Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 132811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1335 en: 22 Enero, 2022, 14:17:41 pm »
Dos cositas breves que me apetecía comentar:

-He sido incapaz de esperarme a la reseña del martes para deciros que El Mundo de Sarvan me está gustando mucho, no tiene nada que ver con Hombre o Kraken, también de Antonio Segura, no es un tono tan pesimista y oscuro, hay violencia, hay erotismo, pero todo con un tono más luminoso y aventurero y la historia engancha y se disfruta mucho. Yo sabía que me iba a gustar antes de ponerme con ella, es cómic español de la época de las revistas, guioniza Segura, dibuja Bernet... pero me está gustando mucho más de lo que esperaba, pensaba que iba a estar a un nivel más discreto. Llevo un poco menos de la mitad y porque me he obligado a aparcarlo, sino, podría leermelo de una sentada sin problemas.

-Este jueves, llegará la entrevista a Daniel Díez de Cartem Cómics.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1336 en: 22 Enero, 2022, 18:52:05 pm »
Eres un grande  :palmas: :palmas:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1337 en: 22 Enero, 2022, 19:41:02 pm »
¿Alguien ha leído "Ella" publicado por Yermo?

El otro día lo vi en una tienda de segunda mano a 20 euros (su precio es de 34) y me tentó, pero la crítica de zona negativa no la pone muy bien parada...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1338 en: 22 Enero, 2022, 19:46:18 pm »
¿Alguien ha leído "Ella" publicado por Yermo?

El otro día lo vi en una tienda de segunda mano a 20 euros (su precio es de 34) y me tentó, pero la crítica de zona negativa no la pone muy bien parada...

Lo tengo sin leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1339 en: 22 Enero, 2022, 19:55:32 pm »
¿Alguien ha leído "Ella" publicado por Yermo?

El otro día lo vi en una tienda de segunda mano a 20 euros (su precio es de 34) y me tentó, pero la crítica de zona negativa no la pone muy bien parada...

Lo tengo sin leer.

La premisa aventurera parece intersante, ya nos contarás  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1340 en: 23 Enero, 2022, 00:17:24 am »
¿Alguien ha leído "Ella" publicado por Yermo?

El otro día lo vi en una tienda de segunda mano a 20 euros (su precio es de 34) y me tentó, pero la crítica de zona negativa no la pone muy bien parada...

Lo tengo sin leer.

La premisa aventurera parece intersante, ya nos contarás  :thumbup:

No te quiero mentir. No sé si lo leeré en los próximos 5 años.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1341 en: 23 Enero, 2022, 15:54:04 pm »
Como obseso que soy, me autorecomiendo el integral de el Incal que saca Humanoids en inglés ... en blanco y negro  :bouncy:

Ahora bien, ¿ por qué sale a 90 pavos?  :leche:

Es que a ese precio ya estaba en su día el Oversized de el incal, pero este.... sin color y a 90 euretes es un poco navajazo trapero, no?
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado ElJuez

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1342 en: 23 Enero, 2022, 17:02:30 pm »
Como obseso que soy, me autorecomiendo el integral de el Incal que saca Humanoids en inglés ... en blanco y negro  :bouncy:

Ahora bien, ¿ por qué sale a 90 pavos?  :leche:

Es que a ese precio ya estaba en su día el Oversized de el incal, pero este.... sin color y a 90 euretes es un poco navajazo trapero, no?

Si no me equivoco este también es oversized. Al menos en su web indican "Oversized Deluxe" https://www.humanoids.com/y_catalog/book/id/1264

Aun asi me parece caro (lo mismo que la oversized a color que sacaron vamos)

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1343 en: 23 Enero, 2022, 20:26:58 pm »
Como obseso que soy, me autorecomiendo el integral de el Incal que saca Humanoids en inglés ... en blanco y negro  :bouncy:

Ahora bien, ¿ por qué sale a 90 pavos?  :leche:

Es que a ese precio ya estaba en su día el Oversized de el incal, pero este.... sin color y a 90 euretes es un poco navajazo trapero, no?

Si no me equivoco este también es oversized. Al menos en su web indican "Oversized Deluxe" https://www.humanoids.com/y_catalog/book/id/1264

Aun asi me parece caro (lo mismo que la oversized a color que sacaron vamos)

Pues sí, por muy oversized que sea no sé de donde coño se sacan los casi 100 dólares de precio.
Caguenlaleche
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1344 en: 23 Enero, 2022, 20:39:30 pm »
Ya me he merendado el tomo de El mundo de Sarvan, ahora a esperar a la reseña de Steven que la va a hacer mucho mejor que yo.

Me ha molado pero no es lo que esperaba. Es una obra muy anarquica y cuyo devenir da varios volantazos, pero si entras en el juego (y yo como no he entrado) la disfrutas. Me ha gustado la mezcla de ciencia ficción, fantasia y espada y planeta que desarrollan Segura y Bernet. Y me encanta el dibujo de Bernet, por mucho que Sarvan me recuerde un huevo a otras mujeres que ha dibujado (Clara de noche, la de Snake...)

Me lo he leído en dos sentadas y me tocara releer con mas pausa, pero es que el ansia me podía.

Contento con la lectura y con la compra y edición muy buena de DQómics.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1345 en: 23 Enero, 2022, 20:40:12 pm »
Ya me he merendado el tomo de El mundo de Sarvan, ahora a esperar a la reseña de Steven que la va a hacer mucho mejor que yo.

Me ha molado pero no es lo que esperaba. Es una obra muy anarquica y cuyo devenir da varios volantazos, pero si entras en el juego (y yo como no he entrado) la disfrutas. Me ha gustado la mezcla de ciencia ficción, fantasia y espada y planeta que desarrollan Segura y Bernet. Y me encanta el dibujo de Bernet, por mucho que Sarvan me recuerde un huevo a otras mujeres que ha dibujado (Clara de noche, la de Snake...)

Me lo he leído en dos sentadas y me tocara releer con mas pausa, pero es que el ansia me podía.

Contento con la lectura y con la compra y edición muy buena de DQómics.

Yo lo tengo desde hace tiempo y siempre me pareció muy meh.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1346 en: 23 Enero, 2022, 20:49:07 pm »
Yo parto con la ventaja que me gsuta mucho este rollo de mundo con mutados, monstruos, tias con poca ropa que dan hostias.... :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1347 en: 23 Enero, 2022, 23:10:37 pm »
Joder OMNI, me dejas de piedra  :o

A mí me ha encantado. De hecho, si comparo el global de Kraken con el global de Sarvan, sale ganando Sarvan, aunque los momentos álgidos de Kraken están por encima de los de Sarvan. Yo la he disfrutado mucho, es cierto que no iba con las perspectivas demasiado altas, pero la capacidad de construcción de mundo, mitlogía y tradiciones de Segura me ha sorprendido, y eso que al final son cosas más bien de fondo. Es cierto que hay veces que corrige el rumbo y eso, pero globalmente me ha parecido un cómic cojonudo.

Pero bueno, al final supongo que será la percepción de cada uno y las expectativas...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1348 en: 23 Enero, 2022, 23:32:28 pm »
Me ha gustado pero a nivel de guión esperaba algo mas ¿consistente? Aun así la he disfrutado, que quede claro.

Si lo comparo con Kraken a nivel de guión Kraken me parece mejor trabajada pero de Sarvan me gusta mas la ambientación y el dibujo. Ambas me parecen buenas lecturas, yo recomendaría echar un ojo a las dos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1349 en: 23 Enero, 2022, 23:55:21 pm »
Kraken es muy superior.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines