Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 203047 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #345 en: 02 Septiembre, 2018, 21:33:51 pm »
A mí es que esos mix de cómic y música... prefiero cómics y música por separado.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #346 en: 04 Septiembre, 2018, 16:47:08 pm »
Royal City de Jeff Lemire

En la web: Royal City de Jeff Lemire

"¿Y ahora qué?"

Royal City es la serie recién finalizada de Jeff Lemire publicada por Image Comics entre marzo de 2017 y agosto de 2018. Cuenta con un total de 14 números (Royal City #1-14) y ha sido nominada como Mejor Serie Nueva en los Premios Eisner de 2018.

Pese a la nominación, es una serie que está pasando un poco de puntillas por el mercado americano, si la comparamos con otros títulos de la editorial como Saga, Clase Letal o Este del Oeste, o incluso otros trabajos recientes del autor como Descender o Roughneck. Pero en palabras del mismo Jeff Lemire en sus textos al final de cada número, esta es su obra más personal desde Essex County, y se nota desde la primera página.

Royal City no es sólo el título de la serie, sino el nombre de la ciudad en la que residen los protagonistas y en la que transcurre la historia. Una ciudad que creció gracias a una gran fábrica, pero que a día de hoy es sólo un triste pozo de desolación del que todos quieren huir.

En un tono muy intimista, podremos ir conociendo poco a poco a la familia Pike, y cómo quedó rota. Será imposible que el lector no empatice con ninguno de los personajes, ya que cada uno tiene defectos y aspiraciones que todos hemos sentido en algún momento. En ciertos pasajes, la historia oscilará entre lo realista y lo onírico, y en estos momentos, por medio del personaje de Tommy Pike, veremos el reflejo del alma de cada uno.

La historia es puramente sentimental, pero que nadie la catalogue de slice of life, o Jeff Lemire se enfadará con vosotros, ya que él mismo explica que ha pretendido huir de eso. De hecho, creo que tenemos toques de distintos géneros, tales como el drama, la fantasía o el romance. Analizaremos el comportamiento de todos los hijos Pike, y cómo han intentado escapar de Royal City. Les acompañaremos en sus horas más bajas y conoceremos todos sus secretos, e incluso nos pondremos en su situación y les comprenderemos, pero pese a ello, nos harán daño ciertos actos que realicen.

Cuando un cómic te llega de una manera tan profunda y te hace sentir las mismas emociones que los protagonistas, es que está hecho con el corazón, y creo que aquí Jeff Lemire ha dejado fluir todo lo que tenía dentro, de una manera orgánica; tanto es así, que esta serie, que iba a ser regular, terminó en el Royal City #14, no por falta de ventas, sino porque Jeff sentía que la historia había evolucionado a su fin natural. Creo que es un ejercicio que se podría recomendar a cualquier persona, incluso aunque no sea lector de cómics, siempre y cuando el peculiar dibujo de Lemire sea de su gusto. Ha sido una lectura muy gratificante y rápida, gracias a la narración gráfica (de hecho, el Royal City #12, prácticamente es un cómic mudo), a la justa cantidad de texto y lo adictiva que resulta su lectura, no sólo por el misterio que supone el pasado, sino por el cariño que se le coge a los personajes. Con el último número (Royal City #14), estuve al borde de la lágrima hasta el final.

Las grapas, además de los textos de Jeff Lemire hablando de la serie y lo que está por venir, incluyen una selección de canciones que el autor escuchaba mientras realizaba el trabajo y más adelante, la música que cada personaje escucha. Si alguien tiene curiosidad, Jeff Lemire ha creado una lista de reproducción en Spotify con esta "banda sonora".

Al final del Royal City #14, podemos ver el próximo proyecto de Lemire en Image; Family Tree, con Phil Hester en el apartado gráfico. Pese al gran desembolso que supone seguir una serie por previews, creo que no me va a quedar más remedio teniendo en cuenta lo que he disfrutado de Royal City.

Apartado Gráfico

El estilo de Jeff Lemire es ciertamente inconfundible. Un trazo sucio y en ciertos momentos feísta, pero que cumple sobradamente en cuanto a narración gráfica y en diferenciación de personajes, pero sobre todo a la hora transmitir emociones, por lo que es una parte fundamental en la obra. El color, también ejecutado por Lemire, son unas acuarelas suaves pero potentes. Un estilo muy, muy particular, que creo que no gustará a todo el mundo, pero que a mí me resulta fresco y apetecible.

Ediciones

En E.E.U.U. tienen dos ediciones disponibles; las grapas y los tomos TPB (3 en concreto) de los cuales falta el último por salir. Seguro que pronto saldrá un integral en tapa dura con la serie completa al estilo de otras series de Image.

En España todavía no está anunciada su publicación, pero en el terreno de la especulación, creo que no es difícil que Astiberri se haga con los derechos y publique la obra como ha hecho con varios trabajos anteriores del autor como Plutona, Essex County, Descender o Roughneck.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #347 en: 04 Septiembre, 2018, 16:52:25 pm »
Apuntada queda  :thumbup: a ver si la vemos por el mercado español o la veo barata en tpbs

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #348 en: 04 Septiembre, 2018, 16:57:17 pm »
Buena reseña. Yo también me la apunto. :thumbup:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #349 en: 04 Septiembre, 2018, 17:13:36 pm »
Gran reseña, Steven. Como siempre :palmas:

Lemire = compra segura, así que a ver si alguna editorial (te hablo a ti, Astiberri) la trae por aquí más pronto que tarde.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #350 en: 04 Septiembre, 2018, 17:15:51 pm »
Estaré pendiente para cuando se publique por aquí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #351 en: 04 Septiembre, 2018, 19:56:26 pm »

 Hola a todos,

 Acabo de ver que esta semana Planeta saca un tomo con La Aguja, de Spurrier y Stokely. No tenía ni idea de la existencia de este cómic :smilegrin: pero tiene buena pinta. ¿alguien sabe si merece la pena?.

 Gracias.

  :hola:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #352 en: 04 Septiembre, 2018, 20:13:23 pm »
Muchas gracias a todos chicos, sois los mejores, gracias por las palabras y a ver si publican la serie por aquí para que la disfrutéis a tope que seguro que os mola  :birra: :birra: :birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #353 en: 04 Septiembre, 2018, 20:14:33 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #354 en: 04 Septiembre, 2018, 20:14:57 pm »
Muchas gracias a todos chicos, sois los mejores, gracias por las palabras y a ver si publican la serie por aquí para que la disfrutéis a tope que seguro que os mola  :birra: :birra: :birra:
reseñaca Steven  :adoracion: , espero la obra con ganas  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #355 en: 04 Septiembre, 2018, 21:17:45 pm »
Muchas gracias a todos chicos, sois los mejores, gracias por las palabras y a ver si publican la serie por aquí para que la disfrutéis a tope que seguro que os mola  :birra: :birra: :birra:
reseñaca Steven  :adoracion: , espero la obra con ganas  :birra:

 :palmas: :adoracion:

Yo también la he puesto en futuribles por si la editan en España
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #356 en: 04 Septiembre, 2018, 21:21:02 pm »

 Acabo de ver que esta semana Planeta saca un tomo con La Aguja, de Spurrier y Stokely. No tenía ni idea de la existencia de este cómic :smilegrin: pero tiene buena pinta. ¿alguien sabe si merece la pena?.


Se habló un poquito aqui
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39340.msg2018967#msg2018967

Y se enlazó esta reseña de ZN
https://www.zonanegativa.com/mundo-independiente-the-spire-1-arclight-1/

 :hola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #357 en: 04 Septiembre, 2018, 21:31:37 pm »
Pues acabo de ver en Twitter a Astiberri comentar que traerá Royal City en algún momento de 2019 :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #358 en: 04 Septiembre, 2018, 21:35:08 pm »

 Acabo de ver que esta semana Planeta saca un tomo con La Aguja, de Spurrier y Stokely. No tenía ni idea de la existencia de este cómic :smilegrin: pero tiene buena pinta. ¿alguien sabe si merece la pena?.


Se habló un poquito aqui
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39340.msg2018967#msg2018967

Y se enlazó esta reseña de ZN
https://www.zonanegativa.com/mundo-independiente-the-spire-1-arclight-1/

 :hola:
yo le he comprado esta semana,cuando lo reciba y lo lea intentaré reseñar lo mejor que pueda  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #359 en: 05 Septiembre, 2018, 02:05:58 am »
Royal City de Jeff Lemire

En la web: Royal City de Jeff Lemire



Buena reseña.  :palmas:

Muchas gracias a todos chicos, sois los mejores, gracias por las palabras y a ver si publican la serie por aquí para que la disfrutéis a tope que seguro que os mola  :birra: :birra: :birra:
reseñaca Steven  :adoracion: , espero la obra con ganas  :birra:

Muchas gracias  :birra:

Pues acabo de ver en Twitter a Astiberri comentar que traerá Royal City en algún momento de 2019 :)

Siiii, han respondido al tweet de mi reseña diciendo que la publicarían en 2019  :angel:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines