Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144074 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #870 en: 01 Octubre, 2013, 18:31:52 pm »
Me estais haciendo que me entren ganas de leer "The Boys". Nunca me decido a empezar a leerlo.

Hay una combinación de sangre y sexo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #871 en: 04 Octubre, 2013, 21:40:13 pm »
Pues para aclararos un par de cosas, conozco a una persona que trabaja en la UVI y bueno... digamos que sí, que según su información en la mayoría de películas suele faltar sangre y lo de Tarantino llega a acercarse bastante a la realidad, aunque a veces se pasa un poco.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #872 en: 10 Octubre, 2013, 12:51:28 pm »
Lo que pasa es que hay gente que le da igual la anatomía. Igual que hay gente que le da igual la continuidad, la historia pasada de un personaje.

Yo prefiero una historia de un personaje mal dibujado, pero que se respete la continuidad, que al revés.

Prefiero mil veces un cómic de Spiderman de McFarlane, que el Thor de JMS.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #873 en: 10 Octubre, 2013, 12:59:01 pm »
Miller no fue el primer autor en publicar un comic propio con libertad absoluta.

En Marvel tenían el sello Epic, donde se publicó Dreadstar de Starlin, por ejemplo.

Byrne y Miller si que fueron grandes estrellas en los 80 comparables a McFarlane, pero calificar a Miller como la primera gran estrella me parece un pelín exagerado.



Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #874 en: 10 Octubre, 2013, 13:02:06 pm »
Mc Farlane dibuja una mierda de anatomia, eso lo vemos todos

No creo que en Marvel nadie se diera cuenta y luego dijeran, ahi va! si no dibuja nada de anatomia y se pasa los margenes y demás!

Sus dibujos siguen unas pautas logicas, ya que siempre le salen espectaculares... Que mas da la anatomia si gustan sus dibujos.

No entiendo esa idea fija con la correccion anatomica y analisis exhaustivo del comic si otra cosa funciona bien

Se quita la posibilidad que de vez en cuando salga un tio y despunte con su forma de dibujar aunque dibuje un personaje retorcido
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

union

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #875 en: 10 Octubre, 2013, 13:02:27 pm »
Si se me permite que no he dicho nada,  ::) Está meridianamente claro que McFarlane no es un gran dibujante, como también está muy claro que McFarlane no es un inutil.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #876 en: 10 Octubre, 2013, 13:04:34 pm »
Mira que he leído tres veces lo que ha escrito guolberin y creo que no es tan difícil de entender. No está hablando del estilo, sino de dibujar bien (o mal, en este caso).

Pues eso, más claro el agua, pero como veo que no todos entienden lo que quería decir, matizo, el éxito y el hehco de que esté forrado  McFarlane no tiene NADA que ver con que sea buen dibujante, incluso que vendiera tantos cómics tiene más que ver con marketing que con el cómic en sí. Por ejemplo, vender la imagen del Spidey retorcido como algo que mola, así la gente no se da cuenta de que es un desastre y compra lo que le digan que mola.

Si se me permite que no he dicho nada,  ::) Está meridianamente claro que McFarlane no es un gran dibujante, como también está muy claro que McFarlane no es un inutil.

Es un inútil como dibujante, pero, como ya he dicho, un máquina en marketing, hasta para vender sus dibujos como buenos.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Octubre, 2013, 13:16:00 pm por oskarosa »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #877 en: 10 Octubre, 2013, 13:10:32 pm »
Es un inútil como dibujante, pero, como ya he dicho, un máquina en marketing, hasta para vender sus dibujos como buenos.

Lo que convierte a sus compradores en... ¿?

Gente que compra los cómics de McF   :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #878 en: 10 Octubre, 2013, 13:11:27 pm »
en consumidores claro, como todos los que caen en estrategias de marketing.  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #879 en: 10 Octubre, 2013, 13:12:02 pm »
McFarlane es un dibujante nefasto, pero abordó la serie de manera novedosa, con planteamientos que no sé si fueron originales o no pero que explotó al máximo, con mucha espectacularidad que conectó con toda una generación de lectores que babeaban con un dibujante diferente a todos los demás de su generación.

Es decir: sí, no tenía ni idea de narrativa, de composición ni de anatomía, pero era tan diferente y espectacular que a ninguno nos importaba un carajo. Así que tuvo un exitazo.

Y el hecho de que sea millonario viene de que, además, supo gestionar su éxito de manera profesional en su etapa Image, siendo formal como ninguno con su serie Spawn, que de hecho aún sobrevive.

Esto no tiene que ver con su calidad como dibujante, sino con saber aprovechar su oportunidad, explotar sus puntos fuertes e ignorar y/o ocultar sus (muchos) defectos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #880 en: 10 Octubre, 2013, 13:13:01 pm »
incluso que vendiera tantos cómics tiene más que ver con marketing que con el cómic en sí. Por ejemplo, vender la imagen del Spidey retorcido como algo que mola, así la gente no se da cuenta de que es un desastre y compra lo que le digan que mola.

Yo compré todos los cómics de Spider-Man dibujados por Todd McFarlane porque me gustaba muchísimo cómo dibujaba, no porque nadie me dijera que molara o qué me tenía que molar. De hecho sí que había leido multitud de artículos que sí venían a decir que Kirby y Ditko me tenían que molar por decreto. Y fíjate que no me molaban ni por esas.

Y como yo, millones de lectores a los que les gustaba el dibujo de Todd McFarlane. Sin necesidad de conspiración juedo-masónica a tal efecto.

Saludos :hola:.
« última modificación: 10 Octubre, 2013, 13:14:42 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #881 en: 10 Octubre, 2013, 13:14:05 pm »
Y no fue Sergio Aragones el primero (o de los primeros) en tener la propiedad del personaje dentro de Marvel?

La línea Epic fue inaugurada con Dreadstar, así que sería Jim Starlin el ostentase ese "premio".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #882 en: 10 Octubre, 2013, 13:15:33 pm »
Es un inútil como dibujante, pero, como ya he dicho, un máquina en marketing, hasta para vender sus dibujos como buenos.

Lo que convierte a sus compradores en... ¿?

Gente que compra los cómics de McF   :lol: :lol: :lol:

Gente CON MUSHA PASTA que compra los cómics de McF  :contrato:

Porque pagar 657.250 pavos americanos por esto, da que pensar  :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #883 en: 10 Octubre, 2013, 13:15:46 pm »
Yo es que sigo viendo una diferencia entre aquel dibujante bueno que no sigue preporciones humanas reales y aquel dibujante malo (o que lo hace mal) y no sigue proporciones humanas.

Chris Bachalo, Bill Sienkiewicz, Skotie Young, Bruce Timm, Dave Mckean, Humberto Ramos, Mike Mignola, Sergio Aragones... estos son ejemplos de dibujantes a mi parecer buenos (unos mas que otros claro, que nadie se encienda porque sienki y ramos estén en la misma lista  :lol:) pero que pasan de las proporciones humanas por tener un estilo propio.

Sin embargo ROB! y TODD! (sobre todo ROB!!) me parecen dibujantes malos (o buenos pero que lo hacen mal a propósito y no les queda bien) y que además no siguen la perfección anatómica.

El todo vale, es su estilo, no me sirve.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #884 en: 10 Octubre, 2013, 13:19:27 pm »
Tenía la vana esperanza de que el debate de dibujantes caricaturescos vs. dibujantes realistas hubiera quedado finalmente superado. Pero si volvemos a lo mismo, veo tu lista, Dogfather, y te coloco a Ramos al lado de McFarlane y Liefeld. Sus fallos anatómicos no son deliberados, sino fruto de su falta de conocimientos. Además, te comento que a nivel personal, me parece un dibujante nefasto.

Saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines