Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 202728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #885 en: 15 Abril, 2019, 11:13:09 am »
Además ellos que siempre están con lo de "creemos que no es el momento adecuado" cuando les preguntan por algo, con Sweet Tooth no tienen ni esa excusa. Buscas entre las consultas, y ves que llevan desde 2015 diciendo que no entra en sus planes, pero que no lo descartan en un futuro. Lo dicho, incomprensible.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #886 en: 15 Abril, 2019, 11:21:02 am »
Lo cierto es que tal como en otras ocasiones la postura de ECC es defendible, aquí es incomprensible.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #887 en: 16 Abril, 2019, 13:58:13 pm »
Breve comentario de mi lectura dominguera:

Death or Glory

La protagonista mola bastante, es carismática, y yo al menos he conectado con ella y sus motivaciones desde el primer momento.

Y luego tenemos el dibujo de Bengal, que me ha encantado. Buena narrativa, las escenas de acción y persecuciones están dibujadas de forma magnífica. Todo acompañado de un color que casa perfecto con el dibujo y la ambientación.

En resumen: me ha gustado muchísimo y con ganas de seguir lo que le depara a Glory. Para mí, muy recomendable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
DEATH OR GLORY de Remender y Bengal

Un emocionante thriller de acción sobre ruedas,mucha mala baba por parte de Remender y mucha calidad de Bengal hacen lo suficiente para que quedes enganchado y pidiendo más  :thumbup:
Glory ha nacido libre,criada por sus padres en la carretera,su familia es el convoy de caminoneros/as que junto a los padres de Glory siguen esa filosofía de vivir a su manera al margen del ritmo de la vida cotidiana, sin horarios ni ataduras y por supuesto nómadas en la carretera.La pasión de Glory es la velocidad y la mecánica, es su punto fuerte, y ya esta..por lo demás es una chica tan normal como cualquier hija de vecino, si bien al haber sido criada en esas circunstancias también se ha forjado su personalidad y valores.
Red, su padre, está más que enfermo,moribundo,Glory debe tomar decisiones totalmente arriesgadas que la llevaran por otros caminos que no había planificado.Remender nos presenta muy bien a su protagonista y a su entorno y nos muestra poco a poco información de su pasado. El comic desde que empieza hasta que acaba es una carrera de acción y giros que te engancha y te deja con muchas ganas de más
para mi,empieza genial  :thumbup: :thumbup:

Suscribo. Notable comienzo una vez más de Remender, que sin llegar a la excelencia (salvo en Fear Agent) siempre hace series cojonudas.
Una road movie con acción y momentos explosivos que deja sin aliento. Y un dibujo muy chulo. Otra más a seguir. :contrato:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #888 en: 18 Abril, 2019, 22:38:33 pm »
Bueno, después de mucho tiempo diciéndolo, ahora sí que traigo esta reseña.

En la web: Revival de Tim Seeley y Mike Norton

Revival de Tim Seeley y Mike Norton

"¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?"

Revival  es una serie de 47 números (Revival #1-47) escrita Tim Seeley, dibujada por Mike Norton, coloreada por Mark Englert y por publicada por Image Comics entre julio de 2012 y febrero de 2017.

Con la revitalización y enorme subida de calidad que trajo Image hace unos años, nacieron multitud de series de nuevo cuño, muchas de las cuales siguen siendo referente de cómo hacer cómic americano de corte independiente. Hablo de casos como los de Chew, Ciencia Oscura, Este del Oeste, Clase Letal, Lazarus y muchísimas más que en algunos casos siguen en activo hoy en día. Entre estos cómics que han sido aclamados por muchos, se encuentra Revival, de Tim Seeley y Mike Norton.

Publicitada como "farm noir" o "rural noir" que vendría siendo como un género noir rural, la historia nos trasladaba a una comarca enfocada en Wausau, en la zona central del estado de Wisconsin. En aquellos pueblos había tenido lugar un suceso conocido como "Revival day" y que iba a hacer temblar los cimientos de la sociedad moderna. En este "Revival day", algunos muertos habían dejado de estarlo y volvían a la vida, pero no como zombies, sino aparentemente como si no hubiera pasado nada... ¿verdad?

Está claro que si quieres un buen cómic de zombies, debes acudir a Los Muertos Vivientes de Kirkman, ya que aquí los resucitados no están en estado de putrefacción, sino que son inmortales, se regeneran a cada herida que reciben, piensan y tienen objetivos, lo que les hace mucho más peligrosos que los caminantes. Su vuelta al mundo de los vivos a priori debería ser algo bueno, ¿quién no ha deseado recuperar a un ser querido que falleció? Pero la realidad es mucho más complicada; estos "revividos" no se comportan de manera muy normal, tienen un componente tétrico y salvaje que a veces no pueden controlar y son la fuente de múltiples problemas. Eso, sumado a la cuarentena de la región tras el "Revival day" impuesta por el gobierno, convierte a estos pueblos en una enorme olla a presión a punto de explotar.

Para intentar evitar que la situación se escape de su control, el jefe de policía Wayne Cypress crea un equipo encargado de vigilar a los revividos y ocuparse de los conflictos asociados a ellos, su hija, Dana Cypress formará parte del grupo, junto con un enviado del gobierno perteneciente al CDC (centro de control de enfermedades); el doctor Ibrahim Ramin. Pero los verdaderos problemas empiezan cuando los intereses del gobierno, los de los civiles de dentro y fuera de la cuarentena y los de los medios se enfrentan, creando una situación verdaderamente insostenible, donde por ejemplo, se comienza a traficar con órganos y miembros de revividos para que la gente los consuma y consiga esta inmortalidad o el CDC cree una especie de campo de concentración para retener a los revividos y experimentar con ellos.

Así, tendremos múltiples frentes que se abordan con distintos enfoques pero que al final vemos que todos confluían en el final, y la verdad es que no es de extrañar; los creadores sabían de antemano cómo iba a acabar la serie y fueron aumentando el número de entregas y ampliando las tramas según la demanda del público.

Esta amalgama de frentes es una de las principales fortalezas de la serie; en un capítulo podemos tener escenas sórdidas y con alto nivel de gore, mientras que en el siguiente centramos el argumento en algo mucho más experimental; no en vano, la localización tiene raíces nativas americanas, se habla también de la espiritualidad hindú e incluso entran en juego las religiones islámica y cristiana. También hay ideologías políticas de todo tipo que en el hervidero de la cuarentena se convierten en puntos mucho más extremos.

¿Y los personajes?

Pues los personajes son, para mí, el punto fuerte y a la vez la flaqueza de la serie. Intentaré explicarme; el plantel de implicados en la trama es muy amplio; desde la familia Cypress (Wayne, Dana y su hermana menor Martha, que será pieza clave de los hechos), a Ibrahim Ramin, que es un científico que desde el principio sabremos que esconde algo bajo la superficie, pasando por secundarios con mucha importancia como Lester Majak, y su peculiar modo de vida, Edmund Holt y su extremismo político, May Tao, una periodista que tendrá que reevaluar sus principios, Aaron Weymar, un profesor universitario que oculta más de lo que aparenta y mantiene un romance con Martha, que es su alumna e incluso tenemos a Blaine Abel un demonólogo sin código ético de ningún tipo. Lo bueno es que tenemos multitud de personajes distintos lo que agiliza la trama y te va llevando de un sitio para otro, además, al tener la acción tan localizada, acabamos por conocer la zona perfectamente y saber cómo y por dónde se mueve cada uno, consiguiendo una sensación como de pertenencia al pueblo. La parte mala, desde mi punto de vista, ha sido el poco carisma y la profundidad de los personajes, que me ha parecido escasa, con motivaciones vagas y un desarrollo pobre, hasta tal punto, que tras 47 números, no he llegado a cogerle cariño a ninguno, y eso yo lo veo como una gran pega.

Pero la historia consigue mantener la intriga constantemente, y tiende a equilibrar la balanza. Cada capítulo vemos cómo la serie avanza hacia un derrotero distinto consiguiendo que no aburra en ningún momento, aunque a veces a Tim Seeley se le va un poco la olla y hace cosas como crear a una madre e hija amish y ninjas. Aún con todo, la catalogaría como una buena serie, quizás a mí no me haya convencido tanto como otras colecciones de la misma editorial, pero hay muchos aficionados que la alaban constantemente y fue nominada a 3 premios Harvey. Ante la duda, aconsejaría probar el primer volumen, ya que el lector encontrará allí lo que tendrá durante todos los números, y podrá decidir si le gusta o no.

Apartado Gráfico

El dibujante en prácticamente todos los números y co-creador de la serie es Mike Norton. Realiza un buen trabajo a nivel de composición y narración, pero a nivel personal su estilo no me gusta, pero por supuesto es cuestión de gustos. Yo lo he visto demasiado descuidado y sin vida, pero no me ha impedido disfrutar de la serie.

El color, que corre a cargo de Mark Englert, me ha gustado mucho; muy adecuado a la hora de ambientar y completar el dibujo.

Lo que sí que es una delicia es el arte de las portadas de Jenny Frison; que recibieron nominación al Harvey. Siempre enigmáticas y en ocasiones tétricas, presentan el número con una delicadeza envidiable.

Ediciones

Empezamos como siempre con las ediciones USA; en donde tenemos las 47 grapas originales, 8 TPBs (rústicas) que recopilan la serie en arcos de 5 a 6 números y 4 tomos Deluxe (mayor tamaño y encuadernación en cartoné) que aúnan los TPBs de 2 en 2.

En España la serie fue licenciada por Aleta Ediciones, que como ya sabemos ha tenido unos últimos tiempos un tanto erráticos que han acabado en una asociación con Panini Cómics. Por ello, la publicación en castellano está sufriendo un ritmo un poco alarmante, habiendo publicado sólo los 5 primeros tomos (TPBs) y comenzando la publicación con el primer cartoné (ambas ediciones copiadas de las americanas). Esperemos que salgan del bache y terminen de publicar la serie para todos los lectores que la siguen en España.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #889 en: 18 Abril, 2019, 22:50:14 pm »
Buena reseña Steven  :thumbup: , ya sabes que yo soy fan de la serie y estoy del lado de los convencidos. Esperando a ver si Aleta aunque sea con panini saque los tres tomitos que faltan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #890 en: 18 Abril, 2019, 22:53:05 pm »
Yo pillé y leí el primer Compendium, y me gustó mucho. Pero claro, ahí estoy parado desde hace casi un año...

Gran reseña, como siempre :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #891 en: 18 Abril, 2019, 23:04:55 pm »
A mi me convenció Omni para leerlo y lei el primer tomito por otros medios. Me gusta la serie, pero no me subire hasta no tener la certeza de que completarán la edición.

Buenisima reseña Steven. Muy chula lá imagen que has colgado en tweeter para la reseña  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #892 en: 19 Abril, 2019, 00:32:39 am »
Reseñaza compañero  :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #893 en: 19 Abril, 2019, 12:19:24 pm »
Bueno, después de mucho tiempo diciéndolo, ahora sí que traigo esta reseña.

En la web: Revival de Tim Seeley y Mike Norton

Revival de Tim Seeley y Mike Norton

Reseñaca  :adoracion: :adoracion:

Yo tengo que decir que esta serie me genera mucho odio, primero odio (del bueno  :P) a OMNIGOLD por engancharme en su día a esta serie que me arrastro hacia el misterio de Wausau desde el principio (bueno en realidad en el segundo tomo :P, pero pedi los dos a la vez)... y ahora no puedo seguir :lloron:. Con merito porque no soy muy de    "dramas rurales". Y mucho (pero mucho) odio hacia Aleta Ediciones, no solo por el abandono de la serie (a falta de tres tomitos, ya ni me acuerdo cuando salió el último) si no por su desastrosísima edición  :flaming: :flaming: :flaming: ninguno de los tomitos de aleta coincide en medidas (y hablo de cualquier medida).

Para recordarlo :torta: me monto el quote que esta el hilo cerrado:

Lo que os decía de las alturas (quien decía 1cm más alto, lo decía de bajo, no me acordaba bien... fijaos en el baile de alturas):


Aquí una visión global de la chapuzada... Miradlos bien cada uno parece de su padre y madre (todo baila, en algunos pone aleta otros no, nada a la misma altura que los demás, parece adrede, el dibujo del lomo del 4º es mas pequeño que el propio lomo, lo numero etc etc...)


Detalle de los números...


Y dejo lo mejor para el final... Porque creo que esto ni adrede se puede hacer. Cada tomo tiene una anchura distinta, si amigo como me ois, ya digo que ni hecho adrede. Eso si se ha conseguido que ningún tomo de revival sea igual los otros de la misma colección, esto tiene hasta merito!!!


Vamos que ni adrede...

Aleta quiero ver como acaba esto!!!!!!


« última modificación: 19 Abril, 2019, 12:43:03 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #894 en: 19 Abril, 2019, 12:38:26 pm »
Vaya despropósito de edición :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #895 en: 19 Abril, 2019, 12:47:11 pm »

Vaya despropósito de edición :torta:

Como digo ni adrede les sale así... Fijate la diferencia del 1º tomo al 5º EN CUALQUIER MEDIDA

He recortado y sacado las imágenes del spoiler, que se vea bien el despropósito  }:)

Si en algún momento la acaban y acaban también los integrales, tengo clarisimo que esto lo venderé y me haré con los integrales.

Eso si la serie mola y mola mucho  :thumbup:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #896 en: 19 Abril, 2019, 12:55:32 pm »
Es que apenas hay nada en común entre los diseños de cada tomo. Qué cosa más loca :borracho:

Yo tengo el primer integral, lo leí y me gustó bastante, pero desde junio no ha vuelto a salir nada. Hace unas semanas se dijo que Joseba estaba currando en "cosas de Aleta”, pero cada vez le voy perdiendo más la fe, la verdad. Y apenas hay comunicación ni responden comentarios, aunque hace poco vi en Twitter que tenían stand en un evento, creo que en Valencia. Habrá que tener un poco más de paciencia :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #897 en: 19 Abril, 2019, 13:02:03 pm »


Mas paciencia?  :flaming: El último tomo salio en Febrero de 2018... de una serie cerrada!!

Y todavía nos faltan 3  :no:

Creo que en una entrevista se dijo que en 2019 cerrarían Revival.... Estamos en abril y ni una noticia.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #898 en: 19 Abril, 2019, 13:07:21 pm »
Joseba en una entrevista que le oí hace poco dio a entender que de momento pasaba completamente de Aleta, que le era imposible compaginarlo con su trabajo para Panini pero que su intención era, al menos, cerrar las series abiertas. Pero vamos yo descartaría que continuase con esta o con Invencible mínimo hasta finales de año.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #899 en: 19 Abril, 2019, 13:11:54 pm »
Joseba dijo que su intención era cerrarla este año, otra cosa es que pueda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines