Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #990 en: 10 Noviembre, 2013, 13:46:19 pm »
Supongo que Shooter fue un hijo de mala madre. No se puede negar, todos le odiaban.

Tampoco se le puede quitar mérito en lo suyo, que hizo bien. Son cosas diferentes.

Si tengo un jefe cabrón pero hace bien su trabajo, toca joderse. Cuando lo echen los celebras, pero mientras tanto obedeces porque 1-es un cabrón 2-encima el cabrón obtiene buenos resultados por lo que los jefes no lo tocan.

Quiero decir, los nazis ya sabemos quiénes eran pero no por ello hay que negar que si no hubiera sido por ellos lo mismo hubiéramos llegado a la luna veinte años más tarde...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #991 en: 10 Noviembre, 2013, 13:55:59 pm »
Si empezamos a comparar a Shooter con Hitler acabaremos mal :lol:

Supongo que Shooter fue un hijo de mala madre. No se puede negar, todos le odiaban.
En su favor hay que reconocer que llegó al cargo siendo muy jovencito, con apenas unos veintipocos y es normal que cometiera errores, sobre todo en el trato humano. Nadie puede saber de todo y cuanto más joven menos experiencia.

Posteriormente, en su época en Valiant (qué bien me ha venido que movieras el tema a este hilo, Artemis :thumbup:) creo que hizo mejor trabajo, tanto a nivel coordinativo como en calidad de guionista.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #992 en: 10 Noviembre, 2013, 16:39:20 pm »

Posteriormente, en su época en Valiant (qué bien me ha venido que movieras el tema a este hilo, Artemis :thumbup:) creo que hizo mejor trabajo, tanto a nivel coordinativo como en calidad de guionista.

 No sé, porque no acabó demasiado bien ....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #993 en: 10 Noviembre, 2013, 20:09:40 pm »

Posteriormente, en su época en Valiant (qué bien me ha venido que movieras el tema a este hilo, Artemis :thumbup:) creo que hizo mejor trabajo, tanto a nivel coordinativo como en calidad de guionista.

 No sé, porque no acabó demasiado bien ....
Por interferencias editoriales, querían hacerle hacer más series que las que podía editar. Justicia poética lo llaman :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #994 en: 15 Noviembre, 2013, 21:35:16 pm »
Supongo que alguno ya lo habrá visto, pero me ha encantado  :amor:

http://www.lavanguardia.com/vida/20131115/54394160201/nino-enfermo-leucemia-batkid.html
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #995 en: 26 Noviembre, 2013, 14:54:57 pm »
Por si os interesa:

La página web ¡A los libros! reseña las últimas obras publicadas sobre el maestro Hergé:


http://danielheredia.com/dos-autenticas-joyas-sobre-herge-el-papa-de-tintin/#comment-7542
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #996 en: 29 Noviembre, 2013, 16:51:46 pm »
Lo mismo para la Batalla por el Átomo, Complejo de Mesías o lo que sea. O compras o te pierdes.

¿No te parece lo mismo comprar 8 grapas principales de un evento aparte llamado "La Batalla del Átomo", como Civil War, que comprar esas mismas 8 grapas pero repartidas en 4 series?

Dicho de otra forma: ¿En qué se diferencia Civil War de Advenimiento?  :interrogacion:

Yo, repito: Compro 2 series, compro el evento entero, y vuelvo a mis dos series después.

Exactamente igual que si comprara Civil War durante 7 meses.

No sé dónde está el problema, a no ser que lo que te molesten sean los eventos, que eso lo entiendo.   :thumbup:

Pero por ejemplo:

¿Estás comprando Infinito?

De ser así, ¿dejarías de comprarla si sus X capítulos se repartieran en series llamadas ese mes X: Infinito en lugar de en una linea de grapas llamada solo Infinito, aún siendo los mismos tebeos y entregas?  :interrogacion: :interrogacion:

Así que si me obligan, me bajo de todas, yastá.

A mí no me obligan con ninguna  :interrogacion:

No sigo Astonishing, y no tiene nada que ver con mis series.
No sigo X-Factor.
Me bajaré de Lobezno&Patrulla.
X-Men va a su bola...

Y ninguna interfiere, me obliga, o tiene partes del puzzle de la saga principal de PatrullaX de Bendis.

Si las compro -y con muchas no lo hago- es porque quiero, pero de verdad que no me veo obligado.

Ahora, cansado por repetición, sí, pero se arregla comprando solo lo que quiero.  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #997 en: 29 Noviembre, 2013, 16:56:41 pm »
¿No te parece lo mismo comprar 8 grapas principales de un evento aparte llamado "La Batalla del Átomo", como Civil War, que comprar esas mismas 8 grapas pero repartidas en 4 series?

Hombre, hay una diferencia obvia. Cuando compras una grapa de una serie que está dentro de un crossover, en esa grapa dan por hecho que sabes cosas de lo que ha pasado en los números anteriores, y dejan abiertas tramas que se resolverán en los números siguientes. Lo hacen precisamente por eso, para incitarte a seguir la serie. Ha sido así siempre. Un evento aparte es autocontenido. Con todas las excepciones o matices que pueda haber, pero la idea es ésa.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #998 en: 29 Noviembre, 2013, 17:05:17 pm »
¿No te parece lo mismo comprar 8 grapas principales de un evento aparte llamado "La Batalla del Átomo", como Civil War, que comprar esas mismas 8 grapas pero repartidas en 4 series?

Hombre, hay una diferencia obvia. Cuando compras una grapa de una serie que está dentro de un crossover, en esa grapa dan por hecho que sabes cosas de lo que ha pasado en los números anteriores, y dejan abiertas tramas que se resolverán en los números siguientes. Lo hacen precisamente por eso, para incitarte a seguir la serie. Ha sido así siempre. Un evento aparte es autocontenido. Con todas las excepciones o matices que pueda haber, pero la idea es ésa.


Hmmmmm. No, no tanto.

Hay eventos (Asedio) con referencias a series (Thor) y sus tramas, de las que si no las sigues, no sabes "nada".

En estos otros ejemplos (Complejo de Mesías) yo no sabía nada de esas series que compré (X-Factor), pero me enteré bien, seguí sin comprarla y eso fue todo. Tampoco sabía "nada".

En ambos casos veo incitación a comprar Thor o X-Factor. En ambos casos me enteré. En ninguno de ellos seguí con los personajes pasado el evento.

Para mí es lo mismo. No veo la diferencia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #999 en: 29 Noviembre, 2013, 17:12:43 pm »
Si me interesa comprar Civil War, la compro.

Si estoy comprando los Vengadores y me obligan a comprar Vengadores Reuníos para enterarme de la historia, me fastidia.

Sí, sigo Infinito, pero porque ha dado la puñetera casualidad que las series fundamentales ya las seguía todas, si no le hubieran dado pero bien al crossover.

Como hagan un evento en el que la parte tres, la cinco, la siete y la nueve sean episodios de Vengadores Secretos, Vengadores Reuníos y Vengadores Titiriteros, no compraré.

No es lo mismo que yo decida comprar un evento, tipo Civil War, a que tenga que comprar un mes cinco series que no quiero seguir. Y si me meten esas series en mi compra habitual de tapadillo, cual lo que hacen en la grapa de Batman, también me fastidia. Si compro Batman quiero leer Batman, no un episodio de Catwoman y otro de Garra.

Estoy seguro que el Batman de Snyder y Capullo está muy bien, pero llevan tres crossovers en dos años. Yo he renunciado a seguir mensualmente Batman sea la historia que sea porque seguro que lo cruzan cincuenta veces en los próximos cinco años, es seña de identidad de la franquicia. Si hay una etapa lo bastante independiente y que merezca la pena, ya me esperaré a que la recopilen.

La Patrulla igual, cada uno o dos años montarán un multi-crossover que me obligará a comprar cosas que no quiero. En los Vengadores intuyo que sólo serán fundamentales las series que escriba Hickman y por eso sigo, en el momento que haya interferencias y deba comprar Vengadores Secretos... sayonara, baby.

Y esto tiene mucho que ver también con el hartazgo no sólo de crossovers, sino de tener cinco o seis cabeceras dedicadas a Patrulla o Vengadores.

Pero eso es cosa mía, y mi actitud como lector.

Y mi cansancio.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1000 en: 29 Noviembre, 2013, 17:28:17 pm »
Si me interesa comprar Civil War, la compro.

Si estoy comprando los Vengadores y me obligan a comprar Vengadores Reuníos para enterarme de la historia, me fastidia.

Sí, sigo Infinito, pero porque ha dado la puñetera casualidad que las series fundamentales ya las seguía todas, si no le hubieran dado pero bien al crossover.

Como hagan un evento en el que la parte tres, la cinco, la siete y la nueve sean episodios de Vengadores Secretos, Vengadores Reuníos y Vengadores Titiriteros, no compraré.

No es lo mismo que yo decida comprar un evento, tipo Civil War, a que tenga que comprar un mes cinco series que no quiero seguir. Y si me meten esas series en mi compra habitual de tapadillo, cual lo que hacen en la grapa de Batman, también me fastidia. Si compro Batman quiero leer Batman, no un episodio de Catwoman y otro de Garra.

Estoy seguro que el Batman de Snyder y Capullo está muy bien, pero llevan tres crossovers en dos años. Yo he renunciado a seguir mensualmente Batman sea la historia que sea porque seguro que lo cruzan cincuenta veces en los próximos cinco años, es seña de identidad de la franquicia. Si hay una etapa lo bastante independiente y que merezca la pena, ya me esperaré a que la recopilen.

La Patrulla igual, cada uno o dos años montarán un multi-crossover que me obligará a comprar cosas que no quiero. En los Vengadores intuyo que sólo serán fundamentales las series que escriba Hickman y por eso sigo, en el momento que haya interferencias y deba comprar Vengadores Secretos... sayonara, baby.

Y esto tiene mucho que ver también con el hartazgo no sólo de crossovers, sino de tener cinco o seis cabeceras dedicadas a Patrulla o Vengadores.

Pero eso es cosa mía, y mi actitud como lector.

Y mi cansancio.

Opino lo mismo que Adam. Por ejemplo, sigo a Spiderman y, si no me interesa un pimiento la Civil War (como es el caso) no he tenido por qué comprármela. Se puede seguir perfectamente la serie sin comprar el evento ni otras series relacionadas.
Sin embargo, si resulta que dos números del redes (es un ejemplo ficticio) se incluyen como "parte 1" y "parte 4" de un evento que no me interesa, me parten por la mitad, porque sólo me dejan dos opciones:

- O dejo de comprar la serie durante esos números, con el consiguiente "hueco".
- O me compro el resto de series que forman parte del evento, porque si no, no me voy a enterar ni del NO-DO.
En este caso, sí que me están obligando, porque tengo que tragar con series que no me interesan, y que tal vez ni siquiera conozca el status-quo actual de sus personajes, si quiero una historia completa.

Caso aparte en la política de publicación de ECC, que si compro un número español de Batman me encuentro con:
- Un número de Catwoman
- Otro de Wonder Woman
- Otro de Nightwing
¿Y dónde demonios está Batman?
Eso sí que es de juzgado de guardia...
« última modificación: 29 Noviembre, 2013, 17:37:39 pm por asolmo »
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1001 en: 29 Noviembre, 2013, 20:40:52 pm »
Si me interesa comprar Civil War, la compro.

Si estoy comprando los Vengadores y me obligan a comprar Vengadores Reuníos para enterarme de la historia, me fastidia.

Sí, sigo Infinito, pero porque ha dado la puñetera casualidad que las series fundamentales ya las seguía todas, si no le hubieran dado pero bien al crossover.

Como hagan un evento en el que la parte tres, la cinco, la siete y la nueve sean episodios de Vengadores Secretos, Vengadores Reuníos y Vengadores Titiriteros, no compraré.

No es lo mismo que yo decida comprar un evento, tipo Civil War, a que tenga que comprar un mes cinco series que no quiero seguir. Y si me meten esas series en mi compra habitual de tapadillo, cual lo que hacen en la grapa de Batman, también me fastidia. Si compro Batman quiero leer Batman, no un episodio de Catwoman y otro de Garra.

Estoy seguro que el Batman de Snyder y Capullo está muy bien, pero llevan tres crossovers en dos años. Yo he renunciado a seguir mensualmente Batman sea la historia que sea porque seguro que lo cruzan cincuenta veces en los próximos cinco años, es seña de identidad de la franquicia. Si hay una etapa lo bastante independiente y que merezca la pena, ya me esperaré a que la recopilen.

La Patrulla igual, cada uno o dos años montarán un multi-crossover que me obligará a comprar cosas que no quiero. En los Vengadores intuyo que sólo serán fundamentales las series que escriba Hickman y por eso sigo, en el momento que haya interferencias y deba comprar Vengadores Secretos... sayonara, baby.

Y esto tiene mucho que ver también con el hartazgo no sólo de crossovers, sino de tener cinco o seis cabeceras dedicadas a Patrulla o Vengadores.

Pero eso es cosa mía, y mi actitud como lector.

Y mi cansancio.

Opino lo mismo que Adam. Por ejemplo, sigo a Spiderman y, si no me interesa un pimiento la Civil War (como es el caso) no he tenido por qué comprármela. Se puede seguir perfectamente la serie sin comprar el evento ni otras series relacionadas.
Sin embargo, si resulta que dos números del redes (es un ejemplo ficticio) se incluyen como "parte 1" y "parte 4" de un evento que no me interesa, me parten por la mitad, porque sólo me dejan dos opciones:

- O dejo de comprar la serie durante esos números, con el consiguiente "hueco".
- O me compro el resto de series que forman parte del evento, porque si no, no me voy a enterar ni del NO-DO.
En este caso, sí que me están obligando, porque tengo que tragar con series que no me interesan, y que tal vez ni siquiera conozca el status-quo actual de sus personajes, si quiero una historia completa.

Caso aparte en la política de publicación de ECC, que si compro un número español de Batman me encuentro con:
- Un número de Catwoman
- Otro de Wonder Woman
- Otro de Nightwing
¿Y dónde demonios está Batman?
Eso sí que es de juzgado de guardia...
No sé, no me parece el mismo caso que comenta Adamvell. El habla de que un evento (pongamos civil War) se lo compra si sale en una mini que vaya de Civil 01 al 08. Pero esos mismos números, igualitos, no se los compraría su pasaran de Avengers a New Avengers y de ahí a Assemble. Son 8 números. ¿Realmente importante tanto si en la portada pone una cosa u otra?

El caso que comentas tú es el opuesto. Que no te interesa un evento, pero que por ir en la serie mensual que sigues, te toca comprar otras. Esto sí lo veo molesto.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1002 en: 29 Noviembre, 2013, 21:16:31 pm »

Sin embargo, si resulta que dos números del redes (es un ejemplo ficticio) se incluyen como "parte 1" y "parte 4" de un evento que no me interesa, me parten por la mitad, porque sólo me dejan dos opciones:

- O dejo de comprar la serie durante esos números, con el consiguiente "hueco".
- O me compro el resto de series que forman parte del evento, porque si no, no me voy a enterar ni del NO-DO.
En este caso, sí que me están obligando, porque tengo que tragar con series que no me interesan, y que tal vez ni siquiera conozca el status-quo actual de sus personajes, si quiero una historia completa.

Hay una tercera opción:
seguir la serie y omitir el resto de series del evento. Realmente la opción sería dejar alguno de los demás episodios en distintos grados que irían desde dejar un episodio hasta dejarlos todos.

Si se hace esto hay la opción de esperar enterarse por referencias o resúmenes, descargar de internet el cómic o cómics que no compres (opción que no vamos a desarrollar) o preguntar en el foro qué ha pasado (a veces ni hace falta por lo desarrollado de algunos comentarios).

He marcado en tu mensaje lo de "me están obligando" porque realmente no te obligan. Sólo te obligan a comprar algo que no quieres cuando te lo ponen de complemento: es el único caso en que tienes que elegir entre comprar el pack que incluye algo que no quieres o dejar también lo que quieres.

Pero es que en un universo compartimentado es utópico pensar que las series que compramos nunca se van a cruzar con otra cosa. Yo compro cómics de Marvel porque es mi universo compartimentado preferido. Si quisiera leer cómics sueltos desde luego no compraría cómics de un universo compartimentado.


Essex me sorprende que no leas Factor-X :incredulo:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1003 en: 29 Noviembre, 2013, 21:30:31 pm »
Como hagan un evento en el que la parte tres, la cinco, la siete y la nueve sean episodios de Vengadores Secretos, Vengadores Reuníos y Vengadores Titiriteros, no compraré.

Pues yo esa la compraba fijo :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1004 en: 30 Noviembre, 2013, 00:00:54 am »
- O dejo de comprar la serie durante esos números, con el consiguiente "hueco".

Ahí quería yo llegar.

Eso no es problema de lector. Es problema de completista.

El lector se saltará los números correspondientes al evento, y seguirá después.
El coleccionista no, porque deja "hueco".

Son 8 números. ¿Realmente importante tanto si en la portada pone una cosa u otra?

Ese ha sido precisamente mi punto.

No es lo mismo que yo decida comprar un evento, tipo Civil War, a que tenga que comprar un mes cinco series que no quiero seguir.

Entiendo que no valoras el saltarte esos meses y seguir leyendo después.

Yo lo hice con Astonshing.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines