Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230789 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #405 en: 12 Junio, 2018, 09:07:27 am »
¿La traducción de las crónicas (que supongo que será la traducción que se usará en los integrales de Planeta) es del mismo estilo?

Es el mismo traductor, aunque es cierto que yo no había notado antes esa tendencia "moderna" en sus diálogos.

Me acabas de hundir. Aún los tengo sin leer pero esperaba que fuese otro traductor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #406 en: 12 Junio, 2018, 09:24:34 am »
¿La traducción de las crónicas (que supongo que será la traducción que se usará en los integrales de Planeta) es del mismo estilo?

Es el mismo traductor, aunque es cierto que yo no había notado antes esa tendencia "moderna" en sus diálogos.

Querrá llegar así a las nuevas generaciones.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #407 en: 12 Junio, 2018, 09:50:20 am »
¿La traducción de las crónicas (que supongo que será la traducción que se usará en los integrales de Planeta) es del mismo estilo?

Es el mismo traductor, aunque es cierto que yo no había notado antes esa tendencia "moderna" en sus diálogos.

Me acabas de hundir. Aún los tengo sin leer pero esperaba que fuese otro traductor.

Bueno, yo me enganché a los Crónicas en el tomo 13 y he continuado hasta la fecha y no he notado nada particularmente extraño en la traducción. Igual que en los tomos de Conan Rey. Es en La Espada Salvaje donde resaltan ciertos aspectos. Y sí, todas las publicaciones del cimmerio tienen al mismo traductor. Aunque me he dado cuenta que hasta el tomo 17 está Francisco Calderón.
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/calderonfrancisco.html


De todas formas, Conan Rey empezó a traducirla desde el número 2.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #408 en: 12 Junio, 2018, 13:23:36 pm »
Yo tengo el coleccionable de la Espada Salvaje, y tengo un problema con la traducción. No la soporto.

¿La traducción de las crónicas (que supongo que será la traducción que se usará en los integrales de Planeta) es del mismo estilo?

 ¿Te refieres al recién publicado por PdA o a la edición por números que se sacó en su día?

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #409 en: 12 Junio, 2018, 14:27:00 pm »
El último de Roy Thomas es El 115, es el mejor punto de corte aunque yo seguiré un poco más allá por fidelidad a Buscema (John, el bueno).

Y no, la colección Jim Starlin no sale al mismo precio que un OG. Sale más cara. Pura matemática.

Claaaro... y si sacaran Omnibuses de 1000 pág. por 75 pavos, pues mejor...  :borracho:

Al margen de traducciones chorras y portadas en b/n... ¿No te gustó el formato del coleccionable de La Espada...?
(manejable para leer y organizar...)
« última modificación: 12 Junio, 2018, 14:28:43 pm por kaiwetronic »

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #410 en: 12 Junio, 2018, 14:33:13 pm »
El último de Roy Thomas es El 115, es el mejor punto de corte aunque yo seguiré un poco más allá por fidelidad a Buscema (John, el bueno).

Y no, la colección Jim Starlin no sale al mismo precio que un OG. Sale más cara. Pura matemática.

Claaaro... y si sacaran Omnibuses de 1000 pág. por 75 pavos, pues mejor...  :borracho:

Al margen de traducciones chorras y portadas en b/n... ¿No te gustó el formato del coleccionable de La Espada...?
(manejable para leer y organizar...)

Demasiados números para seguir. Este tipo de recopilaciones de colecciones tan largas USA debe ir a más números por tomo, quizá no llegar a los Omnigold pero sí de un tamaño sensiblemente mayor.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #411 en: 12 Junio, 2018, 15:36:07 pm »
No te creas que por editar en tochacos vas a tenerlo todo en cuatro días... habrá que ver la regularidad de las reediciones que publique Marvel...
Mira a ver cuantos años ha costado el Uncanny de Claremont ( y lo que falta...)... Un material que en tres años se cepillaron los coleccionables (que aprovecharon los materiales tradumaquetados que tenía fórum)...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #412 en: 12 Junio, 2018, 17:40:50 pm »
El último de Roy Thomas es El 115, es el mejor punto de corte aunque yo seguiré un poco más allá por fidelidad a Buscema (John, el bueno).

Y no, la colección Jim Starlin no sale al mismo precio que un OG. Sale más cara. Pura matemática.

Claaaro... y si sacaran Omnibuses de 1000 pág. por 75 pavos, pues mejor...  :borracho:

O mejor aún, que saquen grapas de cuatro páginas a 50 céntimos.

Ah, qué pasa? Que tú eres el único que puede decir gilipolleces creyéndose gracioso?

Al margen de traducciones chorras y portadas en b/n... ¿No te gustó el formato del coleccionable de La Espada...?
(manejable para leer y organizar...)

¿Si te digo que no me lo compré, te vale como respuesta?

Si a mí me parece genial que te entusiasmen los riditomos bien finitos y te horroricen los tomos gordos. En serio, me parece genial, es tu opinión, no coincide con la mía, pero bueno...

Lo que no me parece bien es que mientas en algo tan matemáticamente fácil de comprobar.

- Tomos de +-250 páginas por 20€ no sale más barato que tomos de 600/700 por 45. Es tan sencillo como hacer una regla de tres.

Tan sencillo como eso.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #413 en: 12 Junio, 2018, 18:00:20 pm »
Las opiniones de los foreros no son gilipolleces.

Ambos habéis expuesto un ejemplo extremo para soportar vuestro argumento, no hace falta ponerse así.
« última modificación: 12 Junio, 2018, 18:02:07 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #414 en: 12 Junio, 2018, 18:07:11 pm »
Contención, por favor. No es necesario usar ciertas expresiones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #415 en: 12 Junio, 2018, 18:38:03 pm »
Yo no he dicho que su opinión sea una gilipollez. Al contrario, he dejado claro que respeto su aversión por los tomos gordos y su cariño por los riditomos.

Lo que es una gilipollez es el ejemplo que ha puesto. También el que he puesto yo, para que se diera cuenta de lo fácil que es acudir a la reducción al absurdo para tratar de ridiculizar la opiniones del de enfrente.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #416 en: 12 Junio, 2018, 20:43:54 pm »
Yo no he dicho que su opinión sea una gilipollez. Al contrario, he dejado claro que respeto su aversión por los tomos gordos y su cariño por los riditomos.

Lo que es una gilipollez es el ejemplo que ha puesto. También el que he puesto yo, para que se diera cuenta de lo fácil que es acudir a la reducción al absurdo para tratar de ridiculizar la opiniones del de enfrente.
Estaría genial que hicieras el esfuerzo de no tildar de «gilipolleces» ni las opiniones ni los ejemplos de nadie. No contribuye a generar buen ambiente en el foro en ningún caso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #417 en: 12 Junio, 2018, 21:56:52 pm »
Yo no he dicho que su opinión sea una gilipollez. Al contrario, he dejado claro que respeto su aversión por los tomos gordos y su cariño por los riditomos.

Lo que es una gilipollez es el ejemplo que ha puesto. También el que he puesto yo, para que se diera cuenta de lo fácil que es acudir a la reducción al absurdo para tratar de ridiculizar la opiniones del de enfrente.

https://m.youtube.com/watch?v=IQupeN-gpqc

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #418 en: 12 Junio, 2018, 22:59:26 pm »
Lo que no me parece bien es que mientas en algo tan matemáticamente fácil de comprobar.

- Tomos de +-250 páginas por 20€ no sale más barato que tomos de 600/700 por 45. Es tan sencillo como hacer una regla de tres.

Tan sencillo como eso.

Si te digo que soy de letras te quedarás más tranquilo...?  :angel:

PD.- Solo quiero que te quede claro que las gilipolleces y las gracias se intentan usar (al menos en mi caso) para contribuir a un ambiente desenfadado... No para chinchar a ningún huraño presidente de comunidad de vecinos...  :furioso:
Esto es un foro de opinión, no la Real Academia de nada... Tu puedes decir que el Capitán America es un personaje reaccionario, y yo que sus ideales me parecen progresistas...

No problem...  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #419 en: 12 Junio, 2018, 23:04:39 pm »
Yo os pediría por favor que dejaseis de expresaros en términos de "gilipolleces", porque me parece algo ofensivo en cualquiera de los casos hacia la opinión, valoración o ejemplo de cualquier forero. Y si dejáramos el tema zanjado, incluso mejor, porque si seguimos por esa línea, seguro que no va a derivar en nada agradable para los usuarios de esta comunidad.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines