Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 190960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #555 en: 02 Octubre, 2018, 12:16:26 pm »
10 berenjenas en el berenjenómetro :amor:

No sé como saldrá le peli, pero el hype y las ganas están por las nubes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #556 en: 03 Octubre, 2018, 17:55:09 pm »
Alguien tiene o podria conseguirme esta imagen en un tamaño "legible"'. Es una cronología  del universo Hellboy que Mignola ha colgado en twitter. No consigo encontrarla  :lloron:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #557 en: 08 Octubre, 2018, 23:56:05 pm »
Se ha anunciado para Noviembre un nuevo tomo de AIDP que recopila el principio de El Infierno en la Tierra.
Y hay rumores de que la serie va a tener un final definitivo este año.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #558 en: 01 Noviembre, 2018, 11:51:59 am »
Estoy comenzando con la lectura del universo Hellboy, y teniendo en cuenta que ahora mismo tengo los 3 integrales de Hellboy (y en un par de semanas me haré con el de "Hellboy en el Infierno" en cuanto salga), y los 6 de AIDP, ¿en qué orden debería ir leyéndolos o alternándolos para poder disfrutarlos al máximo sin perderme nada ni spoilearme cosas antes de tiempo?

Sobre todo de cara al nuevo integral de Hellboy en el Infierno que está al caer, ¿corro riesgo de spoilearme algo si leo ese integral antes de que se publiquen el resto de integrales que quedan de AIDP hasta acabar con la saga El Infierno en La Tierra (porque, si no me equivoco, quedarían todavía 4 integrales más)?

Viendo que todavía queda tiempo hasta que salgan esos integrales de la AIDP, no creo que pudiera esperar a terminar la serie de Hellboy pero, claro, si la saga de la AIDP El Infierno en la Tierra también hay que ir alternándola con la de Hellboy en el Infierno, vamos a tener un pequeño "problema"...  :borracho:


And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #559 en: 01 Noviembre, 2018, 12:03:55 pm »
Realmente no hay problema alguno a la hora de alternar los tomos, ya que a pesar de que Hellboy y AIDP forman parte de la misma "historia" cada una va por su lado. Lo más recomendable ahora es leer primero los tomos de Hellboy (bueno, es que es donde se inicia todo) incluido el de "Hellboy en el Infierno" (sin relación alguna con la saga de Infierno en la tierra) y después ya puedes leer a continuación AIDP.  :smilegrin:

Luego también podrías leer todos los cómics en orden de publicación original... pero sería un caos total ya que tendrías que ir alternando los tomos de las dos series (y eso sin hablar de todos los demás spin-offs que hay a lo largo del Mignolaverso).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #560 en: 02 Noviembre, 2018, 14:35:49 pm »
Dejé ambas series hace años coincidiendo con la llegada de El Infierno en la Tierra. Ahora quería retomarlas con los tochos, hasta completar ese arco y darle así un final cerrado a ambas colecciones.

Por lo que veo de Hellboy Cartoné han salido más cosas: La Mansión de los Muertos Vivientes, El Circo de Medianoche, 1952, 1953, 1954 y Aquel Mar Silencioso.
Se ha comentado que el 4º tomo integral va a incluir: "Hellboy in Hell, Circo de medianoche, aquel mar silencioso, y cosas de Hellboy en México."

¿No se incluiye La Mansión de los Muertos Vivientes, o es eso de Hellboy en México?. De esta última no veo tomo unitario. ¿Hellboy in Hell vendrá con las dos partes que hay en cartoné?

----

Sobre AIDP, tengo todo salvo 1946 y 1947. Ahora veo que además de los tomos de El Infierno en la Tierra han sacado cosas como a parte de esa saga: Ser Humano, 1948 y Vampiro.
He visto que hay un integral unitario con 1946, 1947 y 1948 que no sé si vale la pena comprar. La cosa es que Ser Humano y Vampiro no se incluiyen en el integral que acaba de salir.

No sé que hacer la verdad, si comprar todo lo que me falta, esperar o qué hacer. Según mis cuentas AIDP se irían a 5 tomos para completar El Infierno en la Tierra.
¿Los tomos de los años de ambas colecciones son imprescindibles?. El de Hellboy Jr. me le salté, y esos también por falta de espacio y presupuesto.
« última modificación: 02 Noviembre, 2018, 14:37:21 pm por Don Quejicoso »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #561 en: 02 Noviembre, 2018, 14:47:22 pm »
Dejé ambas series hace años coincidiendo con la llegada de El Infierno en la Tierra. Ahora quería retomarlas con los tochos, hasta completar ese arco y darle así un final cerrado a ambas colecciones.

Por lo que veo de Hellboy Cartoné han salido más cosas: La Mansión de los Muertos Vivientes, El Circo de Medianoche, 1952, 1953, 1954 y Aquel Mar Silencioso.
Se ha comentado que el 4º tomo integral va a incluir: "Hellboy in Hell, Circo de medianoche, aquel mar silencioso, y cosas de Hellboy en México."

¿No se incluiye La Mansión de los Muertos Vivientes, o es eso de Hellboy en México?. De esta última no veo tomo unitario. ¿Hellboy in Hell vendrá con las dos partes que hay en cartoné?

Hellboy en México es un tomo que recopila todas las historias que transcurren en ese lugar incluida la novela gráfica de la Mansión de los Muertos Vivientes. Ese material todavía no se ha editado por parte de Norma y por ello me ha sorprendido que lo editen antes en formato integral que en un tomo independiente. En cuanto a Hellboy en el Infierno por supuesto tendrán que incluir el material de los dos tomos. Para más datos sobre ello está la frikiplanificación que hice sobre el tomo.  :hola:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12326.msg2043302#msg2043302



Sobre AIDP, tengo todo salvo 1946 y 1947. Ahora veo que además de los tomos de El Infierno en la Tierra han sacado cosas como a parte de esa saga: Ser Humano, 1948 y Vampiro.
He visto que hay un integral unitario con 1946, 1947 y 1948 que no sé si vale la pena comprar. La cosa es que Ser Humano y Vampiro no se incluiyen en el integral que acaba de salir.

No sé que hacer la verdad, si comprar todo lo que me falta, esperar o qué hacer. Según mis cuentas AIDP se irían a 5 tomos para completar El Infierno en la Tierra.
¿Los tomos de los años de ambas colecciones son imprescindibles?. El de Hellboy Jr. me le salté, y esos también por falta de espacio y presupuesto.

El tomo de AIDP de los años es muy recomendable, que sirve de interesante preludio de la organización siendo muy importante al presentar personajes y conceptos que se exploran en los cómics de Infierno en la Tierra y otros como el de "Hellboy y AIDP". Tengo la incógnita de cómo editaran o dejarán aparte los arcos de Ser Humano y Vampiro. :sospecha:

Hellboy Jr. a mi es un cómic que le tengo cariño, aunque es de humor soez (muy cercano a Ren y Stimpy al estar uno de los creadores).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #562 en: 02 Noviembre, 2018, 16:50:45 pm »
Alguien tiene o podria conseguirme esta imagen en un tamaño "legible"'. Es una cronología  del universo Hellboy que Mignola ha colgado en twitter. No consigo encontrarla  :lloron:


He recordado esto y lo he buscado. Lo mismo en este mes ya lo has encontrado por otro lado...

Aquí, abriendo la imagen desde el ordenador, se puede ver, ampliar e incluso descargar.

https://www.flickr.com/photos/9083477@N07/30286388627/in/photostream
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #563 en: 02 Noviembre, 2018, 17:00:11 pm »
Muchas gracias Groot por el aporte.  :adoracion: :birra:

Ojo, que nadie se lea la parte final de esa ficha que está a nivel USA y se puede comer un spoiler gordo de lo que se está cociendo en la última serie de AIDP.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #564 en: 02 Noviembre, 2018, 19:27:35 pm »
Gracias Groot  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #565 en: 02 Noviembre, 2018, 20:21:21 pm »
Nada, hombre :)

Por cierto, me gusta cotillear las cuentas tuiteras de las editoriales, y hace unas horas le he visto esto a Norma:

https://twitter.com/normaeditorial/status/1058404735215132673?s=21

Según eso, el 16 de noviembre tendremos el 4º integral de Hellboy. Se me hace un poco pronto, no hay todavía ni anuncio de novedades de diciembre y va muy pegado con la salida de noviembre, poco más de 15 días de diferencia. Pero claro, con la campaña navideña y tal, queriendo sacar cosas con antelación... a ver, a ver, que ya hay ganas de saber que lleva exactamente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #566 en: 02 Noviembre, 2018, 20:24:11 pm »
Se me hace raro también lo rápido que lo sacan.  :puzzled:

Pero da lo mismo, ya me hacen marcar esa fecha en el calendario.  :bouncy: :yupi:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #567 en: 02 Noviembre, 2018, 20:24:24 pm »
Nada, hombre :)

Por cierto, me gusta cotillear las cuentas tuiteras de las editoriales, y hace unas horas le he visto esto a Norma:

https://twitter.com/normaeditorial/status/1058404735215132673?s=21

Según eso, el 16 de noviembre tendremos el 4º integral de Hellboy. Se me hace un poco pronto, no hay todavía ni anuncio de novedades de diciembre y va muy pegado con la salida de noviembre, poco más de 15 días de diferencia. Pero claro, con la campaña navideña y tal, queriendo sacar cosas con antelación... a ver, a ver, que ya hay ganas de saber que lleva exactamente.

Imagino que lo de Hellboy en el infierno, ¿no? EL cuarto Omnibus Americano es lo que lleva.

No se qué trae el tercero de Norma exactamente.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #568 en: 02 Noviembre, 2018, 20:27:18 pm »
Imagino que lo de Hellboy en el infierno, ¿no? EL cuarto Omnibus Americano es lo que lleva.

Sí, será ese material, pero incluiría otros como las novelas gráficas y las historias de en México.  :thumbup:

No se qué trae el tercero de Norma exactamente.

Copia y pega de los contenidos de los tomos 5 y 6 de la edición Library Editian que es toda la saga de la Cacería Salvaje hasta la Furia y Tormenta y las historias cortas de la Novia del Infierno.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #569 en: 02 Noviembre, 2018, 20:28:29 pm »
Imagino que lo de Hellboy en el infierno, ¿no? EL cuarto Omnibus Americano es lo que lleva.

Sí, será ese material, pero incluiría otros como las novelas gráficas y las historias de en México.  :thumbup:

No se qué trae el tercero de Norma exactamente.

Copia y pega de los contenidos de los tomos 5 y 6 de la edición Library Editian que es toda la saga de la Cacería Salvaje hasta la Furia y Tormenta y las historias cortas de la Novia del Infierno.  ;)

Las ediciones omnibus USA llevan otro orden, las historias de Mexico están en el volumen 2 de historias cortas.

¿Las novelas gráficas cuáles son?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines