Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 187057 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #240 en: 26 Septiembre, 2013, 23:50:44 pm »
Para mí desde luego si que es un must have, y la recomiendo encarecidamente, aunque solo sea por su inicio y La Edad dorada  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #241 en: 27 Septiembre, 2013, 01:05:34 am »
un must have si pero una de los mejores 5 mangas de la historia?? lo dudo. Eso es un oligopolio de Tezuka, Otomo y algún otro. El resto solo son meros mortales a su lado con mejores o peores ideas.  :lol:

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #242 en: 27 Septiembre, 2013, 09:59:29 am »
un must have si pero una de los mejores 5 mangas de la historia?? lo dudo. Eso es un oligopolio de Tezuka, Otomo y algún otro. El resto solo son meros mortales a su lado con mejores o peores ideas.  :lol:

Urasawa??

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #243 en: 27 Septiembre, 2013, 11:51:11 am »
Podría ser si.  :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #244 en: 29 Septiembre, 2014, 17:05:12 pm »

 Nuevo episodio de la serie

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nuevo-episodio-berserk-85120

 yo apenas he leído un par de tomos (me leí la edición antigua que sacaron en España) lo que si he visto los Ovas y es una serie que me gusta bastante por su temática aunque es bastante bestiaja y radical

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #245 en: 30 Mayo, 2017, 03:42:44 am »
Bueno, vamos a reavivar un poco este hilo.

Después de la caída de la web de Panini estos días por caducar el dominio hasta renovarlo (la famosa madición de Berserk ya ha comenzado }:) ), ya ha vuelto y con ello se ha visto la portada definitiva del primer tomo de Berserk Maximum, nueva edición definitiva que consiste en una especie de kanzenban improvisada del manga, basada en la de Panini Italia con el mismo nombre, con la diferencia de que esta abarcará dos tomos de la edición normal en cada uno de los tomos, en lugar de tomo y medio como ocurre allí.

Las portadas de cada tomo serán las de uno de los dos que lleva en su interior, y por ejemplo, ya se ha visto que la de Berserk Maximum 2, que contiene los tomos 3 y 4, tendrá la portada del tomo 4, cuya elección es acertadísima en mi opinión. La cosa es que con el tomo 1 se ha hecho una excepción, y es que en vez de usar la del tomo 1 ó 2 (en principio iba a usarse la del 1), se ha optado por coger la del tomo 38, el penúltimo hasta la fecha, y hacerle los cambios pertinentes para la ocasión para poder colocarla como portada del primer tomo. Lo cierto es que no me parece mal, el arreglo les ha quedado genial, e imagino que lo han hecho para tener una TREMENDA primera portada que aproveche el dibujo más moderno, que entre por los ojos a todo el mundo y que capte los máximos compradores posibles. También se confirma de paso que tanto el logo como la gama de colores de los tomos italianos se han cambiado totalmente por otros perfectos a mi ver, la verdad, puntazo de Panini que ha escuchado a la comunidad, descanso para nuestras almas y justicia para la serie, y es que la estética de los italianos es poco menos que horrible para un manga como es Berserk.

Imagino que este movimiento también quiere decir que el día que se saque a la venta el tomo 19 de la Maximum, que incluirá los tomos 37 y 38, la portada escogida será la del 37, porque sería tontería "repetir" portada, sobre todo tratándose de este manga, donde cada una de ellas es un PORTADÓN, y más aún cuando la del número 37 me parece mejor elección porque sinceramente es una jodida barbaridad de ilustración. Así que otra razón para estar contento, aunque queda tantísimo para que llegue ese momento que es tontería hablar siquiera del tema ahora mismo.

Sin más, aquí las portadas:

Berserk Maximum 1


Berserk 38


También me he tomado la molestia de poner la fecha de salida de cada tomo en esta edición teniendo en cuenta su ritmo bimensual, para que cualquiera que se haga el enorme favor de coleccionar este manga, uno de los mejores de todos los tiempos si no el mejor, vea cómo será el asunto:

-Berserk Maximum 1 (Tomos 1 y 2) - Junio 2017
-Berserk Maximum 2 (Tomos 3 y 4) - Agosto 2017
-Berserk Maximum 3 (Tomos 5 y 6) - Octubre 2017
-Berserk Maximum 4 (Tomos 7 y 8) - Diciembre 2017
-Berserk Maximum 5 (Tomos 9 y 10) - Febrero 2018
Berserk Maximum 6 (Tomos 11 y 12) - Abril 2018
-Berserk Maximum 7 (Tomos 13 y 14) - Junio 2018
-Berserk Maximum 8 (Tomos 15 y 16) - Agosto 2018
-Berserk Maximum 9 (Tomos 17 y 18) - Octubre 2018
-Berserk Maximum 10 (Tomos 19 y 20) - Diciembre 2018
-Berserk Maximum 11 (Tomos 21 y 22) - Febrero 2019
-Berserk Maximum 12 (Tomos 23 y 24) - Abril 2019
-Berserk Maximum 13 (Tomos 25 y 26) - Junio 2019
-Berserk Maximum 14 (Tomos 27 y 28) - Agosto 2019
-Berserk Maximum 15 (Tomos 29 y 30) - Octubre 2019
-Berserk Maximum 16 (Tomos 31 y 22) - Diciembre 2019
-Berserk Maximum 17 (Tomos 33 y 34) - Febrero 2020
-Berserk Maximum 18 (Tomos 35 y 36) - Abril 2020
-Berserk Maximum 19 (Tomos 37 y 38) - Junio 2020
-Berserk Maximum 20 (Tomos 39 y 40) - Agosto 2020


Aunque el tomo 39 sale este 23 de Junio en Japón y el 40 por tanto no existe todavía, siendo los capítulos lanzados actualmente de forma mensual los que lo compondrán en un futuro... ¡que por cierto, ahora mismo está Miura sacando capítulos, rezad para que no volvamos una vez más al hiatus o que al menos no sea pronto :adoracion: :adoracion: :adoracion: !

Y nada más salvo decir que ya se sabe la fecha de lanzamiento exacta del primer tomo: 28 de Junio, y el precio de los tomos será de 15 euros, muy ajustado en mi opinión. Recordad también que el mismo día sale a la venta el tomo 37, inédito hasta ahora en España pues Glénat/EDT se quedó en el 36, y Panini ha tenido el gran detalle de hacer para estos tomos una edición idéntica a aquella, así que los que ya tengáis la serie entera hasta ahí, de cabeza a por él. Eso sí, 10 euros es algo caro, debería haber sido por lo menos 1 euro más barato, pero bueno. Y acabo diciendo que imagino también que los tomos 38 y 39 se publicarán lo más pronto posible, puede que este mismo año.

¡Un saludo!
« última modificación: 02 Julio, 2017, 11:27:39 am por Turpín »

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.071
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #246 en: 30 Mayo, 2017, 10:00:18 am »
Gracias por la info Turpin, caera ese primer tomo y si me gusta caeran los siguientes, la verdad es que parece que el manga esta en un momento de auge en España en mi libreria habitual se nota que han aumentado considerablemente los tomos disponibles asi que creo que llega en un buen momento esta edición

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #247 en: 30 Mayo, 2017, 10:03:55 am »
Gracias por la información, Turpin. Me gusta mucho más esta portada que la que se anunció antes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #248 en: 30 Mayo, 2017, 10:17:00 am »
Muy buen post  :palmas: :palmas: :palmas:

La verdad es que casi pienso cambiarla.

Echaré un ojo a la tradu y el acabado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #249 en: 30 Mayo, 2017, 10:20:39 am »
La tradu es importante.

Ni olvido ni perdono lo que Panini me hizo con Bleach.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #250 en: 30 Mayo, 2017, 10:28:36 am »
Curioso lo de las portadas, que puedes hacer un juego de las 7 diferencias.  :lol:

Aunque... ¿supongo que la portada la ha "rehecho" el propio autor no?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #251 en: 30 Mayo, 2017, 11:39:14 am »
Gracias por la info Turpin, caera ese primer tomo y si me gusta caeran los siguientes, la verdad es que parece que el manga esta en un momento de auge en España en mi libreria habitual se nota que han aumentado considerablemente los tomos disponibles asi que creo que llega en un buen momento esta edición

Cuidado, el primer tomo de Berserk sirve para introducirte un poco al personaje y tal pero esos comics (los primeros) salieron a finales de los 80 y en el dibujo se nota (nada que ver con el dibujo posterior). Así que aunque el principio no te acabe de convencer (que no tiene por qué, puede convencerte completamente) dale una oportunidad porque tras eso empieza un flashback de no se cuantos tomos que es una obra mestra del manga de todos los tiempos (La Edad Dorada) y donde el dibujo ya mola. Si vienen 2 tomos en uno quizás ya la empieces en este primero. Tras acabar La Edad Dorada vuelve al presnete y diría que mantiene un nivel muy digno un tiempo pero hasta donde yo leí la cosa ya se empezaba a enfangar y a alargar ridículamente y sin mucho interés.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #252 en: 30 Mayo, 2017, 11:48:38 am »
Gracias por la info Turpin, caera ese primer tomo y si me gusta caeran los siguientes, la verdad es que parece que el manga esta en un momento de auge en España en mi libreria habitual se nota que han aumentado considerablemente los tomos disponibles asi que creo que llega en un buen momento esta edición

Cuidado, el primer tomo de Berserk sirve para introducirte un poco al personaje y tal pero esos comics (los primeros) salieron a finales de los 80 y en el dibujo se nota (nada que ver con el dibujo posterior). Así que aunque el principio no te acabe de convencer (que no tiene por qué, puede convencerte completamente) dale una oportunidad porque tras eso empieza un flashback de no se cuantos tomos que es una obra mestra del manga de todos los tiempos (La Edad Dorada) y donde el dibujo ya mola. Si vienen 2 tomos en uno quizás ya la empieces en este primero. Tras acabar La Edad Dorada vuelve al presnete y diría que mantiene un nivel muy digno un tiempo pero hasta donde yo leí la cosa ya se empezaba a enfangar y a alargar ridículamente y sin mucho interés.

Ojeé un poco por encima el primer tomo en una tienda y el dibujo ya me molaba bastante, así que ningún problema con eso. A poco que el nivel sea alto desde el principio (por mucho que suba después) yo creo que me satisfará.

Lo que más temo, como ya he dicho, es la traducción...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #253 en: 30 Mayo, 2017, 12:06:45 pm »
hasta donde yo leí la cosa ya se empezaba a enfangar y a alargar ridículamente y sin mucho interés.

¿Y cuándo ocurrió eso que dices?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #254 en: 30 Mayo, 2017, 12:33:39 pm »
Informándome más sobre el tema, he descubierto que efectivamente esta nueva portada la hizo el propio Miura. A partir del tomo 38 el diseño de las portadas japonesas cambió y aprovechando la ocasión se decidió actualizar la portada del primer tomo con este nuevo diseño de portadas y basándose en la del dicho 38, que aunque para mi gusto tiene un buen dibujo la portada original, sí que se notaba a un Miura mucho más inexperto y de estética bastante ochentera, mientras que la nueva es simplemente gloriosa. En otros países, como Francia o EE.UU. ya se ha reeditado este tomo con la nueva portada, podría decirse que es la nueva oficial:

Portada 1 original:


Portada 1 nueva:


Ya decía yo que era demasiado buena como para ser obra de Panini o algo ajeno al autor.

Sobre el manga, tras hacer en el 88 "Berserk Prototype", el One-Shot de la obra (típico capítulo piloto o prototipo de un manga, algo que se suele hacer mucho en Japón) y ganar varios premios por él, Miura se animó a comenzar la obra. En 1990 comenzó a publicarse directamente en formato de tomo por la editorial Hakusensha (movimiento muy extraño, que ya dice bastante del estatus que tenía este hombre) y tres tomos más tarde, en 1992, y debido al enorme éxito que tenía, pasó a serializarse en la revista mensual Young Animal de la misma editorial, en la que sigue hoy en día. Pues digamos que Miura aprovechó la edición en revista para ponerse serio del todo y tener ya las ideas completamente claras, y fue ahí donde comenzó la saga flashback para saber cómo se había llegado al punto donde comienza el manga. Y a partir de ahí es simple y llanamente gloriosa.

Estas son las sagas o arcos argumentales que ha tenido el manga hasta la actualidad:

El espadachín negro - Capítulos del 1 al 8
La edad dorada - Capítulos del 9 al 110
La retribución - Capítulos del 111 al 193
El halcón milenario - Capítulos del 193 al 307
Fantasía - Capítulos del 308 en adelante (la actual)


Así que a los que no la habéis leído aún, tranquilos si el primer tomo y menos de la mitad del segundo de la Maximum no os parecen para tanto (aunque a mí eso ya me gusta bastante), porque lo bueno de verdad viene a partir de ahí. Y sin entrar más en detalles, y aunque para gustos los colores, en mi humilde opinión "La Edad Dorada" es de lo mejor jamás creado de fantasía épica medieval en cualquier medio, y no es más que un prólogo de todo el asunto, porque el verdadero manga es lo que viene después de eso, y donde Berserk muestra su auténtico género: la definición perfecta de fantasía oscura pura y dura, siendo uno de sus mayores exponentes... sino el que más. No la llevo al día, así que no sabría decir si la cosa llega a bajar de nivel y si de hacerlo, baja tanto como para no merecer la pena, que yo creo que ni en un millón de años, pero podéis estar tranquilos porque aunque fuera verdad, tenéis una gran cantidad de tomos por delante de calidad contrastada.

Sobre la calidad de la edición de Panini, ahora que se han puesto medio serios con el manga ya se pueden currar la edición y la traducción tanto de esta, como de Blame!, Biomega y todo lo demás que saquen, porque como no sea así la gente los crucifica, solo hay que ver la presión que ha habido con el tema de las portadas.
« última modificación: 30 Mayo, 2017, 12:41:15 pm por Turpín »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines