Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 212146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenos días, es normal que la gente meta 2 ó más tebeos de grapa en una sola funda, en este aspecto yo no veo que sean tan diferentes de los tomos coleccionables; estos son más anchos, más gruesos y más "cuadrados" que los de grapa, pero su tapa sigue siendo casi igual de blanda, yo creo que metiendo 2 tomos en una funda, más un backing board, se tiene que quedar bien, y además te ahorras bastante pasta en fundas y en cartoncitos; pero bueno, ya haré la prueba en cuanto pueda, si metiendo 2 (ó 3) tomos en una funda y poniéndoles un b.b. la cosa no se queda bien, pues habrá que enfundarlos de 1 en 1.

Bien, supongamos que ya tengo todos los cómics embolsados (me temo que tendré que comprarme un paquete de silver, otro de golden, otro de magazine, y hasta bolsas role -para los omnigolds-, que se venden sueltas). Pasamos a la siguiente fase: cómo guardar la colección (de momento los tengo metidos en cajas de folios vacías, unos encima de otros, sin fundas).

La idea de meterlos en archivadores de anillas no acabo de visualizarla bien, además dados los mensajes de apoyo recibidos, tampoco parece tener muchos partidarios :-)

Ponerlos todos de pie apelotonados como si fueran libros o tomos de tapa dura no lo quiero hacer; al principio puede ser que si meto 2 ó 3 tomos de coleccionables con un backing board en una funda pudieran quedarse parados sin volcarse, pero, ¿cómo estarían dentro de varios años? Además también tengo un montón de grapas, estos sí que no admiten quedarse de pie. La solución que elija para guardarlos tiene que ser definitiva en la medida de lo posible.

Creo que esto nos deja solo una opción: las cajas, pero que tiene varias subopciones, o tipos de cajas.

He visto varios ejemplos de cajas en webs y vídeos de Youtube que tratan sobre la conservación de cómics.

En esta página hay fotos de fundas de blocks archivadores, de cartón duro, que se usan como cajas para cómics, y también hay cajas de madera MDF de las que he visto que recomendáis mucho en el foro:

http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/10/ideas-para-conservar-y-organizar-mejor.html

Seguramente compre varias cajas de esas de madera, porque tienen una cosa muy buena, y es que se pueden apilar, y así se aprovecha muy bien el espacio libre que tengo en una pared de la habitación, igual que en la última foto de la página.

Pero en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=LLN71ci36Z0

a partir del minuto 4:30, Óscar, el "friki" protagonista, muestra sus colecciones de cómics, y muchas las tiene guardadas en unas cajas negras, que parecen de plástico o madera fina, y que va colocando en las estanterías de su habitación; me recuerdan a cajones de mueble archivador; ¿alguien sabe qué son esas cajas negras, y dónde se pueden conseguir?

¿Alguna otra idea para guardar las colecciones?

Muchas gracias, un saludo...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Son muy similares, las del vídeo parece que tienen una anchura casi igual que los cómics books (17 cm, los pones dentro de la caja de pie y se quedan muy ajustados a los lados), las de Ikea miden 22 cm de ancho y si se pone dentro un cómic de grapa de pie quedará un poco holgado a izquierda y derecha, pero pueden servir, y son baratas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ikea es muy dada a robar diseños y viceversa, a Ikea les roban diseños. No sería de extrañar que en otras cadenas puedan encontrarse esas cajas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Igual no viene a cuenta, pero...


https://www.youtube.com/watch?v=LLN71ci36Z0


 Minuto 3: 36
 Donde vive un friky que tiene "la mejor colección de superhéroes"           :incredulo:
 Ay que me da     :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 Con los "números uno de Marvel" en España ....las ediciones Forum.
 Sólo te has ido 15 años   :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
También tiene delito que aún no haya completado la colección de The Sandman edición Norma  :smilegrin:.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Donde vive un friky que tiene "la mejor colección de superhéroes"           :incredulo:
 Ay que me da     :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, Chen, no seas envidioso; sabes que la tiene más grande que tú.
Y la colección también  :lol: :lol:

Si no, manda el vídeo y demuestra "Hola soy Chen, pasa, pasa".  :contrato: }:)

 :lol: :lol:

La colección del tío es el trastero de Chen  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Donde vive un friky que tiene "la mejor colección de superhéroes"           :incredulo:
 Ay que me da     :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, Chen, no seas envidioso; sabes que la tiene más grande que tú.
Y la colección también  :lol: :lol:

Si no, manda el vídeo y demuestra "Hola soy Chen, pasa, pasa".  :contrato: }:)

 :lol: :lol:

La colección del tío es el trastero de Chen  :lol:

Hombre, yo tengo bastantes más comics que ese muchacho, y no digamos ya el guolberin.

Supongo que Chen nos doblará a los dos juntos. :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Venga, Chen, no seas envidioso; sabes que la tiene más grande que tú.

 No sé. Con los años que tengo y ninguna se ha quejado todavía     :disimulo:


Y la colección también  :lol: :lol:


 Eso si que no. Seguro.
 Y con las primeras ediciones, eso sí. Pero claro, las Vertice, no esas de Forum. :contrato:
 Aunque por cierto ....también las tengo    :P                    :lol: :lol: :lol:


Si no, manda el vídeo y demuestra "Hola soy Chen, pasa, pasa".  :contrato: }:)


 El día que paguen, ahí estaré     :lol: :lol: :lol:


La colección del tío es el trastero de Chen  :lol:

 Hombre, tampoco es eso.
 Tiene algún original. 2 o 3, lo demás son dibujos de Salón.
 Y tiene muchas figuritas. Por ahí no me ha dado. Tengo muñecos, yo que sé, como 200 o más, pero el 90% son de ...igual lo adivinais  :bufon:
 Y con todo lo que tiene, ya que te vienen a ver, enseña...Maus, Watchmen ...algo así.
 Dune  :incredulo: :incredulo: :incredulo:, de verdad   :puzzled:
 Aunque mira, todo lo que enseña (Aventuras Bizarras, Dios Ama, Dune, lo tengo todo.
 Y un consejo para el amigo. Compra cajas para cómics, pon cartoncillo a lo mejor que tengas y acaba Sandman.
 De Asterix ya no hablo   :wall: :wall: :wall:

 Y lo digo desde el buen rollo y sin vacilar de larga y ancha   :angel:

 Si no ....hubiera hablado de cómics yanquis   }:)                      :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.211
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
. Tengo muñecos, yo que sé, como 200 o más, pero el 90% son de ...igual lo adivinais  :bufon:

Hummmm...

¿De los Power Rangers?

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Exacto    :yupi: :yupi: :yupi:

 No esperaba menos del troll   :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.211
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

 Exacto    :yupi: :yupi: :yupi:

 No esperaba menos del troll   :lol:

Pero Wingt te supera.

Tiene un disfraz de Power Ranger rosa.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Y yo el taparrabos de He-Man      :P                :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
https://www.youtube.com/watch?v=LLN71ci36Z0
Minuto 3: 36
 Donde vive un friky que tiene "la mejor colección de superhéroes"           :incredulo:
 Ay que me da     :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 Con los "números uno de Marvel" en España ....las ediciones Forum.
 Sólo te has ido 15 años   :torta:

 yo lo ví en la página de hobbyconsolas, suelo mirar estos vídeos para ver colecciones y la mayoría no pasan de curiosas... yo no me pondría a hacer estos vídeos que soy un friki asocial  :lol: :lol: pero seguro que bastantes del foro tenemos colecciones mejores

 
Exacto    :yupi: :yupi: :yupi:

 No esperaba menos del troll   :lol:
Pero Wingt te supera.

Tiene un disfraz de Power Ranger rosa.

 te han quedado grabadas a fuego esas foto ¿verdad?  :lol: voy a tener que llevarlo puesto al salón  :lol: :lol: :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Bueno, ya sé más ó menos las fundas y cajas que me tengo que comprar para guardar los cómics. Falta lo último, comprarlas.

Para las cajas, el único sitio que he visto donde venden el modelo que quiero es la web que recomendáis aquí:

http://cajascomics.mitiendy.com/

Las cajas son hasta baratas para lo bien hechas que están, también venden fundas, pero muy caras.

Para el resto de accesorios, el mejor sitio que he encontrado es la web de Tiendas Cósmic:

http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=2114

Tienen backing boards y fundas de todos los tamaños, y los gastos de envío son bajos, 5 € compres lo que compres. También tienen cajas, pero caras, de cartón, y no parecen diseñadas para ser apilables.

¿Sabe alguien algún sitio mejor? Yo vivo en Murcia, aquí la única tienda donde venden artículos para guardar cómics creo que es la FNAC, tienen fundas, pero no backing boards, así que estos me tocará comprarlos por correo con los correspondientes gastos de envío. Por eso lo que me interesa es comprarlo todo en el mismo sitio, para ahorrar gastos de envío; pero la mejor opción que he visto es hacer 2 pedidos separados, comprar las cajas de madera en la web que he puesto arriba, y el resto (fundas y backing boards de varios tamaños) en un solo pedido en la web de Tiendas Cósmic.

Un saludo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines