Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1230 en: 21 Febrero, 2014, 00:28:16 am »
Ése es otro tema, la menstruación. Muy difícil de tocar, se suele evitar continuamente, a pesar de que es algo que afecta al día a día de los personajes. Yo creo que, por lo menos, en una serie con una mujer de protagonista debería tratarse. Ya me cuesta entender que se salten el mear y el cagar como para saltarse esto, que es algo que afecta más tiempo a lo largo del día.

Excepción que me viene a la cabeza, el número de la Cosa del Pantano de Moore dedicado a la menstruación, durante la saga American Gothic. Brutal.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1231 en: 21 Febrero, 2014, 00:57:52 am »
Recuerdo que en Slayers (o Reena y Gaudy) un comic (y anime) sobre un mundo del medievo con hechiceros, espadachines, demonios... etc. la prota, Reena, una poderosa hechicera se le descontrolaban y perdía sus poderes cuando tenía la regla.  :lol:

Me vuelvo a mi cueva.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1232 en: 21 Febrero, 2014, 01:08:02 am »
En el hilo de Berserker ya hablamos de la regla en su momento.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1233 en: 21 Febrero, 2014, 10:09:16 am »
A ellas también les va la marcha y lo escabroso, eso lo tengo claro.

Y te quedarás tan ancho  :torta:

Pues claro que les va (a las que les va). Pero no en los cómics, que es como empezó el debate  :contrato:

Lo que has hecho es el equivalente a que en una discusión sobre el nivel de los dibujantes españoles yo pusiese sobre la mesa a Picasso, Dalí o Velázquez  :lol:

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1234 en: 21 Febrero, 2014, 10:21:37 am »
Hombre, extrapolando, extrapolando, triunfe patinando.  :lol:

Asumo que es aplicable a ambos.

Hay algún caso más en cómic, a veces bajo seudónimo.

Creo que todo lo que sea aplicable a literatura y autoras será aplicable a cómics y autoras...aunque quizás sean medios muy diferentes en cuanto a la evolución de las mismas.
No sabría decir.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1235 en: 21 Febrero, 2014, 10:30:10 am »
Ojo, yo no digo que no pueda haber una guionista de comics que tire por caminos escabrosillos a lo Ennis. De hecho, por haber puede haberla desde el mismo momento en que hay chicas que leen a Ennis.
Lo que digo es que de momento no la hay, al menos en el comic mainstream.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1236 en: 21 Febrero, 2014, 11:25:51 am »
Ojo, yo no digo que no pueda haber una guionista de comics que tire por caminos escabrosillos a lo Ennis. De hecho, por haber puede haberla desde el mismo momento en que hay chicas que leen a Ennis.
Lo que digo es que de momento no la hay, al menos en el comic mainstream.
Pero es que la muestra en el comic mainstream es muy pequeña para sacar conclusiones. No es nada representativa.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1237 en: 21 Febrero, 2014, 11:45:41 am »
Ése es otro tema, la menstruación. Muy difícil de tocar, se suele evitar continuamente, a pesar de que es algo que afecta al día a día de los personajes. Yo creo que, por lo menos, en una serie con una mujer de protagonista debería tratarse. Ya me cuesta entender que se salten el mear y el cagar como para saltarse esto, que es algo que afecta más tiempo a lo largo del día.

Excepción que me viene a la cabeza, el número de la Cosa del Pantano de Moore dedicado a la menstruación, durante la saga American Gothic. Brutal.
esa es la excepcion que confirma la regla  :oops: :oops:

yo estoy con el presi;a dia de hoy no me viene a la cabeza ninguna guionista tan bestia como el "ennis bestia"

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1238 en: 21 Febrero, 2014, 12:10:38 pm »
Quizás es que son lo suficientemente listas como para no ir en esa línea y que se las conozca como "la versión femenina de Ennis" y prefieren seguir su propio camino.
Yo lo de "el nuevo Ennis" lo he leído como apelativo para unos cuantos guionistas emergentes y me parece que se les hace un flaco favor.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.280
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1239 en: 27 Febrero, 2014, 00:24:21 am »
¡Hay que leer de todo, hombre!  Que el mundo no se acaba en los cómics de supers  :birra:

Essex sabe cosas.

Contigo es fácil: tú lees Peanuts  :amor:



Ya sabes: "Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo." :amor:

En serio, se puede ser marvelzombie y completista (más que lo soy yo con Hulk es imposible), pero no leer nada de que no sea marvel, es de ser poco inteligente. :(

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1240 en: 27 Febrero, 2014, 00:29:07 am »
Ya sabes: "Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo." :amor:

Y tanto  :amor:

En serio, se puede ser marvelzombie y completista (más que lo soy yo con Hulk es imposible), pero no leer nada de que no sea marvel, es de ser poco inteligente. :(

Exacto  :thumbup:

Si es que...¿que voy a decir yo y mis cutre-cómics completistas? Pero una cosa es que tenga mis diversiones, mis placeres culpables que me encantan, mi completismo, y otra que solo se me ponga dura con Marvel...  :alivio:

Que diga a cada anuncio del plan: "Magnífica obra la que ha rescatado Panini, uno de los mejores tebeos de la historia...". Y tooooodo es maravilloso. Y Marvel, Marvel, Marvel. Más. Y que no me pongan delante algo de europeo, manga, una adaptación de libro, un cómic psicológico o nada que me haga pensar más allá de las mallas, que lo revoleo.

Creo que la cosa sería tan simple como decir: "¿Estoy orgulloso de mi biblioteca? ¿O me he pasado 50 años leyendo exclusivamente superhéroes?"

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.280
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1241 en: 27 Febrero, 2014, 00:34:57 am »
"Magnífica obra la que ha rescatado Panini, uno de los mejores tebeos de la historia..."

Como un Raimon Fonseca cualquiera :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1242 en: 27 Febrero, 2014, 00:42:58 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Me tengo que reír  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1243 en: 27 Febrero, 2014, 14:23:54 pm »
Ya sabes: "Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo." :amor:

Y tanto  :amor:

En serio, se puede ser marvelzombie y completista (más que lo soy yo con Hulk es imposible), pero no leer nada de que no sea marvel, es de ser poco inteligente. :(

Exacto  :thumbup:

Si es que...¿que voy a decir yo y mis cutre-cómics completistas? Pero una cosa es que tenga mis diversiones, mis placeres culpables que me encantan, mi completismo, y otra que solo se me ponga dura con Marvel...  :alivio:

Que diga a cada anuncio del plan: "Magnífica obra la que ha rescatado Panini, uno de los mejores tebeos de la historia...". Y tooooodo es maravilloso. Y Marvel, Marvel, Marvel. Más. Y que no me pongan delante algo de europeo, manga, una adaptación de libro, un cómic psicológico o nada que me haga pensar más allá de las mallas, que lo revoleo.

Creo que la cosa sería tan simple como decir: "¿Estoy orgulloso de mi biblioteca? ¿O me he pasado 50 años leyendo exclusivamente superhéroes?"

Si yo estoy de acuerdo con el mensaje general, pero... ¿te extraña que se hable de Marvel en el foro de Universo Marvel?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1244 en: 27 Febrero, 2014, 14:41:39 pm »
Si yo estoy de acuerdo con el mensaje general, pero... ¿te extraña que se hable de Marvel en el foro de Universo Marvel?

No voy a responder por Essex, porque no me corresponde, pero a mí personalmente lo que me extraña no es que se hable de Marvel aquí (obviamente), sino que parezca haber tanta gente que sólo lee Marvel y escapa de cuakquier cosa que lleve otro sello diferente (incluso cuando son productos tan similares como los que ofrece DC).

De todas formas, a mí me parece tan absurdo el reduccionismo de limitarse a leer una única propuesta editorial (y a veces incluso siendo beligerante, como si "ser de Marvel" fuese como ser de un equipo de fútbol o algo así) como el de meter el 90% de la producción marvelita en el saco de la "lectura que no va a aportar nada": no, oye, tebeos buenos y malos, más importantes o menos, y con mayor o menor profundidad los hay en todos los campos que se quieran consultar.

Si todas estas sentencias las trasladasemos a otros campos como el cine o la música, donde quizás no estemos tan viciados por nuestro bagaje o nuestros gustos personales, nos dariamos cuenta de la cantidad de barbaridades que llegamos a leer o a escribir al cabo del día.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines