Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144075 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1020 en: 23 Enero, 2014, 17:17:33 pm »
Además, manda narices que diga eso en un momento en el que las creaciones propias de diferentes guionistas, sin nada que ver con superhéroes, pueblan el mercado.

Lo mismo este hombre ve que adaptan Superman otra vez y no se ha enterado de que los Walking Dead lo están petando, que existe algo llamado Saga, o Fatale, o Manhattan Projects, o... decenas y dedenas más.

Vamos, que lo veo un tanto perdido y fuera del mundo.

Además yo siempre pensé que un personaje rara vez es bueno o malo de por sí, sino lo que hacen con él. Contar historias de superhéroes tiene lo mismo de malo que de un dios griego, un indígena maya, un extraterrestre o un mafioso siciliano. Cuéntalo bien, y ya.

Despreciar un género porque sí es ser un tanto ridículo. Me recuerda a mi padre, que siempre me dice que el cine de hoy es una mierda pero resulta que no ha ido al cine hace veinte años.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1021 en: 23 Enero, 2014, 17:21:11 pm »
Yo suelo separar el Moore autor del Moore persona, porque me parece un tipo demasiado arrogante. Yo prefiero que se dedique a escribir, porque leer sus opiniones me parecen, cuanto menos, bastante locas y presuntuosas.

Pues a mi casi me interesa mas su persona que su obra.  :lol:

Entonces, es que no te gustan los cómics.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1022 en: 23 Enero, 2014, 17:36:56 pm »
Hombre, aqui sin ir mas lejos, en este foro, no son pocas las veces que se habla de lo malo que son los eventos, que son comics palomiteros, que los personajes ya no dan mas de si, que todo esta al servicio de lo comercial (en su sentido mas negativo), etc... pero si lo dice Moore es para criticarlo.  :P

No ojo, Moore se carga de un plumazo todo el género como si no valiera nada. TODO. En su mente el Capi de Brubaker es una abominación sin haberlo leído, o el Batman de Snyder, o cualquier otra obra que sea buena. No le da posibilidades.

Si hacemos trampa y sólo hablamos de Miedo Encarnado, pues vaya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1023 en: 23 Enero, 2014, 18:06:31 pm »
Despreciar un género porque sí es ser un tanto ridículo. Me recuerda a mi padre, que siempre me dice que el cine de hoy es una mierda pero resulta que no ha ido al cine hace veinte años.

Nunca he estado con un hombre, y lo de que seas negro intimida, pero tu comentario ha hecho que me lo plantee  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1024 en: 23 Enero, 2014, 18:06:54 pm »
pero de lo que Moore se queja es de que arrastremos personajes con 50 años o mas de historia al siguiente siglo en vez de crear otros nuevos ¿no?. El opina que arrastrar todas esas ideas de un siglo a otro es un lastre a la nueva creatividad del nuevo siglo. Al menos esto le he entendido yo. El titular de la noticia es un poco tendencioso.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1025 en: 23 Enero, 2014, 18:22:03 pm »
Despreciar un género porque sí es ser un tanto ridículo. Me recuerda a mi padre, que siempre me dice que el cine de hoy es una mierda pero resulta que no ha ido al cine hace veinte años.

Nunca he estado con un hombre, y lo de que seas negro intimida, pero tu comentario ha hecho que me lo plantee  :thumbup:

Hoy la verdad es que está muy sembrado. :incredulo:

Y por cierto, decidme que no estais hablando de lo mismo en este hilo y en el de Moore  :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1026 en: 23 Enero, 2014, 18:28:57 pm »
pero de lo que Moore se queja es de que arrastremos personajes con 50 años o mas de historia al siguiente siglo en vez de crear otros nuevos ¿no?. El opina que arrastrar todas esas ideas de un siglo a otro es un lastre a la nueva creatividad del nuevo siglo. Al menos esto le he entendido yo. El titular de la noticia es un poco tendencioso.

Es que no dice (según el artículo) que sea "un lastre" (lo que podría discutirse; tiene algo de lastre, y en mi opinión, también algo de positivo, y habría que ver qué pesa más).

Dice que es "potencialmente catastrófico", y que ocurre "negándose a permitir que esta era sin precedentes desarrolle una cultura propia". Vamos, que #vamosamorirtodos pero por culpa de Spiderman  :lol: (como si hubiéramos cambiado tanto en 50 años, por otra parte).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1027 en: 23 Enero, 2014, 18:43:50 pm »
Al margen de lo que pudo (o no pudo) decir Moore al respecto, cosa que por cierto me la suda y hasta me hace gracia, yo solo digo dos cosas:

Es realmente la cultura de los supers algo "catastrófico"?

De ser así, por qué leemos sus comics o vemos sus pelis?

Ahí lo dejo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1028 en: 23 Enero, 2014, 18:48:36 pm »
pero lo que dice que es catastrófico no son los supers, sino el intentar tirar otro siglo mas con los mismos. Vamos lo que ha dicho Eleder. Para Moore el basar en el siglo XXI una industria mayormente en los mismos personajes que ya la sostuvieron en el XX es el fín del mundo!! culturalmente hablando. Supongo que esto salva su obra pues los comics que ha creado en este siglo XXI aunque de supers (algunos, y raros de cojones pero bueno, algo de supers tienen) no son los supers del siglo pasado y por tanto se libran de su teoría y el no estña contribuyendo con ellos a ese apocalipsis de las ideas.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1029 en: 23 Enero, 2014, 18:55:33 pm »
pero lo que dice que es catastrófico no son los supers, sino el intentar tirar otro siglo mas con los mismos. Vamos lo que ha dicho Eleder. Para Moore el basar en el siglo XXI una industria mayormente en los mismos personajes que ya la sostuvieron en el XX es el fín del mundo!! culturalmente hablando. Supongo que esto salva su obra pues los comics que ha creado en este siglo XXI aunque de supers (algunos, y raros de cojones pero bueno, algo de supers tienen) no son los supers del siglo pasado y por tanto se libran de su teoría y el no estña contribuyendo con ellos a ese apocalipsis de las ideas.

O sea, que dicha cultura es un desastre salvo claro, en caso de que sea la suya (segun tu)?

Menuda chorrada en cualquier caso :lol: :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1030 en: 23 Enero, 2014, 19:05:18 pm »
No no, salvo que los personajes sean de nueva creación. Por lo que los de el encajan claro. Supongo que si marvel y DC (que es contra quien va el guantazo) decidiesen hacer borrón y cuenta nueva, pero de verdad, nada de reseteos de esos de DC. A la mierda todo personaje y continuidad creadas en el siglo pasado, adelante con nuevos personajes y una continuidad desde cero en este siglo. En ese caso Moore alabaría la idea (las historias no se, depende del guionista claro). Yo esa es la visión que tiene y que he entendido. Claro que el ve como una catástrofe que esto no pase, cosas de magos supongo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1031 en: 23 Enero, 2014, 19:08:12 pm »
Y por qué hay que hacer un borrón y cuenta nueva?

Es más: Por qué hay que poner como frontera el cambio ese de siglo?

Yo ese planteamiento no logro entenderlo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1032 en: 23 Enero, 2014, 19:13:18 pm »
de ahí lo de cosas de magos supongo. Yo no me guío por numerologías ni ciclos extraños, el fijo que si y en la historia hay cientos de ejemplos o algo.  :lol:

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1033 en: 23 Enero, 2014, 19:23:16 pm »
sin entrar a dar la razon o quitarla a Alan Moore,me choca muchisimo que alguien que escribio la liga de los hombres extraordinarios(van ya 3 volumenes y algun que otro especial)diga esto acerca de before watchmen:
“Si vuestros mejores guionistas tienen que volver a algo que cree hace 30 años, pobres mejores guionistas”

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1034 en: 23 Enero, 2014, 19:28:42 pm »
sin entrar a dar la razon o quitarla a Alan Moore,me choca muchisimo que alguien que escribio la liga de los hombres extraordinarios(van ya 3 volumenes y algun que otro especial)diga esto acerca de before watchmen:
“Si vuestros mejores guionistas tienen que volver a algo que cree hace 30 años, pobres mejores guionistas”

ZAS en toda la boca :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines