi mensaje que los elitismos, pedanterías y tonterías a las que me he referido, las digo precisamente por las catalogaciones y estudios de los que tú reniegas y que me parece estupendo que lo hagas.

Por tanto, luego te escribiré un mensaje más cariñoso y personal por privado.

Gracias por sacarme con esto del tema, que ya llevo mucho repitiéndome, y estoy hasta los cojones de perder tiempo aquí, por mi mala gestión, aún con lo agradable e interesante de los pensamientos de todos.  :birra: Pero es que no estoy ya para foros realmente, y creo que cada vez lo voy a estar menos.

Un abrazo a todos, y ha estado guay la charla  :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1178 en: 25 Enero, 2014, 16:39:20 pm »
Y por si acaso; lamento haberos aburrido a todos tanto, si alguien se hubiera llegado a sentir ofendido, si en algún momento me he expresado mal o he sonado categórico más allá de la broma, y por daros la chapa con un tema que ni os interesa, ni va aquí.

A todos, gracias por el rato, y perdón por los sinsabores.

Abrazos varios.
Ya nos leeremos en otros sitios  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1179 en: 25 Enero, 2014, 17:44:20 pm »
De nuevo por privados me paso por aquí. Si no digo ni pío sobre el contenido del privado acerca del academicismo y cómo este se ha tratado en este foro en diferentes ocasiones, es por expreso deseo del remitente.

Quiero ser muy breve porque esta historia ni viene conmigo, ni me interesa. Lamentablemente siempre me enrollo. Aunque la opinión sea pública, que quede claro que me dirijo únicamente los pocos que han dudado de la división de los géneros literarios, como Artemis, y obviamente al compañero que me ha enviado el privado. A todos los demás, ojalá podáis aprovechar algo de lo que digo, si tal cosa es posible.

Vaya por delante un extracto de mi currículo, ya que Artemís ha hablado del gremio y puede que eso sea importante tal y como se está desarrollando el debate.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicho esto. No me voy a poner disertar sobre la existencia de los géneros literarios. Me llevaría mucho tiempo, y como dicho, no tengo ganas de ello. En su lugar sólo quiero animaros a aquellos a los que dudáis en su existencia, ya sea de forma total o parcial, que no cejéis en vuestros planteamientos. Que jamás venga un academicista con un título en la boca para deciros lo que es o no es. Ya sea un catedrático o un alumno cuyo única acreditación es la carta de pago de su enésimo año de carrera. Yo, además de los buenos que menciono en el spoiler, tuve profesores de ese calibre en la carrera. A esos se les dice lo que quieren escuchar, se les vomita en el examen sus verdades inamovibles, y cuando uno aprueba su asignatura los manda a paseo y se dedica a pensar por sí mismo.

Eso, como muy bien sabéis Artemís y los demás, no significa que se pueda decir cualquier parida sin documentarse. Por ello, hago una recomendación a quien quiera encontrar pistas, argumentos y teorías que asumir tal cuales o interpretar acerca de la errónea división de los géneros literarios. Léanse ustedes si lo tiene a bien la teoría de la no existencia de los géneros literarios de Benedetto Croce, que ni es un alumno universitario, ni siquiera profesor, sino uno alguien a quien se estudia como referente en las distintas corrientes de la Teoría literaria, por lo que si nos ponemos a ver quién la tiene más grande, pocos le van a ganar a este hombre.

Y es que desde las divisiones aristotélicas ha llovido un huevo... ¡pero un huevo! Y aunque yo pueda no estar de acuerdo en todo lo que dijo Croce, que también se va quedando desfasado con el paso de las décadas, en mi modesta opinión, hay tal mezcolanza de estilos, corrientes, teorías e incluso disciplinas, que meter obras en cubículos cerrados como si fuesen caballos en una cuadra, me parece completamente trasnochado, aunque así tuviera que ponérselo por escrito a ciertos profesores que tuve en su día para aprobar una asignatura.

Dicho lo cual, me parece cojonudo que defendáis que Watchmen pueda o no llevar el epíteto de "obra de súpers". No seré yo tan osado de decantarme por una u otra posición, porque he visto muy buenas razones, y aquí si que incluyo a todos los foreros, en una y otra dirección.

Tengan ustedes un buen día y perdonen el ladrillo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1180 en: 25 Enero, 2014, 19:47:31 pm »
Yo ya me veía venir algo así, en fin  :(

Antes de valorar "Academiscismo Sí o No", quiero dejar claro que no me gusta el tono que ha ido cogiendo el debate, principalmente porque veo mucho malentendido de por medio.

Lo que comenté anteriormente sobre las intenciones de un autor con sus obras, es perfectamente aplicable a los que estamos por aquí, así que aunque quizás sea mucho pedir, me gustaría que en general, los foreros (me da igual que postura defienda), antes de replicar se parasen a conocer la intención que tiene a quien respondan y si no tienen claro, que lo pregunten, quizás no sirva para nada, pero a lo mejor se consiguen evitar estas situaciones.



Quiero ser muy breve porque esta historia ni viene conmigo, ni me interesa. Lamentablemente siempre me enrollo. Aunque la opinión sea pública, que quede claro que me dirijo únicamente los pocos que han dudado de la división de los géneros literarios, como Artemis, y obviamente al compañero que me ha enviado el privado. A todos los demás, ojalá podáis aprovechar algo de lo que digo, si tal cosa es posible.



A la espera de que él mismo lo confirme, yo no he visto tal cosa.




Siguiendo con el debate... Intentando entender la postura de Essex, si siguiera la norma de catalogar los géneros de forma muy estricta, tambien podría llegar a su misma conclusion y decir que Watchmen o Año Uno NO son comics de superheroes. El "problema" es que yo soy totalmente contrario a esa separación a mi juicio tan extrínseca de los géneros, es más, ni siquiera me resulta natural el tener que hacerlo. No puedo, me niego. Creo que los géneros se complementan, se solapan, se hermanan entre sí. Eso para mí sí es lo natural y lo intrínseco.


Lo que yo veo es su negativa a ser tan estricto, no la negación de su existencia, que no viene a ser lo mismo.
A mí me sucede como a él, al no ser un estudioso del tema, no me complico la existencia, básicamente porque al leer Watchmen por ejemplo, la aplicación práctica que puedo sacar es nula.
El género al que pertenezca no debería variar mi percepción de la obra.


También entiendo la postura de Essex, porque me he visto en situaciones parecidas más de una vez, dicho esto, creo que no ha sido lo suficientemente didáctico y ya que me ha citado, aprovecho para explicarme mejor.

¿Para qué me voy a poner a marear a Angelus con tonterías sin criterio, ya que en mi caso, no sabría ni por donde empezar? Y ya no es que tenga que estar de acuerdo con él en todo lo que dice, sino que en temas complicados, me va a ser imposible argumentar un criterio que no sea ridículo, más que por parte de un tío al que le gustan los cuadros, y que más allá de verlos, ni los ha estudiado, ni los pinta, ni sabe cómo se hace.  ;)


A mí se me puede marear (hasta cierto punto, claro) y si no se tienen argumentos,  te daré toda la información que demandes, si te apetece quedarte en el nivel A,B o C, no es cosa mía.
Puede que yo sepa más de una cosa porque me dedique a ella, pero si a mí me ha llevado tiempo aprenderlo, he de ponerme en la piel del neófito y darle tiempo a que, si de verdad está interesado, profundice en ello. Cuando alguien ya tiene una idea preconcebida sobre un tema, tratar de transmitirle lo que uno da por sentado, hace más mal que bien.

Qué y sobre todo en qué términos se va a debatir, es muy importante.
Se puede hacer de una forma muy académica o de forma informal, pero si eso no queda establecido desde un principio, falla la comunicación por todos lados, ya no por la falta o el exceso de formación de los interlocutores, sino porque los objetivos son muy distintos.

Yo no puedo decirle  a un alumno  que no sabe usar los pinceles y colores mientras sólo le dejo tocar el carboncillo, si quiero que se sitúe a mi nivel, tengo que acompañarlo y darle  herramientas que le puedan ser útiles, todo lo demás, conduce a nada.

Y ya que estamos con el academicismo, ¿es imprescindible?

En mi opinión no, sólo lo es para quien quiere dedicarse a un área en concreto.
Un lector de cómics, un cinéfilo o un espectador en una exposición, no lo necesitan de forma imperativa para disfrutar del contenido, pero volvemos a lo mismo, si tiene más herramientas a su disposición y el academicismo se las ofrece, bienvenidas sean porque probablemente le permitan disfrutar la obra aún más.

Eso sí, lejos de lo que se  piensa, el espectador no es idiota, si le gustó Watchmen, perfecto, en caso contrario ya pueden venir todos los académicos del mundo, que seguirá sin gustarle.



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1181 en: 25 Enero, 2014, 20:11:38 pm »


Quiero ser muy breve porque esta historia ni viene conmigo, ni me interesa. Lamentablemente siempre me enrollo. Aunque la opinión sea pública, que quede claro que me dirijo únicamente los pocos que han dudado de la división de los géneros literarios, como Artemis, y obviamente al compañero que me ha enviado el privado. A todos los demás, ojalá podáis aprovechar algo de lo que digo, si tal cosa es posible.

A la espera de que él mismo lo confirme, yo no he visto tal cosa.

Lo que yo veo es su negativa a ser tan estricto, no la negación de su existencia, que no viene a ser lo mismo.

 :puzzled: ¿Mande?

¿Algo raro nos ha pasado como emisor y receptor del mensaje? Cito mi frase que tú mismo has citado y resaltado:

que quede claro que me dirijo únicamente los pocos que han dudado de la división de los géneros literarios, como Artemis,

Angelus, ahí pone "han dudado", no "han negado".

Vamos, que he venido a interpretar de sus palabras lo mismo que tú. Creo que te has confundido. O a lo mejor yo no he sido suficientemente claro.  ;) En cualquier caso ahí están las citas.

En fin, que no pasa nada. Te lo comento solo para que los que vengan detrás a leernos no hagan más grande la bola de nieve.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1182 en: 25 Enero, 2014, 20:12:59 pm »
A la espera de que él mismo lo confirme, yo no he visto tal cosa.

Citar
Lo que yo veo es su negativa a ser tan estricto, no la negación de su existencia, que no viene a ser lo mismo.

Es tal como dices, pero en cualquier caso, entiendo lo que quiso decir Banner y no hay problema alguno :thumbup:

Citar
me gustaría que en general, los foreros (me da igual que postura defienda), antes de replicar se parasen a conocer la intención que tiene a quien respondan y si no tienen claro, que lo pregunten, quizás no sirva para nada, pero a lo mejor se consiguen evitar estas situaciones.

Pues creo que tienes más razón que un santo, la verdad. Yo reconozco que tampoco he sido muy justo y he contribuido a ese enrarecimiento, por lo que tambien pido disculpas. Essex colega, lo lamento mucho.

Eso si, que conste que el debate en sí era (es) muy interesante y que es con lo que eberiamos quedarnos realmente de todo este asunto.

Y bueno, respecto a ello, me quedaré tambien con esta frase:

en mi modesta opinión, hay tal mezcolanza de estilos, corrientes, teorías e incluso disciplinas, que meter obras en cubículos cerrados como si fuesen caballos en una cuadra, me parece completamente trasnochado, aunque así tuviera que ponérselo por escrito a ciertos profesores que tuve en su día para aprobar una asignatura.

Salvo lo de trasnochado claro, que tampoco es para clamar al cielo :lol:

Larga vida y prosperidad  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1183 en: 25 Enero, 2014, 20:50:46 pm »

Vamos, que he venido a interpretar de sus palabras lo mismo que tú. Creo que te has confundido. O a lo mejor yo no he sido suficientemente claro.  ;) En cualquier caso ahí están las citas.

En fin, que no pasa nada. Te lo comento solo para que los que vengan detrás a leernos no hagan más grande la bola de nieve.  :birra:


Sorry, había confundido los términos, así que asunto arreglado  :thumbup:
 :birra: :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1184 en: 25 Enero, 2014, 21:13:19 pm »
Lo único que puedo decir es que todos, yo mismo incluido, tendríamos que terminar de entender que los debates no se ganan y se pierden, al menos de forma directa, y menos cuando no hay una "respuesta buena": tú das tu opinión y la expones como buenamente puedas, yo hago lo mismo y, a partir de ahí, que cada lector saque las conclusiones que estime oportunas.

Todo lo que se salga de eso me da la impresión de que tiene muchas posibilidades de acabar conduciendo a malentendidos y malos rollos  :no:

Y dicho esto, estoy hasta los huevos de que en Panini le dediquen comics a gente como Lorenzo, Rossi o Neymar y que no hagan uno de Nadal, que es el único de estos capaz de hacerme madrugar un domingo con una sonrisa en la cara.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines