En el amplio catalogo de novedades de cada mes, podemos encontrar una serie perteneciente a la editorial estadounidense Avatar y está dirigida a un público más adulto de lo habitual (sea esto lo que sea), aunque yo diría que no es recomendable para estómagos sensibles.
Así que sin más preámbulos comentaré el primer tomo.
De los monstruos de terror clásicos diría que el menos explotado es el de los hombres lobo, al menos en historias propias de esta raza y evitando el emparejamiento, casi siempre no demasiado bueno, con los vampiros.
Esta serie pretende explorar el camino solitario de la primera opción, además de imprimir cierta originalidad al tema, aunque no me ha parecido demasiado excesiva dicha originalidad.
La historia narra como en el condado de Lake, Minnesota, aparece el cadáver descuartizado de un hombre, cuya investigación estará a cargo de un oficial de policía de la zona, que curiosamente es su mejor amigo.Su nombre es Dale Chenutt y podríamos decir que es el protagonista de esta primera parte.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi me ha parecido una lectura muy entretenida, además el dibujo de Gabriel Andrade me ha gustado mucho, con un corte "realista" capaz de mostrar todo tipo de escenas por muy cruentas que sean.Lo curioso es que todos los que dibujan comics para esta editorial tienen unos estilos muy similares, incluso los colores. Si se compara con Crossed, por poner un ejemplo, se encuentran muchas similitudes gráficas a simple vista.
Por otro lado, además de ser una historia de terror al más puro estilo de la saga Aullidos, tenemos pequeñas pinceladas de lo que pretende ser una comunidad de esta especie, cuya sociedad encerrada en si misma tiene valores anticuados y machistas cercanos a la especie animal. Además son una comunidad guiada por sus instintos, en prácticamente todos los aspectos, no obstante intentan consolidarse como si de un grupo amish se tratara, dando lugar a un extraño contraste que nunca había visto relacionado con este mito.
En mi opinión es un tomo muy entretenido, basado en la espectacularidad y que se acerca tímidamente al gore, pero aportando conceptos nuevos. Además, añade un componente de misterio que suscita cierto interés.
Lo recomiendo, tanto a los seguidores de este género, como a los que han probado algunas de las obras de esta editorial y han pasdo un buen rato, creo que no les defraudará.