Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 209705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Pues aprovecho la profesionalidad presente en el hilo para preguntar una duda.

Quiero convertir una despensa en estantería para colocar libros (ojo, no cómics) y tendría una longitud de tabla de unos 125 cms. La altura son unos 2 metros. Me han pedido en torno a 900€ por hacérmela (la idea es forrar el "perímetro" con tablas de aglomerado, por ejemplo, y ya colocar las baldas necesarias de un grosor adecuado: 3 cms, por ejemplo ). Querría saber qué os parece porque no estoy muy puesto. El precio incluye puertas con crista,  obviamente  :)
« última modificación: 26 Octubre, 2015, 23:15:57 pm por JoseYuri »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Que longitud de fondo tendría la balda?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Pues aprovecho la profesionalidad presente en el hilo para preguntar una duda.

Quiero convertir una despensa en estantería para colocar libros (ojo, no cómics) y tendría una longitud de tabla de unos 125 cms. La altura son unos 2 metros. Me han pedido en torno a 900€ por hacérmela (la idea es forrar el "perímetro" con tablas de aglomerado, por ejemplo, y ya colocar las baldas necesarias de un grosor adecuado: 3 cms, por ejemplo ). Querría saber qué os parece porque no estoy muy puesto. El precio incluye puertas con crista,  obviamente  :)

El presupuesto se te va en las puertas, siempre los frentes y más si llevan cristal o espejos se engordan bastante, el interior puede tener un coste de no más de 300/400€ y quizás ya me estoy pasando.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
¿Que longitud de fondo tendría la balda?

En torno a 30 cm, Uno.

Pues aprovecho la profesionalidad presente en el hilo para preguntar una duda.

Quiero convertir una despensa en estantería para colocar libros (ojo, no cómics) y tendría una longitud de tabla de unos 125 cms. La altura son unos 2 metros. Me han pedido en torno a 900€ por hacérmela (la idea es forrar el "perímetro" con tablas de aglomerado, por ejemplo, y ya colocar las baldas necesarias de un grosor adecuado: 3 cms, por ejemplo ). Querría saber qué os parece porque no estoy muy puesto. El precio incluye puertas con crista,  obviamente  :)

El presupuesto se te va en las puertas, siempre los frentes y más si llevan cristal o espejos se engordan bastante, el interior puede tener un coste de no más de 300/400€ y quizás ya me estoy pasando.

Entonces supongo que no es un precio muy caro, teniendo en cuenta lo que me dices.

Gracias a ambos.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Hombre, de precio en principio no está mal, claro que habría que ver que tipo de tablero, si es melamina, si es rechapado, si es DM… Luego está como te deciá el frente, si las puertas llevan cristal, si son correderas…

Pero claro, un mueble hecho a medida siempre cumple más con el cometido para el que será usado y realizado por un profesional tendrá más coste. Ikea es un chiste  :contrato:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ahí el coste se va en las puertas de cristal.

El miedo que tengo es que las baldas me parecen muy largas y se pueden combar. Yo le metería un tablero largo en el medio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Yo para lo que llamas "forrar el perímetro" del fondo del armario empotrado en el que guardo las cajas de las grapas, compre en el Leroy-Merlin, http://www.leroymerlin.es/productos/madera/revestimiento_de_pared/revestimiento_de_pared_adhesivo.html, unas láminas adhesivas en rollos, que imitan el acabado de madera. Quedan muy bien estéticamente, (menos la primera que coloque), evitan perfectamente el contacto con la pared, y no he tenido problemas con humedad o condensación. Compre unos rollos en oferta y me gasté unos 25/30€ en "forrar" todo el armario. Con eso en lugar de láminas, puedes abaratar mucho tu proyecto de la despensa.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
La verdad es que a día de hoy hay montón de materiales con los que trabajar.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Alexdro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Buenas, puede que no sea el sitio adecuado, pero es que los comics de extra superheroes, cuando estan de pies mucho tiempo se termina doblando la zona inferior, por el lado donde se abre el comic, no por donde esta el lomo.
Es decir, en esta imagen, la zona inferior derecha, justamente la esquina http://cloud2.todocoleccion.net/comics-panini/tc/2014/07/27/13/44435313.jpg

Alguno sabe como evitarlo? ahora mismo estoy intentando hacer que vuelvan a su forma original, tumbados con un poco de peso encima.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Buenas, puede que no sea el sitio adecuado, pero...

Si sabes que no es el sitio adecuado y, además, ya te hemos indicado cual es, pues no escribas el mensaje en el hilo incorrecto.

Te traslado el mensaje aquí, para que te respondan los foreros.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buenas, puede que no sea el sitio adecuado, pero es que los comics de extra superheroes, cuando estan de pies mucho tiempo se termina doblando la zona inferior, por el lado donde se abre el comic, no por donde esta el lomo.
Es decir, en esta imagen, la zona inferior derecha, justamente la esquina http://cloud2.todocoleccion.net/comics-panini/tc/2014/07/27/13/44435313.jpg

Alguno sabe como evitarlo? ahora mismo estoy intentando hacer que vuelvan a su forma original, tumbados con un poco de peso encima.

Lo único teniendo unos apretados con otros. En principio de esa manera se reparte el peso entre todos y sobre todo se aprietan en la zona del lomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Alexdro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Buenas, puede que no sea el sitio adecuado, pero es que los comics de extra superheroes, cuando estan de pies mucho tiempo se termina doblando la zona inferior, por el lado donde se abre el comic, no por donde esta el lomo.
Es decir, en esta imagen, la zona inferior derecha, justamente la esquina http://cloud2.todocoleccion.net/comics-panini/tc/2014/07/27/13/44435313.jpg

Alguno sabe como evitarlo? ahora mismo estoy intentando hacer que vuelvan a su forma original, tumbados con un poco de peso encima.

Lo único teniendo unos apretados con otros. En principio de esa manera se reparte el peso entre todos y sobre todo se aprietan en la zona del lomo.
Parece ser que el lomo es mas ancho que la zona por donde se abre, y poco a poco al estar de pies se doblan por ahi.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
En efecto, pero al apretar los lomos el peso del tomo lo soporta el lomo y no la parte de adelante.

Otra opción es poner un cartón fino en la parte delantera porque así hace que el peso se desplace al lomo y hay reparto de peso en el cartón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Alexdro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Vale ya se porque ocurria, era porque tenia encima justamente unos "Clasicos DC" de la JLA/JLE, creo que por culpa del peso se han ido doblando, si no hare lo de poner un carton finito.
Gracias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines