Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 211917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
yo dios me perdone, pero los comics moelnos estos, los guardo en bolsas golden(caben 15-20) y las cierro bien,hago como packs de coles completas, etapas cerradas, además que ese papel que se usa hoy en dia, tiene de celulosa lo que yo de peloman

Yo estoy empezando a hacer esto  :thumbup: Me vale ese grado de conservación y es de lo más práctico.

La única pega que le veo a no intentar conservarlos mejor es a la hora de pensar en una posible venta, pero como intento que cada tebeo sea para siempre, pues la pega no es tanta. Pero entiendo y mucho a los que se esfuerzan para que quede perfecta cada grapa.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo también tengo esa curiosidad, pero lo cierto es que a mediados de los 90 pasaron a las grapas satinadas y yo las tengo bastante bien. No es lo mismo pero aún así puede valer como guía.

Desconozco exactamente los materiales para cómics, pero este año me han pedido que hiciera pruebas sobre distintos papeles para dibujo  antes de sacarlos al mercado y con algunos (los más baratos) las sensaciones han sido bastante negativas.

Obviamente no es extrapolable, pero como la tendencia es abaratar costes para sacar más beneficios, la duda queda  :puzzled:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Obviamente no es extrapolable, pero como la tendencia es abaratar costes para sacar más beneficios, la duda queda  :puzzled:

Bueno esa tendencia existe de siempre.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por eso digo que no es extrapolable si no se tienen todos los datos y lo que menos me apetece es ir a pedirle explicaciones a Panini sobre los materiales que utilizan.

Además, teniendo en cuenta que aparte de los materiales intervienen otros factores como la temperatura o la humedad  :chalao:

Igual dentro de unos años hay mercado para los restauradores, pero si eso no pasa, mucho mejor

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
https://www.youtube.com/watch?v=of0d_pHcRXs

 :brindis:

"¡Súbelo, DJ, súbelo!" :lol: :lol:

Coño, lo que acabo de descubrir ahí al lado. Me voy al hilo de música :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Yo también tengo esa curiosidad, pero lo cierto es que a mediados de los 90 pasaron a las grapas satinadas y yo las tengo bastante bien. No es lo mismo pero aún así puede valer como guía.

Desconozco exactamente los materiales para cómics, pero este año me han pedido que hiciera pruebas sobre distintos papeles para dibujo  antes de sacarlos al mercado y con algunos (los más baratos) las sensaciones han sido bastante negativas.

Obviamente no es extrapolable, pero como la tendencia es abaratar costes para sacar más beneficios, la duda queda  :puzzled:

 Nunca se sabe que papel puede dar mejor resultado en conservación.
 Igual el más barato es el mejor para que se degrade menos.
 El papel que se utilizaba en los primeros tacos Vertice debe de ser el peor que se ha utilizado nunca y sin embargo, con más de 40 años de vida, el papel sigue perfecto si lo has cuidado ...normal. Antes se cuidaba bastante, bastante menos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Nunca se sabe que papel puede dar mejor resultado en conservación.
 Igual el más barato es el mejor para que se degrade menos.
 El papel que se utilizaba en los primeros tacos Vertice debe de ser el peor que se ha utilizado nunca y sin embargo, con más de 40 años de vida, el papel sigue perfecto si lo has cuidado ...normal. Antes se cuidaba bastante, bastante menos.

En esa época, las técnicas para estudiar la durabilidad de los materiales eran muy imprecisas y menos habituales (para lo bueno y para lo malo).
En mi opinión no es que únicamente se cuidase menos, sino que existían mayores  limitaciones técnicas.
A las mejores pinturas acrílicas, por entonces, se le daba una vida de 150 años y los estudios actuales hablan de 400 a 500 años, pero sólo para las marcas que cuidaban la fabricación en busca de la durabilidad.A día de hoy, alguna de esas empresas, ha dejado de fabricarlas para conseguir productos más accesibles al público, por lo que su durabilidad disminuye de nuevo a las cifras iniciales.
 Otras empresas optan por hacer una línea para profesionales y otra para el público en general, una vez más, desconociendo absolutamente el proceso de las editoriales, y ante tanta edición definitiva, grapas u otras, en las que se emplean distintos tipos de papel y supongo que variación de tintas, hace que las dudas aumenten.

A priori, con el auge del coleccionismo,  viendo las animaladas que se pagan por portadas alternativas y cosas así, pienso que se busca la opción más duradera sin perder de vista la relación calidad/precio.

Como digo, hay demasiadas variables, pero salvo que uno se dedique al coleccionismo con fines especulativos esperando resolverle la vida a su biznieto, no creo que ninguno tengamos que sufrir por nuestros cómics  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 El biznieto que curre  :contrato:                          :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Creo recordar , que el cambio en el papel  fue con el rollaso aquel de la Marvelution esa del 1996, aún así forum siguió usando el otro papel para clásicos, coleccionables, blanco y negro mayormente, bmarveles...por poner un ejemplo en las grapas que yo le compro al de la plaza de cádiz, que están totalmente a la intemperie, y me a dicho que las tiene en el trastero en caja de frutas, se les nota que las grapas post 96 aguantan bastante mejor...
« última modificación: 04 Junio, 2014, 22:08:57 pm por calvaman »

skreemer

  • Visitante
¿Las cajas de Comic Defense están disponibles en alguna tienda en España? Vengo de este mensaje.
Porque las de SD, que son las únicas que he visto in situ, no me convencen (dejando a un lado, lo cutre, a mi parecer, de estampar un "collector´s box" en un lateral de la caja).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿Las cajas de Comic Defense están disponibles en alguna tienda en España?

Yo fui incapaz de encontrar una tienda española on line que las vendiera, porque las de mi zona no las tenían. De hecho, me llegaron a decir que no existían. Yo te recomiendo que hables con Spiderchen, que creo que él si tiene posibilidades de comprarlas, para que te diga alguna tienda, o algo.  ;)  :birra:
« última modificación: 03 Agosto, 2014, 13:28:23 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Bueno, después de un tiempo experimentando con las grapas de Panini, he sacado algunas conclusiones:

_Siempre, siempre arrugan las bolsas, aunque las tengas en un folder de plástico unos meses.
_Si pones una bolsa arrugada junto con una nueva, la nueva se arruga.

Y esto es un problemón, tengo algunas grapas de forum y están preciosas en bolsas sin arrugar. ¿No os parece que es hora de pedir un cambio de papel de las portadas en condiciones?

Un saludo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Y esto es un problemón, tengo algunas grapas de forum y están preciosas en bolsas sin arrugar. ¿No os parece que es hora de pedir un cambio de papel de las portadas en condiciones?



Pues que te dirán que ellos no tienen que cambiar nada, que son los que hacen las bolsitas los que tienen que buscar una solución.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines