Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 212009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #180 en: 29 Noviembre, 2014, 16:18:14 pm »
Dos cosas.
 Puedes pegarlo con cola de carpintero. Con un par de gotas basta y es invisible. Con un poco de cuidado te quedarán perfectos.
 La segunda, por muy mal que queden en las estanterías yo los pondría "acostados". Así no sufre el pegamento.
 Otra, esta ya es un poco rara pero efectiva, cortas trozos de cartón de la medida adecuada para que vayan entre las tapas y los pones debajo de las hojas. Estas descansan en el cartón y no tiran hacia abajo hasta la balda. Parece raro pero es totalmente efectivo.  :contrato:
Esa idea se me ocurrió también a mi,sobre todo pensando en el futuro,referente a tomos con los Omnigolds...que aguantan mucho peso.
Yo los pongo de lado,para evitar lo del peso y para ahorrar espacio.
« última modificación: 30 Noviembre, 2014, 03:18:52 am por marvelfran NOW! »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #181 en: 29 Noviembre, 2014, 17:00:13 pm »

Lo que me parece raro es que nadie las haya patentado ya  :sospecha: Con distintas medidas y alturas, o flexibles.

Con lo que le gusta a la gente sacar dinero de cosas que valen dos céntimos  :lol:


 Sabes si abren las Oficinas de Patentes los sábados?     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #182 en: 29 Noviembre, 2014, 19:09:52 pm »
Hasta ahora nunca me ha pasado con los BOME de Spiderman, de momento aguantan todos bien, solo el Deluxe de Un día más está medio despegado y porque ya me vino así.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #183 en: 29 Noviembre, 2014, 19:41:09 pm »
Con que los tomos queden apretadillos en la estantería ya no ocurre eso.

Desconectado MasterStrange

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #184 en: 30 Noviembre, 2014, 12:38:32 pm »
No se muy bien si este es el lugar ideal para esta pregunta pero no he enconyrado un hilo abierto para este tipo de cosas.

Las grapas se me van acumulando y me gustaria saber como vais colocando las grapas en la estanteria.Lo se parece muy absurdo,pero me gustaria saber como teneis colocadas vuestras colecciones.

Un saludo ;)
"Guess that's thirty-one pieces of silver you've got now, huh? Sleep well, Judas."-Daredevil

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #185 en: 30 Noviembre, 2014, 12:50:20 pm »
Creo que hay un hilo de estanterias y no es tontería ni publicidad de Ikea. Yo he renunciado a la grapa y la única que conservo es la de Puño de Hierro y Powerman de Vértice y Surco. Conservé el Conan de Thomas, Smith y Buscema (los 98 números) hasta que compré las Crónicas. Cuando se acumulan más de 100 grapas siempre se desparrama, no hay más vueltas que darle.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #187 en: 30 Noviembre, 2014, 13:07:29 pm »
Este hilo se va a trasladar a otro sitio en breve, imagino  :P

Master, hay varias formas para colocar las grapas en la estantería:

- Si se trata de grapas antiguas de Forum, las puedes poner como si fueran tomos, con el "lomo" hacia afuera. Tienen suficiente empaque como para no desparramarse si curvarse.

- Si son grapas más actuales, lo ideal para que conserven la forma en la estantería es alternarlas, una con el "lomo" hacia afuera, otro hacia adentro y así sucesivamente; dicho de otra manera, el número uno lo colocas normal, el número dos con la portada contra la del número uno, el número tres normal, el número cuatro con la portada contra la del número tres, etc. No sé si se me entiende  :P

- Otra forma es con fundas. A mí personalmente me da por culo meter cada número (o cada dos) en una funda, pero hay algunas que admiten varios números. Así que en algunos casos meto en una misma funda un arco argumental completo (así tengo el Daredevil de Bendis, por ejemplo) e incluso tengo metida en una misma funda la colección completa de Tierra-X.

- Y el otro recurso son las cajas, claro. A veces puedes hacer virguerías. Por poner un ejemplo, en Primark o tiendas así suelen tener camisetas de superhéroes Marvel, y estas llevan etiquetas con el logo antiguo de Marvel. Si consigues una etiqueta de esas, la puedes pegar en una caja lisa y queda de puta madre.

En fin, muchas formas diferentes  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #188 en: 30 Noviembre, 2014, 13:56:56 pm »
Buenas :hola:,

Guardo las grapas en cajas de folios que personalizo. Asimismo, tengo en cuenta lo comentado por David For President acerca de la colocación de las grapas. Por ejemplo:



































Saludos :hola:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #189 en: 30 Noviembre, 2014, 13:57:20 pm »
Chulada de cajas  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #190 en: 30 Noviembre, 2014, 13:59:42 pm »
AVISO: Ningún cómic fue dañado durante la realización de estas cajas  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Ahora en serio: ¡qué pasada de cajas! Imagino que además de la decoración, al ser cajas de folios, las habrás forrado o algo para reforzarlas, ¿no?
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #191 en: 30 Noviembre, 2014, 14:05:55 pm »
Todo un currazo, sí señor  :palmas:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #192 en: 30 Noviembre, 2014, 14:09:36 pm »
He unido el hilo con este, porque la temática es la misma: conservación, almacenamiento, etc...  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #193 en: 30 Noviembre, 2014, 14:23:41 pm »
Las grapas las guardo en cajas una vez al año, más o menos. Durante ese tiempo, están cada en bolsas (dos números seguidos de cada colección en cada bolsa) y van acumulándose en la estantería.

Pero las cajas son normales. Bueno, no son cajas de folios "personalizadas " (menudo trabajo tan chulo que has hecho, Morgan), sino que las compro en Gotham importadas de EUA y ajustadas al tamaño de las grapas norteamericanas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #194 en: 30 Noviembre, 2014, 14:24:50 pm »
yo las guardo grapa por un lado, el siguiente numero la grapa pal otro, como te ha dicho D.4.P.
yo uso estas cajas del ikea, recortandolas un poco que son algo  largas
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50022354/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines