Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 209643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #315 en: 20 Diciembre, 2014, 18:04:01 pm »
Vuelve a poner el enlace, Ulti  :birra:

http://cajascomics.mitiendy.com/

De nada.


Una pregunta pejiguera para los que habéis comprado las cajas de madera. Para grapas y sobre todo tomos tamaño cómic-book (26x17 cm) embolsados, ¿qué ancho de caja recomendáis? ¿Las de 18 cm o las de 19 cm? La diferencia es escasa, pero es por conocer algunas opiniones. Por saber si unas quedan demasiado ajustadas y puede ser incómodo o si las de 19 cm, ya no digo las de 20 cm, quedan quizá más holgadas de la cuenta.

Para cómics actuales con 18 cm sobra.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #316 en: 20 Diciembre, 2014, 22:52:07 pm »
Gracias a Ulti y su atento secretario  :birra: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #317 en: 20 Diciembre, 2014, 23:12:49 pm »
Gracias a Ulti y su atento secretario  :birra: :lol: :lol:

A mandar.  :sospecha:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #319 en: 23 Diciembre, 2014, 11:22:55 am »
A ver, ya puse hace tiempo que tengo algunos problemillas otoñales con algunos tomos, siendo con los Deluxe el que más me han dado. El problema es parecido a este, aunque en la mayoría de los tomos no es tan grave

 

Al fin he comprado cola blanca para pegarlos pero ¿cómo se hace? ¿Meto por el huequecillo cola? ¿Despego todo el cómic?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En ese comic es más o menos fácil meter la cola pero en los más estrechos es complicado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #320 en: 23 Diciembre, 2014, 11:26:43 am »
A ver, ya puse hace tiempo que tengo algunos problemillas otoñales con algunos tomos, siendo con los Deluxe el que más me han dado. El problema es parecido a este, aunque en la mayoría de los tomos no es tan grave

 

Al fin he comprado cola blanca para pegarlos pero ¿cómo se hace? ¿Meto por el huequecillo cola? ¿Despego todo el cómic?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En ese comic es más o menos fácil meter la cola pero en los más estrechos es complicado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sucede porque las páginas son tan gruesas que pesan un huevo, y al no apoyar directamente en la estantería (la portada es un par de milímetros más grande que el interior)se produce una flexión y se despega de la cola cuando esta pierde sus propiedades elásticas. A mí me ha pasado hace poco con un tomo de Auhtority de Norma. La única manera de evitarlo que se me ocurre es almecenarlos en horizontal.

Yo no me metería a intentar reparalo por mi cuenta y lo llevaría a una imprenta para que te lo hagan bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #321 en: 23 Diciembre, 2014, 11:36:54 am »
Yo para evitar esos problemas intento que los tomos estén apretados unos contra otros para que descarguen el peso.

Sobre la solución, creo que oskarosa tiene hecho algún apaño.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #322 en: 23 Diciembre, 2014, 11:41:25 am »
Yo para evitar esos problemas intento que los tomos estén apretados unos contra otros para que descarguen el peso.



Ah, el rozamiento. Muy buena idea, pero eso no puede hacerse con todos....

Otra opción sería calzarlos por debajo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #323 en: 23 Diciembre, 2014, 12:17:19 pm »
Yo cuando pego un tomo, lo despego antes para quitarle los restos de la cola que se ha deteriorado. Con los de tapa dura, los llevo a alguien que me los desmonta y los deja como nuevos.

Otra opción sería calzarlos por debajo.

Coincido en que esa es la mejor opción, si te están despegando los tomos de esa forma.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #324 en: 23 Diciembre, 2014, 12:23:36 pm »
Entonces lo de la cola blanca ¿para qué la utilizabais?

Es que llevarlos a encuadernar de nuevo no lo veo, que tengo seguro más de 10 y me va salir más caro casi que pillarlos de segunda mano o algo por el estilo.

Apunto a lo de calzarlos. Lo de tenerlos bien prietos uno contra otros sí que los tengo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #325 en: 23 Diciembre, 2014, 12:34:10 pm »
Entonces lo de la cola blanca ¿para qué la utilizabais?

Para pegar los tomos que se despegan.  ;)

Ese tomo en concreto, tendrías que introducir la cola en la abertura y presionar los pliegos hasta que vuelvan a su sitio. Después, erendrás que presionar con una cuerda o un cinturón, protegiendo las hojas con un trapo o algo. Además de tener mucho cuidado con no apretrar más de la cuenta. Por eso, en mi opinión, es mucho mejor desmontarlo todo y volverlo a montar, pegándolo con la cola.

Yo no sé cuanto te puede costar, pero dudo mucho que te cueste más que algunos MD. Además, la solución no solo es la mejor, sino que la más definitiva. Ese tipo de encuadernaciones manuales son para toda la vida. Nada que ver con la que hace una máquinas en serie. Yo solo he tenido que hacerlo con libros, pero ha merecido mucho la pena. Tampoco los tienes que hacer a todos de una vez.

Acudir al mercado de segunda mano puede ser una lotería. Ten cuenta que si se te han despegado a tí, les pasará a más ejemplares. Eso no es un defecto de conservación, sino uno de encuadernación. Lo barato, la mayoría de las veces, sale caro. Te puedes encontrar con que te compres tomos que se vuelvan a despegar con el tiempo. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #326 en: 27 Diciembre, 2014, 02:15:55 am »
Siento decirlo, pero ¡ Ya lo dije!!  :wall:    Cuando por aquí se denostaba a los Bomes, yo me sorprendía al ver cómo se ensalzaban los Deluxe, y ya decía que me parecían casi la misma mierda de encuadernación, y efectivamente, el tiempo me ha dado la razón.

A ver cuándo Panini hace caso a mi firma  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Lo de los Deluxe también lo vi venir. Por eso me deshice de ellos hace tiempo y me quedé con las grapas. En cuanto al tema del pegado, yo he utilizado una jeringa con una aguja muy gorda (brocal o algo así) y con eso llegaba hasta el fondo con la cola blanca.


Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Estoy buscando bolsas Ultra Pro Role Playing Size. ¿Alguien sabe dónde las venden en España a precios normales?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Estoy buscando bolsas Ultra Pro Role Playing Size. ¿Alguien sabe dónde las venden en España a precios normales?

 ni idea yo las compro a tiendas de fuera

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines