Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos  (Leído 199179 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #750 en: 16 Julio, 2018, 20:26:09 pm »
Totalmente de acuerdo.

Que existan cosas peores no quita que nos parezca una mala decisión "comenzar" así.

Yo respeto vuestra opinión, pero no deja de ser un tema, digamos, "estético". El tebeo es el mismo con un 1 que con un 101. Lo otro son decisiones objetivamente malas que hipotecan al comprador.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #751 en: 16 Julio, 2018, 20:27:18 pm »
Totalmente de acuerdo.

Que existan cosas peores no quita que nos parezca una mala decisión "comenzar" así.

Yo respeto vuestra opinión, pero no deja de ser un tema, digamos, "estético". El tebeo es el mismo con un 1 que con un 101. Lo otro son decisiones objetivamente malas que hipotecan al comprador.
Ya, pero es que nos gustan las niñas guapas.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #753 en: 16 Julio, 2018, 20:36:46 pm »
A mi no me importa el número que le pongan en la portada.
Hay cosas que me parecen más graves.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #754 en: 16 Julio, 2018, 20:39:50 pm »
A mi no me importa el número que le pongan en la portada.
Hay cosas que me parecen más graves.
¿De qué me habla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #755 en: 16 Julio, 2018, 20:41:08 pm »
Pues a mi me en encantaria que lleve el 101 en la portada, que será en pequeñito, y un gran 1 tambien. Además, que es obvio que iba a ser asi.  Hace dos años llegaron hasta el 100 con la idea de que, cuando algún dia volvieran los 4F, se siguiera esa numeración.  Sino lo hubieran cerrado en el 90 y pico.   

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #756 en: 16 Julio, 2018, 20:43:40 pm »
Totalmente de acuerdo.

Que existan cosas peores no quita que nos parezca una mala decisión "comenzar" así.

Yo respeto vuestra opinión, pero no deja de ser un tema, digamos, "estético". El tebeo es el mismo con un 1 que con un 101. Lo otro son decisiones objetivamente malas que hipotecan al comprador.

Cierto que es estético.

Pero supongo que también sería estético que existiesen dos portadas del comic, una de Immonen y otra de Ramos, y Panini se decantase por la de Ramos.

Tampoco alteraría el cómic, pero no deja de ser una decisión que no convencería a muchos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #757 en: 16 Julio, 2018, 20:44:23 pm »
Pues a mi me en encantaria que lleve el 101 en la portada, que será en pequeñito, y un gran 1 tambien. Además, que es obvio que iba a ser asi.  Hace dos años llegaron hasta el 100 con la idea de que, cuando algún dia volvieran los 4F, se siguiera esa numeración.  Sino lo hubieran cerrado en el 90 y pico.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Tu dile a Julián que no saque un #100 porque la coleccion acaba en el #92. Capaz es de rellenar con números de Batman y Superman

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #758 en: 16 Julio, 2018, 20:52:29 pm »
A mí estas decisiones me parecen malas, no por su importancia en sí misma, como dice Mipey, sino porque parece que se quieren mantener las numeraciones contra viento y marea, incluso en las situaciones en las que no tiene ningún sentido. Y ojo, porque ya hay un precedente anterior, cuando se publicó la etapa de Lobezno de Jason Aaron en MD y se continuó con la numeración de los dos tomos de la saga de Millar y Romita Jr. publicada mucho antes, no recuerdo si más de dos años o algo así. En las fichas de la web se puede ver claramente.

Yo estoy de acuerdo en que reenumerar constantemente no es bueno para el negocio, pero aferrarse a una numeración por criterios digamos que emocionales tampoco me parece bien. Lo mejor es utilizar la lógica y ya está. Y, por supuesto, recuperar la numeración de una serie que se canceló hace dos años no tiene lógica ninguna. O yo por lo menos no se la veo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #759 en: 16 Julio, 2018, 21:01:16 pm »
A mí estas decisiones me parecen malas, no por su importancia en sí misma, como dice Mipey, sino porque parece que se quieren mantener las numeraciones contra viento y marea, incluso en las situaciones en las que no tiene ningún sentido. Y ojo, porque ya hay un precedente anterior, cuando se publicó la etapa de Lobezno de Jason Aaron en MD y se continuó con la numeración de los dos tomos de la saga de Millar y Romita Jr. publicada mucho antes, no recuerdo si más de dos años o algo así. En las fichas de la web se puede ver claramente.

Yo estoy de acuerdo en que reenumerar constantemente no es bueno para el negocio, pero aferrarse a una numeración por criterios digamos que emocionales tampoco me parece bien. Lo mejor es utilizar la lógica y ya está. Y, por supuesto, recuperar la numeración de una serie que se canceló hace dos años no tiene lógica ninguna. O yo por lo menos no se la veo.

Partiendo de que estas cosas me importan muyyyyy poco, si tuviese que decantarme por algo lo haría por la continuidad de la numeración. A mi lo que me parece una mandangada y puro marketing absurdo es renumerar las series, algo que no debería haberse hecho nunca. La gente antes se incorporaba a una serie en el número 245 y no había ningún problema. Es verdad que este es un caso especial, puesto que llevamos unos años sin serie.... Y que al final lo que manda es la numeración USA, por mucho que Clemente quiera. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #760 en: 16 Julio, 2018, 21:04:45 pm »
Para mi precisamente cerrarla en el 100 es para sacar un nuevo nº1. Para sacar un 101 dejala en el 92 o 93 y ya cuando vuelva la serie (que está claro que iba a volver) llegarás al 100. Mucho más bonito que meter rellenazo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #761 en: 16 Julio, 2018, 21:12:09 pm »
Para mi precisamente cerrarla en el 100 es para sacar un nuevo nº1. Para sacar un 101 dejala en el 92 o 93 y ya cuando vuelva la serie (que está claro que iba a volver) llegarás al 100. Mucho más bonito que meter rellenazo.
Joder, si no llega a ser porque el rellenaco lo metieron en su día, a día de hoy nos lo comiamos con patatas para que el #100 coincida con el inicio de la etapa Slott. Y en tomito.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #762 en: 16 Julio, 2018, 21:13:50 pm »
Pues a mi me en encantaria que lleve el 101 en la portada, que será en pequeñito, y un gran 1 tambien. Además, que es obvio que iba a ser asi.  Hace dos años llegaron hasta el 100 con la idea de que, cuando algún dia volvieran los 4F,se siguiera esa numeración.  Sino lo hubieran cerrado en el 90 y pico.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Tu dile a Julián que no saque un #100 porque la coleccion acaba en el #92. Capaz es de rellenar con números de Batman y Superman

Eso seria digno de ver!!!!   :lol:  Aunque desde luego la poca higiene que se esta mostrando a la hora de rellenar los titulos como sea para que tal relanzamiento coincida con un número redondo esta mas que demostrada. 

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #763 en: 16 Julio, 2018, 22:51:44 pm »
Yo soy un firme defensor de la no renumeración y de la no multiplicidad de colecciones. Para mí cada personaje o grupo debería haber tenido una única colección, y una única numeración. ¡Qué fácil sería seguir así a cualquier personaje! Hoy en día uno quiere seguir a cualquiera y es muy complicado saber no sólo el orden de lectura de las distintas etapas, sino también qué buscar. Pongo por ejemplos casos como Hulk, Spiderman o La Patrulla X. Con tanto cambio de título y renumeración, seguir o intentar completar una de esas series es toda una odisea.

Así que a mí si continúa en un 101 me parece perfecto. Y para diferenciar claramente el cambio de etapa están esos números 1 en grande tan chulos.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #764 en: 17 Julio, 2018, 08:27:41 am »
Lo del 101 es una decisión de fan, no de marketing. Si realmente se acaba haciendo, a mi entender, al final los de marketing resultarán con no pintan tanto  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines