Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #810 en: 30 Septiembre, 2013, 17:08:55 pm »


Por eso la verdadera literatura infantil o cómic infantil de calidad se mea en La guerra-Kree skrull.

Se mea Michael Ende, se mea Peanuts, se mea El principito, se mea Calvin&Hobbes...

Lo veo y estoy de acuerdo.

Pero se tiende a considerar solo "el guión" en el comic de superhéroes (hasta Adamvell dice que "encima está cojonudamente dibujada"). Yo creo que solo con el dibujo ya tenemos una obra remarcable. aunque a mí tampoco me vuelve loco la historia en sí, lo reconozco.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #811 en: 30 Septiembre, 2013, 17:20:49 pm »
Yo creo que solo con el dibujo ya tenemos una obra remarcable.

Yo diría más: solo en dibujo es una de las obras cumbre de Marvel.

Lástima que yo los cómics no los compre por partes  :lol: O las dos cosas van y hay un pedazo de cómic, o hay un dibujo de la hostia echado a perder por una porquería de guión, o tenemos un guión de la leche con una mierda de dibujo. En ninguno de los dos casos tendremos un buen cómic.

Pero claro, para mí La saga de Korvac no pasa del 5,5 y las Secret Wars del 2,5.

Generoso :)

Hoy estoy que lo tiro, sí  :smilegrin:

Sería capaz de darle un 2 a los Vengadores de Thomas y todo  :alivio:

La Guerra Kree-Skrull trata temas universales: no es sólo el pijameo habitual.

Trata de la intolerancia, del temor a lo desconocido, de la paranoia. Habla del sacrificio, de la amistad y del honor. De la lealtad entre lo que amas y lo que es justo. Del amor al ser querido, por encima de todo raciocinio y deber.

Trata de la épica, de enfrentarse a lo imposible y aún y todo confiar en salir victorioso. De emprender un viaje imposible, asaltar a Goliath siendo una hormiga y conseguir la ventaja.

Trata de envidia, de miedo, de culpa y de redención.

Y encima está cojonudamente dibujada  :lol:

Excepto el último párrafo, no lo veo, oye  :lol:

Por esas las Secret Wars es "una batalla moral en la cognición más profunda del hombre, entre la necesidad del poder y la falta de la conciencia, con un ser superior y arbitrario que dicta azarosamente los designios de las vidas que considera inferiores a él, dando como fruto una crítica teológica al entramado de religiones occidentales y al desplazamiento del humanismo como motor fundamental de la vida".

¿Ha quedado bien envuelto el mojón, eh?  :lol: :lol:

Que sí; Secret Wars= rayitos y muñecos.
Para qué más.  :lol: :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #812 en: 30 Septiembre, 2013, 17:22:33 pm »
Yo tampoco creo que hayas dicho una burrada, Oskar: La Guerra Kree-Skrull es una de las cimas de Marvel.

Entendiendo los comics Marvel como lo que son: un producto de entretenimiento, ligero en la mayoría de los casos y, por aquel entonces, destinado a un público eminentemente juvenil.

Precisamente, tocayo, creo que los comics Marvel van de "chiquillos jugando con sus muñecos vestidos de colores"; sólo que a estas alturas, los chiquillos ya llevamos pantalones largos y, fuera del cuarto donde guardamos los tebeos, tenemos vidas y obligaciones de adultos, con lo cual en la mayoría de los casos damos el pego.

Hagamos una cosa: tú no busques ambición literaria en La Guerra Kree-Skrull y yo no busco diversión en From Hell. ¿Hecho?  :)
Porque me parece que ni la historia en la que un hombre microscópico se mete en el interior de un androide a lomos de su hormiga busca enriquecer al lector generalista, ni el comic/ensayo sobre Jack el Destripador intenta que el lector se divierta evadiendose durante media hora.
Y si no, asumimos que el Bergman de El Séptimo Sello y el Spielberg de E.T. se dedican a profesiones diferentes. O eso, o que lo que hace uno de los dos es una puta mierda para niños y friquis.

Pd: Y La Canción del Verdugo es una saga apañada de La Patrulla-X, un icordio en X-Factor o la mejor historia de los X-Force originales, que cada uno escoja la que mejor le venga. Pero morralla no es. O al menos, no me lo parece en absoluto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #813 en: 30 Septiembre, 2013, 17:24:58 pm »
La Guerra Kree-Skrull trata temas universales: no es sólo el pijameo habitual.

Trata de la intolerancia, del temor a lo desconocido, de la paranoia. Habla del sacrificio, de la amistad y del honor. De la lealtad entre lo que amas y lo que es justo. Del amor al ser querido, por encima de todo raciocinio y deber.

Trata de la épica, de enfrentarse a lo imposible y aún y todo confiar en salir victorioso. De emprender un viaje imposible, asaltar a Goliath siendo una hormiga y conseguir la ventaja.

Trata de envidia, de miedo, de culpa y de redención.

Y encima está cojonudamente dibujada  :lol:

Yo no lo veo así. Para mí es pijameo puro y duro con un buen dibujo, a veces muy bueno. Ojalá pudiera ver lo que tú has escrito. Mira:

"The Rock" aborda las nefastas consecuencias de la política exterior norteamericana y del abandono de toda una generación de jóvenes estadounidenses que, engañada por el gobierno, dio su vida por su país. Asimismo, retrata la frustración del estamento militar, sus tensiones con el poder ejecutivo y el desconocimiento e indefensión de la población civil ante los tejemanejes del poder. Es un film que se inscribe claramente en la corriente antibélica que azotó al cine norteamericano tras la Guerra de Vietnam, de la que "Deer Hunter" o "Acorralado" son unos de sus grandes exponentes.

El film de Bay traza también una parábola entre la violencia ejercida por los fundadores de la nación americana, ampliamente superada y legitimada por la Historia, y la que pretende ejercer el grupo de mercenarios encabezado por el Coronel Hummels para lograr sus nobles objetivos. Por lo tanto, el espectador, al igual que sus personajes, se enfrenta a un gran dilema moral. ¿Es el terrorismo aceptable para lograr fines moralmente justificados? Espinoso asunto que la película no acaba de resolver, pues si bien el sueño de Hummels lleva implícita la violencia y la amenaza da la fuerza, no es menos cierto que se corrompe por completo al no poderse llevar a cabo en su forma original.

Por otra parte, en la película se contrasta de forma inequívoca la inexperiencia e indecisión de la juventud frente a la sabiduría y amargura de la vejez. Esto queda representado en los personajes de Stanley y de John Mason. Se trata de un viaje iniciático para el primero, que debe madurar de forma definitiva. Esto se ve representado por la misión que debe llevar a cabo y también por su próxima paternidad. Por su parte, el personaje de Mason retrata a la perfección la segunda oportunidad que le llega a un monstruo apartado y olvidado por la sociedad. Podríamos hablar de un Rudolf Hess moderno encarnado en la caracterización formal y de fondo del agente James Bond, en lo que supone un innegable guiño a la cultura popular del siglo XX.

Es una película que trata del honor, de la amistad, del autodescubrimiento, de enfrentarse a lo imposible...

No sé. Yo no lo veo. Y me gusta la película. Pero sabiendo lo que es. Lo que yo veo que es, al menos. Por eso comprendo a Essex con su "Canción del verdugo". Y por eso no veo nada de lo que comentas respecto al guión de "La guerra Kree-Skrull". Ojalá lo viera. Pero no. Lo veo como Essex. Quizás mejor. A mí me parece un cómic más que correcto. Pero nada más.

Saludos :hola:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #814 en: 30 Septiembre, 2013, 17:27:39 pm »
Excepto el último párrafo, no lo veo, oye  :lol:

Por esas las Secret Wars es "una batalla moral en la cognición más profunda del hombre, entre la necesidad del poder y la falta de la conciencia, con un ser superior y arbitrario que dicta azarosamente los designios de las vidas que considera inferiores a él, dando como fruto una crítica teológica al entramado de religiones occidentales y al desplazamiento del humanismo como motor fundamental de la vida".

¿Ha quedado bien envuelto el mojón, eh?  :lol: :lol:

Que sí; Secret Wars= rayitos y muñecos.
Para qué más.  :lol: :lol:

 :birra:
También piensa ésto: creo que la ves como la quieres ver.

Tienes tu idea de la etapa Thomas, y no le reconoces ninguna de sus virtudes. Tu sensibilidad va en otra dirección, y además es con unos personajes, con una base de historias, que no soportas. Desde ese punto de vista, evidentemente no te voy a convencer.

Pero piensa, sólo por un momento, a ver qué narices le vemos algunos lectores talluditos, sin que tenga que ver el factor nostalgia. Yo leí la Guerra Kree-Skrull más o menos a la vez que tú leíste la Canción del Verdugo. Es bastante anterior a mi época.

No, aquí no hay nostalgia. Hay una obra que toca la fibra, con sentido de la maravilla.

Por cierto, efectivamente se puede hacer un análisis rimbombante hasta del último capítulo de Dora la Exploradora. Si os ponéis a comparar lo que he escrito con cosas, hacedlo con algo completamente ridículo y exagerado, para que se note el choteo.

Pero creo que a estas alturas sabéis que lo que he escrito no tiene pretensiones de ese tipo, sino que parte de una reflexión analítica bastante interiorizada.

No lo he dicho por decir, y no acepto la "reprimenda".

Y si queréis, os detallo punto por punto a qué me refería con cada palabra que he dicho.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 30 Septiembre, 2013, 17:35:48 pm por oskarosa »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #815 en: 30 Septiembre, 2013, 17:41:04 pm »

Entendiendo los comics Marvel como lo que son: un producto de entretenimiento, ligero en la mayoría de los casos y, por aquel entonces, destinado a un público eminentemente juvenil.

Precisamente, tocayo, creo que los comics Marvel van de "chiquillos jugando con sus muñecos vestidos de colores"

Quizás en un % alto sea así.

Sin embargo, no veo muñecotes ni viejetes jugando a las casitas en Born Again, Dios Ama el hombre mata, La última Cacería de Kraven, Shambala, Triunfo y Tormento...Yo, yo al menos no los veo.

Veo cómics divertidos, tanto como bien escritos.

Hagamos una cosa: tú no busques ambición literaria en La Guerra Kree-Skrull y yo no busco diversión en From Hell. ¿Hecho?  :) 

Vale, pero te prometo que yo me divierto, entretengo, fascino, muchísimo con From Hell.

De verdad. Desconecto y lo paso bien, además de enriquecerme.

Pd: Y La Canción del Verdugo es una saga apañada de La Patrulla-X, un icordio en X-Factor o la mejor historia de los X-Force originales, que cada uno escoja la que mejor le venga. Pero morralla no es. O al menos, no me lo parece en absoluto.

Pues muy pocos piensan como tú.
A mí me parece Desperado, Asesinos o Ases calientes. Me lo paso bien.  ;)

 :birra: :birra: :birra:

También piensa ésto: creo que la ves como la quieres ver.

Tienes tu idea de la etapa Thomas, y no le reconoces ninguna de sus virtudes. Tu sensibilidad va en otra dirección, y además es con unos personajes, con una base de historias, que no soportas. Desde ese punto de vista, evidentemente no te voy a convencer.

Pero piensa, sólo por un momento, a ver qué narices le vemos algunos lectores talluditos, sin que tenga que ver el factor nostalgia. Yo leí la Guerra Kree-Skrull más o menos a la vez que tú leíste la Canción del Verdugo. Es bastante anterior a mi época.

No, aquí no hay nostalgia. Hay una obra que toca la fibra, con sentido de la maravilla.

Puede ser.

Solo podemos dejarlo en tablas, y entender que no pensamos igual en este punto.

Es cierto que yo no aguanto el empalmamiento friki de Busiek y Thomas en Vengadores, y que se me hace durísimo leer ese tipo de historias llenas de referencias, guiños frikis, alusiones a 300 números atrás y onanismo Vengador. Y quizás sea cosa mía.

Supongo que sí, que sí le veréis mucho encanto a la historia y encontraréis muchísimas virtudes en ella. A mí cada vez que he leído algo de esto me he llevado una decepción enorme.

Cosa que no me ha pasado con los Vengadores de Stern, ojo.

Esa sí que es la saga clave de este grupo.

Y por supuesto, entiendo que interiorizaras la crítica, solo quería demostrar, que a veces las palabras del lector pintan mucho mejor una obra de lo que es  :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #816 en: 30 Septiembre, 2013, 17:42:34 pm »


Pd: Y La Canción del Verdugo morralla no es.


 :callado:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #817 en: 30 Septiembre, 2013, 17:44:33 pm »
Bueno adamvell, yo leí "La guerra Kree-Skrull" hace un par de semanas y me pareció un cómic pijamero más que correcto gracias al dibujo y nada más. No me pareció una mierda pero si esto es el culmen de la colección, creo que es muy, muy poca cosa. Pero sin irnos a Michael Ende ni a Vargas Llosa. Me parece muy poca cosa comparada con otras etapas y obras de Marvel. Y me parece que está sobrevaloradísimo.

Y yo podría justificar punto por punto todo lo he escrito de la película "The Rock". En realidad se podría justificar casi cualquier cosa, como bien indicas. Pero no pienso realmente todo lo que he escrito, claro. Yo no dudo de tu sinceridad y de tu aprecio hacia esa saga de los Vengadores. Pero no veo nada de lo que dices. O sí, lo veo tanto como veo ciertas cosas en "The Rock". Porque están ahí, es indudable. Pero la obra no funciona a esos niveles. No es así como yo la entiendo.

Saludos :hola:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #818 en: 30 Septiembre, 2013, 17:45:52 pm »
Es cierto que yo no aguanto el empalmamiento friki de Busiek y Thomas en Vengadores, y que se me hace durísimo leer ese tipo de historias llenas de referencias, guiños frikis, alusiones a 300 números atrás y onanismo Vengador. Y quizás sea cosa mía.

No, prefieres referencias, guiños frikis, alusiones a 300 números atrás y onanismo...  mutante  :P

No veo la diferencia, la verdad  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #819 en: 30 Septiembre, 2013, 17:47:55 pm »
Roy thomas en los vengadores 61 usa  utiliza un fragmento de un poema de Robert Frost y se curra John buscema una doble pág. que se caga blanca flor

Para hacer la guerra kree-skrull se basó en una novela de sci-fi del 50 http://en.wikipedia.org/wiki/This_Island_Earth_(novel)

A ver cuantos escribe-pijamas hacían eso en los finales de los 60 principios de los 70... que malo era Thomas , probablemente si le dices esto a tu profesor sepa ver el buen trabajo que hay detrás de la obra de Roy Thomas.

AHhh el hijo de Vargas Llosa hablando del supes

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hilo-de-ariadna/2013/06/10/el-cumpleanos-de-superman.html


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #820 en: 30 Septiembre, 2013, 17:53:22 pm »
Pd: Y La Canción del Verdugo morralla no es.
:callado:

Es cierto que yo no aguanto el empalmamiento friki de Busiek y Thomas en Vengadores, y que se me hace durísimo leer ese tipo de historias llenas de referencias, guiños frikis, alusiones a 300 números atrás y onanismo Vengador. Y quizás sea cosa mía.

No, prefieres referencias, guiños frikis, alusiones a 300 números atrás y onanismo...  mutante  :P

No veo la diferencia, la verdad  :lol:

AHhh el hijo de Vargas Llosa hablando del supes

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hilo-de-ariadna/2013/06/10/el-cumpleanos-de-superman.html

Se dice que cuando un niño nace con pinta de cabroncete, lo primero que hacen sus padres es registrarlo en este foro.

 :lol: :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #821 en: 30 Septiembre, 2013, 17:57:56 pm »
Yo registré a la mía nada más nacer  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #822 en: 30 Septiembre, 2013, 17:59:26 pm »
Es cierto que yo no aguanto el empalmamiento friki de Busiek y Thomas en Vengadores, y que se me hace durísimo leer ese tipo de historias llenas de referencias, guiños frikis, alusiones a 300 números atrás y onanismo Vengador. Y quizás sea cosa mía.

No, prefieres referencias, guiños frikis, alusiones a 300 números atrás y onanismo...  mutante  :P

No veo la diferencia, la verdad  :lol:

Pues también  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero depende de con quien me lo compares.

Con Claremont creo que no aguanta ni medio round...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.502
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #823 en: 30 Septiembre, 2013, 18:06:21 pm »
Así que marvels es solo nostalgia eh?? y entonces porqué yo que puedo contar con los dedos de una mano los comics marvel de los 60 que he leído (me aburren soberanamente, no puedo evitarlo) me sentí tan traído por marvels y me gustó tanto?? o mi madre que puede contar los comics de supers así en general que ha leído con media mano porque se duerme en la página 2 se lo ha leído entero y le ha gustado??

Donde tenemos mi madre o yo la nostalgia por lo comics marvel de los 40, 50 y 60??  :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #824 en: 30 Septiembre, 2013, 19:14:33 pm »
"La muerte de Superman", por Espido Freire (que no es Premio Cervantes, sólo Planeta, pero... :) )
http://alejandrorosmateos.blogspot.com.es/2012/03/la-muerte-de-superman-per-espido-freire.html

(y habla de los "bellos mutantes de la Patrulla X"  :birra:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines