Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1155 en: 25 Enero, 2014, 02:35:09 am »
Pero que coño haceis metiendo a Millar y demás inadaptados para hablar de Watchmen y del Barbas?

Pa mataros a todos :lol: :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1156 en: 25 Enero, 2014, 02:41:19 am »
Al que diga que Año Uno es un cómic de Supers le corto las bolas.

Prepara las tijeras, que voy.

Bueno no... mejor coge la radial, y pasaté por el gimnasio antes de usarla sobre mi.

En serio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1157 en: 25 Enero, 2014, 02:48:31 am »
En fin, resumiendo:

-Apreciaría en el alma, por mi creencia en el ser humano, que cuando uno vaya a recomendar Watchmen a alguien o quiera escribir algo sobre ella, no empiece el puto discurso: "Watchmen es un tebeo de superhéroes que..." No.  :no: Por favor. Con que penséis en cualquiera de las mil cosas que van antes, y aunque sepáis que también lo es, por favor, no vayáis por ahí de primeras. No digáis que Apocalypse Now es una película bélica. Mueren gatitos cada vez.

-Castración inmediata: Año Uno sí que no es un puñetero tebeo de supers. Ni en su forma, ni en sus personajes, ni en su trama, ni en los recursos narrativos de Miller.

-Y sobre todo, por favor, por favor, por favor: V de Vendetta, no tiene nada que ver con los supers. Por lo que más queráis.  :lloron:

Si se cumplen estas tres, yo os firmo -casi- todo lo que queráis.   :)

ya entiendes más de arte de lo que pensabas  :birra:

Más quisiera yo  :lol: Pero te he comprendido  :thumbup:

Prepara las tijeras, que voy.

¿Por qué seguís masacrando mi fe en el ser humano?  :no:

¿Para ti V también es un superheroe?  :no: :lloron:


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1158 en: 25 Enero, 2014, 02:59:49 am »
Podríamos discutir exactamente lo mismo sobre El Caballero Oscuro, o sobre Born Again o Año Uno y estaríamos en la misma situación.

No.

Al que diga que Año Uno es un cómic de Supers le corto las bolas.

Vale TDK, vale Born Again, pero Año uno no.

El que quiera creerme, que me crea.

 :torta: :torta: :torta:

En honor a la verdad, hay que decir que cuando me he referido a "El Caballero Oscuro" hablaba de la película de Nolan, y que cuando he dicho "Año Uno" me patinó la neurona y me refería a TDK.

Estoy de acuerdo en que Año Uno es el tebeo de Jim Gordon. Batman pasaba por allí y se apuntó a la fiesta  :thumbup:

(Y V de Vendetta no es un comic de superhéroes; de hecho, creo que ni se le acerca)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1159 en: 25 Enero, 2014, 03:07:09 am »
Estoy de acuerdo en que Año Uno es el tebeo de Jim Gordon. Batman pasaba por allí y se apuntó a la fiesta  :thumbup:

(Y V de Vendetta no es un comic de superhéroes; de hecho, creo que ni se le acerca)

Te agradezco que quieras conservar tus pelotas y no te unas al club de castratis que preside el calamar.

 :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1160 en: 25 Enero, 2014, 03:08:55 am »
Solo un apunte acerca de Año Uno:

Vale, supongamos que dicho comic es género negro, ya que su protagonista es un policia y los hechos se centran en su entorno. Que ello coicincida con el origen de Batman es... una coincidencia, valga la redundancia.

Cuando leo Marvels pues, que estoy leyendo? Porque pasa exactamente lo mismo. Cambia a Gordon por Sheldon y poco más. Los supers son algo prácticamente testimonial.

Y desde luego no se me pasa por la cabeza pensar que Marvels NO es un comic de superheroes.

De todas formas me debí haber hecho profeta, porque nosecuantas páginas atrás dije que esto acabaría como aquello de Star Wars y la Ciencia Ficcion (si Angelus, lo dije yo. Lo leí creo que aquí por primera vez, y me quiere sonar que Lucas lo soltó en una de sus entrevistas no-tan-apócrifas que vi hace años. Hace falta tenerlos del tamaño de Mallorca para decir que Star Wars es un western :borracho:).

Sota, caballo y rey :lol:

 :birra:

Te agradezco que quieras conservar tus pelotas y no te unas al club de castratis que preside el calamar.

No me declares nenuco tan pronto, que como ya te dije más arriba, mis bolas nunca corrieron peligro, que en este mundo el adamantium no existe :P

 :birra:
« última modificación: 25 Enero, 2014, 03:14:04 am por El Magus »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1161 en: 25 Enero, 2014, 03:13:58 am »


Cuando leo Marvels pues, que estoy leyendo? Porque pasa exactamente lo mismo. Cambia a Gordon por Sheldon y poco más. Los supers son algo prácticamente testimonial.

Y desde luego no se me pasa por la cabeza pensar que Marvels NO es un comic de superheroes.




Yo vuelvo a lo mío, haría falta saber qué pretendía hacer el autor, por ejemplo, si tomamos como ejemplo The Walking Dead, la mayoría lo describiría como un "cómic de zombies", si bien Kirkman ya dijo desde un principio que no va de eso
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1162 en: 25 Enero, 2014, 03:47:00 am »
Sí, entiendo que se deba clasificar en la medida de lo posible, pero al final, tanto rebuscar no lleva a nada bueno.

En mi opinión, si una obra es muy compleja y trata de abarcar varios aspectos, lo importante no es dividirla , porque lo que la hace especial, es la suma.

Es el participante de este hilo desde el 23 de enero con más razón de todos los rizadores que habéis desfilado por aquí  :lol: :palmas:

Con Angelus ya damos para triunvirato de la boheme  }:)

...

Por cierto, me habéis entrado las ganas de leer otra vez ese Watchmen que reposa encima del teclado con el que escribo esto. Joputas.

PD: A todo esto, me he dado cuenta que he comentado mucho mamoneo a lo largo del día en este hilo pero aún no me he posicionado. Para resumir, metedme en el mismo saco que David, acepto 'Watchmen' pero repudio de lo de 'V de Vendetta'

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1163 en: 25 Enero, 2014, 08:14:06 am »
Por cierto, me habéis entrado las ganas de leer otra vez ese Watchmen que reposa encima del teclado con el que escribo esto. Joputas.

...este cómic bélico hay que leerlo al menos una vez al año ::)

Me pasa lo mismo que esos tebeos de espionaje de Mortadelo y Filemon ::)


Arreglar cita
« última modificación: 25 Enero, 2014, 10:24:54 am por oskarosa »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1164 en: 25 Enero, 2014, 10:51:07 am »
Yo pondría en el ejemplo del western en el cine y lo transpondría al comic diciendo que el género superheroico es el autentico genero del comic, aunque a Moore le salga urticaria, pues es el único que te permite abordar todas las facetas de la personalidad humana sin que parezca algo impostado.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1165 en: 25 Enero, 2014, 12:55:54 pm »
año uno es un comic de superheroes negros.

no espera,año uno es un comic de negros superheroes


que no coño,que me estoy liando.

yo no sse que pone en el vuestro,pero en el mio pone batman:año uno no jim gordon:año uno:P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1166 en: 25 Enero, 2014, 13:38:38 pm »
año uno es un comic de superheroes negros.

no espera,año uno es un comic de negros superheroes


que no coño,que me estoy liando.

yo no sse que pone en el vuestro,pero en el mio pone batman:año uno no jim gordon:año uno:P


Y sale Batman en la portada  :sobando: :P

Tener que explicar porque una obra no se enmarca en una corriente, tendencia, género o época, solo en cuestión de quien la protagonice, es tedioso, aburrido y creo que innecesario de explicar.

Supongo que no creéis posible que un cómic protagonizado por Spiderman pueda NO ser de superhéroes. En fin.
Como digo, es un error de base.

Al que de verdad le interesa la catalogación de géneros, que pregunte en un par de semanas cuando pase los exámenes, que recomiendo un par de libros fáciles de encontrar en la biblioteca de vuestra universidad más cercana.  ;)

Ahí podréis ver muchas cosas con las que estaréis de acuerdo o no, pero respecto a la tontada sale un super: superhéroes, sale un ser deforme:terror,  y sucesivos, no encontraréis una sola palabra.

Y es normal, porque creo que no hace falta  ;)

En el fondo sé que es trollear por trollear  :P :birra:
« última modificación: 25 Enero, 2014, 13:40:27 pm por La Nintendo de Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1167 en: 25 Enero, 2014, 14:00:42 pm »
a ver essex,que lo de batman año uno es coña;por eso he puesto el emoticono de :P

de todas formas yo me sigo manteniendo firme en cuanto a watchmen,pero dejo ya la discusion.

cuando alguien te empieza a acusar de trollear porque no estas de acuerdo con el e intentas hacer una broma,sabes que ha llegado el momento de dejarlo

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1168 en: 25 Enero, 2014, 14:13:47 pm »
a ver essex,que lo de batman año uno es coña;por eso he puesto el emoticono de :P

de todas formas yo me sigo manteniendo firme en cuanto a watchmen,pero dejo ya la discusion.

cuando alguien te empieza a acusar de trollear porque no estas de acuerdo con el e intentas hacer una broma,sabes que ha llegado el momento de dejarlo

 Bueno, bueno, sin dramatizar .....


En el fondo sé que es trollear por trollear  :P :birra:

 Aquí también hay emoticonos....

 Y ya puestos. Un colega del curro me ha pedido si tenía algún cómic de Batman para dejarle a su hijo que se ha apasionado por sus cómics y se deja toda la pasta en ellos.
 Le he dejado Año Uno .....habré errado?    :disimulo:                            :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1169 en: 25 Enero, 2014, 14:55:35 pm »
a ver essex,que lo de batman año uno es coña;por eso he puesto el emoticono de :P

de todas formas yo me sigo manteniendo firme en cuanto a watchmen,pero dejo ya la discusion.

cuando alguien te empieza a acusar de trollear porque no estas de acuerdo con el e intentas hacer una broma,sabes que ha llegado el momento de dejarlo

Ya, si como te ha dicho Chen yo también los he usado  :P

Y trollear trolleo yo, me trollea el calamar a diario, el concejal, Ulti y todo hijo de vecino  :lol: No tiene nada de malo.

Simplemente decía, que fuera coñas, decir eso era liar la madeja y más de uno se podía confundir.

Que dejando la coña de las bolas  :P Podéis opinar y decir lo que queráis, que para eso es un foro  ;)
Ya digas que Año Uno es comedia.  ;)

Pero en fin, que la charleta de bar está guay un rato, un par de páginas, pero no estaría mal un poco de seriedad en el tema, de saber donde pisa cada uno firme antes de decir lo primero que se piensa (no va por nadie en especial) y decir: "Pues me he pegado un atracón de tebeos -o libros- enorme en mi vida, pero la verdad es que no tengo ni idea desde el punto de vista académico, profesional o analítico, y no he estudiado ni investigado nada remotamente parecido".

Si se me permite.  ;) Que supongo que no y que se me malinterpretará.  :P

Pero es como todo: yo he visto muchísimos cuadros en mi vida, he ido a mucas exposiciones (ayer estuve en una) y me encanta, me maravilla. Pero como he dicho antes, no tengo ni puta idea de arte. Ni de sus movimientos, ni de historia del arte, ni de técnicas, ni de fechas.

¿Para qué me voy a poner a marear a Angelus con tonterías sin criterio, ya que en mi caso, no sabría ni por donde empezar? Y ya no es que tenga que estar de acuerdo con él en todo lo que dice, sino que en temas complicados, me va a ser imposible argumentar un criterio que no sea ridículo, más que por parte de un tío al que le gustan los cuadros, y que más allá de verlos, ni los ha estudiado, ni los pinta, ni sabe cómo se hace.  ;)

Pero, sé que la literatura es más chichinabo y que cualquiera (¡Hasta yo, que soy un gualtrapa!  :lol: :lol:) ve facilísimo soltar un par de verdades sin haber pisado nunca terreno sólido y quedarse tan fresco. Porque claro: leer, sabemos leer todos. Será por lectores de cómic  :lol:

En fin, que poco más. Si me conocéis, sabéis ya que no guardo mala intención a nadie, ni digo las cosas de malas o con enfado. Pero hay cosas que me sorprenden o disgustan por temeridad o atrevimiento.

 :birra: :birra:

Y ya puestos. Un colega del curro me ha pedido si tenía algún cómic de Batman para dejarle a su hijo que se ha apasionado por sus cómics y se deja toda la pasta en ellos.
 Le he dejado Año Uno .....habré errado?    :disimulo:                            :lol: :lol: :lol:

No abrás herrado.  :P

Porque te ha pedido un cómic de Batman, y sale Batman.

Si te hubiera pedido un cómic de supers, tampoco, porque seguro que le hubiera encantado igual.

El palo hubiera venido cuando buscara más cómics de este tipo dentro de Batman, porque me atrevería a decir que a pesar de tener imitadores, no hay ni uno solo que beba de esa manera del género negro, dando una obra tan cojonuda.

Año dos, El largo Halloween...pues sí, sí que son de supers de principio a fin.
Imitadores quizás en la forma, pero en ningún caso en el género.

Como suele suceder con los que imitan Watchmen  ;) :birra:



Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines