Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 96458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #420 en: 22 Diciembre, 2023, 13:02:32 pm »
En relación con un par de respuestas que veo...

Voy a matizar un poco algunas cosas.

Sobre el CF:

1) El producto sale más barato que en la edición de librería. No recuerdo cuánto pagamos, por ejemplo, por el de los Nuevos Titanes. ¿Tal vez 150 o algo así? Pero... veo que la edición de librería cuesta 224 euros en total. En cualquier caso, la diferencia suele ser considerable. Y esto, evidentemente, motiva a la gente a participar.

2) Hay un periodo de tiempo limitado para participar. Un mes. Si no participas ahora, te quedarás fuera. Esto, de nuevo, juega con la mente de mucha gente. El tic-tac del reloj hace mucho.

3) Hay otros detalles que podríamos destacar, como los obsequios exclusivos: que si una lámina de Question, que si un cofre de Batman... o lo de ver tu nombre impreso en el libro. Bueno, no sé yo hasta qué punto estas cosas son decisivas para tomar la decisión de participar. Pero señalo que están ahí también.

Dicho esto...

Que un CF alcance el 100% es razonable. Porque lo que se está pidiendo es una mínima participación de personas. En este caso de Batman, y si no me equivoco, es de 683 personas. Teniendo en cuenta que vivimos en un país de 48 millones de personas, que hay unas cuantas miles que compran cómics y que suelen ser adultos con cierta capacidad adquisitiva pues... es factible encontrar a 683 que se interesen por estos cómics.

Que el CF incluso supere el 100% tampoco es ninguna locura. Porque, de nuevo, hablamos de la exigencia de una participación irrisoria. La JLI se quedó en un 148% (817 personas), los Nuevos Titanes en un 136% (1228 personas), Question en un 108% (830 personas).

Ahora, la cosa es pasar los datos a una edición de librería. No CF + librería... directamente para librería.

Porque aquí mucho se dice que el CF no hace falta. Que estos cómics podría salir directamente en una edición de librería.

Y a mí lo que me parece es justo lo contrario, que la situación es desoladora.

Porque con 817 personas que participaron en la JLI no sacas adelante una edición directamente para librería.

Primero, porque eliminamos el factor precio (punto 1). Es decir, la edición saldrá mucho más cara... con lo cual, presumiblemente no serían 817 personas, sino menos.

Y segundo, porque eliminamos también el factor tiempo (punto 2). Esto es que puedes comprarlo a tu ritmo... y todos sabemos lo que pasa. Que el primer tomo lo compras el mismo mes en que sale porque te hace ilusión, luego el segundo ya lo compras con algo de retraso porque, bueno, han salido otros cómics... y como resulta que estos tebeos de los 80 con tanto texto no te gustan tanto como pensabas, puede que ya no compres ni el tercero.

Si hiciéramos una gráfica veríamos que las columnas por tomos van a menos. La primera columna es alta, la segunda un poco menos, la tercera aún menos... y así hasta que termina la colección.

Así es que ese número de 817 personas va decreciendo hasta que los últimos tomos son inviables.

Y 817 no es un buen punto de partida. 

En definitiva, que el CF supere holgadamente su objetivo ≠ que una edición directamente para librería sería un éxito.

Seguiréis erre que erre con que los clásicos DC deben funcionar... cuando ni la propia DC confía en ellos en EE.UU. y en España diferentes editores (Miralles, Hernando, etc.) y editoriales (Norma, Planeta, ECC) dicen que no es así. Bueno, ya sabemos que un día uno es un experto editor de cómics y mañana un gran conocedor de los volcanes, si hiciera falta.

Curiosamente, cuando dicen que un comic sí funciona bien... no lo ponéis en duda.

No sé en qué escenario pensáis que los clásicos DC deben funcionar cuando, como vemos, a un buen precio, Batman se ha quedado en 921 aportaciones.

Por poner un poco de contexto, en una rápida visita a Whakoom vemos que el número de personas que tienen (o dicen tener) tochales de Panini, son bastante superiores. El primer OG de Factor-X, 928 personas. El primer OG de los Nuevos Mutantes, 995. El primer OG de Excalibur, 993. Y ojo, partimos de la base de que no todos los lectores usan Whakoom, por lo que estos números serían mayores.

No hablo ya de Spiderman o Patrulla-X, solo de series "secundarias" de mutantes que, ya vemos, ganan al mismísimo Batman.

Con algo de razón, eso sí, me podéis decir "bueno, pero no es lo mismo gastarse 140 euros de golpe en el CF de Batman que 45 en el primer Excalibur".

También os digo que, creo, todos conocemos a personas que se gastan 200 euros al mes entre Omnigolds, Marvel Limite Editions y tal.

En mi opinión, el CF consigue acabar definitivamente con las falsas promesas de amor que muchos tienen hacia los clásicos de DC. Porque mucho pedir y pedir, pero luego las ventas son las que son. Así es que se le dice al lector: "¿lo quieres? Vale. Pero pon la pasta YA. Nada de rollos de que si sí y que si no". De esta forma, se le aprieta al lector con el factor tiempo.

Por mí como si sale un CF cada trimestre. Al menos así, la gente se compromete.
« última modificación: 22 Diciembre, 2023, 13:04:18 pm por Perillós »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #421 en: 22 Diciembre, 2023, 13:03:39 pm »
Ah, una preguntilla que creo pueda ir aquí, porque ya se ha hablado de la JSA de Geoff Johns en los tomitos de Salvat.

Dichos tomos, como estos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No son los mismos que sacó Planeta hace años, verdad?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por la numeración parece que los de Salvat pudieran ser los anteriores y si continúan sacando, llegarán a los números de los de Planeta, no? (el primero de estos lleva del número 26 al 30).

Y sí, estoy hecho un lío.  :torta:

Los de Salvat son justo posteriores a los de Planeta. En el último tercio de la etapa de Johns se renumeró la serie.
   Serían estos: http://proyectodc.com/serie.php?item=1488

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #422 en: 22 Diciembre, 2023, 13:18:05 pm »
Después de ser de los primeros apuntados al CF, me llega un correo a las 12 de hoy, diciéndome que no me han podido cobrar de la tarjeta porque les daba error  :wall: :wall:. He tenido que volver a entrar con un enlace que me daban y pagar en el momento. Ahora ya parece que está todo bien. Espero haber pagado ese CF y no las vacaciones de un príncipe nigeriano  :lol:

Me ha pasado lo mismo. :chalao:


En relación con un par de respuestas que veo...

Voy a matizar un poco algunas cosas.

Sobre el CF:

1) El producto sale más barato que en la edición de librería. No recuerdo cuánto pagamos, por ejemplo, por el de los Nuevos Titanes. ¿Tal vez 150 o algo así? Pero... veo que la edición de librería cuesta 224 euros en total. En cualquier caso, la diferencia suele ser considerable. Y esto, evidentemente, motiva a la gente a participar.

2) Hay un periodo de tiempo limitado para participar. Un mes. Si no participas ahora, te quedarás fuera. Esto, de nuevo, juega con la mente de mucha gente. El tic-tac del reloj hace mucho.

3) Hay otros detalles que podríamos destacar, como los obsequios exclusivos: que si una lámina de Question, que si un cofre de Batman... o lo de ver tu nombre impreso en el libro. Bueno, no sé yo hasta qué punto estas cosas son decisivas para tomar la decisión de participar. Pero señalo que están ahí también.

Dicho esto...

Que un CF alcance el 100% es razonable. Porque lo que se está pidiendo es una mínima participación de personas. En este caso de Batman, y si no me equivoco, es de 683 personas. Teniendo en cuenta que vivimos en un país de 48 millones de personas, que hay unas cuantas miles que compran cómics y que suelen ser adultos con cierta capacidad adquisitiva pues... es factible encontrar a 683 que se interesen por estos cómics.

Que el CF incluso supere el 100% tampoco es ninguna locura. Porque, de nuevo, hablamos de la exigencia de una participación irrisoria. La JLI se quedó en un 148% (817 personas), los Nuevos Titanes en un 136% (1228 personas), Question en un 108% (830 personas).

Ahora, la cosa es pasar los datos a una edición de librería. No CF + librería... directamente para librería.

Porque aquí mucho se dice que el CF no hace falta. Que estos cómics podría salir directamente en una edición de librería.

Y a mí lo que me parece es justo lo contrario, que la situación es desoladora.

Porque con 817 personas que participaron en la JLI no sacas adelante una edición directamente para librería.

Primero, porque eliminamos el factor precio (punto 1). Es decir, la edición saldrá mucho más cara... con lo cual, presumiblemente no serían 817 personas, sino menos.

Y segundo, porque eliminamos también el factor tiempo (punto 2). Esto es que puedes comprarlo a tu ritmo... y todos sabemos lo que pasa. Que el primer tomo lo compras el mismo mes en que sale porque te hace ilusión, luego el segundo ya lo compras con algo de retraso porque, bueno, han salido otros cómics... y como resulta que estos tebeos de los 80 con tanto texto no te gustan tanto como pensabas, puede que ya no compres ni el tercero.

Si hiciéramos una gráfica veríamos que las columnas por tomos van a menos. La primera columna es alta, la segunda un poco menos, la tercera aún menos... y así hasta que termina la colección.

Así es que ese número de 817 personas va decreciendo hasta que los últimos tomos son inviables.

Y 817 no es un buen punto de partida. 

En definitiva, que el CF supere holgadamente su objetivo ≠ que una edición directamente para librería sería un éxito.

Seguiréis erre que erre con que los clásicos DC deben funcionar... cuando ni la propia DC confía en ellos en EE.UU. y en España diferentes editores (Miralles, Hernando, etc.) y editoriales (Norma, Planeta, ECC) dicen que no es así. Bueno, ya sabemos que un día uno es un experto editor de cómics y mañana un gran conocedor de los volcanes, si hiciera falta.

Curiosamente, cuando dicen que un comic sí funciona bien... no lo ponéis en duda.

No sé en qué escenario pensáis que los clásicos DC deben funcionar cuando, como vemos, a un buen precio, Batman se ha quedado en 921 aportaciones.

Por poner un poco de contexto, en una rápida visita a Whakoom vemos que el número de personas que tienen (o dicen tener) tochales de Panini, son bastante superiores. El primer OG de Factor-X, 928 personas. El primer OG de los Nuevos Mutantes, 995. El primer OG de Excalibur, 993. Y ojo, partimos de la base de que no todos los lectores usan Whakoom, por lo que estos números serían mayores.

No hablo ya de Spiderman o Patrulla-X, solo de series "secundarias" de mutantes que, ya vemos, ganan al mismísimo Batman.

Con algo de razón, eso sí, me podéis decir "bueno, pero no es lo mismo gastarse 140 euros de golpe en el CF de Batman que 45 en el primer Excalibur".

También os digo que, creo, todos conocemos a personas que se gastan 200 euros al mes entre Omnigolds, Marvel Limite Editions y tal.

En mi opinión, el CF consigue acabar definitivamente con las falsas promesas de amor que muchos tienen hacia los clásicos de DC. Porque mucho pedir y pedir, pero luego las ventas son las que son. Así es que se le dice al lector: "¿lo quieres? Vale. Pero pon la pasta YA. Nada de rollos de que si sí y que si no". De esta forma, se le aprieta al lector con el factor tiempo.

Por mí como si sale un CF cada trimestre. Al menos así, la gente se compromete.

Sabes cosas.

Estos tebeos no los hubiera pagado al doble de precio.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #423 en: 22 Diciembre, 2023, 13:21:00 pm »
Después de ser de los primeros apuntados al CF, me llega un correo a las 12 de hoy, diciéndome que no me han podido cobrar de la tarjeta porque les daba error  :wall: :wall:. He tenido que volver a entrar con un enlace que me daban y pagar en el momento. Ahora ya parece que está todo bien. Espero haber pagado ese CF y no las vacaciones de un príncipe nigeriano  :lol:

Me ha pasado lo mismo. :chalao:


En relación con un par de respuestas que veo...

Voy a matizar un poco algunas cosas.

Sobre el CF:

1) El producto sale más barato que en la edición de librería. No recuerdo cuánto pagamos, por ejemplo, por el de los Nuevos Titanes. ¿Tal vez 150 o algo así? Pero... veo que la edición de librería cuesta 224 euros en total. En cualquier caso, la diferencia suele ser considerable. Y esto, evidentemente, motiva a la gente a participar.

2) Hay un periodo de tiempo limitado para participar. Un mes. Si no participas ahora, te quedarás fuera. Esto, de nuevo, juega con la mente de mucha gente. El tic-tac del reloj hace mucho.

3) Hay otros detalles que podríamos destacar, como los obsequios exclusivos: que si una lámina de Question, que si un cofre de Batman... o lo de ver tu nombre impreso en el libro. Bueno, no sé yo hasta qué punto estas cosas son decisivas para tomar la decisión de participar. Pero señalo que están ahí también.

Dicho esto...

Que un CF alcance el 100% es razonable. Porque lo que se está pidiendo es una mínima participación de personas. En este caso de Batman, y si no me equivoco, es de 683 personas. Teniendo en cuenta que vivimos en un país de 48 millones de personas, que hay unas cuantas miles que compran cómics y que suelen ser adultos con cierta capacidad adquisitiva pues... es factible encontrar a 683 que se interesen por estos cómics.

Que el CF incluso supere el 100% tampoco es ninguna locura. Porque, de nuevo, hablamos de la exigencia de una participación irrisoria. La JLI se quedó en un 148% (817 personas), los Nuevos Titanes en un 136% (1228 personas), Question en un 108% (830 personas).

Ahora, la cosa es pasar los datos a una edición de librería. No CF + librería... directamente para librería.

Porque aquí mucho se dice que el CF no hace falta. Que estos cómics podría salir directamente en una edición de librería.

Y a mí lo que me parece es justo lo contrario, que la situación es desoladora.

Porque con 817 personas que participaron en la JLI no sacas adelante una edición directamente para librería.

Primero, porque eliminamos el factor precio (punto 1). Es decir, la edición saldrá mucho más cara... con lo cual, presumiblemente no serían 817 personas, sino menos.

Y segundo, porque eliminamos también el factor tiempo (punto 2). Esto es que puedes comprarlo a tu ritmo... y todos sabemos lo que pasa. Que el primer tomo lo compras el mismo mes en que sale porque te hace ilusión, luego el segundo ya lo compras con algo de retraso porque, bueno, han salido otros cómics... y como resulta que estos tebeos de los 80 con tanto texto no te gustan tanto como pensabas, puede que ya no compres ni el tercero.

Si hiciéramos una gráfica veríamos que las columnas por tomos van a menos. La primera columna es alta, la segunda un poco menos, la tercera aún menos... y así hasta que termina la colección.

Así es que ese número de 817 personas va decreciendo hasta que los últimos tomos son inviables.

Y 817 no es un buen punto de partida. 

En definitiva, que el CF supere holgadamente su objetivo ≠ que una edición directamente para librería sería un éxito.

Seguiréis erre que erre con que los clásicos DC deben funcionar... cuando ni la propia DC confía en ellos en EE.UU. y en España diferentes editores (Miralles, Hernando, etc.) y editoriales (Norma, Planeta, ECC) dicen que no es así. Bueno, ya sabemos que un día uno es un experto editor de cómics y mañana un gran conocedor de los volcanes, si hiciera falta.

Curiosamente, cuando dicen que un comic sí funciona bien... no lo ponéis en duda.

No sé en qué escenario pensáis que los clásicos DC deben funcionar cuando, como vemos, a un buen precio, Batman se ha quedado en 921 aportaciones.

Por poner un poco de contexto, en una rápida visita a Whakoom vemos que el número de personas que tienen (o dicen tener) tochales de Panini, son bastante superiores. El primer OG de Factor-X, 928 personas. El primer OG de los Nuevos Mutantes, 995. El primer OG de Excalibur, 993. Y ojo, partimos de la base de que no todos los lectores usan Whakoom, por lo que estos números serían mayores.

No hablo ya de Spiderman o Patrulla-X, solo de series "secundarias" de mutantes que, ya vemos, ganan al mismísimo Batman.

Con algo de razón, eso sí, me podéis decir "bueno, pero no es lo mismo gastarse 140 euros de golpe en el CF de Batman que 45 en el primer Excalibur".

También os digo que, creo, todos conocemos a personas que se gastan 200 euros al mes entre Omnigolds, Marvel Limite Editions y tal.

En mi opinión, el CF consigue acabar definitivamente con las falsas promesas de amor que muchos tienen hacia los clásicos de DC. Porque mucho pedir y pedir, pero luego las ventas son las que son. Así es que se le dice al lector: "¿lo quieres? Vale. Pero pon la pasta YA. Nada de rollos de que si sí y que si no". De esta forma, se le aprieta al lector con el factor tiempo.

Por mí como si sale un CF cada trimestre. Al menos así, la gente se compromete.

Sabes cosas.

Estos tebeos no los hubiera pagado al doble de precio.

Ni yo, porque si así fuese ya habría pillado los tomos USA, que tampoco es que los regalasen.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #424 en: 22 Diciembre, 2023, 13:24:30 pm »
los Nuevos Titanes en un 136% (1228 personas), Question en un 108% (830 personas).

Correción: 236 y 208%.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #425 en: 22 Diciembre, 2023, 13:47:05 pm »
Un pequeño offtopic. Ayer fui a coger el tomo 2 de Walking Dead Clementine, que había pedido sin mirar el precio. Cuando mi librero lo ha pasado, se ha quedado pillado, y se ha puesto a mirar el precio del tomo por que no se lo creía. 30 euros por un tomo de 280 páginas con formato manga Kanzenban. Es decir, lo mismo que por un tomo con las páginas a color

Mi madre. Menos mal que no pillé el primero.

Ein? Pero si ni siquiera son tomos dobles, no? Lo que cualquier editorial sacaría a 12/13 pavos, Panini a 16/18 y estos te lo cascan a 30??  Es muy raro, no? Está anunciado el tercero? A ver si ha sido un error. :chalao:

Eso o el mercado del manga se ha ido también a la mierda y aun no me he enterado. :lol:

Ojo, que no es un manga, no se puede comparar precios con un manga.

Lo que sí se puede es comparar precios con el primer tomo, que salió por 23€. :o

Vamos, a ver, no es un manga, es un comic américano editado con exactamente el mismo formato que un manga, como puede ser por ejemplo Baki de Grappler o cualquier otro manga en formato Kanzenban. Mismo tipo de papel (Walking Dead, la serie original tiene papel satinado, este es papel poroso como cualquier manga), mismas medidas, mismo numero de páginas (que un Kanzenban, no que Baki, que son tomos dobles y por lo tanto 360 páginas).

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #426 en: 22 Diciembre, 2023, 14:11:15 pm »
902 personas se han apuntado al ECCrowfunding.

Menos que los 1500 ejemplares de cualquier MLE.

Pero los Clásicos DC interesan en España.

 ::)

Yo de hecho suspendería el CF ahora mismo. Es evidente que nadie quiere comics de Batman y la gente solo se ha dejado 140€ del tirón por pura obligación moral de aportar algo a las exiguas arcas de ECC.

Creo que deberían dedicarse a sacar comics que sí interesan a absolutamente todas las personas de este país. No sé, Vox Machina, Perro ladrador poco mordedor o cosas así. Pero claro Fandogamia y otras editoriales con mucho más músculo ya se les han adelantado cogiendo las grandes licencias y a estos pobres les han quedado las migajas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #427 en: 22 Diciembre, 2023, 14:15:05 pm »
Ha llegado el eco del guantazo hasta mi casa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.677
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #428 en: 22 Diciembre, 2023, 14:43:05 pm »
https://amp.elmundo.es/loterias/loteria-de-navidad/2023/12/22/65857e22e9cf4afd288b457c.html

Citar
Víctor Fernández, propietario de la administración de lotería del Centro Comercial Arenas de Barcelona. Su establecimiento ha repartido una serie del Gordo (88.008) y cuarto quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional

¿Quién tiene una tienda en el CC Arenas?

https://www.eccediciones.com/nuestras-tiendas

Cuidao que igual se han llevado doble premio hoy :lol:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.947
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #429 en: 22 Diciembre, 2023, 14:47:49 pm »
https://amp.elmundo.es/loterias/loteria-de-navidad/2023/12/22/65857e22e9cf4afd288b457c.html

Citar
Víctor Fernández, propietario de la administración de lotería del Centro Comercial Arenas de Barcelona. Su establecimiento ha repartido una serie del Gordo (88.008) y cuarto quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional

¿Quién tiene una tienda en el CC Arenas?

https://www.eccediciones.com/nuestras-tiendas

Cuidao que igual se han llevado doble premio hoy :lol:
En RAC1 han conectado varias veces con Las Arenas y yo me partía.
CF y lotería el mismo día
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #430 en: 22 Diciembre, 2023, 15:01:39 pm »
902 personas se han apuntado al ECCrowfunding.

Menos que los 1500 ejemplares de cualquier MLE.

Pero los Clásicos DC interesan en España.

 ::)

Yo de hecho suspendería el CF ahora mismo. Es evidente que nadie quiere comics de Batman y la gente solo se ha dejado 140€ del tirón por pura obligación moral de aportar algo a las exiguas arcas de ECC.

Creo que deberían dedicarse a sacar comics que sí interesan a absolutamente todas las personas de este país. No sé, Vox Machina, Perro ladrador poco mordedor o cosas así. Pero claro Fandogamia y otras editoriales con mucho más músculo ya se les han adelantado cogiendo las grandes licencias y a estos pobres les han quedado las migajas.


 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #431 en: 22 Diciembre, 2023, 15:08:13 pm »
Felicidades a todos los patrocinadores !
Veis posible otro crowfundig en el futuro con Superman pre- crisis? Es decir lo mismo que han hecho con Batman pero con Superman, los comics de Bruguera y los del volumen 1 de Zinco ...

¿Lo que pides está digitalizado?

como experto en Green Lantern me gustaría preguntarte a ti a modo personal ¿Qué te gustaría y qué crees que merece ser publicado o ves factible?yo tuve retapados del Green Lantern de Zinco ¿ese material lo ves factible? ¿Qué editarías tu de Green Lantern si fueras ECC?

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #432 en: 22 Diciembre, 2023, 15:12:23 pm »
Después de ser de los primeros apuntados al CF, me llega un correo a las 12 de hoy, diciéndome que no me han podido cobrar de la tarjeta porque les daba error  :wall: :wall:. He tenido que volver a entrar con un enlace que me daban y pagar en el momento. Ahora ya parece que está todo bien. Espero haber pagado ese CF y no las vacaciones de un príncipe nigeriano  :lol:

lo mismo por aqui

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #433 en: 22 Diciembre, 2023, 15:26:21 pm »

Seguiréis erre que erre con que los clásicos DC deben funcionar... cuando ni la propia DC confía en ellos en EE.UU. y en España diferentes editores (Miralles, Hernando, etc.) y editoriales (Norma, Planeta, ECC) dicen que no es así. Bueno, ya sabemos que un día uno es un experto editor de cómics y mañana un gran conocedor de los volcanes, si hiciera falta.


Tal cual.

Batman seguramente sea el héroe de cómic americano que más venda en España, pero otra cosa es el tema "clásicos DC" que no tiene demasiado tirón.

Lo de que en este país todo el mundo es entrenador de fútbol si hace falta, incluso ejpertos en montar y dirigir editoriales, y arreglar la política con un par de frases, es así, pero se hace desde el sofá de casa con una bolsa de Doritos, y desde el anonimato de internet, claro.

La realidad es otra.
« última modificación: 22 Diciembre, 2023, 15:27:56 pm por Begins »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #434 en: 22 Diciembre, 2023, 15:40:28 pm »

Seguiréis erre que erre con que los clásicos DC deben funcionar... cuando ni la propia DC confía en ellos en EE.UU. y en España diferentes editores (Miralles, Hernando, etc.) y editoriales (Norma, Planeta, ECC) dicen que no es así. Bueno, ya sabemos que un día uno es un experto editor de cómics y mañana un gran conocedor de los volcanes, si hiciera falta.


Tal cual.

Batman seguramente sea el héroe de cómic americano que más venda en España, pero otra cosa es el tema "clásicos DC" que no tiene demasiado tirón.

Lo de que en este país todo el mundo es entrenador de fútbol si hace falta, incluso ejpertos en montar y dirigir editoriales, y arreglar la política con un par de frases, es así, pero se hace desde el sofá de casa con una bolsa de Doritos, y desde el anonimato de internet, claro.

La realidad es otra.

yo creo que  para los chavalines el de tu avatar vende más pero sí veo más adultos que compran Batman pero el Batman de DC ICONS aún disponible y los tomos precrisis tampoco vuelan . En cambio el Batnan postcrisis han sacado tantas ediciones porque tiene mucho tirón. Es que DC no tiene el efecto nostalkkgia en España que tiene Marvel porque no hubo una Vértice /Surco ,incluso Bruguera vendía más Spiderman y La Masa que los Superman y Batman. Hasta Znco no hubo tanto tirón.Yo recuerdo que hasta la peli de Tim Burton no fue tan popular. Era mucho menos popular que Superman ,Spiderman o Hulk. Estaba al nivel del Capi pero yo recuerdo quye en los 80 Superman ,Spiderman y Hulk eran los más populares en solitario,sin contar los equipos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines