Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo llego a meter 4 cómics de 24 páginas por bolsa.  :lol:
¿Y nunca se te han quejado?  :lol:

Bueno, pues ya he puesto las grapas de La Espada Salvaje de dos en dos, y quedan de lujo  :adoracion: Eso sí, yo de momento todas las grapas (las embolsadas y las que todavía no lo están) las tengo en la estantería, así le dan un toque más "cool" y de coleccionista  :disimulo:

Por cierto, maldita la manía de algunos de marcar en bolígrado sus iniciales o el precio de las grapas (todavía no he podido deducir cuál de las dos) de La Espada Salvaje en las contraportadas, no es la primera ni la segunda vez que me lo encuentro.. Con lo que me gusta un cómic bien pulcro y limpito (por mucho que su excelente estado de conservación lo compense) :flaming: Pero bueno, esa es otra historia: lo que cuesta encontrar un número de La Espada Salvaje en perfecto estado, sin marcas de bolígrafo, roturas o similares. Que lo del bolígrafo creo que ya es un clásico, hasta el extremo de los que los utilizaban para las típicas probatinas de " a ver si este boli pinta", ilustrándote el cómic con un precioso Picasso en cuestión de segundos  :lol:

Menos mal que al ponerlas de dos en dos las contraportadas quedan ocultas, así aprovecho y no se ven, qué gran idea esa  }:)
« última modificación: 07 Mayo, 2015, 11:03:40 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Esas notas en las grapas ¿están escritas directamente en la grapa o en una etiqueta?

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esas notas en las grapas ¿están escritas directamente en la grapa o en una etiqueta?
Están escritas directamente en la contraportada de 6 o 7 grapas, no suelen ser muy grandes (de 1 centímetro como mucho), y después de mirarlas varias veces todavía sigo intentando encontrarle el sentido: un precio, unas iniciales...  :lol:

Lo peor es que ya he visto unos cuantos ejemplares similares, o incluso peor. Mucho peor.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Esas notas en las grapas ¿están escritas directamente en la grapa o en una etiqueta?
Están escritas directamente en la contraportada de 6 o 7 grapas, no suelen ser muy grandes (de 1 centímetro como mucho), y después de mirarlas varias veces todavía sigo intentando encontrarle el sentido: un precio, unas iniciales...  :lol:

Lo peor es que ya he visto unos cuantos ejemplares similares, o incluso peor. Mucho peor.

Muchas veces son anotaciones de los tenderos para saber cuando tenían que devolver el material.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muchas veces son anotaciones de los tenderos para saber cuando tenían que devolver el material.
Pues podría ser.

En este caso, todas las inscripciones son muy parecidas: algo así como un par de letras (DT, OT o similar), o bien un par de números (0,5 tal vez), por lo que sí, tienen pinta de ser la marca de algún tendero o vendedor. No obstante, ya digo que no es nada que moleste mucho (sobre todo teniendo en cuenta las "preciosas" contraportadas de los números de La Espada  :borracho:), y se compensa con el perfecto estado de la grapa, así que tampoco voy a cambiarlos por eso. De hecho, al ser aparentemente marcas de un vendedor, todas parecidas, le dan un cierto toque coherente y de "reliquia", algo así como un "ex libris"  :lol:

Nada que ver con las rayas indiscriminadas y dibujos abstractos que he llegado a ver en portadas y contraportadas de cómics con una cierta antigüedad. Bueno, o como el primer ejemplar que compré del nº 8 de La Espada Salvaje, la historia de Clavos Rojos, en la cual alguien pareció sentirse estafado por el título al ver el cómic en blanco y negro... Y decidió tomárselo al pie de la letra realizando su propia versión coloreada de la historia, bolígrafo rojo en mano, más acorde con el título de la historia  :adoracion: Y yo, ingenuo de mí, ni me dí cuenta hasta que no me puse a leerlo.

Pero vamos, que en cualquier caso siempre es mejor mantenerlos impolutos. O no cuesta nada marcar escribiendo encima de una pegatina, o bien usando un lápiz en lugar de un bolígrafo...  :torta: Que eso también forma parte de la conservación de un cómic. Sólo hay quedarse una vuelta por algún rastrillo, porque lo que puede verse por allí es una verdadera tragedia  :lloron:
« última modificación: 07 Mayo, 2015, 14:11:05 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Eran otros tiempos de cuando se vendían en quioscos. Normalmente el trato que recibían en el quiosco no era muy bueno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues sí, otros tiempos. Y el problema es que, para material de la época como éste muchas veces no queda más remedio que apechugar (siempre y cuando sean tonterías como lo que comento de mis números de La Espada Salvaje).

Además, y como ya comentaba, en estos pequeños "defectos" e imperfecciones muchas veces está el encanto del material antiguo, al menos para mí: mi colección de Animal Man de Zinco, comprada de segunda mano, no la cambio por ninguna otra, y la conservaré hasta el fin de los tiempos. No me importa que la mayoría de los números lleven una y hasta varias etiquetas con el precio, una encima de otra y medio despegadas adheridas como lapas a las portadas, que una de las portadas tenga un pequeño boquete en el medio, justamente en los calzones de Detective Marciano  :lol:, o que las páginas sean ya más amarillas que blancas.

O mi edición de Zinco de "Batman: Presa", con algunas portadas ya un tanto sucias, o una contraportada "recortada" a mano al venir defectuosa y mal guillotinada de fábrica (y así quedó luego...  :disimulo:).

Mientras se conserven en buen estado y se puedan leer sin problemas, esas imperfecciones son las que me enamoran de los cómics con una cierta edad :amor:
« última modificación: 07 Mayo, 2015, 14:23:38 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Erminzah

  • Visitante

 Bueno, o como el primer ejemplar que compré del nº 8 de La Espada Salvaje, la historia de Clavos Rojos, en la cual alguien pareció sentirse estafado por el título al ver el cómic en blanco y negro... Y decidió tomárselo al pie de la letra realizando su propia versión coloreada de la historia, bolígrafo rojo en mano, más acorde con el título de la historia  :adoracion: Y yo, ingenuo de mí, ni me dí cuenta hasta que no me puse a leerlo.



Madre mia con los artistas frustrados.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Eran otros tiempos de cuando se vendían en quioscos. Normalmente el trato que recibían en el quiosco no era muy bueno.

Bueno, ahora tampoco es que sea mucho mejor...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Eran otros tiempos de cuando se vendían en quioscos. Normalmente el trato que recibían en el quiosco no era muy bueno.

Bueno, ahora tampoco es que sea mucho mejor...

Sí, pero apenas hay quioscos que vendan (de hecho casi no hay ni quioscos) y puedes comprar en librerías especializadas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Eran otros tiempos de cuando se vendían en quioscos. Normalmente el trato que recibían en el quiosco no era muy bueno.

Bueno, ahora tampoco es que sea mucho mejor...

Pues no  :no:

El mes pasado llegaron unas 20 grapas de Star Wars que parec que venían de Sarajevo.

Marcadas completamente, arrugadas y dobladas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Eran otros tiempos de cuando se vendían en quioscos. Normalmente el trato que recibían en el quiosco no era muy bueno.

Bueno, ahora tampoco es que sea mucho mejor...

Sí, pero apenas hay quioscos que vendan (de hecho casi no hay ni quioscos) y puedes comprar en librerías especializadas.

Ya, pero a las librerías llegan de aquella manera. Lee a Essex más arriba.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sin ir más lejos, el verano pasado tuve que cambiar varias entregas del coleccionable de los New X-Men de Morrison. Y sí, en un caso se debió a que en alguna página la imagen se había impreso algo "movida", pero hubo un par de casos en los que se debió simple y llanamente a que los tomos estaban machacados, con algunos golpes en las portadas o contraportadas bastante gordos (no los pude apreciar a primera vista por el plástico). Leches, que ni siquiera son grapas, que son tomos cartoné. Que para hacerle un boquete o un bollo de semejante magnitud a un tapa de esas hay que hacerlo con bastante saña y mala baba...

Después, hablando con los dependientes, no hicieron sino confirmar que son muchos los tomos que llegaban en esas condiciones, y que el trato por parte de los distribuidores en según qué casos deja muchíííííísimo que desear. Y encima muchas veces les obligan a comerse los tomos con patatas, a no ser que lleguen poco menos que sin tapas, con media encuadernación suelta, quemados o partidos en dos (aunque al final cada uno ya tiene sus truquillos para conseguir devolver el material). Todo esto es algo que un buen conocido metido en el mundillo me repite bastante a menudo, por otra parte.

Pero vamos, que incluso en las librerías, y tratándose de material y ediciones de un cierto nivel, me he encontrado también alguna que otra cosilla bastante criticable.
« última modificación: 07 Mayo, 2015, 16:39:55 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
En cuanto leí tu primer párrafo iba a comentar que eso es culpa de la distribuidora. Sobre todo con la manía de meterles los flejes de plástico a los paquetes que directamente joden las tapas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil


En este caso, todas las inscripciones son muy parecidas: algo así como un par de letras (DT, OT o similar), o bien un par de números (0,5 tal vez)

 Esas grapas provienen de kiosco  :contrato:
 Esas letras, DT, Ot, Ds. y similares son las distribuidoras.
 Los kiosqueros marcaban los cómics para saber a quién tenían que hacer la devolución.
 Ridículo...sí.
 Lo increíble es que hace muchos años (pero muchos , muchos  :oops:   :lol:) recuerdo que compraba una colección en el kiosco (no recuerdo cual ...igual Star Wars de Bruguera), y aunque me los guardaba, todos iban marcados. La discursión con el kiosquero fue épica (si me los guardaba y ya los tenía vendidos , porqué coño tenía que marcarlos) pero él seguía en sus trece de que era costumbre para tenerlo "controlado"  :torta:
 Está claro que a partir del cuarto o así cambié de kiosco cuando el segundo me aseguró que no me los iba a marcar .  :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines