Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma  (Leído 194539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #330 en: 01 Noviembre, 2011, 21:04:31 pm »
Bueno, ya casi os alcanzo. He terminado World War Hulks.

Uff, a ver, tengo hasta síntomas depresivos después de esto. Me da la sensación de que en esta serie (no sé en otras) todo vale. El infame este de Loeb ¿nos toma por tontos o qué? O sea, se inventa una historia donde solo hay morralla, más morralla y de vez en cuando un delirium tremens
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego lo único que puede enganchar es el misterio de una identidad secreta, y encima el tío el concepto de la coherencia se lo pasa por el forro. Lo suyo es de pésimo narrador encajando todo de la manera más burda e insultante que he visto en años
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando entra Pak la cosa remonta algo, cosa que creo que era lo más normal porque empeorar lo que había es lo que hubiese tenido mérito de verdad. Aun así, esos números del entrenamiento de Skaar, por favor, ¿eso que era "Hulk" o un "What If Banner dirigiese el Show de Trumman"?.

Entonces llega ese final ¿apoteósico? en el que la cosa creo que acaba lo más dígnamente que se podía con semejante desarrollo.

Llegado a este punto os pregunto ¿vale la pena seguir leyendo ahora "El increíble y colorido carnaval de los Hulks" o me tiro a la bebida con lo que me ahorre en cómics?

En serio, me da mucha pena lo que están haciendo con Hulk, de lejos mi personaje preferido. El nuevo volumen USA, perdón por el pequeño off-topic, tampoco está entusiasmando a la crítica y ahora que también llevo unos números de Straczynski en Thor no logro entender cómo Marvel viendo los magníficos números de Thor se permite semejantes idioteces con otro de sus personajes estrella como Hulk.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.733
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #331 en: 02 Noviembre, 2011, 00:32:27 am »
Llegado a este punto os pregunto ¿vale la pena seguir leyendo ahora "El increíble y colorido carnaval de los Hulks" o me tiro a la bebida con lo que me ahorre en cómics?

Lo mejor es que tu mismo tomes la decisión, si miras unas páginas más atrás podrás leer los comentarios sobre lo que sigue y tomar una decisión.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #332 en: 05 Noviembre, 2011, 21:43:33 pm »
   Acabo de leerme los nº de Los Increíbles Hulks Nº 1 - 3.


  Que abandonado tenia a hulk, me bajé con el hulk rojo de loeb y como cambia todo.   :shocked2:

 

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.921
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #333 en: 05 Noviembre, 2011, 21:51:38 pm »
Llegado a este punto os pregunto ¿vale la pena seguir leyendo ahora "El increíble y colorido carnaval de los Hulks" o me tiro a la bebida con lo que me ahorre en cómics?

A mi me gustaba Hulk con Greg Pack en Planet Hulk, pero llegó Loeb y su historia, y bueno, tampoco me desagradó la verdad, al final (aunque no se deba todo a Loeb), ha acabado aclarándose todo bastante bien, y se ha ampliado el elenco de secundarios de Hulk, que no le venía mal

sobre si vale la pena seguir con lo que se está publicando ahora, pues depende, a saber si te gustará o no, pero el tomo del Hulk Rojo ha estado muy interesante y entretenido, y de las grapas de los Increíbles Hulks, del 1 al 3 flijas, porque se centran en Hiro Kala y acaban de rematar la linea argumental del personaje, lo que pasa que Hiro Kala es el peor personaje que se ha creado en años, éste se lo podía haber ahorrado, pero de momento en el 3 se pone punto y final a su historia, al menos de momento

los números 4 y 5, cruces con la guerra del caos (pero no hace falta que te leas el evento, se entienden muy bien por si solos), han sodo muy chulos  :thumbup:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #334 en: 07 Noviembre, 2011, 13:59:25 pm »
Gracias, yo sin embargo sigo muy dubitativo. Loeb me ha llegado a desesperar. No digo que no las haya, pero hasta donde yo conozco (y algo conozco) es la peor etapa de Hulk que he leído nunca. No es por iniciar una discusión ni nada por el estilo, pero dices que al final se aclara todo muy bien. Hombre Spector, con esos recursos lo aclara hasta mi madre sin haberse leído ni un número anterior. Además es que lo veo, yo como editor y mi madre de guionista del último número:

   yo: mamá, hay que ponerle identidad al Rulk
   mamá: eeeehh, ah sí, pues este tío mismo
   yo: no puede ser, ese tío hace esto y lo otro en los números anteriores
   mamá: bueno, decimos que era un muñeco y ya está, y el otro, otro muñeco, ah y la otra también era un muñeco
   yo: sí claro, ya encaja todo   :borracho:

Al final me vais a reliar para retomar a Hulk. Ese bicho es mi debilidad. Si hasta me he quedao con los números claves de Loeb para tener el origen de Rulk, Rulka y el cruce de la Caída de los Hulks. Eso sí, pasando de toda la morralla que constituye más del 75% del arco argumental. En fin, a ver qué tal el carnaval Hulkiano, ya os contaré mi opinión

Yo me apeé de la colección en cuanto apareció el Hulk Rojo (aunque ahora he vuelto pero me da que vuelvo a bajarme).

Sin embargo, por lo visto Loeb sí tenía todo calculado. Me leí un análisis en una web yanqui donde planteaban todas las pistas que había ido dejando caer desde el principio y todas encajaban.

Es más, creo que dijeron la identidad de Rulk antes de que fuera revelada en la colección.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #335 en: 08 Noviembre, 2011, 10:36:23 am »
Mi comentario anterior era de coña, claro. Por supuesto que Loeb sabía quién era el Rulk antes de empezar a escribir el primero número. No creo que ningún editor le diera la serie sin una planificación previa.

Lo que digo es que este Loeb es un inepto y un infame como narrador. Su planteamiento del misterio y la posterior resolución es de malos, muy malos guionistas. Los recursos de los señuelos es algo tan burdo que molesta. Se está guardando el as en la manga durante toda la partida para al final hacer trampas. A lector no le queda más remedio que aceptar que a pesar de todas las pistas falsas que le han estado dando, la historia encaja por arte de magia al final.

Pongo un ejemplo en cine. Acordaos de obras maestras del suspense como La ventana indiscreta o Rebeca de Hitchcok, donde todas las cartas están boca arriba desde el principio. Quien ve la película podrá resolver o no el misterio porque el desafío es de verdad. Todos los personajes están ahí y es la pericia del director/guionista lo que nos oculta el resultado. Eso es ejemplo de buena historia.

Ahora pensad en un truñaco de peli como El coleccionista de huesos (sí, esa de Denzel Washington y Angelina Jolie). Ahí tienes una investigación, una identidad secreta, se insinúa que el asesino es tal y al final... ¡zas! Se sacan un personaje de la nada a última hora que no sé si salió como mucho 5 min al principio de la peli y del que no se vuelve a decir nada. Por supuesto resulta que al entrar a última hora el malo malote tiene que explicarlo todo (sus motivaciones, cómo hizo tal cosa, qué pretende conseguir). Vamos, que espectador se tiene que dar por satisfecho con esta explicación cutre y burda.

Bien, el Rulk de Loeb es un timo, un truño de dimensiones apocalípticas que se encuadra en este este segundo tipo de suspense. Y este tío es uno de los jefazos en la serie tv Hulk. Miedo me da.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #336 en: 08 Noviembre, 2011, 14:26:34 pm »
Lo que digo es que este Loeb es un inepto y un infame como narrador. Su planteamiento del misterio y la posterior resolución es de malos, muy malos guionistas. Los recursos de los señuelos es algo tan burdo que molesta. Se está guardando el as en la manga durante toda la partida para al final hacer trampas. A lector no le queda más remedio que aceptar que a pesar de todas las pistas falsas que le han estado dando, la historia encaja por arte de magia al final.

La verdad es que a mi no me ha parecido que la idea sea mala y que esta mal desarrollada. Con sus comics me he echado unas risas tremendas y me lo he pasado pipa. Además hay números que me han gustado mucho, como entrar en la cabeza de Doc Samson. De hecho si tienes en cuenta las pistas todala trama encaja perfectamente y no veo conejos en la chistera, sino que todo fluye hasta llegar a la resolución. No me parece que la historia encaje por arte de magia, sino que encaja porque asi estaba estructurada.

Con la incorporación de los Hulks rojos han dado un paso más allá a la franquicia gamma. Cierto que tantos descendientes de Hulk llamen la etención, pero es una forma de dar un paso más a una colección que estaba un poco estancada. Me ha gustado todo lo del Cónclave y la caida de los hulks y la guerra de los hulks han completado un ciclo que ha conseguido mantener mi atención e interés.

No me parecen malas historias, pero creo que hay cierta tendencia por parte de los lectores veteranos a estancarse en determinados autores y momentos. Me explico: tras la salida de Claremont de la Patrulla X habia una sensación general de malestar, y lo nuevo ya venía con malas intenciones por parte de los aficionados. Paso lo mismo con la salida de Stern o Busiek en Vengadores, por poner otro ejemplo.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #337 en: 08 Noviembre, 2011, 17:56:56 pm »
Tengo que darte la razón en el número de Doc Samson. Ese me pareció muy bueno. El mejor de la serie para mi gusto.

Luego quería centrarme un algunas cosas que dices. La primera, que te has echado unas risas. Hombre, pues me alegro de que lo disfrutaras, pero no creo que Hulk esté para eso. Yo no leo Mortadelo y Filemón para empaparme de un dramón.

Los Hulks rojos y el aumento de los personajes. Aquí caemos en un error muy común. En tratar de revitalizar las series con personajes nuevos. No señor, si usted tiene talento haga una historia interesante porque por muchas caras nuevas que meta el señor Loeb, si no sabes sacarle partido son ganas de meter más morralla. Es decir, que no me opongo a nuevos personajes, ni siquiera a un Hulk rojo, pero por favor, si van a entrar en la serie que sea para sumar calidad, no cantidad.

Por último, no sé si soy un lector veterano. Más bien atípico. De niño leí solo un puñado de tebeos de Hulk en Bruguera. Me encantaba, todos mis amigos querían ser Spiderman o Superman. Yo quería ser el mosntruo feo. Luego he pasado prácticamente toda mi vida sin acercarme a un cómic, ni de Hulk ni de nadie. Hace poco que empecé a comprar y por supuesto comencé con mi personaje favorito. Para que te hagas una idea, yo hace un año no sabía ni quién era Peter David con lo que mi apego a etapas clásicas por el mero hecho de serlas, no existe. En ese sentido estoy poco condicionado. Lo primero que leí fue el Hulk de Jenkins y me encantó. Luego vinieron Jones, Mantlo, Lee, Byrne, David... así sin ton ni son. Y te puedo decir que unos me han gustado más o menos, pero el tremendo despropósito que he leído con Loeb no se lo he leído a nadie.

En fin, que para gustos los colores, como digo me alegro de que te guste, pero por lo que a mí respecta a Loeb se le podían haber caído los dedos antes de escribir nada sobre Hulk. Por cierto, no lo he leído así que no opino de primera mano sobre los Ultimates escritos por este hombre, pero basta darse una pasada por la red para ver que crítica y público lo ponen a parir. Y como con Hulk, empezó vendiendo a pares. Ya es casualidad, ¿no crees?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #338 en: 08 Noviembre, 2011, 22:25:19 pm »
Luego quería centrarme un algunas cosas que dices. La primera, que te has echado unas risas. Hombre, pues me alegro de que lo disfrutaras, pero no creo que Hulk esté para eso. Yo no leo Mortadelo y Filemón para empaparme de un dramón.

Creo que un poco de humor y etapas "chorras" también las ha tenido Peter David. Usar el recurso del humor para la colección de Hulk no me ha parecido mal. Además ha tenido tambien sus momentos drama.

Lo primero que leí fue el Hulk de Jenkins y me encantó. Luego vinieron Jones, Mantlo, Lee, Byrne, David... así sin ton ni son. Y te puedo decir que unos me han gustado más o menos, pero el tremendo despropósito que he leído con Loeb no se lo he leído a nadie.

Yo del coloso esmeralda he leído muy, muy poco. Los primeros números, alguno de Mantlo y David, y sus aparicones en Defensores, pero no es uno de mis personajes favoritos. De hecho soy de los pocos que no aguantó mucho los primeros números de David, que por aquel entonces se publicaban con Alpha Fight, Alpha Flight lo devoraba y Hulk me aburría. Gran parte de culpa la tenía McFarlane.  :sobando:

Por cierto, no lo he leído así que no opino de primera mano sobre los Ultimates escritos por este hombre, pero basta darse una pasada por la red para ver que crítica y público lo ponen a parir. Y como con Hulk, empezó vendiendo a pares. Ya es casualidad, ¿no crees?

Las ventas... Esa cosa tan extraña que encumbra las series de Loeb y Bendis y las críticas le llueven a lo bestia. De Ultimates no he leido nada de este hombre, pero si que lei lo de Millar y  :pota:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #339 en: 09 Noviembre, 2011, 03:13:04 am »
Yo estoy más con Last en este caso. La etapa de Loeb sí la disfruté. No es mi personaje preferido y esta ha sido la primera etata larga que he leído de él. Quizas, al no poder comparar con otras no puedo dar una opinión muy argumentada, pero me han parecido tebeos muy entretenidos. Es cierto que en determinados momentos había que tomarlos con cierta distancia, pues había giros un tanto inverosímiles, pero al final me he quedado satisfecho. Esta serie y estos tebeos me los he tomado como un blockbuster veraniego, tebeos palomiteros y espectaculares sin demasiadas pretensiones pero que consiguen que pases un buen rato. También señalar que durante toda su etaba Loeb ha contado con dibujantes espectaculares que han ayudad bastante a mantener el interés mientras mi Spiderman era vilmente maltratado con dibujantes horribles

Leído el número de noviembre. Otro número entretenido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #340 en: 09 Noviembre, 2011, 09:59:49 am »
Creo que un poco de humor y etapas "chorras" también las ha tenido Peter David. Usar el recurso del humor para la colección de Hulk no me ha parecido mal. Además ha tenido tambien sus momentos drama.

Aquí también te tengo que dar la razón. Sobre todo Mr Fixit era una válvula humorística que le quitaba dramatismo a la serie. Incluso otros autores como Jenkins, que parece un tío muy serio, lo hicieron. Eso sí, sigo pensando que las cosas se pueden hacer bien (como preparar arcos argumentales separados, hacer chistes ingeniosos en momentos adecuados, etc) y otra muy distinta meter la pata hasta el corvejón como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o que un personaje en teoría más gracioso como Masacre no tenga chispa.

En fin, cuestión de gustos.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #341 en: 09 Noviembre, 2011, 12:32:43 pm »
Eso sí, sigo pensando que las cosas se pueden hacer bien (como preparar arcos argumentales separados, hacer chistes ingeniosos en momentos adecuados, etc) y otra muy distinta meter la pata hasta el corvejón como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mira, si te soy sincero, aún a día de hoy no puedo evitar la risa floja cuando recuerdo ese momento. Es una gamberrada, sí. Totalmente. ¿Innecesaria? Pudiera ser... Pero fíjate que ahí fue cuando me dí cuenta que Loeb rompía cualquier regla y que me podía encontrar cualquier cosa en el comic. Esta irreverencia, que encendió los foros de internet, me pareció totalmente provocadora y hecha "ex profeso" para dar a entender que habia roto la baraja y que todo estaba permitido. SE podria resumir en pan y circo: peleas contra los superpersonajes del UM y subtrama de asesino entre medias. Tener a Banner de científico sin poderes me gustó, la relación con Skaar y todo el jaleo del Cónclave...

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #342 en: 09 Noviembre, 2011, 13:40:22 pm »
Hombre, verás, si es que su gracia tiene y todo. El careto que pone el probre calvo cuando le zurran es como para olvidarlo. Yo también me reí. Lo que pasa y trato de decirte, es que si cosas así tienen cabida en la serie regular de Hulk o son más propias de un What if?

Y eso que aquello es solo el principio. Cuando empieza el tío a repartir en los números de los Ofensores es ya... uf, no se cómo definirlo


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #343 en: 09 Noviembre, 2011, 14:49:50 pm »
Hombre, verás, si es que su gracia tiene y todo. El careto que pone el probre calvo cuando le zurran es como para olvidarlo. Yo también me reí. Lo que pasa y trato de decirte, es que si cosas así tienen cabida en la serie regular de Hulk o son más propias de un What if?

Más que un What if? tiene pinta de ser un What The? la tira cómica de Marvel.
 
Y eso que aquello es solo el principio. Cuando empieza el tío a repartir en los números de los Ofensores es ya... uf, no se cómo definirlo

Añade el Wendyhulk  :lol:

No se si se espera eso o no en una colección de Hulk, pero números chorras y de humor los hemos tenido desde la Patrulla X de Claremont hasta Hulka con Slott. No sé , es otra forma de contar historias de forma divertida.
« última modificación: 09 Noviembre, 2011, 20:54:34 pm por Last_Avenger »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #344 en: 09 Noviembre, 2011, 17:16:37 pm »
Total, que al final nuestras posturas están bastante más cerca de lo que creíamos en un principio. Bieeeen :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines