Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Creando Orden De Lectura Universo Ultimate (comentarios, sugerencias)  (Leído 61240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Gracias al especial "March on Ultimatum", a la sección de Cronologías de la web: http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/ultimate.html y a la relectura que estoy haciendo, he creado un orden de lectura del Universo Ultimate. No es una cronología, es un orden de cómo se deben leer las cosas del mejor modo posible (esto es muy subjetivo, claro está).

Orden provisional (no actualizado):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 23:53:59 pm por ultimate_rondador »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #1 en: 12 Octubre, 2009, 19:30:17 pm »
   Pues yo creo que las miniseries de Iron Man deberían situarse antes de Ultimate Spiderman y, probablemente, de Daredevil & Elektra, porque tienen lugar en el pasado.
   Y no tengo nada claro que los Team-Up en los que aparece Iron Man (¿2 y 3?) entren en continuidad. Por lo demás, un magnífico curro. :adoracion:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #2 en: 12 Octubre, 2009, 19:53:59 pm »
Si señor, para la gente como yo que no seguimos mucho el Universo Ultimate, más allá de Spiderman, nos viene bien esto en caso de querer pillar algo más  :yupi:. Y para los que lo siguen mes a mes les servirá aún más.

Enhorabuena por el trabajo  :adoracion: :adoracion: :birra:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.150
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #3 en: 12 Octubre, 2009, 20:15:10 pm »
Menudo trabajazo, compañero, felicidades.

Hace unos días estuvimos hablando de algo parecido e hice unas pequeñas pesquisas en la continuidad de Ultimatum, que te copio a continuación tal cual lo puse en aquél post.

Creo que la mejor manera de leerla es como se ha planificado, ya que por un lado no hay más narices y, por otro, la historia va dando saltos a mitad de un número a otra colección, una p*t* locura si no te haces con todas las series a la vez.

En cualquier caso, el orden que propongo no es imprescindible, ya que la historia principal se puede leer completa en el tomo Ultimatum y después seguir con los demás títulos, pero más o menos sería así:

    * Ultimate Spider-Man #129
    * Ultimatum #1
    * Ultimate X-Men #98
    * Ultimate Spider-Man #130
    * Ultimate X-Men #99
    * Ultimatum #2
    * Ultimate Fantastic Four #58
    * Ultimate Spider-Man #131
    * Ultimate Fantastic Four #59
    * Ultimate Fantastic Four #60
    * Ultimatum #3
    * Ultimate X-Men #100
    * Ultimate Spider-Man #132
    * Ultimatum #4
    * Ultimate Spider-Man #133
    * Ultimatum #5 (la primera parte, y es importante por lo que pasa en el siguiente tebeo)
    * Ultimatum - Fantastic Four: Requiem #1
    * Ultimatum - Spider-Man: Requiem #1
    * Ultimatum - Spider-Man: Requiem #2
    * Ultimatum #5 (la segunda parte)
    * Ultimatum - X-Men: Requiem #1



He encontrado una web donde explica la cronología, pero no estoy de acuerdo con la parte final (el resto ni lo he mirado, la verdad):
http://wikicheats.gametrailers.com/index.php/User:BlueGoggles/Ultimate_Marvel_Timeline

Aquí hay otra más parecida a "las nuestras", pero "mejor" ya que el título de la serie está completo siempre (ejem, ejem, no sé porqué me meteré en estos berenjenales), aunque no está totalmente actualizada:
http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?t=111440

Esta es la más actual y, en mi opinión, en la que se acerca más a la "realidad", ya que indica el orden "correcto" con números de páginas y demás, que os dejo a los "cronologistas":
http://www.thecomicboard.com/forum/showthread.php?t=4231
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2009, 20:37:12 pm »
He superado el límite de texto en el primer mensaje, por lo que coloco las notas aquí:

Notas:

-Los que aparecen con una (X) (ej.: Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #9) no entran en continuidad.
-Las cronologías muchas veces se contradecían con el "March on Ultimatum", por lo que he decido meterlo en el orden que yo creía el correcto. Ha habido varios problemas con "Ultimate Power", debido a la desaparición de Furia.
-Los Daredevil/Elektra están los primeros para apreciar el paso del tiempo de la aparición de estos personajes, de sus miniseries a la serie de Spiderman.
-Las miniseries de Iron Man están después de sus apariciones en MTU y Ultimates, ya que conociendo al personaje se disfrutan más.
-Voy colocando los títulos de cada historia (si tiene) conforme voy releyéndolos.

Se aceptan sugerencias :smilegrin:

   Pues yo creo que las miniseries de Iron Man deberían situarse antes de Ultimate Spiderman y, probablemente, de Daredevil & Elektra, porque tienen lugar en el pasado.

"Las miniseries de Iron Man están después de sus apariciones en MTU y Ultimates, ya que conociendo al personaje se disfrutan más." Esto es una apreciación personal, claro está.

   Y no tengo nada claro que los Team-Up en los que aparece Iron Man (¿2 y 3?) entren en continuidad. Por lo demás, un magnífico curro. :adoracion:

Son el 4 y el 5. En el 2 y en el 3 aparece Hulk. Y yo tampo estoy seguro de que entren en continuidad, pero vista el lío que hay con Tony en este universo... En sus miniseries se dice que tiene la enfermedad esa rara, en Ultimates que tiene un tumor inoperable (y no se nombra la enfermedad) y en MTU ni me acuerdo si aparecía algo de eso.

Menudo trabajazo, compañero, felicidades.

Hace unos días estuvimos hablando de algo parecido e hice unas pequeñas pesquisas en la continuidad de Ultimatum, que te copio a continuación tal cual lo puse en aquél post.

Gracias por el aporte.
« última modificación: 28 Agosto, 2010, 14:13:23 pm por ultimate_rondador »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #5 en: 12 Octubre, 2009, 20:52:22 pm »
Son el 4 y el 5. En el 2 y en el 3 aparece Hulk. Y yo tampo estoy seguro de que entren en continuidad, pero vista el lío que hay con Tony en este universo... En sus miniseries se dice que tiene la enfermedad esa rara, en Ultimates que tiene un tumor inoperable (y no se nombra la enfermedad) y en MTU ni me acuerdo si aparecía algo de eso.
   Creo recordar que lo herían cuando los secuestraban en Sudamérica junto a su primo y entonces creaba la armadura. Una cosa así. Además se mencionaban Latveria y el Dr. Muerte, que están más cerca de los tradicionales que los mostrados por Ellis.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #6 en: 12 Octubre, 2009, 20:58:46 pm »
Son el 4 y el 5. En el 2 y en el 3 aparece Hulk. Y yo tampo estoy seguro de que entren en continuidad, pero vista el lío que hay con Tony en este universo... En sus miniseries se dice que tiene la enfermedad esa rara, en Ultimates que tiene un tumor inoperable (y no se nombra la enfermedad) y en MTU ni me acuerdo si aparecía algo de eso.
   Creo recordar que lo herían cuando los secuestraban en Sudamérica junto a su primo y entonces creaba la armadura. Una cosa así. Además se mencionaban Latveria y el Dr. Muerte, que están más cerca de los tradicionales que los mostrados por Ellis.

No lo recuerdo, la verdad :lol: :lol:

Cuando pueda, releeré todo, y contrastaré lo que hablamos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre, 2009, 00:12:55 am »
He cambiado el lugar del anual 3 de Spiderman, ya que no tiene sentido leerlo después de la saga de los simbiontes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre, 2009, 09:29:07 am »
   Tiene bastante sentido. :thumbup:

Domino

  • Visitante
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre, 2009, 12:06:34 pm »
Gracias por la guía de lectura!

Desconectado ernie_aka

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • Somos el tiempo que nos queda...
    • Ver Perfil
    • Como decíamos ayer...
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre, 2009, 14:10:08 pm »
Muchas gracias   :mola:

Trabajazo, sí señor  :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre, 2009, 19:22:42 pm »
Actualizado.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #12 en: 21 Enero, 2010, 21:47:02 pm »
Actualizado con Ultimatum: Spider-Man Requiem.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.182
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #13 en: 08 Febrero, 2010, 21:23:04 pm »
Este finde he releído unos cuantos cómics de este universo (40) y he encontrado un par de fallos en el orden de lectura, que me gustaría comentar con vosotros:

Actualmente aparece así:

Ultimate Spider-man vol.1 #7
Ultimate Spider-man vol.1 #8
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #1
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #2
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #3
Ultimate Spider-man vol.1 #9

Pero ese número 8 es el primero de la saga de Kingpin, por lo que no tiene mucho sentido que estén los 3 números de UMTU en medio. Yo lo dejaría así:

Ultimate Spider-man vol.1 #7
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #1
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #2
Ultimate Marvel Team-Up vol.1 #3
Ultimate Spider-man vol.1 #8
Ultimate Spider-man vol.1 #9

¿Os parece bien?

El otro fallo es lo que hablamos de los UMTU de Iron Man. En ellos, Peter Parker da una conferencia contando un poco la vida de Tony, que no tiene nada que ver con la que se nos cuenta en las dos miniseries del héroe. Por otra parte, se habla de la tecnología Irontech, de que el primo de Tony es su socio y de que Tony tiene un tumor cerebral. Ésto último sí que se relaciona con The Ultimates. Por lo tanto, se pueden tomar dos decisiones: meterlos en continuidad, suponiendo que lo que dice Peter es "lo que se ha contado a la gente de a pie" (para que no se sepa que Tony tiene esa rara enfermedad, ni los problemas familiares que ha tenido), o dejarlos fuera, ya que lo que se cuenta no tengo claro que sea muy relevante. De todas formas, quiero esperar a releer el v.1 de The Ultimates para ver si se hace alguna referencia a los UMTU.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Orden De Lectura Universo Ultimate
« Respuesta #14 en: 08 Febrero, 2010, 21:25:31 pm »
   Creo que en los Ultimates se hace referencia al tumor cerebral de Tony.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines