Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 186487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #555 en: 07 Diciembre, 2018, 16:13:02 pm »
Leído el tomo 8 y 1/3 del 9 de la edición Maximum
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya me diréis.

Guts se irá reuniendo con el tiempo de un nuevo grupo de personajes muy interesantes, con mucho trasfondo y bien desarrollados, además de diferentes y complementarios entre sí. Pero aún no has visto ninguno... salvo Puck, que lleva junto a Guts desde el primer capítulo del manga y salvo en la Edad de Oro, siempre le acompañará. De hecho en el arco de los Niños Perdidos, que es lo que has leído, es importante como contraposición de un Guts más salvaje, oscuro e ido que nunca, y lo único que lo salva de la locura total y de morir por sus curaciones mágicas. El punto al que llega la relación entre ambos en este arco es importante para la serie y para el desarrollo de Guts. Además de que era necesario un arco solo de Guts con Puck cazando a un apóstol, con acción brutalísima y una matanza del copón, antes de pasar a temas más gordos. Tanto para hacer de puente y amenizar entre el Eclipse y lo que va a venir ahora (también muy tocho), como para darnos el gusto de ver lo que digo arriba, que tras la Edad de Oro había ganas.

Volviendo a Puck, entiendo que quizás su humor sobre o no cuadre para algunos, pero yo lo veo un necesario respiro a tanta violencia y dureza, que precisamente en este arco se produce una de las mayores casquerías por parte de Guts. Conforme se vaya formando el grupo, Puck irá teniendo menos peso para quedarse más como la mascota oficial de la serie y un personaje para hacer coñas que rompan incluso la 4a pared :lol:.

Te diría que siguieras que estás a punto de acabar el arco de los Niños Perdidos y vas a entrar en el núcleo argumental de esta saga de la Condenación, mucho más interesante, que toca un tema muy interesante sin ningún pudor, con la presentación de personajes geniales y con un avance importantísimo del argumento general de la serie. Y, por supuesto, a personajes como Griffith, Zod o Skullknight les espera un papel muy importante en la serie.

PD: Discúlpame por no haberte respondido al anterior post, lo leí en su momento, pero me pillaste en un momento y semana mala, preferí dejarlo para más tarde y al final se me olvidó completamente contestar. I'm sorry :(.
« última modificación: 07 Diciembre, 2018, 16:23:42 pm por Turpín »

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #556 en: 07 Diciembre, 2018, 19:09:46 pm »
Hola Turpin. Lo primero, el pd: no te preocupes hombre, yo pregunto muchas cosas en este foro pero no pasa nada si no se puede contestar  :thumbup:
El resto... puff, tu frase "siempre le acompañará" me ha matao  :torta: Es cierto lo que dices, que el personaje hace de contraste a Guts para que no se le vaya la pinza, pero de ahí a hacer el payaso hay mucha diferencia. Si esto fuera un shonen para un público juvenil lo entendería, pero hablamos de un seinen que ya había dejado claro cuál era en la edad de oro el camino perfecto a seguir. Para  ejercer la misma función de contrapeso podría el señor Miura haberse inventado otro tipo de personaje más adulto. Incluso al elfo "de las narices" (lo siento, es superior a mis fuerzas  :lol:, cada vez que veía páginas enteras de él me daban ganas de arrancar las páginas  :flaming:) con que me lo sacara "normal" podría "soportarlo", pero cuando se pone en plan "Gotenks" como en la imagen que puse de muestra no puedo con él. Y encima me ha dado por volver a mirar la portada del databook y veo a más peña por el estilo, entre otros, una elfa (lo que me faltaba), una maga que parece la sobrina de Gandalf y un adolescente que parece Naruto: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61lSnvRShNL._SX359_BO1,204,203,200_.jpg Por ahora seguiré, está claro, pero no sé si con lo dicho seguirá gustándome.
Venga, ya comentaré mis impresiones más adelante.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #557 en: 07 Diciembre, 2018, 19:19:23 pm »
Por lo que me dices, no te molesta tanto Puck, como sí su modo "Castaña Puck", cuando lo dibuja en plan chibi y cabezón :lol:.

Sobre lo otro, no quiero caer en spoilers, solo puedo decirte que sigas leyendo y que opines de la saga en la que estás ahora cuando la termines en el tomo 10. Lo mismo te llevas una grata sorpresa, y aunque no fuera el caso, merece la pena darle la oportunidad.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #558 en: 07 Diciembre, 2018, 20:09:32 pm »
Yo también te recomiendo que sigas. En mi opinión, a este manga no le sobra ni ningún personaje, ni ninguna saga ni nada, todo encaja perfectamente, evoluciona de forma sobresaliente y además que el nivel tanto de dibujo como de historia no decae. :adoracion:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #559 en: 07 Diciembre, 2018, 22:42:55 pm »
Eh, el niño Naruto mola, don't fuck with Isidoro.

Desconectado Warren NotWorthington

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #560 en: 10 Enero, 2019, 22:27:31 pm »
Buenas, tengo un dilema sobre si hacerme o no la colección de Maximum Berserk de Panini. He empezado la de Gantz y estoy encantado, y a Berserk le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Por tanto, no sé si me recomendáis la edición de Berserk, en lineas generales que tal está?
Si está bien me meto por fin de cabeza con este manga que no tiene mala pinta... :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #561 en: 10 Enero, 2019, 22:52:49 pm »
Yo la estoy haciendo y estoy contento.

Pero sé que hay gente que dice que hay materiales mejores que no se usan.

Y tiene algunos errorcillos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #562 en: 10 Enero, 2019, 23:28:57 pm »
Yo leí la serie prestada en la edición anterior y la estoy comprando para volver a leerla y tenerla en físico. No sé si con eso respondo a la pregunta o no.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Warren NotWorthington

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #563 en: 11 Enero, 2019, 13:57:25 pm »
Muchas gracias por responder!
También había leído algunas cosas negativas pero que a mí tampoco me molestan demasiado. Le daré un par de vueltas más aunque supongo que me la acabaré haciendo por la facilidad para conseguirla y porque creo que son la mitad de tomos que las otras ediciones al ser Maximum.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #564 en: 11 Enero, 2019, 14:09:56 pm »
Muchas gracias por responder!
También había leído algunas cosas negativas pero que a mí tampoco me molestan demasiado. Le daré un par de vueltas más aunque supongo que me la acabaré haciendo por la facilidad para conseguirla y porque creo que son la mitad de tomos que las otras ediciones al ser Maximum.

Quitando alguna cosa muy suelta que sí es exclusva de Panini, los fallos que se le puedan achacar a esta edición los tiene también la anterior edición de Glénat/EDT, aún más la edición de Mangaline y aún mucho más la primera edición también de Mangaline, de una calidad muy discreta.

Dicho de otra manera, esta es la mejor edición de este manga en España hasta la fecha, porque además es una obra a la que el aumento de tamaño le sienta de lujo para apreciar su excelso dibujo, sobre todo conforme avance y vaya cada vez a más y más. En precio también es muy competitivo, pues son dos tomos normales en cada uno de la Maximum por 15 euros, es decir, como si fueran 7.5 euros el tomo. Teniendo en cuenta que en Glénat cada tomo siempre fue más caro que eso, y que en los últimos tiempos de EDT se puso la cosa en 10 euros en un intento de la editorial por sobrevivir, y que los de Panini han tenido más cara que espalda poniendo los tomos normales que han sacado (del 38 en adelante) también a 10 euros, pues te queda un precio muy competitivo.

Lánzate de cabeza y si te convence, te costará poco llevarla al día ahora que no son tantos tomos los que hay que pillar ;).

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #565 en: 11 Enero, 2019, 14:17:02 pm »
Buenas, tengo un dilema sobre si hacerme o no la colección de Maximum Berserk de Panini. He empezado la de Gantz y estoy encantado, y a Berserk le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Por tanto, no sé si me recomendáis la edición de Berserk, en lineas generales que tal está?
Si está bien me meto por fin de cabeza con este manga que no tiene mala pinta... :lol:
Yo te animo a hacértela. Ella ha sido la culpable de que haya regresado al manga después de muuuchos años. Y también he empezado a hacerme como tú Gantz. Espero que al menos en esta última metan las páginas a color que incluye la serie en los últimos tomos.

Desconectado Warren NotWorthington

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #566 en: 11 Enero, 2019, 22:55:36 pm »
Gracias Turpín y clarkent77 por ayudar a decidirme :birra:

Quitando alguna cosa muy suelta que sí es exclusva de Panini, los fallos que se le puedan achacar a esta edición los tiene también la anterior edición de Glénat/EDT, aún más la edición de Mangaline y aún mucho más la primera edición también de Mangaline, de una calidad muy discreta.

Dicho de otra manera, esta es la mejor edición de este manga en España hasta la fecha, porque además es una obra a la que el aumento de tamaño le sienta de lujo para apreciar su excelso dibujo, sobre todo conforme avance y vaya cada vez a más y más. En precio también es muy competitivo, pues son dos tomos normales en cada uno de la Maximum por 15 euros, es decir, como si fueran 7.5 euros el tomo. Teniendo en cuenta que en Glénat cada tomo siempre fue más caro que eso, y que en los últimos tiempos de EDT se puso la cosa en 10 euros en un intento de la editorial por sobrevivir, y que los de Panini han tenido más cara que espalda poniendo los tomos normales que han sacado (del 38 en adelante) también a 10 euros, pues te queda un precio muy competitivo.

Lánzate de cabeza y si te convence, te costará poco llevarla al día ahora que no son tantos tomos los que hay que pillar ;).
Sí, aunque parezca cara a la larga sales ahorrando bastante. A parte que para conseguir las ediciones anteriores tendría que tirar de segunda mano y meterme en la odisea que conlleva para completarla. Mucho mejor un buen tocho cada dos meses en la puerta de casa :smilegrin:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #567 en: 12 Enero, 2019, 13:43:58 pm »
Yo leí la serie prestada en la edición anterior

Yo presté la serie en la edición interior y estoy tentado de pedir la nueva  :lol:

Me saldría gratis, pero es que no sé si merece la pena cambiar una por otra... aunque con el baile de formatos de la antigua (y algún tomo dañado), quizás lo haga.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #568 en: 12 Enero, 2019, 14:27:26 pm »
Siempre puedes vender la anterior edición.  :eureka:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #569 en: 12 Enero, 2019, 14:45:30 pm »
Berserk es un manga que hay que leer si o si, sea la edición como sea :adoracion: :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines