Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 186103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #360 en: 25 Agosto, 2017, 19:34:21 pm »
Bueno, he ojeado el tomo dos y vaya decepción... No veo que cuiden nada esta edición... El lomo es amarillo, por lo que ya no hay uniformidad. El efecto moire sigue cantando mucho en las paginas originales a color. El texto de la contraportada no ha cambiado... Solo veo de agradecer el detalle de mantener la tipografía original japonesa en las portadillas de capitulo pero no se si esto estaba ya en la edición glenat que supongo que si... En fin, podrian haberla mimado mas en mi opinión.

Con el moiré se han lucido. Es una pena no cuidar una obra tan importante. Da mucha mucha pena.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #361 en: 27 Agosto, 2017, 12:40:25 pm »
Leído El Segundo tomo de Maximum Berserk.

Me ha gustado, la serie hasta ahora me gusta, es el tipo de Manga y Anime que siempre me ha gustado, pero, por el momento, sigo sin ver la obra maestra que siempre he escuchado.

Pienso seguir la serie porque, como digo, me está gustando, pero vaya El puño de la estrella del norte se fuma a Berserk de calle.

Ganazas del próximo tomo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #362 en: 27 Agosto, 2017, 12:42:48 pm »
Pienso seguir la serie porque, como digo, me está gustando, pero vaya El puño de la estrella del norte se fuma a Berserk de calle.

Ya verás como no. Los personajes de Berserk tiene mucha más profundidad que los de El puño de la estrella del Norte. Además, que tiene una historia mucho más compleja.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #363 en: 27 Agosto, 2017, 12:45:21 pm »
Pienso seguir la serie porque, como digo, me está gustando, pero vaya El puño de la estrella del norte se fuma a Berserk de calle.

Ya verás como no. Los personajes de Berserk tiene mucha más profundidad que los de El puño de la estrella del Norte. Además, que tiene una historia mucho más compleja.

Yo no lo creo tampoco, sigue, sigue.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #364 en: 27 Agosto, 2017, 12:52:40 pm »
No, a ver, si seguir pienso seguir porque es droga de la buena, pero joder, ponéis las obras tan a tope que luego pasa esto.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #365 en: 27 Agosto, 2017, 13:47:16 pm »
Yo no he leído un seinen de este tipo mejor.

No creo que alguien pueda leer toda la parte del Halcón (toda la edad dorada) y no caer rendido a los pies de esta serie.

Pero rendido. No meeeeh, o bueno, está bien.

Siempre que te guste el manga y este tipo de historias, claro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #366 en: 27 Agosto, 2017, 14:30:56 pm »
Yo tampoco recuerdo un seinen tan bueno como este. Sobre todo hasta el desenlace de la trama del Halcón, como comenta Essex. Después la cosa tiene nivel, pero la escalada hasta el tomo 20 o así es brutal.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #367 en: 27 Agosto, 2017, 19:13:35 pm »
Lo que pasa con Berserk es que es épica en el sentido más amplio de la palabra, es una obra creada desde el principio con la idea de tener un recorrido larguísimo. El ejemplo es que la Edad de Oro no deja de ser un mero prólogo, una presentación que lo deja todo listo para lo que luego será realmente el manga, y hablamos de una (auténtica obra de arte) de saga que abarca más de 10 tomos (más de 5 en esta Maximum). No será hasta que lleves unos cuantos tomos y mires atrás que te darás cuenta de la grandeza que encierra esta obra.

Puño de la Estrella del Norte es uno de los grandes clásicos manga y una obra muy influyente (de hecho, me suena que su autor fue una especie de mentor para Miura), pero no aguanta un asalto frente a Berserk, que es muchísimo más compleja e interesante a mi ver y que alcanza una dimensión mucho mayor. Además, Hokuto no Ken era muy simple, enseguida se hacía muy repetitiva (le pasa a muchos manga de la época) y la saga final fue una mediocridad tremenda, por decir algo, que si en su día no se llegó a editar en España fue por un buen motivo.

Y bueno, luego está el dibujo y la imaginería que se gasta Miura, que ya verás las cotas que alcanza, una locura muy gorda.

Fuera de esto, decir que estos días justo ando releyéndola al completo desde el primer tomo aprovechando que entre dos amigos han podido dejarme todo el manga en físico, siendo la primera vez que puedo leerla seguida y en formato físico, retomando de paso donde dejé el manga, que hay unos cuantos tomos que son nuevos para mí.

He leído ya los 31 primeros y pufff, no sé si opinaréis lo mismo vosotros, Essex y oskarosa, pero de verdad que no puedo entender a la gente que dice que hay bajón tras la Edad de Oro o que incluso no les gusta. Simplemente es distinto y el manga va cambiando de forma muy progresiva teniendo cada saga su toque personal. Personalmente, la saga de Condenación y de El Halcón Milenario me parecen una absoluta pasada al completo, con momentos míticos para dar y regalar, y con un universo que se va construyendo, unos personajes y evolución de estos, unas batallas y una valentía a la hora de tratar según qué temas que ya querrían para sí la gran mayoría de comics de ayer y hoy.

Y...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si os gusta mínimamente el manga, el género al que pertenece, y os entra el humor que se gasta Miura, representado principalmente por el genial Puck, entonces Berserk es una apuesta segura.
« última modificación: 27 Agosto, 2017, 19:27:10 pm por Turpín »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #368 en: 27 Agosto, 2017, 19:25:38 pm »
Yo no entiendo ese empeño de "si te gusta el manga". Berserk es una obra completamente disfrutable te guste el manga o no, te guste el comic o no, te guste leer o no, solo con darle una oportunidad en todos estos casos. Una historia sobre fantasía épica medieval es una historia sobre fantasía épica medieval independientemente de que su autor sea japonés, estadounidense o de Benalmádena. Precisamente lo que tienen Berserk y bastantes otros seinen es que no caen en casi ninguno de los estereotipos que la gente alejada del mundillo achaca al manga así en general. Por tanto, Si te gusta la fantasia epica medieval lee Berserk y no te fijes en una nacionalidad para decidirte o no. Sería mi consejo.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #369 en: 27 Agosto, 2017, 19:39:13 pm »
Estoy totalmente de acuerdo, pero hay lectores muy especialitos o tan acostumbrados a un tipo de cómic en concreto (superheroico, americano, europeo, japonés) que no quieren o se les hace rarísimo salir de ahí, les cuesta, y estando en un foro de Marvel como es este, no quiero tampoco pillarme las manos.

Pero sí, Berserk es, hasta cierto punto, un manga "muy poco manga", y los temas que trata y su mensaje son universales y se alejan mucho a lo que siempre suele producir su país de origen. Es en la forma de afrontarlos donde sí se nota, en el buen sentido, que es un japonés el que está detrás y le da un sello muy personal que hace que esta obra destaque tanto.

Pero por supuesto, tanto esta, como la obra de Urasawa, de Tezuka, de Inio Asano, o incluso Shônen de calidad que se alejan de todos los vicios y malos tópicos del manganime, como pueden ser FMA, Kenshin o One Piece, son series que debería leer cualquiera que de verdad tenga el mundo del cómic como hobby y le dedique tanto tiempo y dinero. Al menos, siempre he pensado que es una tontería lo contrario cerrándose las puertas a todas las grandes obras provenientes de otras nacionalidades.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #370 en: 27 Agosto, 2017, 21:00:50 pm »
Joder, cómo mola leer a Turpín sobre Berserk, destila pasión a paladas  :palmas:

Muy de acuerdo en todo, compa.
Y con Dog en lo de manga, pero como dice Turpín, hay ciertos cánones o prejuicios, que hacen que una obra no entre.

No conozco yo decenas de lectores en este mismo foro que no son capaces de leer un manga así los maten...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #371 en: 27 Agosto, 2017, 21:55:43 pm »
Joder, cómo mola leer a Turpín sobre Berserk, destila pasión a paladas  :palmas:

Sí, creo que ha expresado a la perfección lo que sentimos por esta serie.  :palmas:

Y sí, no hay que obsesionarse con que esto sea un manga. Realmente el cómic es cómic, independientemente del lugar en el que sea concebido. Además de que yo creo que Berserk es una obra universal, por la temática y por su forma de abordar la intensa historia de Guts, no hay que añadir perjuicios ninguno sobre el cómic japonés, igual que no se tiene ante el europeo o el independiente americano. Las etiquetas, al final, no sirven para nada. Los cómics cuando son buenos, como es este caso, solo hay que disfrutarlos, sin penar cual es su nacionalidad o procedencia. Y más uno como este que te llega ala alma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #372 en: 27 Agosto, 2017, 22:22:49 pm »
Joder, cómo mola leer a Turpín sobre Berserk, destila pasión a paladas  :palmas:

Sí, creo que ha expresado a la perfección lo que sentimos por esta serie.  :palmas:

Y sí, no hay que obsesionarse con que esto sea un manga. Realmente el cómic es cómic, independientemente del lugar en el que sea concebido. Además de que yo creo que Berserk es una obra universal, por la temática y por su forma de abordar la intensa historia de Guts, no hay que añadir perjuicios ninguno sobre el cómic japonés, igual que no se tiene ante el europeo o el independiente americano. Las etiquetas, al final, no sirven para nada. Los cómics cuando son buenos, como es este caso, solo hay que disfrutarlos, sin penar cual es su nacionalidad o procedencia. Y más uno como este que te llega ala alma.

Te llega al alma, te la desgarran, te la arrancan, la trituran y la devoran. Un gozo absoluto!!

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #373 en: 27 Agosto, 2017, 22:44:59 pm »
Me sacáis los colores :oops: :lol: .

Y sí, a mí es una serie que me ha llegado como muy, muy, muy pocas en cualquier medio y en el mundo del cómic prácticamente como ninguna, aunque tengo muchísimo de todo tipo por delante que leer. Me alegra que si demuestro pasión, sea por algo como Berserk.

Por cierto, mientras que sin estar a la altura del manga, el anime del 97 y la trilogía de películas modernas son productos recomendables que merecen un visionado (sobre todo la del 97), os recomiendo alejaros COMO DE LA MIERDA de la adaptación a anime de 2016-2017. Es lo peor que he visto en mucho tiempo, y como adaptación puede que sea lo más penoso que he visto nunca, no hay palabras para expresar el atentado que es, alguno se puede quedar en el sitio viéndola.

¿Por qué es tan infame? Este vídeo lo explica bastante bien, aunque los hay a decenas: https://www.youtube.com/watch?v=K9vUwon5JBc

Desde luego, si querían que sintiéramos tanto sufrimiento como Guts, lo han conseguido, esto sí que desgarra el alma :pota: :( .

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #374 en: 28 Agosto, 2017, 00:49:31 am »
La suerte (o desgracia) que corre ese anime (que por cierto, creo que está en marcha la tercera temporada), es que adaptaba los arcos que seguían a las adaptaciones de esa trilogía de películas (o de la serie del 97); conservando las mismas voces de doblaje. La pena es el estilo de animación tan digitalizado con el que se realizó, algo parecido al de Ajin; pero que no pegaba para nada con el de Berserk.


Yo en este caso siempre recomiendo ver la trilogía de las películas, y a raiz de ahí si quieres continuar, pasarse al manga; que a fin de cuentas Kentarō Miura no es nada manco en el dibujo y la lectura se hace muy amena.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines