Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 96328 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #195 en: 19 Diciembre, 2023, 09:19:39 am »
No defiendo cagadas de ECC, ni siquiera a la propia ECC (y si no indícame donde)



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #196 en: 19 Diciembre, 2023, 09:32:00 am »
No defiendo cagadas de ECC, ni siquiera a la propia ECC (y si no indícame donde)



 :lol: :lol: :lol:

Menos mal que te tengo Mc... difícilmente podría aguantar sin tu apoyo  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #197 en: 19 Diciembre, 2023, 09:33:50 am »
 :lol: :lol:  :lol:
Os adoro  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #198 en: 19 Diciembre, 2023, 10:05:17 am »
Tanta emoción como un Bayer-Barcelona en champions.
El CF sale tan seguro como que los culés palman por goleada.

No recuerdo al Barça palmar por goleada nunca con el Bayer, más bien al contrario, el Barça es el verdugo de la peor goleada histórica que ha sufrido el Leverkusen en Europa (7-1 el 2012). Y me duele porque es mi equipo favorito de la Bundesliga.
Imagino que te referías al Bayern.   :angel:

Perdón por la sobrada  :centrate:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #199 en: 19 Diciembre, 2023, 10:22:35 am »
Mi última aportación sobre el tema del estuche, que no quiero ser pesado:

No se puede vender un producto como nuevo, cuando en realidad no lo es. Estrictamente, no es de segunda mano, pero esos tomos han pasado por desplazamientos, exposición, manoseo de clientes, manipulación de libreros que les han puestos sus pegatinas... No son nuevos, no son tomos procedentes del almacén, que no han salido nunca de allí y hay que quitárselos de encima.
Creo que ECC debería haber hecho 2 cosas:
-Avisar de la procedencia de los tomos. Indicar que se trata de productos procedentes de devoluciones. Así, el comprador sabría exactamente lo que está comprando, y ya decide.
-Revisar cada tomo antes de meterlo en los cofres, y desechar aquellos que estén deteriorados.

Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la gente que compró el estuche, no se esperaba que esa era la procedencia del material, y que muchos no lo habrían comprado de saberlo. Yo mismo, anulé mi pedido en cuanto me enteré de esto gracias a vosotros.
Ellos nunca me avisaron.
Si un producto no es nuevo en sentido estricto, debe avisarse. Y estos tomos no lo son, en absoluto.
Es mi humilde opinión.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #200 en: 19 Diciembre, 2023, 10:30:10 am »

Cuando una serie de productos tienen un valor disminuido por deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia y se ofrecen por un precio reducido se considera una venta de saldo.

Pues eso no encaja con los ejemplos que he indicado antes y que si consideramos saldo. Como también hemos considerado saldos los mismos ejemplos a pesar de tener precio prefijado...

¿Cómo que no? Entran perfectamente en desuso (llevan años en un almacén y no se les da salida) u obsolescencia (pérdida de derechos). De verdad Murry es que no entiendo tus aportaciones en los hilos de ECC. Es que es defender lo indefendible a unos niveles exagerados.

Navaja de Ockham compañero. Si la mayoría de la gente y las librerías están hartas de ECC parece lógico pensar que es ECC la que está haciendo las cosas mal y no que nos ha entrado a todos una fiebre anti-ECC como a veces nos intentas hacer creer. De una manera bastante condescendiente por cierto.

Que cansinos, ¿Qué es exactamente lo que defiendo? ¿No entiendes mis aportaciones? Son opiniones y te las puedo explicar las veces que lo necesites. Los CF me parecen una buena idea y esto del cofre, una oferta más que interesante (y un saldo por parte de ECC).

Murry, la opinión es respetable y además la comparto. Pero los hechos son los hechos. Esto no es un saldo. No lo es. Y eso no es opinable.

Yo entiendo que el precio es cojonudo, y que además estoy dispuesto a que los tomos estén sobados, pero hay que entender que el público en general no percibe esto como un saldo (lógico, no lo es) y cuando lo compre para regalar a alguien, ese alguien va a encontrarse con libros defectuosos.

En resumen, lo que ha hecho ECC con estos tomos es algo guay para muchos (entre los que me incluyo), pero a efectos formales es una engañifa.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #201 en: 19 Diciembre, 2023, 11:06:17 am »

Cuando una serie de productos tienen un valor disminuido por deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia y se ofrecen por un precio reducido se considera una venta de saldo.

Pues eso no encaja con los ejemplos que he indicado antes y que si consideramos saldo. Como también hemos considerado saldos los mismos ejemplos a pesar de tener precio prefijado...

¿Cómo que no? Entran perfectamente en desuso (llevan años en un almacén y no se les da salida) u obsolescencia (pérdida de derechos). De verdad Murry es que no entiendo tus aportaciones en los hilos de ECC. Es que es defender lo indefendible a unos niveles exagerados.

Navaja de Ockham compañero. Si la mayoría de la gente y las librerías están hartas de ECC parece lógico pensar que es ECC la que está haciendo las cosas mal y no que nos ha entrado a todos una fiebre anti-ECC como a veces nos intentas hacer creer. De una manera bastante condescendiente por cierto.

Que cansinos, ¿Qué es exactamente lo que defiendo? ¿No entiendes mis aportaciones? Son opiniones y te las puedo explicar las veces que lo necesites. Los CF me parecen una buena idea y esto del cofre, una oferta más que interesante (y un saldo por parte de ECC).

Murry, la opinión es respetable y además la comparto. Pero los hechos son los hechos. Esto no es un saldo. No lo es. Y eso no es opinable.

Yo entiendo que el precio es cojonudo, y que además estoy dispuesto a que los tomos estén sobados, pero hay que entender que el público en general no percibe esto como un saldo (lógico, no lo es) y cuando lo compre para regalar a alguien, ese alguien va a encontrarse con libros defectuosos.

En resumen, lo que ha hecho ECC con estos tomos es algo guay para muchos (entre los que me incluyo), pero a efectos formales es una engañifa.

Ok con lo del saldo. Oferta, oportunidad... llamadlo como queráis, a mi es lo que me parecía, pero no puedo tener la razón siempre  :P.

Pero jamás he defendido que vengan con desperfectos, entiendo también (o espero) que no es generalizado (por eso preguntaba el otro día a los foreros, que las RRSS ya se que "arden") pero si el producto viene con desperfectos se cambia o devuelve como haríamos con cualquier otro tomo.

Se puede ser inocente y creer que te lo acaban de imprimir, pero coño que hablamos de una colección que costaba hace unos meses más de 200€ por 99€, que hablamos de ECC que solo regala comestibles, y la que se ha liado... ¿De verdad que todos los cofres están con desperfectos? Hasta quejas de que no hay para todos, puto ECC, ¿ahora las librerías que dicen a sus clientes que habían reservado chopocientos?

Cuantos tebeos habremos comprado más sobados que estos o con más manos...

Menuda jugada la de ECC, que estafadores! y en plena navidad!  :borracho:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #202 en: 19 Diciembre, 2023, 11:28:09 am »

Cuando una serie de productos tienen un valor disminuido por deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia y se ofrecen por un precio reducido se considera una venta de saldo.

Pues eso no encaja con los ejemplos que he indicado antes y que si consideramos saldo. Como también hemos considerado saldos los mismos ejemplos a pesar de tener precio prefijado...

¿Cómo que no? Entran perfectamente en desuso (llevan años en un almacén y no se les da salida) u obsolescencia (pérdida de derechos). De verdad Murry es que no entiendo tus aportaciones en los hilos de ECC. Es que es defender lo indefendible a unos niveles exagerados.

Navaja de Ockham compañero. Si la mayoría de la gente y las librerías están hartas de ECC parece lógico pensar que es ECC la que está haciendo las cosas mal y no que nos ha entrado a todos una fiebre anti-ECC como a veces nos intentas hacer creer. De una manera bastante condescendiente por cierto.

Que cansinos, ¿Qué es exactamente lo que defiendo? ¿No entiendes mis aportaciones? Son opiniones y te las puedo explicar las veces que lo necesites. Los CF me parecen una buena idea y esto del cofre, una oferta más que interesante (y un saldo por parte de ECC).

Murry, la opinión es respetable y además la comparto. Pero los hechos son los hechos. Esto no es un saldo. No lo es. Y eso no es opinable.

Yo entiendo que el precio es cojonudo, y que además estoy dispuesto a que los tomos estén sobados, pero hay que entender que el público en general no percibe esto como un saldo (lógico, no lo es) y cuando lo compre para regalar a alguien, ese alguien va a encontrarse con libros defectuosos.

En resumen, lo que ha hecho ECC con estos tomos es algo guay para muchos (entre los que me incluyo), pero a efectos formales es una engañifa.

Ok con lo del saldo. Oferta, oportunidad... llamadlo como queráis, a mi es lo que me parecía, pero no puedo tener la razón siempre  :P.

Pero jamás he defendido que vengan con desperfectos, entiendo también (o espero) que no es generalizado (por eso preguntaba el otro día a los foreros, que las RRSS ya se que "arden") pero si el producto viene con desperfectos se cambia o devuelve como haríamos con cualquier otro tomo.

Se puede ser inocente y creer que te lo acaban de imprimir, pero coño que hablamos de una colección que costaba hace unos meses más de 200€ por 99€, que hablamos de ECC que solo regala comestibles, y la que se ha liado... ¿De verdad que todos los cofres están con desperfectos? Hasta quejas de que no hay para todos, puto ECC, ¿ahora las librerías que dicen a sus clientes que habían reservado chopocientos?

Cuantos tebeos habremos comprado más sobados que estos o con más manos...

Menuda jugada la de ECC, que estafadores! y en plena navidad!  :borracho:

Otra cosa a indicar es que parece que no se han podido cubrir todas las peticiones y ahora aparece como agotado en todos lados.

Supongo que hasta que vuelvan a empaquetar los tomos chungos que devuelvan las librerías. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #203 en: 19 Diciembre, 2023, 11:31:35 am »


Sabéis que si o si me va a tocar el descolorido por el sol ese que vio Mc... ¿verdad? Prometo foto.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #204 en: 19 Diciembre, 2023, 11:35:42 am »
Mi última aportación sobre el tema del estuche, que no quiero ser pesado:

No se puede vender un producto como nuevo, cuando en realidad no lo es. Estrictamente, no es de segunda mano, pero esos tomos han pasado por desplazamientos, exposición, manoseo de clientes, manipulación de libreros que les han puestos sus pegatinas... No son nuevos, no son tomos procedentes del almacén, que no han salido nunca de allí y hay que quitárselos de encima.

Si un ejemplar está en la fnac durante un año y es manoseado por mil clientes y tiene una pegatina de fnac, si vas y lo compras es un ejemplar nuevo, no es un ejemplar de saldo.
Si un ejemplar está en una librería durante un año, y al cabo de un año lo devuelve porque asume que no lo va a vender, cuando llega a la distribuidora, la distribuidora lo guardará como nuevo y cuando otra librería que sí espera venderlo le pida que reponga es posible que le llegue ese mismo ejemplar, y siga teniendo la consideración de nuevo.

Obviamente si el ejemplar tiene desperfectos, lo lógico es retirarlo de la distribución y no enviárselo a una librería. Pero por haber estado expuestos un tiempo un tomo no deja de ser nuevo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #205 en: 19 Diciembre, 2023, 11:42:47 am »
Sabéis que si o si me va a tocar el descolorido por el sol ese que vio Mc... ¿verdad? Prometo foto.

"A mí me gusta más así, es como una edición personalizada"


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #206 en: 19 Diciembre, 2023, 11:44:37 am »
Mi última aportación sobre el tema del estuche, que no quiero ser pesado:

No se puede vender un producto como nuevo, cuando en realidad no lo es. Estrictamente, no es de segunda mano, pero esos tomos han pasado por desplazamientos, exposición, manoseo de clientes, manipulación de libreros que les han puestos sus pegatinas... No son nuevos, no son tomos procedentes del almacén, que no han salido nunca de allí y hay que quitárselos de encima.

Si un ejemplar está en la fnac durante un año y es manoseado por mil clientes y tiene una pegatina de fnac, si vas y lo compras es un ejemplar nuevo, no es un ejemplar de saldo.
Si un ejemplar está en una librería durante un año, y al cabo de un año lo devuelve porque asume que no lo va a vender, cuando llega a la distribuidora, la distribuidora lo guardará como nuevo y cuando otra librería que sí espera venderlo le pida que reponga es posible que le llegue ese mismo ejemplar, y siga teniendo la consideración de nuevo.

Obviamente si el ejemplar tiene desperfectos, lo lógico es retirarlo de la distribución y no enviárselo a una librería. Pero por haber estado expuestos un tiempo un tomo no deja de ser nuevo.

El tema es cuando metes todas las devoluciones en un totum revolutum, que es lo que hace ECC. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #207 en: 19 Diciembre, 2023, 11:50:35 am »
Sabéis que si o si me va a tocar el descolorido por el sol ese que vio Mc... ¿verdad? Prometo foto.

"A mí me gusta más así, es como una edición personalizada"

Si adelantas mis argumentos antes de que me llegue... pierde toda la gracia.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #208 en: 19 Diciembre, 2023, 12:10:16 pm »
Sabéis que si o si me va a tocar el descolorido por el sol ese que vio Mc... ¿verdad? Prometo foto.

"A mí me gusta más así, es como una edición personalizada"

Si adelantas mis argumentos antes de que me llegue... pierde toda la gracia.

...esos son los tebeos que valen dinero en Wallapop :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.644
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #209 en: 19 Diciembre, 2023, 12:25:49 pm »
Mi última aportación sobre el tema del estuche, que no quiero ser pesado:

No se puede vender un producto como nuevo, cuando en realidad no lo es. Estrictamente, no es de segunda mano, pero esos tomos han pasado por desplazamientos, exposición, manoseo de clientes, manipulación de libreros que les han puestos sus pegatinas... No son nuevos, no son tomos procedentes del almacén, que no han salido nunca de allí y hay que quitárselos de encima.
Creo que ECC debería haber hecho 2 cosas:
-Avisar de la procedencia de los tomos. Indicar que se trata de productos procedentes de devoluciones. Así, el comprador sabría exactamente lo que está comprando, y ya decide.
-Revisar cada tomo antes de meterlo en los cofres, y desechar aquellos que estén deteriorados.

Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la gente que compró el estuche, no se esperaba que esa era la procedencia del material, y que muchos no lo habrían comprado de saberlo. Yo mismo, anulé mi pedido en cuanto me enteré de esto gracias a vosotros.
Ellos nunca me avisaron.
Si un producto no es nuevo en sentido estricto, debe avisarse. Y estos tomos no lo son, en absoluto.
Es mi humilde opinión.

Yo creo Cropop que los tomos si son nuevos, o al menos tan nuevos como el un Omnigold devuelto por mi librero de "Plan B cómics" a almacen para que pase a "La guarida Comics" y se lo llevé alguien que lo está esperando. No veo necesidad de indicar nada de eso, supuestamente, hay un control de calidad o previo del vendedor o posterior del comprador que puede devolverlo si no fuera así.

Otro cosa es que se trate ese material como periódicos y se lleve trompazos y maltrato, eso no es que se deba indicar, es que no debería ni estar presente y ahí está la cagada de ECC, que los ha metido.

Al margen de eso, hay otros casos como las devoluciones de los clientes de amazon por ejemplo, uno se pueden leer un tomo y luego devolverlo, ahí el producto si que no es nuevo, sería una especie de fraude, que puede pasar y pasa con amazon por decir uno, que manda productos usados como nuevos.

En ECC con lo que se a devolver en mal estado si que pueden hacerse "lotes" tarados, y que los compre el que quiera, que lo mismo por 40/50 euros si que compensa un Injustice con alguno defectuoso a mucha gente.

« última modificación: 19 Diciembre, 2023, 12:29:13 pm por istorki »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines