Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 209669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
De niño me compraban mis padres los tebeos en un quiosco que marcaba a lápiz o boli en la logoforma o en la primera hoja. Yo no quería comprar allí por esas marcas, pero era donde me llevaba mi madre porque se compraba allí el Pronto y el Diez Minutos de camino a casa. Un día me planté y le dije a la señora de la tienda, con mi madre delante, que dejase de marcar los tebeos, y si tenía que hacerlo por qué no usaba las pegatinas pequeñas con las que marcaba los precios en las demás cosas que vendía. Muy poco educadamente  :furioso: me dijo que yo no era quien para decirle como hacer su trabajo, y que llevaba haciendo eso años y ningún adulto se había quejado. Mi madre, me cogió, dejó sus revistas y no volvimos a ese quiosco.

Las marcas me explicó un amigo que su padre trabajaba repartiendo prensa que normalmente eran las iniciales del distribuidor (aquí cosas como H, Heu, He o DH por Heures; S, SG, SGE o DS por Sgel; y No, ND o SD por no devolver/sin devolución), + mes (1-12) + semana/envío (1-4) + a veces otro número que no recuerdo lo que contó pero tenia que ver con el albarán o ejemplares.
Por ejemplo un tebeo de esta semana sería algo como: Sg 5/1/. ¿Precursor de las ediciones limitadas numeradas?.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Pues un aplauso grande para tu madre   :palmas: :palmas: :palmas:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues muy interesante lo que comentáis, si señor. No tenía ni idea (a mí esa época me pillo casi en pañales  :lol:).

La verdad es que a mí estas marcas no me molestan ya que, como ya he dicho, apenas llegan al centímetro las más grandes, y además se sitúan en la contraportada, por lo que no afean a la vista. Mucho peor es el tema de marcar la logoforma o incluso las páginas interiores  :torta: Y aún así creo que podría vivir con ello; como ya digo, me parece parte del encanto de esa época oscura y caótica del kiosco  :borracho:

Pero vamos, a veces no sé qué es peor, si el remedio o la enfermedad, porque he visto algunas pegatinas para marcar precios que no hay quien las quite, y si lo intentas corres el riesgo de llevarte media portada con ella, si ir más lejos los números de mi Animal Man de Zinco  :disimulo:

Lo que está claro es que, por una parte, la gente del kiosco, salvo excepciones, tenía entre poco y ningún aprecio hacia el cómic. Pero, por otro lado, seguramente para muchos fue la única forma de acceder a material y a colecciones que de otra forma no hubiese sido posible, por lo que no quedaba otra que tragar con esas "pequeñas imperfecciones" (que ya digo que, mientras sean pequeñas pegatinas y marquitas de boli, no me molestan). El precio a pagar por hacerse con determinado material, supongo  :contrato:

Vamos, así lo veo yo, que soy lector y gusto de conservar mis cómics en el mejor estado posible, por supuesto. Pero tampoco soy un coleccionista puntilloso.

Y me sumo al aplauso para la madre de Jonaber  :palmas: :palmas: :palmas:
« última modificación: 07 Mayo, 2015, 23:27:32 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Anda que no tengo yo "autógrafos" en las grapas  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil


La verdad es que a mí estas marcas no me molestan ya que, como ya he dicho, apenas llegan al centímetro las más grandes,

 Si lo comprendo.
 Pero la situación es diferente.
 Primero quiero decir que yo soy super pijeras para las cosas. Colecciono ...demasiadas cosas  :chalao: y ya se que hay algunas que solo puedes tenerlas como buenamente puedas conseguirlas.
 Yo he comprado de segunda mano muchos cómics y ya se sabe que algunos no están perfectos.
 Pero ...
 Cuando compro algo nuevo, lo quiero nuevo y me toca mucho las narices (en aquella época, ahora ya está claro que no pasa) tener los cómics escritos, por muy pequeño que fuera.
 Coño...si eran nuevos   :tirarpelo:

 Y la gente de los kioscos, por general, no tenía aprecio por nada  :contrato:
 Los periódicos se devuelven al día siguiente, las revistas a la semana y algunas al mes ...porqué iba a ser diferentes los "tebeos".    :flaming:
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
 Esto no se debe hacer , pero ... :lol:

Anda que no tengo yo "autógrafos" en las grapas  :alivio:

 Pero a que no tienes autógrafos en una grapa que has comprado nueva  :contrato:
 Pues eso era lo que me rebotaba.
 De Vertice tengo yo un montón con las cuentas de las partidas de cartas o dominó      :wall:
 Que le vamos a hacer si en aquella época parece que no había otros papeles para apuntar    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pero a que no tienes autógrafos en una grapa que has comprado nueva  :contrato:

¿Cómo que no? ¡Si eso es lo que digo!  :lol: :lol:

Piensa que tengo cerca de 400 o 500 números de cuando las grapas se compraban en kiosoc y no había tiendas especializadas.

Las compraba nuevecitas, cogidas del mostrador.

Pero algunos eran menos siesos, y hacía la marca con lápiz  :contrato:

Las de boli ahí se quedaron  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Me refería hoy en día   :P               :lol:
 Lo de antes ya te digo que era general.
 Todos los "kioskeros" iban a la misma escuela    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
No hombre, hoy no.

Sería raro ver una  :lol:

Pero de los 90, de esas que salías del instituto y te comprabas una grapa con el dinero del bocadillo en el kiosco de la esquina, de esas muchas  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Essex, aquí los únicos autógrafos que cuentan son los de verdad, los de bolígrafo (y cuanto más oscuro mejor). El lápiz no vale, que ese se borra  :contrato: :lol:

No, desde luego que lo que comentáis es así: quien quiso en su momento o quiere hoy en día material de esa época, ha de pasar por el aro, porque entonces las cosas se hacían así, y casi podríamos decir que es parte inseparable de los propios cómics de la época. Pero eso no quita para que fue un poco indignante que, siendo material supuestamente nuevo, se hubiera desvirgado ya con el sello particular del kiosquero, sobre todo cuando podían existir otras opciones menos "invasivas" (en ese sentido, las cosas han mejorado, desde luego).

Como digo, yo prefiero tomármelo como el encanto de una época pasada y como el precio a pagar por unos cómics y unas ediciones que, autografiadas, ilustradas a bolígrafo o decoradas con pegatinas irremovibles, pero cómics y ediciones que al fin y al cabo no volveremos a ver. Ahí también radica parte de su "magia".  Y al final todos tenemos nuestras joyitas autografiadas en la colección. Sin esos autógrafos a boli o esas pegatinas no serían lo mismo  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Vuelvo por aquí por el tema de la Scotch Magic, la cinta adhesiva que comentásteis hace unos días al hilo de las fundas del cómic para cerrar aquellas fundas que no son autoadhesivas. ¿Qué modelo de Scotch Magic empleáis, el verde "estándar" o el azul "reposicionable"? Ya que estaba echando un ojo por ahí y he visto que existe un modelo azul de "quita y pon" que podría ir bastante bien para esto de las fundas de cómic.

Por cierto, ¿dónde las compráis? ¿En papelerías normales, o en grandes superficies?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo uso el verde. Lo compré hace años en el Carrefour.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo también tengo el verde y lo compré en Carrefour en una oferta con un pack de tres unidades hace ya bastante tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Gracias, intentaré echar hoy un ojo por ahí  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Yo hace muchísimos años que utilizo el verde.
 Y se puede comprar en cualquier gran superficie.

 El azul ...igual es algo nuevo y mejor. No lo conozco.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines