Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Torre de los Titanes "T"  (Leído 62957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #135 en: 12 Marzo, 2012, 15:37:46 pm »

 Leído el sexto y último tomo de los nuevos titanes (antes del rebooteo) con los números 93-100 de la colección, es un final bastante digno para la serie y momento en el cual me bajo de la misma ya que ni me quiero acercar a la nueva encarnación de los titanes.

 El tomo está bien interesante y tiene dos historias principales, una con un nuevo personaje y metiéndose en la mitología hindú y la segunda en un enfrentamiento contra superboy prime y algunos de sus "chicos", la última historia me parece apropiada para el cierre de la colección aunque deja algunos cabos sueltos pero nada importante.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #136 en: 25 Noviembre, 2012, 10:48:40 am »
   Resucito este hilo porque anoche me leí Nuevos Titanes: Juegos. La historia empieza bien, pero creo que se toma demasiado tiempo en presentar la situación, lo que hace que la historia tarde en arrancar. La verdad es que está bastante bien, pero...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
estropea un poco la buena impresión que me causó. :(

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #137 en: 14 Abril, 2013, 12:50:42 pm »
¿Hay alguien ahí? Si no recuerdo mal, con esta misma pregunta, Iñaki Gabilondo inició algún programa de Año Nuevo en la Cadena SER.

¿Hay alguien ahí que se acuerde de los Titanes? Por mi parte, no me queda otro remedio que entonar el mea culpa: no he escrito en este hilo desde el 15 de julio de 2011.

Pondría la mano en el fuego y no me quemaría al pensar que hay muchos aficionados al género de los superhéroes que tienen muy claro el momento en que DC Comics empezó a molar. Ese momento empezaría a finales de 1980, en los estertores de la década de los setenta, cuando DC empezó a marvelizarse. Incluso, podría decirse que todo fue gracias a la propia Marvel. Jim Shooter ascendió al cargo de Editor en Jefe de la Casa de las Ideas a principios de 1978. Fuese o no fuese directamente por las disputas que éste mantuvo con algunos de los guionistas y editores de la Marvel de los años setenta, el caso es que los Conway, Thomas, Wein y Wolfman acabaron en, o regresaron a, DC Comics. George Pérez, también. Aunque, en su caso, el mayor disgusto que tuvo con Shooter se produjo años más tarde, de la mano del frustrado crossover ochentero entre la Liga de la Justicia y Los Vengadores. Pero estoy divagando...

El caso es que, para muchos, DC empezó a molar cuando se marvelizó, un proceso, la marvelización, que se dio durante la década de los ochenta.

Qué más da que antes de todo eso, mucho antes, fuesen las editoriales que, con el tiempo, acabarían constituyendo DC las que pusieran a la venta el primer superhéroe del cómic, Superman, y, un poco más tarde, a Batman. Ambos se convirtieron en dos de los patrones básicos del nuevo género. Que más da que, en esa misma época, también pusiera en los kioscos a la mayor superheroína de la historia: Wonder Woman. O al primer supergrupo de la historia: la Sociedad de la Justicia de América. O fuese la catalizadora de la resurrección del género, tras unos años de capa caída (superhéroes de capa caída, buen chiste), gracias a un nuevo Flash, entre otros personajes. O la publicación de muchísimas historias que, a pesar de sus defectos o carencias, eran la quintaesencia de la imaginación. En realidad, no es que haya leído muchas de esas historias, pero si Grant Morrison las reivindica estamos ante un caso parecido al agua: algo tendrá cuando la bendicen... O la Patrulla Condenada: ¿hubo serie, y grupo, más extraño en la Silver Age? Morrison sabe. O la Legión de Superhéroes, que tiene a Carlos Pacheco enamorado. O la década de los setenta que, de la mano de DC, nos trajo el Batman de Englehart y Rogers, el Manhunter de Goodwin y Simonson, Green Lantern/Green Arrow de O'Neil y Adams, el Cuarto Mundo de Jack Kirby...

Qué más da. En el fondo, y en cierta manera, es verdad que DC Comics moló mucho en los 80.

En julio de 1980, se puso a la venta DC Comics Presents 26 (con fecha de portada de octubre). En su interior, había tres historias, pero la que nos interesa es la segunda. En 15 páginas, Marv Wolfman, George Pérez y Dick Giordano presentaron los New Teen Titans, la nueva formación de un viejo grupo sesentero del universo DC: los Teen Titans, los Jóvenes Titanes. Al mes siguiente, apareció el primer número de la nueva serie regular dedicada al grupo.

Hacia 1982, siendo John Byrne el pasado de La Imposible Patrulla-X, se decía que la serie de los Titanes era la mejor Patrulla-X del momento. Pero Claremont supo demostrar quien hacía la mejor Patrulla-X posible y, de paso, cruzó la vida de sus criaturas con la de los Titanes, junto al matrimonio Simonson. Pero vuelvo a divagar...

Wolfman invitó a Pérez a pasarse a DC para relanzar a los Teen Titans. Pérez aceptó, pero con la idea de encargarse, en el momento en que fuese posible, de La Liga de la Justicia de América. Quiso la amante de Thanos que pudiera realizar su propósito: Dick Dillin, dibujante de la JLA durante los últimos 12 años, murió en marzo de 1980; su último número fue el 183, y Pérez empezó a dibujarla a partir del 184.

El dibujante no confiaba mucho en el éxito del grupo de adolescentes; su trayectoria editorial no aportaba mucha confianza. Curiosamente, New Teen Titans gustó. Por su parte, Pérez se sintió muy involucrado con su nueva serie, creativamente hablando, y terminó por abandonar la colección de la Liga, tras apenas diez números no consecutivos. Cuántas vueltas da la vida; en ocasiones, vueltas de campana.

Len Wein, editor de la serie, y Wolfman decidieron, acertadamente, construir un nuevo grupo de Titanes mezcla de viejas glorias y personajes de nuevo cuño. Por una parte, mantuvieron a tres de los fundadores: los sidekicks de dos de los mayores héroes del universo DC y un personaje relacionado con la mayor de las superheroínas del Multiverso multiversal. Dick Grayson, el primer Robin, asociado a Batman desde 1940. Wally West, Kid Flash, vinculado al segundo Flash desde 1959. Y Donna Troy, Wonder Girl, aparecida por primera vez en 1965. Los otros dos fundadores (el segundo de ellos, de forma retroactiva) quedaron fuera de la nueva formación. Aqualad, aparecido en 1960, requería de la presencia de agua, y a Wolfman no le apetecía ambientar sus historias obligatoriamente cerca del mar, o que siempre hubiera una piscina en la viñeta siguiente. Speedy, el segundo gran sidekick del universo DC, nacido en 1941, era... Bueno, era nuevamente víctima de la maldición de los arqueros DC, nunca invitados en la fundación de un grupo. Pero eso es una historia para otro momento...

Del resto de los viejos miembros del grupo, algunos interesantes, otros ciertamente bizarros, sólo se recuperó a Beast Boy, aparecido por primera vez en 1965, pero con un nuevo nombre: Changeling. Destinado a ser el gracioso del grupo, y contrapunto de uno de los nuevos personajes, vinculaba la nueva serie a ese grupo tan extraño: la Patrulla Condenada.

Hasta aquí, las deudas con el pasado. Por su parte, las nuevas adquisiciones del grupo posibilitaban plantear historias enmarcadas en tres temáticas fundamentales para el género de los superhéroes: llevar a los Titanes fuera de la Tierra, gracias a Starfire, la princesa Koriand'r, una alienígena procedente de Tamaran; mucha tecnología, de la mano de Victor Stone, Cyborg; y una pizca de magia, de la mano de Raven. Lo cósmico, lo tecnológico y lo mágico quedaban definitivamente vinculados a los Jóvenes Titanes, que ya habían heredado del pasado lo más detectivesco, lo científico, lo mitológico y las gracietas.

Pasaron los años. El grupo conoció nuevos miembros (una traidora, el hijo de unos de los principales archienemigos del grupo, algún miembro setentero del grupo que regresó, y uno de los adolescentes más repelentes del universo DC, entre otros). También adquirió una nueva cabecera en 1984 y, poco después, George Pérez la abandonó. En esos momentos, llegó el paroxismo de la marvelización gracias a Crisis en Tierras Infinitas, realizada por los propios Wolfman y Pérez. Entonces, el dibujante se fue a pastos más frescos, Wonder Woman, que pudo controlar casi desde su reinicio.

Siguieron pasando los años. Corría 1988 cuando este equipo creativo de lujo volvió a encontrarse en la serie de los Titanes, coincidiendo con un cambio en la cabecera que pasó a llamarse New Titans. Y es que la mayoría de personajes ya no eran tan, tan teens. Contemporáneamente, empezó a fraguarse una historia que debía publicarse en formato novela gráfica. Circunstancias, más o menos explicadas por los autores, imposibilitaron que fuese terminada en su momento. Pero Pérez sí dibujó unas 70 páginas. En años posteriores, se reemprendió el proyecto sólo para volver a aplazarse de nuevo. Finalmente, en septiembre de 2011 se puso a la venta New Teen Titans: Games. Y ECC tuvo a bien publicarla en el mismo momento en que empezaba su singladura en las librerías: enero de 2012. La editorial respetó el formato y le puso el título de Nuevos Titanes: Juegos, eliminando (en mi opinión, acertadamente) el adjetivo Jóvenes. En el prólogo y el epílogo de la novela gráfica, Wolfman y Pérez explican las circunstancias del nacimiento, parálisis y alumbramiento final de la historia.

En su momento, empecé a leer la historia con sumo gusto. La prosa de Wolfman, los dibujos de Pérez, aquellos personajes a los que quiero muchísimo, en una historia cuya introducción se alargaba de una forma maravillosa, situando y ambientando a viejos y nuevos lectores, me embriagaron. El problema llegó en el momento en que, metidos ya en faena, muere un viejo personaje de la serie. No, no era ningún miembro del grupo. Pero mis biorritmos no están para leer ciertas cosas y decidí abandonar la lectura.

Hace un par de semanas, ordenando cómics, la novela gráfica apareció debajo de una pila de grapas y tomos. ¿Por qué no terminé de leerla en su momento? Ah, sí, el estómago, que lo tengo delicado. Pero, ¡què putes! Hay que leerla, sí o sí. Estamos hablando del guionista que, con permiso de Claremont, mejor supo retratar un grupo de jovenes superhéroes en la década de los 80; que consiguió hacer evolucionar al eterno sidekick; que mejor supo retratar duras relaciones entre padres e hijos; que narró como (casi) nadie la vida de un puñado de personajes más allá de las típicas aventuras, y que sufriésemos con sus desventuras; que, en definitiva, nos enamorásemos de una colección de personas de papel. Y estamos hablando de uno de mis dibujantes mainstream preferidos: George Pérez.

Volví a leer el prólogo de Wolfman y decidí dejar la relectura del epílogo de Pérez para el final. De nuevo, la sensación de que la historia goza de una larga introducción. Conseguír traspasar el momento de la muerte de aquel personaje. Ciertamente, un personaje de ficción de sus características y su forma de ser no puede tener una muerte más significativa en función de, precisamente, su personalidad.

Dick, Donna, Kory, Vic, Gar, Raven, Joey y Danny siguen siendo ellos mismos. Ni más, ni menos. Dick, resolutivo. Donna, responsable. Kory, impulsiva. Vic, serio. Gar, graciosillo. Raven, misteriosa. Joey, encantador. Y Danny, insoportable. Pero la historia sirve, en última instancia, para rematar viejas rencillas. Por desgracia y, en mi opinión incomprensiblemente, la historia ha quedado fuera de continuidad... fuera de la continuidad de un universo, de momento, clausurado. Me gustaría tener más frescas las historias ochenteras para ser capaz de ubicarla cronológicamente, tomando como referencia el personaje difunto, la intervención de King Faraday, y ese final tan espectacular. Así, podría extenderme más en algunos aspectos de la historia, pero también sería entrar en spoilers concretos. Por otra parte, me gusta especialmente que, en las dos últimas páginas, aparezcan Garth, Roy, Wally y Lilith. Y que todo termine con una broma y con una nueva quedada, del estilo de aquélla de la miniserie Tales of the New Teen Titans de 1982.

Como notas negativas, la historia es, en algunos momentos, algo confusa. Y alguno de los diseños de los villanos es de dudosa calidad, y Pérez me perdone. Pero, en ningún momento he tenido la impresión de que algo fallase debido al tiempo transcurrido entre la realización de las 70 primeras páginas y la del resto, hasta las 120 extraordinarias páginas de las que consta esta bella historia. Una historia que ha conseguido transportarme a mis 18 años, cuando descubrí el grupo, de la mano del vol. 2 de Zinco. Pero también a mis, ya muy pasados, 30 años, cuando conseguí, con bastante esfuerzo, tiempo y no menos dinero, completar mi colección del vol. 1 de la misma editorial.

Sirvan mis palabras como un sentidísimo homenaje a los Nuevos Titanes, a Marv Wolfman y a George Pérez.

¡Larga vida a los Titanes!

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 14 Abril, 2013, 13:11:37 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #138 en: 14 Abril, 2013, 15:27:55 pm »
Yo durante la etapa de Johns me he enganchado mucho al grupo. Mi objetivo es de una forma u otra ir haciendome y leyendo nº antiguos y saber mas del grupo :thumbup:

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #139 en: 19 Octubre, 2013, 15:46:25 pm »
Estoy contigo en todo lo que dices Tugui, para mi los X-Men de Claremont y los Titanes de Wolfman/Perez de lo mejor en superheroes :)

Aqui en España con los Titanes han tenido una publicación algo caotica no? Hasta creo que hay muchos numeros ineditos.
Alguien me sabria decir donde encontrar una guia desde los Titanes clasicos hasta la actualidad? Que ha salido aqui y que no?
Creo que será complicado....

Desconectado Serchstark

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #140 en: 26 Octubre, 2013, 21:18:19 pm »
Buenas.

Vengo a preguntar por los tomos de que sacó Planeta de los Jóvenes Titanes de Jonhs.

Sacaron 2 que supongo no contienen la etapa completa, se sabe si Ecc tiene intención de continuar?

Lo mismo para los 2 tomos de Clásicos DC Nuevos Titanes.



Los que abandonan no ganan; los ganadores no abandonan

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #141 en: 27 Octubre, 2013, 14:47:29 pm »
Buenas.

Vengo a preguntar por los tomos de que sacó Planeta de los Jóvenes Titanes de Jonhs.

Sacaron 2 que supongo no contienen la etapa completa, se sabe si Ecc tiene intención de continuar?

Lo mismo para los 2 tomos de Clásicos DC Nuevos Titanes.

Pregunte por los de Johns y Ecc no tenia por ahora intencion de continuar

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #142 en: 12 Julio, 2014, 07:06:59 am »
Hace tiempo que me gustaría leer algo de los Teen Titans, pero no sabría por donde empezar.

¿Hay algún tomo recopilatorio que abarque las etapas más importantes de los Teen Titans?

poneros en mi situación: soy una persona que le gustaría leer algo de Teen Titans, nunca ha cogido un cómic de estos y no sabe ni por donde empezar.

¿Hay alguna manera de empezar por los orígenes de los Teen Titans, poder coger alguna etapa más clásica (años 80 y 90 por ejemplo) o algún tomo recopilatorio de estos años recientes?

Agradecería vuestra ayuda, ya que temo empezar por alguna colección que argumentalmente sea difícil de seguir y que se necesiten conocimientos previos de argumentos o personajes pasados para poder entenderlo (vamos, enfrentarme a un problema de continuidad).

¡Saludos y gracias anticipada!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #143 en: 12 Julio, 2014, 12:20:43 pm »
¡Hola, Serkenobi!

Hace tiempo que me gustaría leer algo de los Teen Titans, pero no sabría por donde empezar.

¿Hay algún tomo recopilatorio que abarque las etapas más importantes de los Teen Titans?

poneros en mi situación: soy una persona que le gustaría leer algo de Teen Titans, nunca ha cogido un cómic de estos y no sabe ni por donde empezar.

¿Hay alguna manera de empezar por los orígenes de los Teen Titans, poder coger alguna etapa más clásica (años 80 y 90 por ejemplo) o algún tomo recopilatorio de estos años recientes?

Agradecería vuestra ayuda, ya que temo empezar por alguna colección que argumentalmente sea difícil de seguir y que se necesiten conocimientos previos de argumentos o personajes pasados para poder entenderlo (vamos, enfrentarme a un problema de continuidad).

¡Saludos y gracias anticipada!

Planeta publicó las historias más viejunas de los Teen Titans en http://proyectodc.com/serie.php?item=2107 Son cómics sesenteros y setenteros, reeditados en formato reducido y en blanco y negro, que no te recomiendo como primera lectura a no ser que te guste ese "estilo". No es que todas sean iguales, incluso hay alguna dibujada por Neal Adams, pero ya me entiendes.

La serie verdaderamente clásica, y que vale la pena leer, es la ochentera, la de Wolfman, sobre todo con Pérez aunque no sólo con él. Tienes dos opciones. La primera es http://proyectodc.com/serie.php?item=1122 Es una edición en formato reducido, de 40 "tomitos" no precisamente baratos (en su precio original), especialmente si tenemos en cuenta que la calidad de reproducción de algunos materiales es deficiente. Todo lo bueno de Wolfman, con o sin Pérez, está ahí. La segunda opción es http://proyectodc.com/serie.php?item=2433 Son dos tomos en formato de lujo, que sólo incluye los primerísimos años de la serie. Hay historias posteriores tan buenas o mejores que éstas, pero Planeta perdió los derechos antes de que DC publicase su tercer Omnibus. No me atrevería a asegurar que ECC acabe publicando las historias posteriores o se atreva a hacer una nueva edición con todo lo que DC ha reeditado en sus tres Omnibus.

Para leer la etapa de Wolfman, no se necesitan, en mi opinión, conocimientos previos de los personajes. Él y Pérez tomaron algunos de los viejos miembros del grupo y añadieron otros de nuevo cuño, y con todos ellos construyeron una de las mejores series DC de su época.
« última modificación: 12 Julio, 2014, 12:26:02 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #144 en: 12 Julio, 2014, 18:25:46 pm »
¡Hola, Serkenobi!

Hace tiempo que me gustaría leer algo de los Teen Titans, pero no sabría por donde empezar.

¿Hay algún tomo recopilatorio que abarque las etapas más importantes de los Teen Titans?

poneros en mi situación: soy una persona que le gustaría leer algo de Teen Titans, nunca ha cogido un cómic de estos y no sabe ni por donde empezar.

¿Hay alguna manera de empezar por los orígenes de los Teen Titans, poder coger alguna etapa más clásica (años 80 y 90 por ejemplo) o algún tomo recopilatorio de estos años recientes?

Agradecería vuestra ayuda, ya que temo empezar por alguna colección que argumentalmente sea difícil de seguir y que se necesiten conocimientos previos de argumentos o personajes pasados para poder entenderlo (vamos, enfrentarme a un problema de continuidad).

¡Saludos y gracias anticipada!

Planeta publicó las historias más viejunas de los Teen Titans en http://proyectodc.com/serie.php?item=2107 Son cómics sesenteros y setenteros, reeditados en formato reducido y en blanco y negro, que no te recomiendo como primera lectura a no ser que te guste ese "estilo". No es que todas sean iguales, incluso hay alguna dibujada por Neal Adams, pero ya me entiendes.

La serie verdaderamente clásica, y que vale la pena leer, es la ochentera, la de Wolfman, sobre todo con Pérez aunque no sólo con él. Tienes dos opciones. La primera es http://proyectodc.com/serie.php?item=1122 Es una edición en formato reducido, de 40 "tomitos" no precisamente baratos (en su precio original), especialmente si tenemos en cuenta que la calidad de reproducción de algunos materiales es deficiente. Todo lo bueno de Wolfman, con o sin Pérez, está ahí. La segunda opción es http://proyectodc.com/serie.php?item=2433 Son dos tomos en formato de lujo, que sólo incluye los primerísimos años de la serie. Hay historias posteriores tan buenas o mejores que éstas, pero Planeta perdió los derechos antes de que DC publicase su tercer Omnibus. No me atrevería a asegurar que ECC acabe publicando las historias posteriores o se atreva a hacer una nueva edición con todo lo que DC ha reeditado en sus tres Omnibus.

Para leer la etapa de Wolfman, no se necesitan, en mi opinión, conocimientos previos de los personajes. Él y Pérez tomaron algunos de los viejos miembros del grupo y añadieron otros de nuevo cuño, y con todos ellos construyeron una de las mejores series DC de su época.
¡Muchas gracias por la ayuda!

La etapa esa que mencionas de los 80 me suena, ya que alguna vez tengo visto uno de los tomos grandes de esa étapa en tiendas de cómic y lo ojee en su momento y parecía interesante. Ahora tengo tu confirmación al respecto  ;) Además me tiene hablado muy bien de Perez.

También es muy importante el dato que mencionaste: que para leer dicha etapa no hace falta conocimientos previos. Esto es un punto que valoro mucho, ya que me interesa ir conociendo a los personajes desde "el inicio".

Por cierto, ¿existen colecciones individuales de superheroes de los Teen Titans? Con esto me refiero a un cómic dedicado sólo a StarFire o Raven, por ejemplo.

¿A que te refieres con que la calidad de los materiales de reproducción de los 40 tomos es deficiente? ¿Acaso están mal impresos o dibujados?

La edición que más calidad tiene es la de Omnibus, pero sólo tiene 24 números (lo cual es muy poco). Me gustaría hacerme con calidad de material, peor claro si tiene pocos números y no hay certeza de que ECC piense reeditarlo no sé que pensar, si esperar a ver si lo reedita, o lanzarme a por los 40 tomitos (los cuales no deben ser nada baratos).

¡Saludos y gracias anticipadas!

Peribáñez

  • Visitante
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #145 en: 12 Julio, 2014, 18:35:41 pm »
Citar
¿A que te refieres con que la calidad de los materiales de reproducción de los 40 tomos es deficiente? ¿Acaso están mal impresos o dibujados?

Se refiere a que hay muchos episodios de la colección Clásicos DC: Nuevos Titanes (los de edición de bolsillo) que llevan páginas escaneadas. Esto se debe a que DC no tenía digitalizados esos cómics o no se los proporcionó a Planeta, por lo que esta tuvo que escanearlos. El resultado era deficiente.

Citar
Por cierto, ¿existen colecciones individuales de superheroes de los Teen Titans? Con esto me refiero a un cómic dedicado sólo a StarFire o Raven, por ejemplo.

No hay series individuales de los personajes de los Jóvenes Titanes, aunque sí que hay números especiales, series limitadas...

Arsenal: http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20080707045321/marvel_dc/images/a/a7/Arsenal_1.jpg
Beast Boy: http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/96/06/ed/9606ed934012f27411c40aaa7e866b88.jpg
Raven: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=19850
Starfire: http://www.tebeosfera.com/imagenes/numeros/2/4/numeros-F176-536-836-524.jpg

Robin, Impulso (Kid Flash) y Superboy, que también son titanes, tuvieron sus propias colecciones.

El villano Deathstroke tuvo una serie propia en los años 90 y, recientemente, una en el nUDC y otra que se publicará próximamente.


Aquí puedes ver una guía -en construcción- de las series de los Jóvenes Titanes: http://noticiasdc.blogspot.com.es/2014/04/guia-de-las-series-de-los-jovenes-titanes.html


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #146 en: 12 Julio, 2014, 19:01:24 pm »
Citar
¿A que te refieres con que la calidad de los materiales de reproducción de los 40 tomos es deficiente? ¿Acaso están mal impresos o dibujados?

Se refiere a que hay muchos episodios de la colección Clásicos DC: Nuevos Titanes (los de edición de bolsillo) que llevan páginas escaneadas. Esto se debe a que DC no tenía digitalizados esos cómics o no se los proporcionó a Planeta, por lo que esta tuvo que escanearlos. El resultado era deficiente.

Citar
Por cierto, ¿existen colecciones individuales de superheroes de los Teen Titans? Con esto me refiero a un cómic dedicado sólo a StarFire o Raven, por ejemplo.

No hay series individuales de los personajes de los Jóvenes Titanes, aunque sí que hay números especiales, series limitadas...

Arsenal: http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20080707045321/marvel_dc/images/a/a7/Arsenal_1.jpg
Beast Boy: http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/96/06/ed/9606ed934012f27411c40aaa7e866b88.jpg
Raven: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=19850
Starfire: http://www.tebeosfera.com/imagenes/numeros/2/4/numeros-F176-536-836-524.jpg

Robin, Impulso (Kid Flash) y Superboy, que también son titanes, tuvieron sus propias colecciones.

El villano Deathstroke tuvo una serie propia en los años 90 y, recientemente, una en el nUDC y otra que se publicará próximamente.


Aquí puedes ver una guía -en construcción- de las series de los Jóvenes Titanes: http://noticiasdc.blogspot.com.es/2014/04/guia-de-las-series-de-los-jovenes-titanes.html
Qué interesante, ¡muchas gracias pro la información!

Y esos ejemplos que me pones de series limitadas (aunque en casos como en el de Raven sólo son un número), ¿son historias autoconclusivas, o se necesita de más material gráfico para seguir lo que acontece después del final de ese cómic?

¿Ese comic de Raven merece la pena, te parece que tiene una buena historia y dibujo?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Peribáñez

  • Visitante
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #147 en: 12 Julio, 2014, 19:08:10 pm »
Generalmente, son historias autoconclusivas. Pero algunos de los cómics que he puesto no están editados en España. Vamos, que mejor olvídate jeje

EDITO y añado las portadas de las dos ediciones que hay disponibles de Planeta:

Clásicos DC: Nuevos Titanes.

La mejor edición que se ha hecho de estos cómics. Solo se publicaron dos libros, recopilando hasta el número 28 de The New Teen Titans. No hay continuación por parte de ECC ni parece que la habrá a medio plazo.



Clásicos DC: Nuevos Titanes.

Es una edición en formato bolsillo. Lo bueno que tiene es que lo recopila todo (solo ignoran los 2-3 últimos años, que eran infumables)... pero muchos episodios tienen una reproducción espantosa.

« última modificación: 12 Julio, 2014, 20:07:27 pm por Peribáñez »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #148 en: 13 Julio, 2014, 03:14:25 am »
Generalmente, son historias autoconclusivas. Pero algunos de los cómics que he puesto no están editados en España. Vamos, que mejor olvídate jeje

EDITO y añado las portadas de las dos ediciones que hay disponibles de Planeta:

Clásicos DC: Nuevos Titanes.

La mejor edición que se ha hecho de estos cómics. Solo se publicaron dos libros, recopilando hasta el número 28 de The New Teen Titans. No hay continuación por parte de ECC ni parece que la habrá a medio plazo.



Clásicos DC: Nuevos Titanes.

Es una edición en formato bolsillo. Lo bueno que tiene es que lo recopila todo (solo ignoran los 2-3 últimos años, que eran infumables)... pero muchos episodios tienen una reproducción espantosa.


Hombre, el de Raven está claro que si lo llegaron a editar en España, ya que sale en la página de planeta de agostini. L interesante sería saber si la historia y el dibujo de dicho cómic, si merecen la pena.

Aprovecho para preguntar más cosas.

Ya me ha quedado claro que la mejor etapa de los Teen Titans es en los años 80, de la mano de Marv Wolfman y George Perez.

¿En esta nueva etapa de de estos dos autores, es cuando aparecen por primera vez personajes como Raven, Chico Bestia o Starfire?

¿Existe actualmente un reinicio de Teen Titans (al igual que ha pasado con Batman, Superman, Wonder Woman, etc? ¿En dicho reinicio que personajes aparecen? ¿Merece la pena adquirir el nuevo reinicio o su calidad argumental es muy mala?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Peribáñez

  • Visitante
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #149 en: 13 Julio, 2014, 03:26:00 am »
Pienso que lo mejor que puedes hacer es leer primero los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez.

Después, los Jóvenes Titanes de Geoff Johns.

Si entre una cosa y otra te pica leer más, tienes Clásicos DC: Los Titanes, que son tres tomitos bastante majos.

Por haber, hay muchos cómics de los Jóvenes Titanes, pero
mejor que primero leas los básicos .

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines