Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 96394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #990 en: 20 Enero, 2024, 10:23:22 am »
A ver si me aclaro ¿el tomo de tapa dura es el formato popular para leer una obra y la grapa el formato de lujo para coleccionistas? Y si lo quieres algo más barato espera,  que si tiene exito, si eso ya saldrá en una edición batallera a menor tamaño y peor papel.  :chalao:

Tú esto se lo intentas explicar a alguien fuera del mundillo y piensa que estamos todos majaretas.

No te creas. Fuera del mundillo los libros salen primero en tapa dura y luego van a formatos de bolsillo.

Estoy leyendo una autobiografía de Asimov, y cuenta que, de 450 libros que escribió a lo largo de más de 40 años, los que solo se editaban en tapa dura, es que no habían sido un éxito.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #991 en: 20 Enero, 2024, 10:27:51 am »
Compraré la grapa de Nightwing y la de Calle peligro. Caerá también Titanes.

48 páginas por 9 pavos por Worldtr33 no entra en mis planes. O me tiro a la edición yanki o espero otra edición.

Parece ser que no vas a tener que esperar mucho.

De hecho, según un par de librerías online, tiene fecha de salida el mismo día que la grapa.

w0rldtr33 vol. 1: Terminal (Edición especial)
168 páginas por 25 €. Tamaño comic-book.

(Mismas páginas que el tpb usa, pero HC)

--
https://amzn.eu/d/elsRfox

https://www.agapea.com/Tynion-James-IV-IV/w0rldtr33-vol-1-Terminal-Edicion-especial--9788410134737-i.htm

Gracias por la info.

No lo entiendo. El mismo día, sin anunciar en el comunicado... A mi entender no tiene sentido sacar el mismo material en dos formatos diferentes el mismo día.

Estaré atento.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #992 en: 20 Enero, 2024, 11:03:11 am »
A ver si me aclaro ¿el tomo de tapa dura es el formato popular para leer una obra y la grapa el formato de lujo para coleccionistas? Y si lo quieres algo más barato espera,  que si tiene exito, si eso ya saldrá en una edición batallera a menor tamaño y peor papel.  :chalao:

Tú esto se lo intentas explicar a alguien fuera del mundillo y piensa que estamos todos majaretas.

No te creas. Fuera del mundillo los libros salen primero en tapa dura y luego van a formatos de bolsillo.

Y si es de los que compran cuentos a sus hijos, este mundillo les parecerá barato, multiformato y con muchas páginas  :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #993 en: 20 Enero, 2024, 11:10:05 am »
A ver si me aclaro ¿el tomo de tapa dura es el formato popular para leer una obra y la grapa el formato de lujo para coleccionistas? Y si lo quieres algo más barato espera,  que si tiene exito, si eso ya saldrá en una edición batallera a menor tamaño y peor papel.  :chalao:

Tú esto se lo intentas explicar a alguien fuera del mundillo y piensa que estamos todos majaretas.

No te creas. Fuera del mundillo los libros salen primero en tapa dura y luego van a formatos de bolsillo.

¿Ein? No te lo crees ni tú. :lol:
La inmensa mayoría de novelas salen en tapa blanda. La tapa dura es un lujo, un añadido o un plus para ciertas ediciones pero ni de coña es el estándar. Te puedes fijar en cualquier librería a ver qué tipo de cubiertas traen el 90% de las novedades.
Otra cosa es que salga una nueva novela del autor superventas de turno, un Reverte o un Juan Gómez Jurado. Ahí claro que te clavan la tapa dura para añadirle el sobreprecio y sacar más tajada.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #994 en: 20 Enero, 2024, 11:16:21 am »
A ver si me aclaro ¿el tomo de tapa dura es el formato popular para leer una obra y la grapa el formato de lujo para coleccionistas? Y si lo quieres algo más barato espera,  que si tiene exito, si eso ya saldrá en una edición batallera a menor tamaño y peor papel.  :chalao:

Para un coleccionista la primera edición suele tener más valor que las siguientes. Como lo habitual en los comics es que primero se editen en grapa y luego en tomo, pues sí, una grapa suele tener más valor que un tomo. Aunque claro, esto vale en USA, que es donde de verdad son primeras ediciones. Lo cómics traducidos tiene un valor de colección cercano a cero. No sé si el grapitomo éste de worldtree especial tendrá algo que lo haga "especial".
« última modificación: 20 Enero, 2024, 11:43:55 am por jlalinde »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #995 en: 20 Enero, 2024, 11:20:24 am »
A ver si me aclaro ¿el tomo de tapa dura es el formato popular para leer una obra y la grapa el formato de lujo para coleccionistas? Y si lo quieres algo más barato espera,  que si tiene exito, si eso ya saldrá en una edición batallera a menor tamaño y peor papel.  :chalao:

Tú esto se lo intentas explicar a alguien fuera del mundillo y piensa que estamos todos majaretas.

No te creas. Fuera del mundillo los libros salen primero en tapa dura y luego van a formatos de bolsillo.

¿Ein? No te lo crees ni tú. :lol:
La inmensa mayoría de novelas salen en tapa blanda. La tapa dura es un lujo, un añadido o un plus para ciertas ediciones pero ni de coña es el estándar. Te puedes fijar en cualquier librería a ver qué tipo de cubiertas traen el 90% de las novedades.
Otra cosa es que salga una nueva novela del autor superventas de turno, un Reverte o un Juan Gómez Jurado. Ahí claro que te clavan la tapa dura para añadirle el sobreprecio y sacar más tajada.

Serán en tapa blanda pero te cobrarán sus 20 € de tapa dura :lol:

El formato de bolsillo es para más adelante.

Seamos honestos, fuera del mundillo se sabe que el que tiene prisa paga más.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #996 en: 20 Enero, 2024, 12:37:58 pm »
A ver si me aclaro ¿el tomo de tapa dura es el formato popular para leer una obra y la grapa el formato de lujo para coleccionistas? Y si lo quieres algo más barato espera,  que si tiene exito, si eso ya saldrá en una edición batallera a menor tamaño y peor papel.  :chalao:

Tú esto se lo intentas explicar a alguien fuera del mundillo y piensa que estamos todos majaretas.

No te creas. Fuera del mundillo los libros salen primero en tapa dura y luego van a formatos de bolsillo.

¿Ein? No te lo crees ni tú. :lol:
La inmensa mayoría de novelas salen en tapa blanda. La tapa dura es un lujo, un añadido o un plus para ciertas ediciones pero ni de coña es el estándar. Te puedes fijar en cualquier librería a ver qué tipo de cubiertas traen el 90% de las novedades.
Otra cosa es que salga una nueva novela del autor superventas de turno, un Reverte o un Juan Gómez Jurado. Ahí claro que te clavan la tapa dura para añadirle el sobreprecio y sacar más tajada.

Serán en tapa blanda pero te cobrarán sus 20 € de tapa dura :lol:

El formato de bolsillo es para más adelante.

Seamos honestos, fuera del mundillo se sabe que el que tiene prisa paga más.

Pues dentro del mundillo, eso ha cambiado, o esta  cambiando, las grapas normales valen menos que el tomo recopilatorio (adam strange), bueno y los tomos unitarios tambien valen menos que  los integrales (usagi). Nos cascan la excusa de que si la abuela fuma que si los materiales suben blabla bla,  y nos la meten bien adentro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #997 en: 20 Enero, 2024, 12:43:03 pm »
A ver si me aclaro ¿el tomo de tapa dura es el formato popular para leer una obra y la grapa el formato de lujo para coleccionistas? Y si lo quieres algo más barato espera,  que si tiene exito, si eso ya saldrá en una edición batallera a menor tamaño y peor papel.  :chalao:

Para un coleccionista la primera edición suele tener más valor que las siguientes. Como lo habitual en los comics es que primero se editen en grapa y luego en tomo, pues sí, una grapa suele tener más valor que un tomo. Aunque claro, esto vale en USA, que es donde de verdad son primeras ediciones. Lo cómics traducidos tiene un valor de colección cercano a cero. No sé si el grapitomo éste de worldtree especial tendrá algo que lo haga "especial".

Por paginación, debería llevar extras.
No creo que lo fien todo al barniz UV de la portada.
Pero estaría bien que contarán más cosas, como si tuvieran interes en que les compramos sus productos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado CoLT

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #998 en: 20 Enero, 2024, 13:10:14 pm »
Pregunta de novata, para completar los Green lantern saga, veis mejor la edición Deluxe o la ómnibus de la noche más oscura? (Los extras me dan más igual, me interesa más cual es más completa en cuanto a números).
« última modificación: 20 Enero, 2024, 13:41:26 pm por CoLT »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #999 en: 20 Enero, 2024, 13:18:33 pm »
A ver si me aclaro ¿el tomo de tapa dura es el formato popular para leer una obra y la grapa el formato de lujo para coleccionistas? Y si lo quieres algo más barato espera,  que si tiene exito, si eso ya saldrá en una edición batallera a menor tamaño y peor papel.  :chalao:

Tú esto se lo intentas explicar a alguien fuera del mundillo y piensa que estamos todos majaretas.

No te creas. Fuera del mundillo los libros salen primero en tapa dura y luego van a formatos de bolsillo.

¿Ein? No te lo crees ni tú. :lol:
La inmensa mayoría de novelas salen en tapa blanda. La tapa dura es un lujo, un añadido o un plus para ciertas ediciones pero ni de coña es el estándar. Te puedes fijar en cualquier librería a ver qué tipo de cubiertas traen el 90% de las novedades.
Otra cosa es que salga una nueva novela del autor superventas de turno, un Reverte o un Juan Gómez Jurado. Ahí claro que te clavan la tapa dura para añadirle el sobreprecio y sacar más tajada.

Serán en tapa blanda pero te cobrarán sus 20 € de tapa dura :lol:

El formato de bolsillo es para más adelante.

Seamos honestos, fuera del mundillo se sabe que el que tiene prisa paga más.

Pues dentro del mundillo, eso ha cambiado, o esta  cambiando, las grapas normales valen menos que el tomo recopilatorio (adam strange), bueno y los tomos unitarios tambien valen menos que  los integrales (usagi). Nos cascan la excusa de que si la abuela fuma que si los materiales suben blabla bla,  y nos la meten bien adentro

Creo que estás comparando grapas y tomos editados de hace un tiempo con los precios de los recopilatorios actuales.
Si Adam Stranage saliera ahora, saldría en 2 TPBs bastante más caros que las grapas, y los tomitos individuales de Usagi dudo mucho que ahora salieran a ese precio.

Los recopilatorios siguen siendo más baratos, pero salen mucho más tarde.

Y claro, los ejemplos que comentas, en esa diferencia de tiempo que hay entre grapa/tomito y el integral, los precios han subido mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1000 en: 20 Enero, 2024, 13:24:28 pm »
Los tomitos de Usagi subieron de precio el año pasado, a 14€ asi que sigue siendo mas barato que en integral. y solo hace 3 añitos.
Y Adam strange como el resto de series que pasan a tomo desde la grapa en ecc salen mas caros en tomo,  y esos no suelen tardar ni un año entre ediciones,  antes si era lo normal que el tomo costara menos porque pagabas la inmediatez de leerlo antes ahora eso ya no es asi, igual que tambien nos cuelan los comics en blanco y negro a precio de color.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1001 en: 20 Enero, 2024, 13:31:27 pm »
Los tomitos de Usagi subieron de precio el año pasado, a 14€ asi que sigue siendo mas barato que en integral. y solo hace 3 añitos.
Y Adam strange como el resto de series que pasan a tomo desde la grapa en ecc salen mas caros en tomo,  y esos no suelen tardar ni un año entre ediciones,  antes si era lo normal que el tomo costara menos porque pagabas la inmediatez de leerlo antes ahora eso ya no es asi, igual que tambien nos cuelan los comics en blanco y negro a precio de color.

¿No crees que los tomitos de Usagi vayan a subir más? Me extrañaría que subieran los integrales ahora  y los tomitos no.
Y las grapas de ECC han desaparecido porque no podían mantener ese precio, así que tampoco me sirve de ejemplo.

A ver si se estabilizan los precios ( :ja:) y podemos comparar en un periodo de tiempo lo suficientemente largo para ver un ciclo completo de edición.

Yo en Usaji me pasé a la edición americana, porque esos precios de los integrales de planeta me parece una ida de cabeza.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1002 en: 20 Enero, 2024, 13:44:47 pm »
En la lista no estan los tomos unitarios asi que  supongo que no van a subir. Las grapas han desaparecido en ECC si, pero lo de que el tomo era mas caro que las grapas llevamos años asi, desde que no llegaban a 3€ la grapa, no es de ahora.
Se supone que los precios del papel y energias, que eran lo que ponian de "excusa" las editoriales, ya se han estabilizado e incluso bajado por lo que he oido a varios editores, entre ellos al de norma editorial, pero para nosotros parece que no se van a estabilizar nunca, que cada mes tengan que subirnos el precio porque patata.
Yo en Usagi el año pasado que ya salia al mismo precio el tomito que el integral me pase a los tomitos, salvo este integral de Febrero que habia algun numero agotado,  y me gusta leer fluido no con el diccionario de ingles en la mano, ojala supiera ingles porque nos estan crujiendo de mas con los precios.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1003 en: 20 Enero, 2024, 14:06:28 pm »
Pregunta de novata, para completar los Green lantern saga, veis mejor la edición Deluxe o la ómnibus de la noche más oscura? (Los extras me dan más igual, me interesa más cual es más completa en cuanto a números).

La edición Omnibus está completa. Viendo el contenido de la deluxe, se supone que incluye un extracto de "DC Universe 0", que no sé lo que es exactamente, pero estos números 0 especiales suelen ser números con muchas historias sueltas que sirven como teaser de eventos futuros, así que serán sólo unas pocas páginas.

La edición XP tiene muchísimo más cómics, pero es sólo rellenaco del bueno. La historia tal y como está en el Omnibus está completa, y no hace falta meter cruces que no aportan nada para engordar paginación y precio.

Personalmente, yo en ningún caso me haría con la Deluxe, ya que ese formato me parece horrible.

Desconectado CoLT

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1004 en: 20 Enero, 2024, 15:09:53 pm »
Pregunta de novata, para completar los Green lantern saga, veis mejor la edición Deluxe o la ómnibus de la noche más oscura? (Los extras me dan más igual, me interesa más cual es más completa en cuanto a números).

La edición Omnibus está completa. Viendo el contenido de la deluxe, se supone que incluye un extracto de "DC Universe 0", que no sé lo que es exactamente, pero estos números 0 especiales suelen ser números con muchas historias sueltas que sirven como teaser de eventos futuros, así que serán sólo unas pocas páginas.

La edición XP tiene muchísimo más cómics, pero es sólo rellenaco del bueno. La historia tal y como está en el Omnibus está completa, y no hace falta meter cruces que no aportan nada para engordar paginación y precio.

Personalmente, yo en ningún caso me haría con la Deluxe, ya que ese formato me parece horrible.

Muchas gracias por la respuesta. Es que veía los contenidos y los veía iguales o que incluso la ómnibus traía algún número más, de ahí mi duda. Lo dicho, me haré con ella y posiblemente con el día más brillante y acabo la colección y hasta nunca ecc (pensando en hacérmelas de segunda mano por no pagarles nada a la editorial)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines