Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿Pesan mucho esas cajas de madera?

Lo digo porque si las pones en la estantería llenas de cómics tienen pinta de pesar un cojón.

Vacías pesan poquito, pero llenas, pues imagínate :lol: también depende. Las grapas de Panini pesan mucho más que las de forum.

Es que como en la página las plubicitan para poner estanterías, habría que ver que estantería puede con ellas llenas.

Unas con unas baldas de un grosor de 3 cm pueden con ellas fácilmente. Y si no tienen más de 70 de largo. En las imágenes que han enlazado, hay una con baldas así y diría que son de 40. Aún así, yo siempre suelo poner lo que más pesa en la balda de abajo, que con los embellecedores aguantan un poco más de peso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Pues yo ayer decidí cambiar mi forma de guardar las grapas, y me voy a volver un pijo  :lol:

Hasta ahora las guardaba de 10 en 10 en fundas golden y a correr, pero ayer me dio la venada y me voy a volver un pijo aprovechando que el mes que viene empezaré unas cuantas series más de grapa y que la cosa parece que seguirá por ese camino voy a empezar a hacer las cosas bien.

Ayer pillé unas funditas current con banda adhesiva y unos baking boards de esos y me voy a liar a guardar cada grapa individualmente en su funda con su cartoncito. Además me he currado unas pegatinas para poner por fuera con la portada, el nombre de la colección y el nº, lo que contiene y los autores (ésto lo he hecho más bien porque ultimamente ando muy flojo de trabajo y en algo hay que entretenerse)  :P

Asique nada ayer ya empecé con Secret Wars y Magneto y este finde enfundaré el resto. Como de momento tengo poca grapa (no llegaré a 100), no tardaré mucho. Y a partir de ahora cada mes pasaré por el ritual de una vez leidas, enfundar todas las grapas  :smilegrin:

La verdad es que quedan genial, no hay color. Y una vez puestas en el mueble quedan perfectas, mucho más rigidas y mucho más accesibles  :mola:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Menudo lujo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Además me he currado unas pegatinas para poner por fuera con la portada, el nombre de la colección y el nº, lo que contiene y los autores (ésto lo he hecho más bien porque ultimamente ando muy flojo de trabajo y en algo hay que entretenerse)  :P



 Y en vez de fastidiar la bolsa con un adhesivo no es mejor hacerte una especie de ficha y colocarla por detrás  :puzzled:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Además me he currado unas pegatinas para poner por fuera con la portada, el nombre de la colección y el nº, lo que contiene y los autores (ésto lo he hecho más bien porque ultimamente ando muy flojo de trabajo y en algo hay que entretenerse)  :P



 Y en vez de fastidiar la bolsa con un adhesivo no es mejor hacerte una especie de ficha y colocarla por detrás  :puzzled:

Y está hecho, asique........

Pero vamos que las pegatinas estas se quitan bien de las fundas de plastico, lo he probado  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo te recomiendo una base de datos con todo eso. Así no tienes que buscar el tebeo para saber lo que contiene. Una base de datos digital y ya está.

Yo la tengo empezada, y ya he metido casi todas las grapas que tengo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Además me he currado unas pegatinas para poner por fuera con la portada, el nombre de la colección y el nº, lo que contiene y los autores (ésto lo he hecho más bien porque ultimamente ando muy flojo de trabajo y en algo hay que entretenerse)  :P



 Y en vez de fastidiar la bolsa con un adhesivo no es mejor hacerte una especie de ficha y colocarla por detrás  :puzzled:

Y está hecho, asique........

Pero vamos que las pegatinas estas se quitan bien de las fundas de plastico, lo he probado  :smilegrin:

 Bueno, veremos si cuando ese adhesivo se seque se puede sacar tan facilmente    :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Además me he currado unas pegatinas para poner por fuera con la portada, el nombre de la colección y el nº, lo que contiene y los autores (ésto lo he hecho más bien porque ultimamente ando muy flojo de trabajo y en algo hay que entretenerse)  :P



 Y en vez de fastidiar la bolsa con un adhesivo no es mejor hacerte una especie de ficha y colocarla por detrás  :puzzled:

Y está hecho, asique........

Pero vamos que las pegatinas estas se quitan bien de las fundas de plastico, lo he probado  :smilegrin:

 Bueno, veremos si cuando ese adhesivo se seque se puede sacar tan facilmente    :disimulo:

Pues si tira la funda y se compra otra, total pa 4 hijos de pu... que tenemos dinero  :lol:  :lol:

Lo de la base de datos es mi plan para la semana que viene  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Las cajas de cartón en principio pueden apilarse, pero el papel pesa mucho, y si las llenas dudo que las cajas que aguanten el peso de las otras resistan el paso de los años. En unos cuantos, la que esté abajo soportando el peso tiene que estar deformada.

Doy fe que se deforman. Tengo cajas de cartón apiladas de 8 en 8 (más el poco espacio sobrante hasta el techo, donde me caben dos o tres paquetes de cómics por columna de cajas) y lo que he podido comprobar a través de los años es que se arquea el frontal de las cajas de abajo pero se mantienen intactos los cómics porque las tapas de las cajas son muy resistentes. Quedan marcadas exteriormente por el peso, sí, pero aguantan y protegen perfectamente. De hecho, temo más por el suelo que por la conservación de los cómics. A veces pienso que un día se me hunde y le cae todo al vecino de abajo que, a menos que sea forero y diga "me caen colecciones completas del cielo!!", subirá a denunciarme y a matarme... aunque no tengo claro el orden en que lo hará.

Naturalmente, no recomiendo este método de apilación a nadie.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¡Joder! ¡Cajas apiladas hasta el techo! Tienes que poner fotos de eso.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Además me he currado unas pegatinas para poner por fuera con la portada, el nombre de la colección y el nº, lo que contiene y los autores (ésto lo he hecho más bien porque ultimamente ando muy flojo de trabajo y en algo hay que entretenerse)  :P



 Y en vez de fastidiar la bolsa con un adhesivo no es mejor hacerte una especie de ficha y colocarla por detrás  :puzzled:

Y está hecho, asique........

Pero vamos que las pegatinas estas se quitan bien de las fundas de plastico, lo he probado  :smilegrin:

 Bueno, veremos si cuando ese adhesivo se seque se puede sacar tan facilmente    :disimulo:

Pues si tira la funda y se compra otra, total pa 4 hijos de pu... que tenemos dinero  :lol:  :lol:

Lo de la base de datos es mi plan para la semana que viene  :thumbup:

 Espera a tener 8 o 9 mil embolsados y hablamos    :P                 :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Me voy a mudar debajo de Hellpop a ver si me llueven colecciones.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Además me he currado unas pegatinas para poner por fuera con la portada, el nombre de la colección y el nº, lo que contiene y los autores (ésto lo he hecho más bien porque ultimamente ando muy flojo de trabajo y en algo hay que entretenerse)  :P



 Y en vez de fastidiar la bolsa con un adhesivo no es mejor hacerte una especie de ficha y colocarla por detrás  :puzzled:

Y está hecho, asique........

Pero vamos que las pegatinas estas se quitan bien de las fundas de plastico, lo he probado  :smilegrin:

 Bueno, veremos si cuando ese adhesivo se seque se puede sacar tan facilmente    :disimulo:

Pues si tira la funda y se compra otra, total pa 4 hijos de pu... que tenemos dinero  :lol:  :lol:

Lo de la base de datos es mi plan para la semana que viene  :thumbup:

 Espera a tener 8 o 9 mil embolsados y hablamos    :P                 :lol: :lol: :lol:

Hostia! Si no tengo ni 100  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Me voy a mudar debajo de Hellpop a ver si me llueven colecciones.  :lol:

No es mala idea.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
A ver...una preguntilla de nada: quiero embolsar mis comics. Algunos son de los primeros forum y dudo en la medidas de la bolsa.

¿Deben ser SILVER SIZE o MAGAZIN SIZE? 

En los más modernos, no tengo duda, ya que utilizo las medidas CURRENT SIZE

A lo mejor ya se ha comentado por aquí, pero creo que es menos molestia para vosotros contestarme que para mí si tengo que mirar las 50 y pico páginas del hilo  :birra:

Saludos y gracias  :hola: :hola: :hola:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines