Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 96334 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1305 en: 18 Febrero, 2024, 11:16:05 am »
Os hacéis trampas al solitario.

Las grapas son igual de fáciles o difíciles de guardar que los tomos, otra cosa es que no so guste a nivel decorativo o de "Prestigio" cuanto invitáis a la suegra.

También es falso que las grapas no sean productos autocontenidos y que no estén pensadas las historias para ser contadas mes a mes. Me remito sin ir más lejos a las dos últimas que he leído, la de Nightwing de este mes, que es una maravilla a nivel de storytelling y que funciona perfectamente como número autocontenido... Y en el otro extremo la de Calle Peligro, con mucho más texto y que exige más atención o tiempo.

De hecho, solo hay que ver los tebeos que escribe tom King, o los que escribe Hickman, por poner un ejemplo. Son densas, tienen chicha de sobra y además está perfectamente estructuradas para ser leidas "por partes". De hecho, funcionan mucho peor en tomo.

Seguramente el problema que tenéis es que compráis (compramos) muchas series que son una mierda y que no tienen ni medio gramo de sustancia, pero eso no es problema del formato. Lo queráis o no, son igual de cutres cuando las agrupas en tomo, y dejan el mismo poso... que es CERO.

Por otro lado, sería muy relevante preguntar si cuando compráis "clásicos" en tomo pensáis también en temas tan accesorios como si está pensado para tal o cuál, o si se leen rápido o lento o si tienen texto o no. Porque es bastante risible veros ridiculizar el formato de grapa poniéndolo al nivel del fascículo de "aprende a tricotar fácil" mientras ponéis a caldo a la editorial de turno por no colocar las portadas al inicio de cada episodio. :lol: :lol: :lol:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1306 en: 18 Febrero, 2024, 11:20:53 am »
Yo siempre me he declarado fan de la grapa, sobre todo por la nostalgia de ser el formato que consumía de niño, pero también reconozco que la grapa está cada vez más en desuso y que su lectura es menos placentera que antaño, por lo "poco" que ofrecen al precio que actualmente tienen.

Hace poco he leído el tomo que ha sacado ECC con la primera parte de la nueva miniserie de la JSA de Johns y creo que es la mejor opción, aunque haya que esperar bastante para la segunda parte. De todas formas cuando saquen la continuación me basta con volver a sacar el tomo y releerlo, cosa que actualmente me pasa con las grapas, que de un mes a otro ya casi ni me acuerdo.

Afortunado los que tienen tiempo a releer.

Yo no tengo tiempo para releer nada. Al menos, la grapa del mes anterior aún lo recuerdo pero los tomos con tantos meses de diferencia me cuesta.

Releer???

No tengo tiempo ni de leer.  :lol:

Pero es más fácil buscar un tomo y releerlo que buscar 5 o 10 grapas, desenfundarlas y ponerte a leer una por una.  :thumbup:

Cuando ECC empezó a publicar DC comenzó con cuatro grapas, si mal no recuerdo (Batman, Superman, Liga de la Justicia y Green Lantern). Hasta hace unos meses publicaba más del triple, pero parece que el mercado de hoy en día no da para ello. No creo que una empresa prefiera dejar de ganar dinero reduciendo el volumen de un producto que le da beneficios.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1307 en: 18 Febrero, 2024, 11:25:11 am »
Os hacéis trampas al solitario.

Las grapas son igual de fáciles o difíciles de guardar que los tomos, otra cosa es que no so guste a nivel decorativo o de "Prestigio" cuanto invitáis a la suegra.

También es falso que las grapas no sean productos autocontenidos y que no estén pensadas las historias para ser contadas mes a mes. Me remito sin ir más lejos a las dos últimas que he leído, la de Nightwing de este mes, que es una maravilla a nivel de storytelling y que funciona perfectamente como número autocontenido... Y en el otro extremo la de Calle Peligro, con mucho más texto y que exige más atención o tiempo.

De hecho, solo hay que ver los tebeos que escribe tom King, o los que escribe Hickman, por poner un ejemplo. Son densas, tienen chicha de sobra y además está perfectamente estructuradas para ser leidas "por partes". De hecho, funcionan mucho peor en tomo.

Seguramente el problema que tenéis es que compráis (compramos) muchas series que son una mierda y que no tienen ni medio gramo de sustancia, pero eso no es problema del formato. Lo queráis o no, son igual de cutres cuando las agrupas en tomo, y dejan el mismo poso... que es CERO.

Por otro lado, sería muy relevante preguntar si cuando compráis "clásicos" en tomo pensáis también en temas tan accesorios como si está pensado para tal o cuál, o si se leen rápido o lento o si tienen texto o no. Porque es bastante risible veros ridiculizar el formato de grapa poniéndolo al nivel del fascículo de "aprende a tricotar fácil" mientras ponéis a caldo a la editorial de turno por no colocar las portadas al inicio de cada episodio. :lol: :lol: :lol:

Te olvidas del dato más relevante: ECC no publica "clásicos".  }:)

Así que ahí no puedo revatirte.  :birra:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1308 en: 18 Febrero, 2024, 11:26:09 am »
Yo siempre me he declarado fan de la grapa, sobre todo por la nostalgia de ser el formato que consumía de niño, pero también reconozco que la grapa está cada vez más en desuso y que su lectura es menos placentera que antaño, por lo "poco" que ofrecen al precio que actualmente tienen.

Hace poco he leído el tomo que ha sacado ECC con la primera parte de la nueva miniserie de la JSA de Johns y creo que es la mejor opción, aunque haya que esperar bastante para la segunda parte. De todas formas cuando saquen la continuación me basta con volver a sacar el tomo y releerlo, cosa que actualmente me pasa con las grapas, que de un mes a otro ya casi ni me acuerdo.

Afortunado los que tienen tiempo a releer.

Yo no tengo tiempo para releer nada. Al menos, la grapa del mes anterior aún lo recuerdo pero los tomos con tantos meses de diferencia me cuesta.

Releer???

No tengo tiempo ni de leer.  :lol:

Pero es más fácil buscar un tomo y releerlo que buscar 5 o 10 grapas, desenfundarlas y ponerte a leer una por una.  :thumbup:


Es más fácil aún que te lo cuenten. O ver un resumen en youtube, que es lo que hacen los chavales de hoy día en vez de leer los libros que les mandan en el cole. :lol: :lol:

Es como si digo que es mejor escuchar el primer disco de boston en youtube a 2x que en el formato original. ¡Porque es más fácil, más cómodo y te da más tiempo a escuchar otro disco en 2x! Double win.

Te olvidas del dato más relevante: ECC no publica "clásicos".  }:)

Así que ahí no puedo revatirte.  :birra:

Ah, entonces el crowdfunding de Batman debe ser un palet de esos de Bruguera que aparece de vez en cuando. :lol: :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 18 Febrero, 2024, 11:27:47 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1309 en: 18 Febrero, 2024, 11:26:17 am »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar.


No entiendo este punto.


Almacenar papel, sea en el formato que sea, es complicado y costoso.


No veo porqué indicas que con las grapas es peor.


:cafe:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1310 en: 18 Febrero, 2024, 11:33:55 am »
Yo siempre me he declarado fan de la grapa, sobre todo por la nostalgia de ser el formato que consumía de niño, pero también reconozco que la grapa está cada vez más en desuso y que su lectura es menos placentera que antaño, por lo "poco" que ofrecen al precio que actualmente tienen.

Hace poco he leído el tomo que ha sacado ECC con la primera parte de la nueva miniserie de la JSA de Johns y creo que es la mejor opción, aunque haya que esperar bastante para la segunda parte. De todas formas cuando saquen la continuación me basta con volver a sacar el tomo y releerlo, cosa que actualmente me pasa con las grapas, que de un mes a otro ya casi ni me acuerdo.

Afortunado los que tienen tiempo a releer.

Yo no tengo tiempo para releer nada. Al menos, la grapa del mes anterior aún lo recuerdo pero los tomos con tantos meses de diferencia me cuesta.

Releer???

No tengo tiempo ni de leer.  :lol:

Pero es más fácil buscar un tomo y releerlo que buscar 5 o 10 grapas, desenfundarlas y ponerte a leer una por una.  :thumbup:


Es más fácil aún que te lo cuenten. O ver un resumen en youtube, que es lo que hacen los chavales de hoy día en vez de leer los libros que les mandan en el cole. :lol: :lol:

Es como si digo que es mejor escuchar el primer disco de boston en youtube a 2x que en el formato original. ¡Porque es más fácil, más cómodo y te da más tiempo a escuchar otro disco en 2x! Double win.

Te olvidas del dato más relevante: ECC no publica "clásicos".  }:)

Así que ahí no puedo revatirte.  :birra:

Ah, entonces el crowdfunding de Batman debe ser un palet de esos de Bruguera que aparece de vez en cuando. :lol: :lol: :lol: :lol:

No lo sé. Cuando leo "crowdfunding" cierro el hilo, no vaya a invocar a Chtulu sin enterarme. O "muera" un librero por mi falta de conciencia. Así que en mi mente ECC no publica clásicos.  :birra:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1311 en: 18 Febrero, 2024, 11:36:27 am »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad???
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo que volver a este mensaje porque tela marinera.... ¿Estás deduciendo que los que compramos las grapas las metemos en un lugar oscuro para escapar de nuestra vergüenza y luego compramos la edición "megadeluxe wife friendly"?

Ay mi madre que me meo. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1312 en: 18 Febrero, 2024, 11:38:36 am »
Yo lo que no entiendo es cómo parece que los problemas de espacio y almacenaje se supone que solo afectan a las grapas y que con el resto de formatos esto no ocurre.


:cafe:

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1313 en: 18 Febrero, 2024, 11:39:36 am »
Yo pensaba que lo más fácil de guardar eran las grapas. Otra cosa es que en a estantería quede más bonito los tomos colocados, eso es otro tema  :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1314 en: 18 Febrero, 2024, 11:39:45 am »
Yo lo que no entiendo es cómo parece que los problemas de espacio y almacenaje se supone que solo afectan a las grapas y que con el resto de formatos esto no ocurre.


:cafe:

Pues porque está interpretando que la grapa es algo que tiene que almacenarse en el corral, pero los tomos van en la sala de baile.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1315 en: 18 Febrero, 2024, 11:45:10 am »
Yo lo que no entiendo es cómo parece que los problemas de espacio y almacenaje se supone que solo afectan a las grapas y que con el resto de formatos esto no ocurre.


:cafe:

Los problemas de espacio afectan a tomos, grapas, películas, videojuegos, peluches, libros, funkos y ropa.

Yo hablo de comodidad. ¿Son fáciles de almacenar los libros? Dependerá de cuántos tengas. Yo tengo el triple de libros que de cómics y no sé dónde meterlos ya. Aún con todo es más cómodo guardar libros que cómics. Extrapolándolo: un tomo es como un libro y si es de tapa blanda menos ocupa.  :contrato:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1316 en: 18 Febrero, 2024, 11:47:37 am »
Yo pensaba que lo más fácil de guardar eran las grapas. Otra cosa es que en a estantería quede más bonito los tomos colocados, eso es otro tema  :lol:

Claro. Guardas las grapas en fundas, luego en cajas y si tienes trastero mejor que mejor.  :palmas:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1317 en: 18 Febrero, 2024, 11:48:07 am »
Yo lo que no entiendo es cómo parece que los problemas de espacio y almacenaje se supone que solo afectan a las grapas y que con el resto de formatos esto no ocurre.


:cafe:

Los problemas de espacio afectan a tomos, grapas, películas, videojuegos, peluches, libros, funkos y ropa.

Yo hablo de comodidad. ¿Son fáciles de almacenar los libros? Dependerá de cuántos tengas. Yo tengo el triple de libros que de cómics y no sé dónde meterlos ya. Aún con todo es más cómodo guardar libros que cómics. Extrapolándolo: un tomo es como un libro y si es de tapa blanda menos ocupa.  :contrato:

Wake Up And Smell The Coffee man. No hay nada que ocupe más espacio que las tapas duras. Creo que ya hemos hecho el ejercicio muchas veces incluso alguna vez alguien lo midió. El foro es la vida. :birra: :birra: :birra:

Los libros son más "cómodos" de guardar (pongo comillas porque no se trata de comodidad, sino de espacio que ocupan) porque son más pequeños y se pueden almacenar en plan tetris en una estantería normal.

Yo pensaba que lo más fácil de guardar eran las grapas. Otra cosa es que en a estantería quede más bonito los tomos colocados, eso es otro tema  :lol:

Claro. Guardas las grapas en fundas, luego en cajas y si tienes trastero mejor que mejor.  :palmas:

Qué manía con las cajas. Yo en casa tengo miles de grapas en las estanterías. Las cajas las utilizao para almacenar lo que no puedo tener en casa, sean grapas o tomos. Y hay rotación porque yo últimamente sí que releo.
« última modificación: 18 Febrero, 2024, 11:49:52 am por Mipey Kalkulo »

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1318 en: 18 Febrero, 2024, 11:51:05 am »
Yo lo que no entiendo es cómo parece que los problemas de espacio y almacenaje se supone que solo afectan a las grapas y que con el resto de formatos esto no ocurre.


:cafe:

Los problemas de espacio afectan a tomos, grapas, películas, videojuegos, peluches, libros, funkos y ropa.

Yo hablo de comodidad. ¿Son fáciles de almacenar los libros? Dependerá de cuántos tengas. Yo tengo el triple de libros que de cómics y no sé dónde meterlos ya. Aún con todo es más cómodo guardar libros que cómics. Extrapolándolo: un tomo es como un libro y si es de tapa blanda menos ocupa:contrato:

Wake Up And Smell The Coffee man. No hay nada que ocupe más espacio que las tapas duras. Creo que ya hemos hecho el ejercicio muchas veces incluso alguna vez alguien lo midió. El foro es la vida. :birra: :birra: :birra:

Los libros son más "cómodos" de guardar (pongo comillas porque no se trata de comodidad, sino de espacio que ocupan) porque son más pequeños y se pueden almacenar en plan tetris en una estantería normal.

Termina de leer el post, Mipey, que no es una grapa.  :lol: :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1319 en: 18 Febrero, 2024, 11:54:03 am »
Yo lo que no entiendo es cómo parece que los problemas de espacio y almacenaje se supone que solo afectan a las grapas y que con el resto de formatos esto no ocurre.


:cafe:

Los problemas de espacio afectan a tomos, grapas, películas, videojuegos, peluches, libros, funkos y ropa.

Yo hablo de comodidad. ¿Son fáciles de almacenar los libros? Dependerá de cuántos tengas. Yo tengo el triple de libros que de cómics y no sé dónde meterlos ya. Aún con todo es más cómodo guardar libros que cómics. Extrapolándolo: un tomo es como un libro y si es de tapa blanda menos ocupa:contrato:

Wake Up And Smell The Coffee man. No hay nada que ocupe más espacio que las tapas duras. Creo que ya hemos hecho el ejercicio muchas veces incluso alguna vez alguien lo midió. El foro es la vida. :birra: :birra: :birra:

Los libros son más "cómodos" de guardar (pongo comillas porque no se trata de comodidad, sino de espacio que ocupan) porque son más pequeños y se pueden almacenar en plan tetris en una estantería normal.

Termina de leer el post, Mipey, que no es una grapa.  :lol: :lol: :lol:

Lo he leído, pero he aprovechado la coyuntura para meter la cuña. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines