Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 189616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #465 en: 22 Agosto, 2017, 10:24:29 am »
Adentrarse en el universo Mignola es una aventura que te deparará grandes momentos. En mi caso, el dibujo me hipnotizó, y no fue hasta haber leido gran parte del primer integral que empecé a disfrutar a tope con los argumentos, no porque estos fueran malos, sino porque el dibujo los ensombrecía. Una obra a gran altura, imprescindible en cualquier comicteca.

Como Oskar, te recomiendo los integrales, aunque no lo creas,  baratos en comparacion con las otras dos ediciones, y con unos extras, no se si imprescindibles, pero si muy complementarios. De hecho, las otras dos ediciones, cada vez venden menos, porque la edicion integral es tan bonita, que los "mignolistas" preferimos esperar a que se editen los integrales. El cuarto, espero salga para finales de 2018. Es lo que tiene hacer una edicion integral tan bonita y completa. Hasta Norma ha reconocido en distintos podcast que ha influido en las ventas de las otras ediciones.

Cuando estés enganchado, ya hablaremos de AIDP.

Por supuesto recomendarte las reseñas de Oskar que podras encontrar en eate mismo hilo y que te serán de gran ayuda como lectura de apoyo.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que Hellboy, argumentalmente, es una obra que va creciendo y expandiéndose, no asi en dibujo, que es excepcional desde el primer momento y que no baja de nivel en ningún momento  :amor:

Compra el primer integral, a partir de ahi, tu suerte estará echada, y tu cartera perdida  :hola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #466 en: 22 Agosto, 2017, 10:54:09 am »
Otra cosa que debes tener en cuenta es que Hellboy, argumentalmente, es una obra que va creciendo y expandiéndose, no asi en dibujo, que es excepcional desde el primer momento y que no baja de nivel en ningún momento  :amor:

Ehhhhhhhh.......  :no:

Comparame el dibujo de Mignola de "Semilla de Destrucción" con el de "La Isla" y hablamos...  :alivio:
« última modificación: 22 Agosto, 2017, 10:55:41 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #467 en: 22 Agosto, 2017, 11:10:03 am »
Otra cosa que debes tener en cuenta es que Hellboy, argumentalmente, es una obra que va creciendo y expandiéndose, no asi en dibujo, que es excepcional desde el primer momento y que no baja de nivel en ningún momento  :amor:

Ehhhhhhhh.......  :no:

Comparame el dibujo de Mignola de "Semilla de Destrucción" con el de "La Isla" y hablamos...  :alivio:

Acabo de revisar ese capítulo, y no me parece mal dibujo, ni mucho menos, pero tienes razón en que baja un poco respecto a "Semilla de Destruccion", pero tu ya sabes lo que quería decir sobre el dibujo  :P

Por cierto, Enhorabuena por tu upload en la wikipedia. Es muy completo.  :birra: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #468 en: 22 Agosto, 2017, 11:15:07 am »
Otra cosa que debes tener en cuenta es que Hellboy, argumentalmente, es una obra que va creciendo y expandiéndose, no asi en dibujo, que es excepcional desde el primer momento y que no baja de nivel en ningún momento  :amor:

Ehhhhhhhh.......  :no:

Comparame el dibujo de Mignola de "Semilla de Destrucción" con el de "La Isla" y hablamos...  :alivio:

Acabo de revisar ese capítulo, y no me parece mal dibujo, ni mucho menos, pero tienes razón en que baja un poco respecto a "Semilla de Destruccion", pero tu ya sabes lo que quería decir sobre el dibujo  :P

Es que lo siento, pero Mignola aunque sigue siendo genial (y lo será siempre) le pasa como a muchos autores que se vuelven "vagos" y sus dibujos no tienen la misma calidad de cuando llegaron a cenit... y Mignola lo hizo en los primeros años de Hellboy con Semilla. Además es curioso, el "cambio" de dibujo ocurrió al mismo tiempo del rodaje de la primera película de Hellboy...  :chalao:

Por cierto, Enhorabuena por tu upload en la wikipedia. Es muy completo.  :birra: :birra:

Bufff, la lista la hice casi 10 años, aunque los tomos modernos (osease, los dos últimos), no los he puesto yo y se nota por no tener información.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #469 en: 22 Agosto, 2017, 13:03:57 pm »
Gracias por los comentarios compañeros.

Creí que "Semilla de destrucción" no recogía el origen porque estuve mirando (precisamente en tu edición de la wiki Kaulso) y vi que cronológicamente antes había muchas historias. Por eso pensaba que no. Con respecto a lo de los integrales, me lo pensaré  :birra: En un principio aunque cueste más prefiero ir poco a poco con tomos en tapa blanda, pero me aseguraré de que están todos disponibles por si acaso y miraré bien el precio y el contenido de los integrales, porque a lo mejor aunque sea solo uno cada "x" meses, me sale rentable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #470 en: 22 Agosto, 2017, 13:09:13 pm »
Te sale muuuuuucho más rentable los integrales.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #471 en: 22 Agosto, 2017, 13:12:47 pm »
Gracias por los comentarios compañeros.

Creí que "Semilla de destrucción" no recogía el origen porque estuve mirando (precisamente en tu edición de la wiki Kaulso) y vi que cronológicamente antes había muchas historias. Por eso pensaba que no.

Es que claro, aunque hay historias cronológicamente antes, no significa que ahí este el origen precisamente. Es más, aunque el origen esencial esta en la primera grapa de "Semilla de Destrucción", hasta en la historia corta de "El Ataud Encadenado" no se desvela una parte sustancial que no te lo spoilearé.  ;)


Con respecto a lo de los integrales, me lo pensaré  :birra: En un principio aunque cueste más prefiero ir poco a poco con tomos en tapa blanda, pero me aseguraré de que están todos disponibles por si acaso y miraré bien el precio y el contenido de los integrales, porque a lo mejor aunque sea solo uno cada "x" meses, me sale rentable.

Disponibles están todos, Norma nunca los ha sacado de circulación y están siempre a disposición los tres formatos que hay, o al menos que yo sepa. Es más, creo ahora es hasta más difícil encontrar la edición de DeBolsillo que has comprado.  :lol:

Pero claro, como ya te hemos dicho los integrales salen mucho mejor en precio. Cada tomo en rústica vale alrededor de 15 € (o más) y los integrales 40 € cada uno.... y como cada integral recoge 4 tomos... verás que el ahorro es palpable.  ::)
« última modificación: 22 Agosto, 2017, 13:14:39 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.789
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #472 en: 25 Agosto, 2017, 20:06:01 pm »
En una reciente entrevista Mignola ha dicho que el final de AIDP está muy cerca.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #473 en: 25 Agosto, 2017, 20:14:49 pm »
En una reciente entrevista Mignola ha dicho que el final de AIDP está muy cerca.

Por una parte me alegro y por otra me apena la noticia, porque me gusta tener colecciones cerradas, pero es que, lo que voy leyendo, voy por el tercer integral de Norma, me está gustando tanto que no quiero que se acabe  :lol: :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #474 en: 25 Agosto, 2017, 20:24:48 pm »
La serie de AIDP es muy buena. Yo tengo pendiente el último integral. A ver si le hago un hueco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.789
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #475 en: 25 Agosto, 2017, 20:44:46 pm »
La serie de AIDP es muy buena. Yo tengo pendiente el último integral. A ver si le hago un hueco.
En una reciente entrevista Mignola ha dicho que el final de AIDP está muy cerca.

Por una parte me alegro y por otra me apena la noticia, porque me gusta tener colecciones cerradas, pero es que, lo que voy leyendo, voy por el tercer integral de Norma, me está gustando tanto que no quiero que se acabe  :lol: :borracho:

En la entrevista Mignola comentaba que a él sólo le gusta plantear historias y dibujar, no hacer guiones. Y la verdad es que se nota mucho en Hellboy y AIDP cuando toman las riendas otros guionistas.

Opino como vosotros, AIDP es buenísima. Yo paré ambas colecciones (Hellboy y AIDP) justo antes del inicio del Infiero en la Tierra, esperando los integrales.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #476 en: 23 Septiembre, 2017, 19:11:05 pm »
En USAlandia ya empiezan con los integrales de "Infierno en la Tierra", que serán unos 4 o 5, y 2 de "Abe Sapien" ¿Sabéis si Norma sacará ésto por aquí?


También va a salir una Library Edition de "Hellboy en el Infierno", pero aquí supongo que esperarán a que salga otra más para juntarlas y hacer el cuarto tochal  :bouncy:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #477 en: 23 Septiembre, 2017, 19:15:59 pm »
También va a salir una Library Edition de "Hellboy en el Infierno", pero aquí supongo que esperarán a que salga otra más para juntarlas y hacer el cuarto tochal  :bouncy:

Eso espero. Yo creo que harán un Library de las novelas gráficas que están haciendo o de Hellboy y AIDP. ::)

Por cierto, también en USA van a sacar una edición en TPB nueva de Hellboy dividiendo esta vez los arcos principales con las historias cortas...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #478 en: 23 Septiembre, 2017, 20:36:16 pm »
También va a salir una Library Edition de "Hellboy en el Infierno", pero aquí supongo que esperarán a que salga otra más para juntarlas y hacer el cuarto tochal  :bouncy:

Eso espero. Yo creo que harán un Library de las novelas gráficas que están haciendo o de Hellboy y AIDP. ::)


Ojalá. Me gusta tantísimo el formato de estos integrales que no compro los tomitos cuando salen por si luego los recopilan... :chalao:

What can we beat but never defeat?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #479 en: 23 Septiembre, 2017, 20:50:39 pm »
También va a salir una Library Edition de "Hellboy en el Infierno", pero aquí supongo que esperarán a que salga otra más para juntarlas y hacer el cuarto tochal  :bouncy:

Eso espero. Yo creo que harán un Library de las novelas gráficas que están haciendo o de Hellboy y AIDP. ::)


Ojalá. Me gusta tantísimo el formato de estos integrales que no compro los tomitos cuando salen por si luego los recopilan... :chalao:

Eso lo comentan hasta los de Norma. Que les han quedado tan bien que merman las ventas de los tomitos. Yo también voy con los integrales, aunque hace tiempo comentó el director editorial de Norma en una entrevista a tomosygrapas, que no era seguro que saliera un integral en el 2018 aunque era probable.
 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines