Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo la verdad, no tengo humor ni la delicadeza de ponerme a cubrir los comicbooks en bolsas, ni fundas ni selladores. Admiro y respeto a quien lo hace. Lo mejor para que un comic perdure es volverlo a comprar, en una edición en tapa dura, mejor papel, rotulación y correcta traducción. Si, la única duda es cuándo sabes que no se va reeditar ni de coña.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Lo mejor para que un comic perdure es volverlo a comprar, en una edición en tapa dura, mejor papel, rotulación y correcta traducción.
:interrogacion:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo la verdad, no tengo humor ni la delicadeza de ponerme a cubrir los comicbooks en bolsas, ni fundas ni selladores. Admiro y respeto a quien lo hace.

Justo cuando pensaba que ibas a realizar una encendida defensa del cómic como arte popular que debería comercializarse en un formato lo más barato posible, debiendo, asimismo, conservarse al raso, olvidando tanta pijería imperante...

Lo mejor para que un comic perdure es volverlo a comprar, en una edición en tapa dura, mejor papel, rotulación y correcta traducción. Si, la única duda es cuándo sabes que no se va reeditar ni de coña.

Te eriges en el aficionado más neoliberal del foro y en el sueño húmedo de cualquier editorial.


Saludos :birra:.


PD: Por otra parte, tengo grapas embolsadas desde hace más de veinte años y siguen tan pimpantes como el primer día. Se pueden abrir y leer con toda tranquilidad; sin temor a escuchar ruidos raros, ni a que se deshaga la encuadernación. El formato definitivo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
PD: Por otra parte, tengo grapas embolsadas desde hace más de veinte años y siguen tan pimpantes como el primer día. Se pueden abrir y leer con toda tranquilidad; sin temor a escuchar ruidos raros, ni a que se deshaga la encuadernación. El formato definitivo.

Amén, hermano.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Lo mejor para que un comic perdure es volverlo a comprar, en una edición en tapa dura

  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

 Yo después de esto he huido del hilo   :torta:                     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Las grapas en bolsas, y los tomos al aire.

Viviran toda la vida contigo, sin problemas. De eso se trata.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Yo las grapas las tengo embolsadas para protegerlas y preservarlas, que son un formato que no está pensado para que perdure a menos que los cuides.
Pero también tengo embolsados/forrados los tomos y todos mis libros, menos los libros de consulta o manuales de uso frecuente (aunque cada vez tiro más de versiones en pdf y de internet cuando tengo que citar o buscar referencias, así que a medio/largo plazo seguramente acabarán cubiertos). Los tomos y libros, en realidad, más que por conservación, que no está de más, es por comodidad a la hora de quitar el polvo y limpiar.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Bueno, pues yo precisamente estoy ahora en plena labor de embolsar todas mis grapas, ya que soy de la opinión de que una grapa, especialmente si tiene una cierta antigüedad, debe ser embolsada si no quieres que se te termine desintegrando. Eso sí, los tomos, o incluso los prestigios,paso de embolsarlos. Ni siquiera he embolsado de momento grapas gordotas y resistentes como las de Crisis Infinita...

Dicho esto, aprovecho para lanzar un par de preguntas/dudas:

- Me he hecho ya con fundas tamaño magazine para La Espada Salvaje de Conan, pero tengo la duda de si embolsar las grapas de una en una, o varias en la misma funda (ya que las fundas son sensiblemente más grandes y anchas que el tamaño de la revista). Lo digo fundamentalmente porque el papel y material de La Espada Salvaje no parece especialmente resistente, así que no sé si meter varias grapas juntas.

- ¿Fundas con cierre o "abiertas"? Quiero decir, cuando compré la colección de Conan el Bárbaro 2ª edición me vinieron las grapas embolsadas individualmente en unas fundas que no tienen cierre superior, sino que viene abiertas por la parte de arriba. ¿Creéis que hay mucha diferencia entre unas y otras, y que merece la pena cambiarlas por otras con cierre superior (sobre todo tratándose de colecciones ya con unos añitos y de una cierta antigüedad)?

Como se suele decir, la experiencia es un grado, y en ésto vosotros tendréis bastante  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo las de La Espada meto 2 en cada bolsa para ver las portadas. Pero vamos, que aunque metas más no hay problema.

Las bolsas sin cierre le pongo celo Scoch Magic que va perfecto para abrir y cerrar la bolsa dado que ese celo no afecta al plástico de la bolsa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo meto más de una grapa por bolsa sin problemas, la cantidad depende del grosor de la misma, pero eso ya va según los criterios y gusto de cada uno.

También suelo utilizar normalmente las bolsas con cierre, pero si no las lleva Scotch magic, como dice Uno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Yo pongo 2 grapas por bolsa, de manera que las dos portadas se puedan ver sin sacar ninguna grapa. Hasta ahora, todas las bolsas que he comprado han sido con cierre autoadhesivo y si no hay bolsas RESEALABLE espero a que traigan, pero solo por vaguería comodidad.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo de meter varias grapas en una misma funda lo comentaba básicamente porque no se deteorioren al estar juntas, pero vamos, supongo que no pasa nada  :lol: ¿Entonces para que se vean las portadas colocáis cada grapa en un sentido, y simplemente le dáis la vuelta? Ni se me había ocurrido  :adoracion:

En cuanto a lo de las bolsas sin cierre, es que las que tengo no llevan ni siquiera solapa para poder cerrarlas  :puzzled: Digamos que ajustan al tamaño de la grapa, pero no sobresale ninguno de los extremos para poder doblarlo y cerrar, por lo que quedan abiertas por arriba. Me extraña porque no había visto estas fundas, y por eso preguntaba.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil


En cuanto a lo de las bolsas sin cierre, es que las que tengo no llevan ni siquiera solapa para poder cerrarlas  :puzzled: Digamos que ajustan al tamaño de la grapa, pero no sobresale ninguno de los extremos para poder doblarlo y cerrar, por lo que quedan abiertas por arriba. Me extraña porque no había visto estas fundas, y por eso preguntaba.

 Esas bolsas parecen a las antiguas...muy antiguas que corrían por aquí.
 Y ojo porque muchas de esas ni son antiácido ni nada  :contrato:
 Hace tiempo que no las veo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Entonces para que se vean las portadas colocáis cada grapa en un sentido, y simplemente le dáis la vuelta? Ni se me había ocurrido  :adoracion:


Y no solo por estética, sino porque se apilan mejor cuando hay muchas grapas. Para evitar que la parte del lomo abulte más que el lado por el que se abre la grapas. Creo que me he explicado muy mal, pero no me sale mejor.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Lo de meter varias grapas en una misma funda lo comentaba básicamente porque no se deteorioren al estar juntas, pero vamos, supongo que no pasa nada  :lol: ¿Entonces para que se vean las portadas colocáis cada grapa en un sentido, y simplemente le dáis la vuelta? Ni se me había ocurrido  :adoracion:

Yo llego a meter 4 cómics de 24 páginas por bolsa.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines