Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 189599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #270 en: 22 Marzo, 2013, 10:23:13 am »
Se me olvidaba: Los tomos AIDP Nº 09: 1946 y AIDP Nº 13: 1947 no parecen ensenciales, ¿puedo pasar sin ellos?

 :)

Esenciales, no son. Molones, sí.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #271 en: 19 Abril, 2013, 12:47:19 pm »
He leído AIDP Integral Volumen 1.
Por fin he podido catar el spin off de Hellboy, cuya lectura ha sido muy entretenida y me ha dejado con ganas de más.  :thumbup:
En mi opinión tenemos una serie que pretende ser coral, pero que no lo consigue del todo, dando un resultado de protagonismo cambiante, donde Abe Sapien es el eje del equipo.
También debo decir que la serie me ha gustado mucho, pero que en los primeros compases no tiene un rumbo totalmente definido, no obstante, eso cambia cuando llegamos a la mejor historia del tomo: "Una plaga de ranas".
Otro punto interesante, es que aunque Mignola no tiene una participación completa, se mantiene en un segundo plano asesorando o escribiendo guiones.Este celo con el que el autor vigila su obra se ve reflejado en que, a pesar de la variedad de dibujantes que participan en el tomo, hay una simetría de estilos y un punto en común: imitar a Mignola, en mayor o menor medida.
En definitiva, estamos ante una obra, que a pesar de no ser 100% del autor tiene el mismo encanto que si lo fuera, además de que hay dos autores que sin ser Mignola están a la altura de las circunstancias de una forma muy satisfactoria.
Los autores son Ryan Sook  y Guy Davis.
Personalmente me quedo con el segundo, ya que sin dejar de lado el estilo Mignola busca dejar de lado un poco la simplificación para mostrar dibujos mucho más cargados en detalles.El minimalismo no siempre le queda bien a todos los autores.
Mientras que Sook es un autentico clon de Mignola, proliferando el uso de sombras y con un trazo muy fino.

Al margen de estos dos tendremos a autores como Adam Pollina, Michael Avon Oeming o Scott Kollins, que dibujará una historia escrita por Geoff Johns cuyo protagonista es Bogavante Johnson, entre otras muchas colaboraciones.

Una de las características a favor de esta serie es su implicación en lo sucedido en Hellboy, de forma que en el arranque de la misma todo gira a la marcha de Hellboy de la AIDP y como afecta esto a sus integrantes.
De esta forma podremos profundizar un poco en ellos de forma que llegamos a conocerlos mucho mejor, incluso se unirá un nuevo personaje al grupo: Johann Krauss.

El nivel de las historias predominará entre el medio-alto, alcanzando su máxima cota en la parte final.
Aunque seguiremos rondando lo sobrenatural tendremos una proliferación de temas de corte espiritista, aunque tampoco faltaran los vampiros o los zombies, serán los entes del más allá los que ganen por goleada a cualquier otro tema.
Quizá el personaje que mantenga un mano a mano por el protagonismo de la serie sea Liz Sherman, aunque todos tendrán su momento, desde Roger a la Dra. Corrigan, pero sin terminar de conseguir esa serie coral que imagino sería el objetivo.

Gran parte de las historias enlazan acontecimientos narrados en Hellboy, pero con la última historia llegamos a un punto donde casi nos hemos trasladado allí y solo falta que aparezca Hellboy de un momento a otro.
No solo porque el arranque de la historia se produjera e la serie principal, sino porque capta todo el ambiente de la misma, mitos de Lovecraft incluidos, además de que dejamos de lado los relatos cortos para centrarnos en la historia río.

En definitiva un tomo muy recomendable, sobre todo si sois seguidores de Hellboy y os gusta, aunque en líneas generales es un tomo muy recomendable.  :thumbup:
« última modificación: 23 Octubre, 2013, 19:56:06 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #272 en: 19 Abril, 2013, 13:49:54 pm »
En definitiva un tomo muy recomendable, sobre todo si sois seguidores de Hellboy y os gusta, aunque en líneas generales es un tomo muy recomendable.  :thumbup:

Entonces, ¿el tomo es recomendable?  :P  :lol:

Grande, Oskar. De momento intento obviar este spin-off, que son muchos frentes abiertos y el tiempo y el bolsillo no da para todo, pero no me lo pones nada fácil  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #273 en: 19 Abril, 2013, 16:09:03 pm »
Es recomendable al cuadrado.  :lol:
La verdad es que creo que pueden ser solo 4 tomos, así que anímate porque no te arrepentirás.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #274 en: 19 Abril, 2013, 16:16:11 pm »
Efectivamente, son sólo 4 tochos. :thumbup:

El tema de la Guerra de las Ranas, son estos dos, y otros que supongo que Norma editará pronto. Son equivalentes exactos a los 4 HCs USA de Dark Horse. Y supongo que cuando acabe, el tema de Infierno en la Tierra también se entochará.

Para tenerlo todo: estos 4 tochos+si se quiere, los tomos sueltos: Ser Humano, 1946, y 1947. 1948 se está editando en USA y pronto estará también entomada.

Yo tengo en la librería guardados los dos tochales para recoger el Jueves que viene. :P

Y he comprado el segundo tomo de Baltimore, y el primero está en camino, así cómo el primero de Cazador de Brujas. Anda que no "da ansiedad", irse leyendo el Hellboy Companion, y ver que ese mundo es la repanocha. Abierto, interesante, oscuro y absorbente. El primer tochal de Hellboy caerá en princípio en Junio. :hola:

Baltimore... ¿no entra en continuidad HBera, no?. Porque si no leí mal la reseñá, es una 1ª Guerra Mundial alternativa que se ha tenido que parar por algo que pasa, y tal y pascual. Es un "spin-off" de una novela ilustrada que también si puedo compraré.

Hay dos tomos, y bastantes one-shoots y minieries posteriores, pero no de un mismo hilo, sino variaditas. si sale en tercer tomo, será un "poti-poti" de historiejas.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #275 en: 26 Abril, 2013, 12:17:56 pm »
Muy muy recomendable el tomo de "Baltimore: Las Campanas de la Maldición" y su tono gótico e inquietante.   :adoracion: :adoracion: :adoracion: Me encanta que sigan surgiendo joyitas como ésta procedentes del universo Hellboy.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #276 en: 26 Abril, 2013, 12:20:55 pm »
Yo finalmente me decidí a "terminar" la serie con los tomos al llegar a El Rey de Miedo. Ahora mismo me llego leyendo por el de La Máquina Universal... y madre mía, es que en cuanto a tramas y personajes, le da mil vueltas a Hellboy en solitario. Pero mil vueltas.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #277 en: 27 Abril, 2013, 19:40:12 pm »
Entre pitos y flautas, ya tengo el Baltimore 1 y el primero del Cazador de Brujas. Y he pedido hoy el BPRD 1946. De Baltimore hay varios one-shoots y minis sueltas. Al menos para otro tomo, hay, aparte claro, de la novela ilustrada que da orígen al bueno de Balty:



Y de la AIDP, está a punto de salir el 1948, de "historia aparte". :hola:



Y para Junio, he encargado al apañero de Terra de Còmic que me traiga los AIDP 1947, Ser Humano y el primer Integral de Hellboy. Entre eso, y el pedidón de Junio, si todo va bién, finiquito todo AIDP y Hellboy entochado y suelto hasta la fecha, quitando Infierno en la Tierra, que casi seguro se entomará deluxe tembién.
« última modificación: 27 Abril, 2013, 20:06:41 pm por Capitán Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #278 en: 04 Junio, 2013, 22:07:43 pm »
Me he agenciado el primer integral de Hellboy, y me está gustando.

¿Cuántos integrales hay? ¿Incluyen toda la serie?

Gracias de antemano.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #279 en: 04 Junio, 2013, 22:19:51 pm »
Hay otro integral más por ahora, seguramente a partir de ahora habrá dos por año o uno cuando se acerquen a la publicación tpb.

Se espera que incluyan todo AIDP sí.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #280 en: 04 Junio, 2013, 22:35:11 pm »
Me he agenciado el primer integral de Hellboy, y me está gustando.

¿Cuántos integrales hay? ¿Incluyen toda la serie?

Ahora mismo hay dos integrales de Hellboy publicados por Norma, y se supone que a finales de año veamos el tercero. Con esos tres tomos ya nos ponemos al día respecto a "la colección" (lo entrecomillo porque no es una colección al uso, sino una sucesión de especiales y miniseries, que es el método de trabajo habitual en Dark Horse).

A partir de ahí, lo que vaya saliendo en los USA.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #281 en: 04 Junio, 2013, 22:46:56 pm »
¡Muchas gracias!

Entonces, ¿Hellboy no ha terminado en los EEUU? ¿No hay final a la vista? ¿Todas las historias son de Mignola?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #282 en: 04 Junio, 2013, 22:54:47 pm »
Yo creo que no, pero que quedaba relativamente poco.Pero no estoy seguro, ya que como dice David no es exactamente una serie.
Mignola no es siempre el autor completo, aunque de alguna manera siempre supervisa la historia.Aquí comento un poco el asunto.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12326.msg1074485#msg1074485

Si te está gustando tanto como a mi, échale un vistazo a AIDP, cuyo comentario puedes encontrar en esta misma página más arriba, porque merece mucho la pena. Han salido 2 tomos, el 2º lo tengo pendiente de momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #283 en: 04 Junio, 2013, 23:04:50 pm »
Gracias otra vez :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #284 en: 04 Junio, 2013, 23:05:25 pm »
De nada, pero yo solo he escrito una vez.  :lol:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines