Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 191150 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #15 en: 16 Noviembre, 2010, 21:33:18 pm »
Yo le echaré un ojo al primer tochal que salga y decidiré, por lo menos me llama la atención  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #16 en: 16 Noviembre, 2010, 21:45:32 pm »
me ha llamado la atención la de Hellboy, de la cual solo he visto sus pelis ¿qué tal está la serie?

Hellboy va buscando un monstruo. Lo encuentra. Se pegan. Se hunde el suelo. Se siguen pegando. Lo vence.

Mete alrededor de este esquema abundantes frases del tipo "¡espera que te voy a dar una buena!", "¡toma!", "¡cuidado!", personajes con uniforme nazi y estatuas de ángeles.

Ya está.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #17 en: 16 Noviembre, 2010, 21:51:21 pm »
me ha llamado la atención la de Hellboy, de la cual solo he visto sus pelis ¿qué tal está la serie?

Hellboy va buscando un monstruo. Lo encuentra. Se pegan. Se hunde el suelo. Se siguen pegando. Lo vence.

Mete alrededor de este esquema abundantes frases del tipo "¡espera que te voy a dar una buena!", "¡toma!", "¡cuidado!", personajes con uniforme nazi y estatuas de ángeles.

Ya está.

Joder, vaya ánimos me has dado, jodío  :lol: :lol: :birra: para serte sincero no cambia mucho el argumento de las pelis  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #18 en: 16 Noviembre, 2010, 21:55:16 pm »
Pues anda que se me han quitado las ganas y eso que decían que los primeros números eran buenos. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #19 en: 16 Noviembre, 2010, 22:03:53 pm »
El primer arco, que Norma publicó en grapa (sí, eran otros tiempos... y con correos de Raimon Fonseca), Semilla de Destrucción, está bien. Luego Mignola decidió prescindir de John Byrne como dialoguista porque ponía demasiado texto para su gusto, y a partir de ahí las historias son meras anécdotas repletas de frases cortas y monosílabos. El Gusano Vencedor tampoco está mal, pero los malos pecan de ser, nuevamente, uniformes nazis sin personalidad discernible e indistinguibles entre ellos.

El dibujo, eso sí, fantástico, aunque Mignola dibuje siempre LO MISMO.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #20 en: 16 Noviembre, 2010, 22:05:02 pm »
Pues entonces no creo que me anime a comprar el tochal. :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #21 en: 16 Noviembre, 2010, 22:48:41 pm »
Yo te animo a que le des una optunidad... Respeto los comentarios de los otros foreros, pero no estoy de acuerdo. Hellboy es un gran comic.

Es cierto que Mignola siempre dibuja igual. Por supuesto, es su estilo muy personal. Acaso Fran Quitely no tiene su estilo (que conste que este me parece mejor dibujante) o M. Avon Oeming, o Romita Jr. Mignola juega excepcionalmente con  los dibujos oscuros. Su trazo es simple, pero tiene un estilo muy personal y atractivo. Ademas, el trabajo de D.Fegredo en los ultimos tomos, o el de G.Davis me parece realmente bueno.

Sobre las historias de los comics, me encanta el formato de esas historias (sobre todo la atmosfera que crea). No me parece justo simplficar tanto el desarrollo de las historias... Sobre los dialogos, cierto que Mignola no es Bendis...pero sinceramente, me aburren un poco los excesivos bocadillos que Bendis mete en sus historias (y si no, solo basta leer Powers...un gran comics, por otro lado...)

Lo dicho, leete el primer tomo de Hellboy (aunque sea en digital) y valora si este comic merece la pena tenerlo en tu libreria.  :smilegrin:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #22 en: 16 Noviembre, 2010, 23:17:43 pm »
Es cierto que Mignola siempre dibuja igual. Por supuesto, es su estilo muy personal.

Soy seguidor de Mignola incluso desde antes que consolidase su estilo, con eso lo digo todo. Pero, si relees mi comentario, verás que yo no he dicho que Mignola dibuje siempre igual, sino que dibuja siempre LO MISMO. Pocos dibujantes hay hoy por hoy tan acomodaticios como Mignola. Está claro que dibuja lo que le gusta (que a la tercera historia todos tenemos claro qué es), pero se excede en la reutilización constante de los mismos elementos, una vez sí y otra también. Sí, la atmósfera (que es su estilo de dibujo propio) es impresionante, pero se ha acomodado tanto que yo dudo que a estas alturas sepa hacer otra cosa. Guy Davis o Duncan Fegredo son artistas como la copa de un pino (Mignola también) pero les encuentro mayor variedad de registros. No critico a Mignola como dibujante (que es un Grande, repito) sino como historietista. En mi opinión, en la mayor parte de historias, Hellboy es un cómic para mirar, no para leer.

De todas formas, yo también recomiendo echar un vistazo a la primera historia, Semilla de Destrucción, y ver si gusta o no gusta. Hay que darle una oportunidad como bien dices, dreamercast. Para mí esta historia es bastante decente, le tengo cariño. Pero anda que no hay opciones mejores para que un neófito se inicie en Hellboy (ha parecido en grapa, retapado, tomo de tapa blanda, tomo de tapa dura,...) antes que el monstruoso tochal que sacan ahora.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #23 en: 16 Noviembre, 2010, 23:38:14 pm »
Pues esto es lo que ha publicado Norma en tapa dura, y en orden:


Hellboy (tapa dura): 01 - Semilla de destruccion
Hellboy (tapa dura): 02 - Despierta al demonio
Hellboy (tapa dura): 03 - El ataud encadenado
Hellboy (tapa dura): 04 - La mano derecha del destino
Hellboy (tapa dura): 05 - El gusano vencedor
Hellboy (tapa dura): 06 - Historias extrañas #1
Hellboy (tapa dura): 07 - Historias extrañas #2
Hellboy (tapa dura): 08 - Hellboy Junior
Hellboy (tapa dura): 09 - Lugares Extraños
Hellboy (tapa dura): 10 - La bruja troll y otras historias
Hellboy (tapa dura): 11 - La oscuridad llama

En las ediciones de tapa blanda me pierdo un poco...pero todo el material en tapa blanda ya esta incluido en tapa dura... (realmente no todo, falta 'Hellboy y El hombre retorcido' con R.Corben a los lapices...)

El mes que viene saldra el siguiente tomo: 'Hellboy y la Caceria Salvaje'

A mi me encantan estos comics. El dibujo de Mignola es fantastico, el entintado de Dave Stewart es perfecto. El personaje de Hellboy y las historias que vive me encantan...

Yo no se si comprare los nuevos tomazos de Hellboy... ya lo tengo todo en tapa dura (incluso el artbook: El Arte de Hellboy). Esperare a verlo en tienda y ver lo manejable que es y los extras que pueda incluir sobre la edicion actual.

A mi esta serie me encanta...al igual que su hermana: AIDP (en ingles BPRD), donde Mignola ya solo esta en el guion pero hay dibujantes que respetan su estilo, como Guy Davis y sobre todo Duncan Fegredo.

Por lo tano, os la recomiendo!!!

Hostia, pues ahora que miro mi estantería tengo todos hasta "Lugares Extraños", pero eso sí, saltándome los de Historias extrañas y Hellboy Junior que en su día los catalogaría de relleno (y sigo haciéndolo), así que el segundo tocho que salga incluirá previsiblemente esto, y no lo voy a pillar.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #24 en: 17 Noviembre, 2010, 00:35:19 am »
Hostia, pues ahora que miro mi estantería tengo todos hasta "Lugares Extraños", pero eso sí, saltándome los de Historias extrañas y Hellboy Junior que en su día los catalogaría de relleno (y sigo haciéndolo), así que el segundo tocho que salga incluirá previsiblemente esto, y no lo voy a pillar.

Creo que el segundo volumen ira mas en la linea de las "Library Edition" que se estan publicando mas alla de nuestras fronteras. En estas ediciones, creo que los 2 primeros volumenes incluyen el material del tochazo que ahora sacara Norma... y el 3er volumen de estas ediciones se salta el material no-Mignola (es decir, las Historias extrañas y el Hellboy Junior...)...falta concretar que el 4 tomo de las 'Library Edition' incluya La Bruja Troll y La oscuridad llama....


e todas formas, yo también recomiendo echar un vistazo a la primera historia, Semilla de Destrucción, y ver si gusta o no gusta. Hay que darle una oportunidad como bien dices, dreamercast. Para mí esta historia es bastante decente, le tengo cariño. Pero anda que no hay opciones mejores para que un neófito se inicie en Hellboy (ha parecido en grapa, retapado, tomo de tapa blanda, tomo de tapa dura,...) antes que el monstruoso tochal que sacan ahora.
Muy cierto lo que dices, es un tochazo considerable, incluido el precio...y mejor asegurarse que uno invierte bien el dinero en algo que le gusta  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #25 en: 17 Noviembre, 2010, 06:21:36 am »
Pues yo pienso que comprar un tocho de esto te asegura tener gran parte del material sin tener que andar buscando por ahí el antiguo de una tacada.
De todas formas ya veré que hago. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #26 en: 17 Noviembre, 2010, 10:05:33 am »
Hostia, pues ahora que miro mi estantería tengo todos hasta "Lugares Extraños", pero eso sí, saltándome los de Historias extrañas y Hellboy Junior que en su día los catalogaría de relleno (y sigo haciéndolo), así que el segundo tocho que salga incluirá previsiblemente esto, y no lo voy a pillar.

Creo que el segundo volumen ira mas en la linea de las "Library Edition" que se estan publicando mas alla de nuestras fronteras. En estas ediciones, creo que los 2 primeros volumenes incluyen el material del tochazo que ahora sacara Norma... y el 3er volumen de estas ediciones se salta el material no-Mignola (es decir, las Historias extrañas y el Hellboy Junior...)...falta concretar que el 4 tomo de las 'Library Edition' incluya La Bruja Troll y La oscuridad llama....



Pues muchas gracias por la info, estaré atento a ver cómo lo van publicando aunque tiene pinta de que a mí me va a pillar material repetido.

Conectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.203
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #27 en: 17 Noviembre, 2010, 12:45:54 pm »
¿ Y qué tal esta AIDP ? He leido buenas cosas sobre esta serie.

Conectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.203
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #28 en: 23 Noviembre, 2010, 23:10:05 pm »
El 10 de Diciembre sale el tochal que recopila los 4 primeros tomos. Para mí, compra segura  :amor:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #29 en: 23 Noviembre, 2010, 23:43:39 pm »
El 10 de Diciembre sale el tochal que recopila los 4 primeros tomos. Para mí, compra segura  :amor:


Más o menos en cuantos tochales se podría quedar la cosa?  :puzzled:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines