Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 96407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #615 en: 09 Enero, 2024, 11:29:02 am »
Los libreros no se, pero los aficionados mayores de una edad y con cierta cantidad de dinero gastado, les cuesta mucho hacer ese cambio.
Los libreros, si los aficionados incrementan el gasto en digital, no les quedará otra que asumirlo y adaptarse.

Pues los aficionados mayores tendrán que aceptar el cambio también. Llámame loco pero no me tiene sentido pedir formatos "baratos y desechables" cuando directamente podemos pasar de acumular cómics de una manera mucho más sencilla.

Lo de "desechable" es una novedad, no recuerdo a NADIE pidiendo formatos "desechables". Y luego los snobs son los de la grapa y la tapa blanda.... :lol: :lol: :lol:

Todos sabemos que en este mundillo todos tendemos a "coleccionar" en vez de a simplemente "leer". Y pasar al digital es pasar a ser un mero "lector". Para muchos será suficiente, para otros tantos no. Eso por no decir que falta bastante para que exista en el mercado un dispositivo asequible decente de tinta electrónica o similar que permita reproducir en color la experiencia de leer un tebeo. Porque no, leer en una tablet o en la pantalla del PC sencillamente no es lo mismo.

Xavier quiere la tablet con  tapa dura y papel poroso :cafe:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #616 en: 09 Enero, 2024, 13:14:55 pm »
Narrativamente leer en digital me parece una atrocidad. En una tablet ver un comic a página completa y doble pagina es reducirlo tanto que se hace muy jodido de leer.
Aparte del color, como bien dice Mipey.

No entiendo lo de narrativamente. Al final tienes la página entera al igual que en un cómic, ¿no?
Con respecto al tamaño mi tablet es ligeramente mayor que un cómic y puedes ampliar más para ver los detalles. Es cierto que las páginas dobles pierden y toca ampliar, pero no es ni un drama ni es lo más habitual. De hecho suelen ser más nítidos, porque no hay problema de alineamiento entre las planchas al imprimir que muchas veces da páginas algo borrosas.

A mi también me gusta leer en papel y compro todos los meses, pero leer en digital tiene muchas ventajas y con iniciativas como marvel unlimited se vuelve muy interesante para acercarte a todo tipo de contenido. Si existiera en dc (supongo que llegará) me interesaría también.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #617 en: 09 Enero, 2024, 13:38:38 pm »
Narrativamente leer en digital me parece una atrocidad. En una tablet ver un comic a página completa y doble pagina es reducirlo tanto que se hace muy jodido de leer.
Aparte del color, como bien dice Mipey.

No entiendo lo de narrativamente. Al final tienes la página entera al igual que en un cómic, ¿no?
Con respecto al tamaño mi tablet es ligeramente mayor que un cómic y puedes ampliar más para ver los detalles. Es cierto que las páginas dobles pierden y toca ampliar, pero no es ni un drama ni es lo más habitual. De hecho suelen ser más nítidos, porque no hay problema de alineamiento entre las planchas al imprimir que muchas veces da páginas algo borrosas.

A mi también me gusta leer en papel y compro todos los meses, pero leer en digital tiene muchas ventajas y con iniciativas como marvel unlimited se vuelve muy interesante para acercarte a todo tipo de contenido. Si existiera en dc (supongo que llegará) me interesaría también.

El tema es que una tablet es una pantalla retroiluminada, y la superficie es brillante, por lo que el cansancio ocular va a estar siempre ahí. Por no decir que una tablet de tamaño mayor que un comic book y buena pantalla cuesta un pico. :)

De cualquier modo a mi también me parece interesante eso del marvel unlimited, pero solo para tener rápido acceso puntual a ciertas cosas que ya se tienen en físico, o para probar antes de comprar algo en físico. Un poco como Spotify con la música.

A mi lo de alquilar contenidos no me mola, siempre estás a expensas de que desaparezcan cosas, que no esté todo lo que te interesa, etc.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #618 en: 09 Enero, 2024, 14:05:20 pm »
Narrativamente leer en digital me parece una atrocidad. En una tablet ver un comic a página completa y doble pagina es reducirlo tanto que se hace muy jodido de leer.
Aparte del color, como bien dice Mipey.

No entiendo lo de narrativamente. Al final tienes la página entera al igual que en un cómic, ¿no?
Con respecto al tamaño mi tablet es ligeramente mayor que un cómic y puedes ampliar más para ver los detalles. Es cierto que las páginas dobles pierden y toca ampliar, pero no es ni un drama ni es lo más habitual. De hecho suelen ser más nítidos, porque no hay problema de alineamiento entre las planchas al imprimir que muchas veces da páginas algo borrosas.

A mi también me gusta leer en papel y compro todos los meses, pero leer en digital tiene muchas ventajas y con iniciativas como marvel unlimited se vuelve muy interesante para acercarte a todo tipo de contenido. Si existiera en dc (supongo que llegará) me interesaría también.

El tema es que una tablet es una pantalla retroiluminada, y la superficie es brillante, por lo que el cansancio ocular va a estar siempre ahí. Por no decir que una tablet de tamaño mayor que un comic book y buena pantalla cuesta un pico. :)

De cualquier modo a mi también me parece interesante eso del marvel unlimited, pero solo para tener rápido acceso puntual a ciertas cosas que ya se tienen en físico, o para probar antes de comprar algo en físico. Un poco como Spotify con la música.

A mi lo de alquilar contenidos no me mola, siempre estás a expensas de que desaparezcan cosas, que no esté todo lo que te interesa, etc.

Actualmente ya hay disponibles lectores en color con tinta electrónica con un tamaño de 7,8 pulgadas por 226€. Esto es: ‎16,6 x 25,8. Un must-have mide 17x26.

Es cuestión de tiempo que salgan modelos un poco mayores.
« última modificación: 09 Enero, 2024, 14:08:09 pm por Ruferto »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #619 en: 09 Enero, 2024, 14:08:27 pm »
Narrativamente leer en digital me parece una atrocidad. En una tablet ver un comic a página completa y doble pagina es reducirlo tanto que se hace muy jodido de leer.
Aparte del color, como bien dice Mipey.

No entiendo lo de narrativamente. Al final tienes la página entera al igual que en un cómic, ¿no?
Con respecto al tamaño mi tablet es ligeramente mayor que un cómic y puedes ampliar más para ver los detalles. Es cierto que las páginas dobles pierden y toca ampliar, pero no es ni un drama ni es lo más habitual. De hecho suelen ser más nítidos, porque no hay problema de alineamiento entre las planchas al imprimir que muchas veces da páginas algo borrosas.

A mi también me gusta leer en papel y compro todos los meses, pero leer en digital tiene muchas ventajas y con iniciativas como marvel unlimited se vuelve muy interesante para acercarte a todo tipo de contenido. Si existiera en dc (supongo que llegará) me interesaría también.
Narrativamente pierden porque pierdes la opción de ver las composiciones de página como lo haces con un cómic físico. Cómo mucho verás una página completa, pero sin ver la página que tiene al lado. Y si pones doble página en la tablet leer se hace muy jodido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #620 en: 09 Enero, 2024, 14:26:25 pm »
Narrativamente leer en digital me parece una atrocidad. En una tablet ver un comic a página completa y doble pagina es reducirlo tanto que se hace muy jodido de leer.
Aparte del color, como bien dice Mipey.

No entiendo lo de narrativamente. Al final tienes la página entera al igual que en un cómic, ¿no?
Con respecto al tamaño mi tablet es ligeramente mayor que un cómic y puedes ampliar más para ver los detalles. Es cierto que las páginas dobles pierden y toca ampliar, pero no es ni un drama ni es lo más habitual. De hecho suelen ser más nítidos, porque no hay problema de alineamiento entre las planchas al imprimir que muchas veces da páginas algo borrosas.

A mi también me gusta leer en papel y compro todos los meses, pero leer en digital tiene muchas ventajas y con iniciativas como marvel unlimited se vuelve muy interesante para acercarte a todo tipo de contenido. Si existiera en dc (supongo que llegará) me interesaría también.

El tema es que una tablet es una pantalla retroiluminada, y la superficie es brillante, por lo que el cansancio ocular va a estar siempre ahí. Por no decir que una tablet de tamaño mayor que un comic book y buena pantalla cuesta un pico. :)

De cualquier modo a mi también me parece interesante eso del marvel unlimited, pero solo para tener rápido acceso puntual a ciertas cosas que ya se tienen en físico, o para probar antes de comprar algo en físico. Un poco como Spotify con la música.

A mi lo de alquilar contenidos no me mola, siempre estás a expensas de que desaparezcan cosas, que no esté todo lo que te interesa, etc.

Actualmente ya hay disponibles lectores en color con tinta electrónica con un tamaño de 7,8 pulgadas por 226€. Esto es: ‎16,6 x 25,8. Un must-have mide 17x26.

Es cuestión de tiempo que salgan modelos un poco mayores.

Los que existen ahora tienen una calidad muy pobre, colores muy apagados, definición más bien regulera. Más bien cutre, aunque hacen un apaño.
La tecnología permite mejor calidad de reproducción, pero a costa de mucho más precio.

Yo creo que en menos de 5 años no veremos un lector de 11 pulgadas (qué menos) con una definición en condiciones por menos de 300 pavos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #621 en: 09 Enero, 2024, 14:30:47 pm »
Yo compraba cómics digitales en Koomic / Panini Digits.

Mi experiencia: Koomic terminó desapareciendo y mi dinero, perdido.

Por cierto, que si me faltan tres tomos de Invencible es precisamente porque ese material lo compré en digital... si lo hubiera comprado en papel, ahora tendría esos tres libros en la estantería.

Además, el comic en papel siempre puedes venderlo si no te gusta o si prefieres recuperar el dinero para otras cosas. Con el comic digital, no.

Respecto a la lectura... pues no, no es lo mismo. Para empezar, un iPad emite luz. Y eso molesta. Ojo, que yo leo este mismo foro en el iPad, veo pelis en Disney+ o vídeos en Youtube... pero una cosa es leer por encima y otra es tener una lectura tranquila. Cuando llevas un rato leyendo/mirando un comic, la vista acaba cansada. Y bastante machacada la tengo por el trabajo como para fastidiarla aún más leyendo cómics.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #622 en: 09 Enero, 2024, 14:39:50 pm »
Por cierto, se me quedaba colgando, una pantalla de 7,8 pulgadas no mide 16,6 x 25,8 ni de coña. Más bien, y aunque depende de la proporción, serán 20x13cm. Como mucho.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #623 en: 09 Enero, 2024, 14:56:17 pm »
Yo estoy esperando que DC libere su app de comics, porque creo que aun tiene restricción de zona. Cosa que Marvel Unlimited no tiene

Actualmente sigo comprando en papel (obvio, tiras de prensa, europeo, que en digital no es cómodo leer). Pero superheroes? Esos que leía de niño con colores de puntitos o colores corridos en papel feo... pues el digital es mil veces mejor.

Que si el cómic no es mío? Claro, pero es como si un amigo me lo prestara... No quiero comprar comics de Vengadores, no me interesan, pero si los quiero leer (en digital he leído hasta comics de She-Hulk y Black Cat).

Por menos de 10 dólares al mes, me leo unos 90 cómics en la app (estoy leyendo unas 3 grapas diarias). Y como los cargan con un desfase de 3 meses, voy "al día" con Panini, así que puedo comprar la grapa de Patrulla X del mes o de Spider-Man, y leer las series satélite en la app.

Para DC, estoy siguiendo series a ritmo USA, en grapa USA. Me aburrí de esperar a ECC y que más encima publique en formatos que no quiero.

No sé en qué rango de lector viejo entre (tengo 44) y la transición a digital no me costó, así como tampoco me costó empezar a leer manga en sentido inverso... Creo que son excusas de algunos nomás para no arriesgarse a leer de formas diferentes (vamos! incluso en Marvel Unlimited hay comics en formato vertical que se leen muy bien en el celular, es otra forma de leer)

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #624 en: 09 Enero, 2024, 15:04:33 pm »
El consumo digital de contenidos llegó a los videojuegos, llegó a la música, llegó al cine/series, y llegó a los libros. Raro es que no termine llegando a los comics.
Las últimas generaciones ya consumen prácticamente 100% en digital.

Con el digital ya no hay problema de papel ni de formatos, solo contenido. ¿eso significa que desaparecerá el físico? No creo, igual que no han desaparecidos los videojuegos físicos, ni los cd's-vinilos, ni los dvd-bluray, ni los libros.


« última modificación: 09 Enero, 2024, 15:06:37 pm por Ruferto »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #625 en: 09 Enero, 2024, 15:30:03 pm »

El tema es que una tablet es una pantalla retroiluminada, y la superficie es brillante, por lo que el cansancio ocular va a estar siempre ahí. Por no decir que una tablet de tamaño mayor que un comic book y buena pantalla cuesta un pico. :)
Del cansancio ocular nada diré, aunque yo apenas lo experimento ¿eh? Lo digo como lector habitual en digital. O tal vez será que me tiro todo el día delante de una pantalla y unas horas más leyendo en digital tampoco me molestan porque ya estoy acostumbrado, qué sé yo. Pero lo de que una tablet como os gustaría a algunos cuesta un pico, bueno... si te pones a pensar en lo que tienes en una billy cualquiera, no sé yo lo que sale más a cuenta, económicamente hablando  :lol:

Citar
A mi lo de alquilar contenidos no me mola, siempre estás a expensas de que desaparezcan cosas, que no esté todo lo que te interesa, etc.

Pero es que esto es según y como. Dicho así, queda tramposo. Porque imagino que alguna suscripción de la tele tendrás. Y eso es un alquiler, pueden quitar cosas, no está todo lo que te interea... y no te compras en DVD o en Blu Ray todo lo que te gusta. Seguro que con ver de fondo alguna mierdiserie una vez en streaming te vale. A mí me pasa lo mismo con el 90% de los cómics actuales que leo, y con no pocos de los cómics antiguos que leo ahora.

Y es que al final influye el tema del coleccionismo. Si tú eres coleccionista, el debate se ha acabado. Nunca vas a consumir productos digitales a salvo lo imprescindible. ¿Digital o físico? No sé, preguntado aquí es como que un sevillista entre a una red social bética a que le digan qué les parece el palmarés del Sevilla  :lol: :lol: Porque aquí la gente es coleccionista. Y los demás argumentos son un poco hacerse trampas al solitario. Un coleccionista de DVDs te va a decir lo mismo: que ni de coña se pasa al streaming, que prefiere tenerlo en formato físico. Es el formato, no el contenido.

Narrativamente leer en digital me parece una atrocidad. En una tablet ver un comic a página completa y doble pagina es reducirlo tanto que se hace muy jodido de leer.
Aparte del color, como bien dice Mipey.

No entiendo lo de narrativamente. Al final tienes la página entera al igual que en un cómic, ¿no?
Con respecto al tamaño mi tablet es ligeramente mayor que un cómic y puedes ampliar más para ver los detalles. Es cierto que las páginas dobles pierden y toca ampliar, pero no es ni un drama ni es lo más habitual. De hecho suelen ser más nítidos, porque no hay problema de alineamiento entre las planchas al imprimir que muchas veces da páginas algo borrosas.

A mi también me gusta leer en papel y compro todos los meses, pero leer en digital tiene muchas ventajas y con iniciativas como marvel unlimited se vuelve muy interesante para acercarte a todo tipo de contenido. Si existiera en dc (supongo que llegará) me interesaría también.
Narrativamente pierden porque pierdes la opción de ver las composiciones de página como lo haces con un cómic físico. Cómo mucho verás una página completa, pero sin ver la página que tiene al lado. Y si pones doble página en la tablet leer se hace muy jodido.

¿La composición de página? Puede ser. Pero vamos, que si hablamos de página doble, es mejor verlo en digital que en físico, especialmente en tomazo, donde la imagen queda cortada siempre y no se ve diáfana. Por no mencionar que la inmensa mayoría de cómic actual se hace en digital.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #626 en: 09 Enero, 2024, 16:02:14 pm »

Pero es que esto es según y como. Dicho así, queda tramposo. Porque imagino que alguna suscripción de la tele tendrás. Y eso es un alquiler, pueden quitar cosas, no está todo lo que te interea... y no te compras en DVD o en Blu Ray todo lo que te gusta. Seguro que con ver de fondo alguna mierdiserie una vez en streaming te vale. A mí me pasa lo mismo con el 90% de los cómics actuales que leo, y con no pocos de los cómics antiguos que leo ahora.

Entonces no es tramposo. Tengo suscripciones de TV, y también de música, pero como ya he dicho anteriormente, no es una forma que me parezca adecuada para disfrutar del buen cine ni de la buena música. Ni la mejor pantalla doméstica ni el mejor bitrate de SPotify son sustitutivos para lo que es pantalla de cine y un buen soporte físico y un equipo de audio en condiciones.

El "digital" en general es algo cómodo y conveniente, pero ahí se queda (no digo que sea poco). Y, por supuesto, puede ser óptimo para cualquier usuario random. Pero para un aficionado más o menos "hardcore" creo que se queda bastante corto. También es verdad que las plataformas siempre serán mucho más limitadas y estarán expuestas a movimientos unilaterales como "desaparición" o "manipulación" de contenidos. Eso lo evitas teniendo las cosas en tus manos.

En lo otro tienes razón, claro, y también estoy de acuerdo de que para leer cualquier mierda random de batalla te vale una tablet y un cbr pirateao. Yo casi prefiero no leerlo en ningún formato.... :)


Y es que al final influye el tema del coleccionismo. Si tú eres coleccionista, el debate se ha acabado. Nunca vas a consumir productos digitales a salvo lo imprescindible. ¿Digital o físico? No sé, preguntado aquí es como que un sevillista entre a una red social bética a que le digan qué les parece el palmarés del Sevilla  :lol: :lol: Porque aquí la gente es coleccionista. Y los demás argumentos son un poco hacerse trampas al solitario. Un coleccionista de DVDs te va a decir lo mismo: que ni de coña se pasa al streaming, que prefiere tenerlo en formato físico. Es el formato, no el contenido.


Yo creo que eso es otra cosa, lo que yo comentaba antes no es una opinión..... No es igual leer en un ipad, o en la pantalla de un ordenador que en un papel. No es lo mismo escuchar spotify en un movil y unas airuclares bluetooth de 30 pavos que en una sala acondicionada mínimamente con un equipo estudiado y un soporte físico. Cuando el lector de ebooks random (que sí que ha conseguido una experiencia claramente equivalente a leer un libro en papel, frikismos aparte) llegue a funcionar de verdad, estaremos más o menos de acuerdo con tu segundo párrafo.



No sé en qué rango de lector viejo entre (tengo 44) y la transición a digital no me costó, así como tampoco me costó empezar a leer manga en sentido inverso... Creo que son excusas de algunos nomás para no arriesgarse a leer de formas diferentes (vamos! incluso en Marvel Unlimited hay comics en formato vertical que se leen muy bien en el celular, es otra forma de leer)

A ver, no se trata de adaptarse, se trata de querer rebajarse a ese nivel. Yo podría escuchar mi música como un reguetonero cualquiera, a toda leche en un altavoz de aliexpress o con el del móvil. Me adaptaría rápido si quisiera. El tema es que no me da la gana.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Leer comics en el móvil es una involución, obviamente, para un rato de aburrimiento mientras esperas la cola del pan puede venir bien, igual que el spotify para salir a correr o al gimnasio. Pero no es una forma deseable de disfrutar del contenido.

En cuanto a lo otro que dices sí que me parece inteligente. Es lo que comentaba antes, si se trata de leer comics malos que no te ibas a comprar ni de coña me parece óptimo. Pero yo es que ya no tengo tiempo para esas mierdas.  :lol: :lol: :lol:

« última modificación: 09 Enero, 2024, 16:15:09 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #627 en: 09 Enero, 2024, 16:51:21 pm »
Mipey, no mientas, que sabemos que compras grapas de mierda todos los meses  :lol:. Y es coleccionismo.

Sobre lo otro, bueno, puede ser que yo no sea muy sibarita. Ojo. Soy muy disfrutón, pero no necesito un equipo de la ostia para disfrutar muchísimo de la música,  por ejemplo. Lo mismo que me pasa con el streaming. Tengo suficiente con la calidad de vídeo y sonido que da la tele perruna estándar. Claro que es verdad que no soy cinéfilo y ahí me importa menos que con la música. Pero es que con la música tampoco tengo muchas exigencias y me considero melómano. También hay gamas. Entre un equipo de sonidaco totalmente profesional y escuchar música en el altavoz del móvil hay grises  :lol:

Es que si aplicamos tu criterio, solo se puede disfrutar adecuadamente de una película en un cine, de la música en un vinilo (gafapastismo a tope ahí ¿eh? que si el surco esto que si se pierde tal matiz para personas con superoído) y del cómic en la grapa orignal de 1967.

En lo de la censura estoy de acuerdo también, pero ojo, no te creas que en formato físico no se censura. Porque se hace y mucho. Tener el original "limpio" ya es otra cosa, por supuesto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #628 en: 09 Enero, 2024, 16:52:15 pm »
Yo creo que el principal problema para leer comics en digital es que no hay un medio adecuado para hacerlo. Si, existen las tablets,  y con una de 10" para arriba se lee bien un comic americano y manga (europeo cuesta mas y hay q ampliar viñetas y eso influye en la fluidez de lectura). pero el principal problema es que son pantallas retroalimentadas y al leer concentramos mucho la vista y la vista se cansa, quizas al principio no tanto, pero con el tiempo si se va notando y bastante. Yo personalmente no me concentro igual en papel que en tablet, asi que la uso mas que nada para comics entretenidos, porque para comics densos o que piden algo de concentracion me es imposible porque se me cansa la vista. Este año pasado me paso con planetary, leido en digital, no me enteraba de nada, en papel, lo gocé muchisimo, el cansancio se nota mucho en la comprension lectora. Y a dia de hoy no existen tablets de tinta electronica a color asequibles, que tengan un tamaño adecuado, o que el color se adecue al comic. 
Dicho esto, Yo veria muy logico que desapareciesen las grapas y esos capitulos mes a mes fuesen via digital,para consumo y no colecionismo, igual que esta haciendo Japon con sus revistas de manga. pero los tomos a papel lo veo muy dificil porque tambien tiene un alto contenido de coleccionismo este hobby.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #629 en: 09 Enero, 2024, 17:11:07 pm »
Yo leo en digital en verano, cuando me voy al pueblo y paso semanas lejos de mi casa, no me voy a llevar de viaje una maleta de 35 kg para leer. Tiro de tablet, tengo una Samsung de 9,7" con una buena pantalla que apenas agota la vista.
El problema que noto es que retengo en la memoria peor lo leído, se me olvida, creo que es porque leo más rápido al fijarme menos en los detalles.

Una cosa que serviría a las editoriales para dar el paso a digital, es que te diesen una copia digital al comprar en físico. Si te estas dejando una pasta que incluyan un código de descarga o acceso a una plataforma de lectura, a estas alturas deberia ser lo normal,  es un valor añadido. Y que no vengan con que eso fomentaría la piratería como alguna vez me ha dicho algún librero, ¡si ya está todo pirateado y disponible a dos clicks para el que quiera!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines